jueves, 31 de julio de 2008

F - You Are An E.P (1983) 7''

Hardcore punk old school sencillo pero efectivo al hueso. Buen ritmo acompañado con letras divertidas e irónicas.
Provenientes de La Florida (USA) y porque los he citado en reiteradas ocaciones es que decidí subir lo único que tengo de ellos.
Caracterizados por sus ironías y sus indirectas hacia una serie de estamentos, basta con ver la portada del disco para hacerse una idea. Las letras y su estética, las precentaciones, etc, todo eso dió un caldo de cultivo o mejor dicho fue un arma de doble filo en el sentido de que por un lado captaron la atención del público sediento de hardcore en La Florida (principalmente el sur), y por el otro la crítica de algunos (sobre todo quienes estaban fuera de "la movida") por conciderarlos inconsecuentes y contradictorios.
Claro, es tipico en bandas que recurren muy seguido a esas armas. Lo que importa en realidad es lo que entra en el oído, y acá tenemos 7 potentes tiros de punk acelerado cargado de mala fé.

Overkill - Hell's Getting Hotter (1982) 7''


No confundir con la banda thrash archiconocída por todos.
Dejando eso en claro me meto al grano rápidamente.
En realidad ésta banda tiene una larga historia pese a que sólo editan un larga duración y un EP.
Siempre estubieron muy ligados a la SST y por ende también a BLACK FLAG, sin embargo OVERKILL es más que sólo referencias. Fue de las primeras bandas en mezclar de forma concreta y sin rodeos el metal con el hardcore (aunque el resultado no es tan efectivo).
Comenzaron tocando a fines de 1980 y después de mucha rotación en la formación original (incluido el vocalista) logran algo mas o menos estable, permitiendo la grabación de este 1er EP de OVERKILL del año 82 (que acá se los dejo en libre descarga).
Un sonido fresco, rápido, solos. Con ésto logran captar una gran cantidad de adeptos, ya que el sonido es un poco distinto a lo que la gente se había acostumbrado en esa época. Tal vez se esperaba algo asi, más aun si concideramos que Overkill es de origen Californiano (el sur más precisamente).
La inestabilidad de la agrupación en cuanto a sus integrantes, además de su tendencia paulatina a incorporar más metal en sus trabajos fue debilitando la popularidad de la banda dentro de los circuitos underground. Esto último es muy crucial también y da cabida a un analisis que no haré, sin embargo, siendo preciso es innevitable decir que el sonido cada vez más radical nunca pudo introducirse de manera correcta en la escena de US (recomiendo leer entrevistas a bandas Europeas punk ochenteras para entender mejor ese punto).
No fue hasta el 85 cuando se edita el LP "TRIUMPH OF THE WILL" el cual no tubo más exito que el EP pero fue muy querido también y no defraudó. Hablando de placas, eso sería todo además de una participaciones en compilados y algunos relanzamientos.
Luego del 85 la banda fue muriendo rápidamente; un conflicto de derechos sobre el nombre que desembocó en un juicio contra los newyorkinos (el cual obviamente fue perdido), la ruptura definitiva entre los integrantes y la diferencia de tendencias musicales entre ellos (lo cual pasó con muchas bandas), fueron las principales causas del deseso.
No queda más que apreciar tan buenos trabajos y reconocer además la osadía de provar con cosas que en un futuro próximo alcanzó gran popularidad (para muchos, Overkill iba adelantado a la época) y reconocer también la gran influencia en la escena hardcore y thrash.
Para terminar, y relacionado con lo último, como dato, fue en un concierto en San Francisco donde compartió escenario ésta agrupación con TRAUMA y donde HATFIELD y ULRICH conocieron a BURTON (bajista muy apegado a la under californiana que despues pasaría a ser desempeñar su papel en METALLICA hasta su muerte el 86).
Checkeen más de la historia de la banda en KFTH.

miércoles, 30 de julio de 2008

The Mad - Eyeball / I Hate Music (1978) 7''


Otra de esas bandas desconocídas y muy buenas es THE MAD que nace en NY (US) el 78 y fueron muy cercanos a Misfits (por el arte que empleaban) además de ser muy influenciadora (es conciderada de las primeras bandas "kbd" de NY).
Lamentablemente son sólo 2 temas que se hacen más que cortos en este genial 7''. Y lo peor de todo es que esto es lo único que tengo de ellos.
Se habrán dado cuenta que es de las primeras bandas hardcore punk, lo cual incrementa la curiosidad por el desconocimiento.
Sea como sea, es un trabajo genial. De mis favoritos!, un vinilo que no pueden dejar pasar.

jueves, 24 de julio de 2008

False Confession - False Confession (1984) 7''


[imagenes tomadas de acá]
Con este material uno termina por darse cuenta y concluír que fue el 84 cuando el NARDCORE alcanzó su esplendor. Ese año ya tenían entre sus exponentes a gandes como DR KNOW (<-recomendado), ILL REPUTE, FALSE CONFESSION, además estaba en la incubadora otro grande que fue SCARED STRAIGHT (posterior TEN FOOT POLE), y es sólo una parte.
Ya en otras entradas he hablado del NARDCORE que como ciencia no tiene mucho y que lleva su nombre por la zona donde porvenían estas bandas que era "oxnard", de ahí nard-core.
Este es el único trabajo que conozco de estos tipos el cual 'obviamente' fue editado por MYSTIC RECORDS. Además participaron en varios compilados entre ellos el NARDCORE (V/A) sacado a las calles el mismo 84 y editado ya saben por quien.
Buen hardcore al cual ya nos estamos acostumbrando. Nada más que decir, 6 temas precisos y que enganchan al tiro.

Sick of it All - Demo 1986

Dado que he visto en varias partes este demo, no me provoca remordimiento subirlo y dejarselos acá.
SICK OF IT ALL es una banda más que conocída por todos y los temas de éste demo no salen de esa regla ya que todos aparecen en el "blood, sweat, no tears" del 89. Sin embargo el sonido no es el mismo, lo cual le da un toque especial muy recomendable. De hecho, ese sonido más primitivo se equilibra con una fiereza en la ejecución que es distinta a los discos.
Acá escuchamos a estos newyorkinos en su primer trabajo el 86 y es el primero que graban. Es muy bueno y se va de un soplo. Serán unos 8mb muy bien gastados!
La carátula, de existir, no la tengo así que hasta que nadie aporte con ella, dejaré una imagen mientas.

LINK REMOVIDO

Crucifix - Crucifix (1981) 7''


(imagenes encontradas acá)
Punk hardcore ruidoso y altamente recomendable desde el norte de California, en USA, con un aire bien apegado a lo que se hacia en UK y esa estética anarco. No dejes llevar por esas bandas de Inglaterra por ejemplo que son una mierda; aquí suena hc thrashy del bueno, a la médula con guitarreos y bajo ferozes, batería poseída y una voz genial. Todo eso en un trabajo corto y sin puntos bajos (a mi parecer).
Comenzaron tocando el 80 y este es el primero de 4 materiales, que por lo demás son todos buenos. Muy recomendados!, si no me creen lo buenos que son, tasen en la radio, la puse para ustedes.

DOWNLOAD HERE (mediafire)

Stretch Marks - Who's in Charge (1983)

SIK SIK SIK! WAT HAVE A DONE! ... A FUCK YOU ANOTHER ONE, A FUCK YOU ANOTHER ONE, A FUCK YOU ANOTHER ONE!!!!!!!!!! AAAARRRRGGGH! pedazo de banda!, una de mis favoritas de CANADA, valocidad, con un fiel estilo americano a lo MINOR THREAT, BAD BRAINS o GANG GREEN.
El EP es genial. Corren bien todos los componentes. La voz raspada como que escupe, velocidad, solos, las letras son muy pegajosas, y pasados unos pocos minutos termina. A mi me gustan más que DOA, aunque la comparación no es muy acertada ya que son distintos en su música.
Mi favorita es "SICK PLEASURE" (y despues nos preguntan porqué nos lanzamos sobre el público)

martes, 22 de julio de 2008

Sin 34 - Die Laughing (1982)

Continuando con USA, SIN 34 es una banda californiana de inicios del 80 y este es su primer EP aunque no su primer material ya que anteriormente se tiene registros de un demo meses antes. Tienen un sonido regular pero el sello característico californiano (LOS ANGELES) con mucho ritmo y bien rápido y enérgico. Como dato cabe mencionar que su nombre se lo deben en primer lugar a un canal de televisión llamado SPANISH INTERNATIONAL NETWORK (SIN) que era el 34 en la transmision mexicana en dicho estado.
El material fue editado con SPINHEAD RECORDS.
Han participado en compilados y han compartido escenario con agrupaciones de la talla de Double O, J.F.A, Red cross, 7 seconds, Articles of faith, entre otros muchos.

1. American America
2. Children Shall Not Be Heard
3. The Uniform
4. 12 Hour Trip
5. Join the Race

Beastie Boys - Pollywog Stew (1982) 7'' EP

Esta banda no necesita presentación. Es muy popular así que sere breve.
Un sonido más hardcore de estos newyorkinos jamás encontrarás, nisiquiera en esa mierda "AGLIO E OGLIO", esto es como en los inicios, donde estos chicos sólo imitaban a los BAD BRAINS, acá hay pura energía, velocidad y temas que no superan el minuto y medio.
Es del 1982 y luego de esto ya sabemos el lamentable rumbo que tomó la banda.
Como dato y para los que aún no saben, las iniciales BB son las mismas (a propósito) que las BB de Bad Brains. Eso...

DOWNLOAD HERE (link muerto/dead link)

The Mob - Upset The System (1982)

Tal vez ya muchos habrán leído este nombre en fanzines o en información sobre la escena newyorkina, tal vez lo escucharon en algun documental o en alguna puta conversa, da igual. THE MOB es una buena banda que si bien tiene su primer material el 82 (éste) comenzó el 79 como una de las pioneras en la escena de esos lados.
Un estilo inconfundible con influencias y juntas con BAD BRAINS y REAGAN YOUTH entre otros, un ritmo envolvente y temas que muchas veces no superna el minuto. Una guitarra que hace lo que quiere en un trabajo que está entre mis favoritos. Lo tengo en un altar!
Tal vez la única queja que tendría es que se hacen demasiado cortos los 9 minutos que dura este 7''. Como dato, el guitarrista fue manager de MIGHTY MIGTHY BOSSTONE.

1. Label It
2. 101
3. Common Criminal
4. Fight for Your Right
5. Crucial Point
6. We Can
7. N.Y. Slam
8. Dr. Butcher
9. Pinstripe Suit

Bored Youth - Demo (1982)

No estoy seguro pero creo que existe otra banda con el mismo nombre pero es mucho más actual y toca un sonido un poco mas melódico con toques ska no muy recomendable.
Lo que acá les traigo es hardcore puro directo de Michigan, USA. Lo único que se conoce de Bored Youth es ésto (que dicho sea de paso es una joya) y un bootleg y la participación en el "I estimated your worth today"... eso sería todo.
No tengo carátula y no se si exista, es por eso que puse la primera foto que pillé (obviamente la del kfth jeje). Son toda una leyenda y en su corta vida alcanzaron a participar con grandes de esas tierras...

LINK REMOVIDO

lunes, 21 de julio de 2008

S.O.A - No Policy (1981) 7''

S.O.A o STATE OF ALERT fue otra de las míticas bandas de los inicios en DC. Se formó casi al mismo tiempo que MINOR THREAT y su rostro esta representado a la perfección por el ya conocido HENRY ROLLINS.
Comenzó el 80 compartiendo siempre con la fauna de los alrededores como los ya nombrados MINOR THREAT, los UNTOUCHABLES, YOUTH BRIGADE y los BAD BRAINS principalmente, sin embargo con el poco transcurrir del tiempo la banda se disuelve después de haber sacado este EP con el recién nacido sello DISCHORD a principios del 81. Tal vez el principal motivo es el llamado a participar en una especie de audición para tocar en otra de las grandes bandas de la época: BLACK FLAG.
Como ya sabemos, ROLLINS terminó por migrar CALIFORNIA y la banda se separa con algunos integrantes formando FAITH liderados por ALEC (hermano de IAN MACHAYE) después de éste haber dejado UNTOUCHABLES, y el baterista de S.O.A formando IRON CROSS.
Un hardcore primitivo sin retoques, rápido, sencillo y preciso. Temas cortos y salvajes. Todo un clásico!

DOWNLOAD HERE (link fixed/reparado 14 agosto 2013!)

sábado, 19 de julio de 2008

Cirle One - Demo (1980)

Otra muy influyente banda Californiana de punk rock. Comenzaron el 80 y estos son los primeros temas que graban.
No fue hasta el 83 cuando editan su primer LP y de ahí en adelante no se más de ellos. El 91 se salió un material que compilaba algunos demos y temas grabados en vivo y el 86 participó en otro compilado.
Temas cortos, con mucho ritmo, simples y pegadisos. Toda una joya.
pd: no tengo carátula, de hecho no se si exista, la imagen que puse es la especie de "logo" de la banda. El material lo saqué de otro blog.

LINK EXPIRADO

76% Uncertain - Estimated Monkey Time (1984)

Otra banda de USA, esta proviene de Connecticut nacída el 83. Sus letras son más bien graciosas pero con mensajes con contenido político entre lineas.
Es un trabajo agradable, corto y sencillo. Son bastante buenos y con influencias de sus coterraneos CIA, Lost generation y Reflex from Pain, de hecho tengo entendido que el guitarrista es el mismo de la última y la primera nombrada.
Creo que tengo algo más de ellos, así que atentos. Además ahí colocaré más información porque ahora ando apurado


pass: crucifiedforyoursins.blogspot.com

viernes, 18 de julio de 2008

Inside Out - No Spiritual Surrender (1990) 7''

Se les hace conocido ese rostro?, se darán cuenta que es el mismisimo Zack de la Rocha, el mismo que después irá a salvar de la perdición a Rage Against the Machine...
Se imaginarán la potencia de la voz del vocalista y eso mezclado a la potencia de bandas hermanas de mediados de los 80s en California...
La banda se formó el 88 y pese a que sólo vivieron 3 años sacaron sólo un disco (éste). Pensaste que ahí terminó todo? pues el 91, un año despues, aparece un split en vivo junto con Youth of today... nada que decir. Exelente.
[recomiendo ver comentario de un compañero que corrigió la información de este post. Cabe resaltar que este es el unico disco de Inside Out, y el 'Above' que esta dando vueltas es de otra banda con el mismo nombre pero de NY][Buen comentario!]

DOWNLOAD (LINK REMOVIDO)

Big Boys - Lullabies Help The Brain Grow (1983) LP

Pense en subir el primer EP (FRAT CARS) de la banda, pero prefiero dejarlo para después. Este no es ni su primer ni su último trabajo. No es ni el mejor ni el peor... pero son los BIG BOYS!. Estos gordos tocan un punk a veces melódico con toques cercanos a los Descendents del "Fat" (no es ironía!! jeje) y a veces con un rudo Punk Rock muy a lo 7 seconds.
Por momentos sonidos poperos (totalmente perdonables para ellos) sin embargo temáticas muy interesantes.
No, en realidad no cantan nada muy nuevo, pero lo que si se valora es que lo que cantan lo hallan llevado a la práctica. Algunos los tíldan de "SKATE PUNK", y yo la verdad no entiendo mucho ese término, tal vez se refiere a que salían todas las mañanas a darse uno que otro salto. Qué más da, digamos que son cercanos a J.F.A en su estilo o a los DICKS por su actitud.
Una buena agrupación que nace el 78 y es de los precursores del punk rock en TEXAS junto con sus "amigos" los STAINS (después llamados M.D.C). Son bastante conocídos y músicalmente el disco esta bien, letras con contenido social e incluso político (al menos eso interpreté yo).
Para terminar quiero decir que además tienen ciertas influencias funck (recordada era su "amistad" con BAD BRAINS), de hecho escuchen bien "Funck Off". Definitivamente un trabajo sencillo, divertido, no tan rápido pero que jamás aburre.

jueves, 17 de julio de 2008

Cheetah Chrome Motherfuckers - 400 fascist (1981)

Esta es otra banda Italiana, que aunque es más desconocída que las anteriormente publicadas, son toda una leyenda. Nacen cerca del ochenta y se disuelven el 87 por motivos que desconozco. Poseen lo suyo sobretodo también por sus posteriores trabajos (que son exelentes) y por su participación en el grandioso P.E.A.C.E./war comp.
Este EP 7'' fue su primer material, data del 1981 y es toda una reliquia que no hay que despreciar (se que más de alguno la valorará). Son sólo 3 temas en un trabajo de 6 minutos aproximadamente. Clásico, lo reitero, un puto clásico.

DOWNLOAD (no link)

Canal Terror - Zu Spät (1982) LP

La verdad no tengo casi nada de información sobre esta banda. La subí principalmente para difundirla y espero la valoren ya que a mi parecer es muy desconocída.
Es Alemana y compartió escenario entre otros con Upright Citizens (para variar), Hass, Slime, entre otros. El LP fué editado el 82 y tiene un exelente sonido, esta compuesto por 4 temas los cuales en su totalidad son cantados en alemán.
(si tienes más información de la banda, compartela, y las letras tambien)(if you have more info about this band, share it, and if you have the lyrics, share it too).

LINK CADUCADO

Impact - Solo Odio (1984) LP

La escena Italiana nuevamente está presente y ahora con una de las mejores bandas de esas tierras. IMPACT es muy querida (inluyente también) y es de las viejas en sus tierras. Tocan un hardcore punk distinto a lo que hacían por ejemplo los Wretched. Si los escuchas te darás cuenta que son más parecidos a EU'S ARSE, y no lo digo por el split, pero son muy parecidos!, aunque prefiero a los Impact ya que son más rotundos, más contundentes.
Entre sus materiales cuenta un demo, un split (anteriormente nombrado), 2 EPs y 2 LPs. Los temas son en Italiano pero eso no fue obstáculo para darse varias giras por Europa.

miércoles, 16 de julio de 2008

D.R.I - Crossover (1987) LP

Anteriormente ya subí el "Four of a Kid" y acá dejo el a mi gusto mejor disco de D.R.I.
Un sonido pulverizante. Intros demoledoras, guitarreos que pesan toneladas y bajos que dejan tiritando los parlantes.
13 endemoniados temas que te harán mover la cabeza a mil por segundo. Sólo comparable con lo mejor de The Abused o de Ludichrist.
Yo diría que es éste el disco que define más su pulverizante estilo, es decir, crossover directo a la médula. Toques thrash que han servido como influencia a muchas agrupaciones de formación posterior ya sea justamente thrash o hardcore. Tocan desde el 82 y hasta el día de hoy dejan delirando a los oyentes claro que no han sacado nuevos materiales desde el Full Speed Ahead el 1995.

DOWNLOAD HERE (link murió)

martes, 15 de julio de 2008

DI - Team Goon (1984) 7''

DI es toda una influencia para muchas bandas (incluido Slayer, si no me creen escuchen el "UNDISPUTTED ATTITUD"), aunque la verdad no estoy seguro del porqué sea así, pero si estoy seguro que me gusta.
Fue formada por el baterista de Adolescents y Social Distortion que en este caso pasa a ser la voz Casey Royer.
Su formación varió mucho durante sus años de vida sin embargo Royer siempre fue estable lo cual es meritorio sobre todo si consideramos que hasta el dia de hoy la banda esta tocando (aunque se separaron por 2 años en los 90s) y el 2007 sacaron un CD.
Un EP muy bueno con un ritmo imparable aunque a veces constante, pero es corto, sencillo y con melodias agradables con ese toque que impusó en su momento Agent Orange.
En sus futuros trabajos se hacercan un poco al punk melódico moderno, pero nunca empalagoso, nunca cargante y mucho menos aburridor.
Acá estamos con su primer material editado el cual tambien es muy recomendable (al igual que toda la música que subo)

DOWNLOAD (link muerto)

V/A - Unsafe At Any Speed (1984) 7''

En muchas partes (incluida la fuente donde lo bajé) dice que todos los temas de este compilado aparecen en el "this is Boston, not L.A", sin embargo el de Proletariat no jeje.
En fin, un exelente EP que compila un tema de cada banda las cuales son algunas de las más conocídas y influyentes en esas tierras de Boston.
A escepción de Groinoids todas ya han sido posteadas acá aunque no necesariamente cada uno de los temas (pese a que pretendo hacerlo).
Muy bueno y sobre todo útil para quienes aún no conocen las bandas que acá aparecen. Qué tema recomiendo? TODOS!
Les dejaré el tracklist con enlace a cada creador del tema.

1. GANG GREEN "Selfish"
2. GROINOIDS "Empty Skull"
3. THE PROLETARIAT "Voodoo Economics"
4. JERRY'S KIDS "Machine Gun"
5. THE F.U.'S "C.E.T.A. Suckers"
6. THE FREEZE "Refrigerator Heaven"

DOWNLOAD HERE (link removido)

lunes, 14 de julio de 2008

Death Side - Satisfy The Instinct (1987) EP


Anteriormente ya había nombrado esta banda, y fue con el demo de CHAOS UK (porque tienen un split juntos).
Este es el primer EP de DEATH SIDE y quiero tengan claro que si no los conocen se llevarán una grata sorpresa; hardcore punk raw ruidoso, muy poderoso con solos de guitarra, velocidad y potencia. Musicalmente brillante y si lo escuchas más de 1 vez, tal vez se te caiga la cabeza.
Esta bien, comprendo que cuando se les habla de Japon se nos viene a la mente una voz Yaki Chan y mucho chillido que resulta apestoso, pero acá no tienen más que brutalidad (la voz es exelente).
Un EP en formato 7'' muy bien hecho. Esta es una de mis favoritas en Japon, el primer tema es mi favorito. ALTAMENTE RECOMENDADO.

01. Drunk too much
02. Money dont come and go
03. Look at your self
04. My pace
05. Over nice
06. Self complacency

DOWNLOAD HERE AND DIE!! (link resubido!!)

Code Of Honor - What Are We Gonna Do? (1982) 7''

Si crees que fue blink 182 es skate-hc-punk, puedes virarte y hacer click en otra página. Acá tienes verdadero hardcore skate!, un sonido genial, una voz que en lo personal me gusta mucho y un ritmo muy energético.
Son oriundos de San Francisco, California y nacen a inicios del 80.
Tienen entre otras cosas un split con Sick Pleasure y un disco del 84, que yo sepa no tienen nada más y es lamentable ya que son muy buenos.
Ya saben, son sólo 6 mb que valen mucho pena.

1. What Are We Gonna Do
2. What Price Would You Pay?

LINK REMOVIDO

Toxic Reasons - Kill Be Remote Control (1984) LP

Esta es de las pocas bandas de OHIO que conozco y que me gustan.
Tocan un buen punk rock acelerado con toques muy parecidos a Black Flag sumado a la influencia de bandas UK82 y bandas como DOA, Necros (los de canadá), entre otras que poseen como común denominador los sonidos melodicos y guitarras sonmolientas principalmente.
Nacen el 79 y la formación tubo mucha movilidad así que no hablaré de nombres, pero si cabe mencionar que uno de los integrantes que más permaneció en la banda fue el que tambien fue bajista en ZERO BOYS.
Las influencias de distintas vertientes era tal que hubo un momento en que uno de los integrantes era canadiense, el otro inglés y los 2 restantes de USA, así que haganse una idea de cuales eran sus raizes. Incluso reggae está en la lista!
Los primeros 2 trabajos de la banda son singles y luego de eso un LP que tubo una buena aceptación, luego uno que otro tema hasta crear este exelente trabajo.
Buenos acordes, buenos ritmos, buenas letras, nada más que decir.
La banda vivió hasta cerca del 2000 (aunque estaba muy dormida en cuanto a nuevas placas)pero se separaron ese año.

LINK REMOVIDO

Discharge - Nightmare in Lepakko 25/04/1983 CD

DISCHARGE, un hijoputa clásico! Amado por muchos, odiados por pocos. Debe ser una de las bandas más influenciadoras en todo éste ámbito en el mundo. Es por eso que merece tributos y esas cosas.
Ok, yo no haré eso pero conformense con este exelente material que encontré en la internet buscando otra cosa.
El sonido no es de los mejores pero es una reliquia sin duda alguna. Tocan los clásicos temas más otros que no lo son tanto pero que son igual de buenos. Why, Never again, Protest and Survives, Realities of war, entre otros. Además miren el año de la grabación! en qué época de Discharge!
Nada más que decir, una voz exelente, D-beat al hueso con el típico toque raw fuerte que da una potencia extra. Ustedes saben. DISCHARGE.
PD: el tema 1 estaba rallado, era una intro con la mitad del Never Again, no te pierdes de nada.

Jerry's Kids - Kill Kill Kill (1989) LP

Tengo pensado subir tambien el "THIS IS MY WORLD?", pero por ahora les dejo este exelente material de otra de las grandes bandas de BOSTON.
JERRY KIDS es otro de aquellos actos de comienzos de los 80s dispuestos a engrosar la larga lista de viejas bandas precursoras de los sonidos hardcore en Massachusetts. Su forma de tocar nos recuerda los Youth Brigade (los de DC) o Minor Threat sobre todo por los grandes himnos de los cuales estos son creadores.
La banda luego de haber sacado "THIS IS MY WORLD?" y haber participado en el "THIS IS BOSTON, NOT L.A" se separa el 85. Claro que vuelven a juntarse el 87 y fue aquí donde se diferenciaron de muchos de sus camaradas más cercanos en el sentido que siguieron con una linea Hardcore a la vena.
Los temas son algo más largos (la mayoría sobrepasa los 2:30 minutos) y pesados. Yo recomiendo escucharlo en 2 tandas ya que son varios tracks. En todo caso en lo personal lo encuentro buenísimo y unos solos de guitarra que te harán estallar los nervios!

domingo, 13 de julio de 2008

Slayer - Def Jam (1986) demo

Esto lo tenía hace mucho y no se me había ocurrido subirlo. En ningún momento dije que no subiría thrash y lo demostré con lo de Anthrax y con Cryptic Slaughter, así que no les parezca extraño si continuo en esa senda.
Soy de los que están concientes que el hardcore y el thrash son estilos hermanos y muy compatibles tambien, ojo con eso...
Este es un demo de los grandes Slayer del 86 y no tiene un mal sonido sin ser del todo bueno.
No amigos, no se hagan ilusiones. Los temas estan todos en el Reign In Blood del mismo año, pero lo peculiar que tiene es que son temas instrumentales que suenan putísimamente buenos! Deben de reconocer que es toda una reliquia, una rareza!
El demo fue llamado "def jam" en honor al sello discográfico que editó este trabajo.
No les hablaré de esta genial banda porque es más que conocida por todos y además info aparece en todos lados. Me limito a compartir mi música con los interesados. Salud por eso!

DOWNLOAD HERE (link removido)

PD: no se si exista carátula, pero yo no la tengo.
PD2: les dejaré el tracklist porsiaca...

01-Criminally Insane
02-Altar of Sacrifice
03-Reborn
04-Jesus Saves
05-Raining Blood

The Comes - No Side (1984) 7''

Este disco me lo mandó mi amigo Saurio y está muy bueno, yo sólo la conocía de nombre.
Segun leí, nacen cerca del 82 y su primera participación fue en un compilado japones junto entre otras con GISM y GAUZE.
El 84 sacan este disco en vinilo (aunque al parecer luego fue reeditado en CD) y fue su gran proyecto ya que su segundo material fue todo un fracaso. Un poder endiablado, una bateria tormentosa y un juego de voces entre la vocalista y el guitarrista que te quebrará los frenillos.
No estoy seguro pero creo que es esta la banda que era famosa por su presentación en vivo, la cual consistía principalmente en los arranques de locura y furia de la vocalista, incomparable y que le daba su toque al asunto.
Para terminar les cuento que el disco esta en inglés y en japones, las que tienen nombre japones salen sólo con el numero de track ("five" la quinta).

sábado, 12 de julio de 2008

The Proletariat - Soma Holiday (1983) LP

Tal vez para los más idealistas esta es la mejor banda de la escena de BOSTON (o entre las mejores) y puede ser tal vez porque para muchos la BOSTON CREW era muy hueca y contradictoria con sus pláticas. Gang Green eran un simple par de drogadictos que no representaban mucho ese espiritu en esas tierras. Tal vez Psycho o Kilslug, pero su postura sobre el "krishna" era un poco confusa. Qué nos queda?. La respuesta es sencilla.
Musicalemente exelentes. Unos trabajos poderosos y muy atractivos. Una fanaticada masiva y mucho, pero mucho pogo!
Participaron en el "THIS IS BOSTON, NOT L.A" (para muchos, la mejor participación es la de ellos) y en el "UNSAFE AT ANY SPEED", entre otros V/As. Liricamente eran más socialistas, tal vez te recuerden a los M.D.C o a los BGK.
El disco es exelente. Temas cortos y salvajes como buen hardcore de la primera oleada. Con intros y guitarreos de esos que amamos y una bateria seca y corta pero con puñaladas precisas. Un exelente LP del 83 (ojo) que con 18 temas da mucha diversión.

Anthrax - Armed and Dangerous (1985) LP

Esta bien, no soy ningún experto en Thrash ni nada parecido, pero no es necesario serlo para saber que esto es una maldita buena banda ya muy reconocída en casi todo el mundo.
Un sonido contundente de principio a fin con un cover a Sex Pistols incluido, dos temas en vivo, 2 de estudio y 2 de "collection".
Tal vez suene difícil, pero después de haber sacado la calculadora verán que son 7 temas y que son altamente recomendados.
Una batería estremesedora. Guitarras que dejaran tiritando a tus vecinos. Una voz que juega genial con el bajo de "Frank Bello".
Este material pasa a ser el primer ep de la banda y el segundo material editado después del tremendo "Fistfull of metal" del 84.
Es de mis favoritas en lo que a la grande fauna "metal" respecta. Será por su sonido cercano al hardcore ochentero (más notorio creo casos como Megadeth o Metallica) sin olvidar claro que el Thrash tiene sus bases en el Hardcore y el buen punk de fines de los setenta e inicios de los 80s. Es por esto también publico este gran clásico.
[dejé las letras en la segunda imagen]

LINK REMOVIDO

jueves, 10 de julio de 2008

Siege - Drop Dead (1984) 7''

Un puto buen disco!, adoro esta banda maldita sea!. Son de Boston (Massachusetts) y tocan una especie de hardcore brutal con toques grind demoledor que te cagas. Tocan juntos desde el 81 cuando aún eran estudiantes de primaria, sin embargo la falta de vocalista tenía sumida a la banda en una mediocridad olvidable.
Pasan 2 años sin que SIEGE logre nada hasta que entra a la banda un individuo del todo extraño llamado Kevin, quien era hasta hace poco saxofonista en una banda ska callejera de boston. Con la formación completa entran a estudio para grabar su primer LP el 84 y que no vió la luz hasta el 98 cuando salió a las calles como CD (de hecho, aquella ocación salió con la imagen que he puesto, porque al principio tenía otra).
La banda antes de morir sacó un infartante SPLIT con DEEP WOUND y un DEMO 7'' (también salió como TAPE junto con una presentación en vivo, que data del 1984) que fue la base de este proyecto aportando 6 de los 9 temas (los otros 3 estan en el split).
Un poder endiablado y una velocidad genial. Voz exelente que juega muy bien con la distorsión de una guitarra raspada y pulida. La batería debe ser de las más veloces de la época y el bajo es realmente tormentoso. La verdad las atmosferas agobiantes y violentas que genera este disco son lo que los combierte en el clásico que es, es decir, padres del Grindcore, Thrashcore y Powerviolence. Cosas como esta son las que debe tener cada persona. Es de mis bandas favoritas de todos los tiempos.

drop dead ACÁ! [UN DEBER!! A MUST!!]

Toxic Waste - Belfast (1984)

Una exelente banda inglesa punk callejero que a muchos les va a gustar.
Espero no sea confundida con la exelente banda hardcore de Estados Unidos. Estos son Irlandeses y hacen un anarko punk cargado de energía y con mensajes positivos (por fin!) que insitan a la lucha!.
Este es creo el 4to material de ellos y el sonido es bastante bueno, en ese sentido no se descepcionarán. Fue editado con Mortarhate (el mismo que edita muchos de los trabajos de conflict, de hecho es propiedad de 2 de los integrantes de esa exelente banda) y ese mismo año sacan tambien un split con Stalag (si alguien tiene música de ellos que me la envíe porfavor).
Si alguién quería música de UK, no se descepcionará.

(link removido)

Double-O - Self titled (st) 7" (1983) 7''

Intros y solos de guitarra que desembocan en explosiones de energía acompañadas de un bajo melodioso que lo hace bien. Muy buen trabajo de estos tipos provenientes de Washington DC que fue editado el 83 por dischord records en conjunto con R&B.
Temas cortos a escepción del 4to que dura 4 minutos pero se hace corto ya que es dividido en 2 partes (imagínense una mitosis).
No es un hardcore tan duro como sus coterráneos, ya que es un poco más armónico en sus melodías y con letras que entregan mensajes mas bien "personales" si se puede decir de alguna manera.
Un material recomendado.

DOWNLOAD (link removido)

Fugazi - 7 Songs (1988) 7''

Acá estamos con uno de los proyectos más famosos de Ian Mackaye después de Minor threat (por no decir "el más"). Eso si es un trabajo totalmente distinto. Mucho más experimental he introvertido.
Sirvió como base para el posterior LP "13 songs", claro que en este ep son 7 y en ese son 13 (se entiende no?).
Digamos que son parecídos a la música que hace "wire" pero en sus buenos discos.
Han influído tanto que no es raro aparezca citado en articulos he información sobre el rock progresivo moderno, o el Stoner en sus momentos más "progresistas" y locos, entre otros.

LINK CADUCADO

miércoles, 9 de julio de 2008

Rattus - Rajoiteittu ydinsota (1982)

Anteriormente subí NUKETEATTERI y ahora estamos con RATTUS. Quiero primeramente decir que Rattus no es alemán como he visto en algunos blogs y no conozco ningún Rattus de ese país.
Estos muchachos tocan un hardcore punk raw pegajoso con influencias de bandas inglesas de la primera y segunda oleada. De hecho comenzaron como el 78 simplemente covereando temas de Sex Pistols o Damned.
Un bajo perturbador y unos riffs perfectos para escucharlo cuando te levantas sin ganas de nada, unos solos y una guitarra que hace lo que quiere y temas cortos y precisos como debe de ser. El trabajo dura 6 minutos en 4 temas así que como verán no aburre para nada.
Este es el 4to material de ellos y el sonido es bueno, un EP interesante y digno de ser escuchado. Recuerdo que los conocí cuando leyendo sobre la escena canadiense vi que Rattus se dió una gira por esas tierras atreviendose a lo que muchos no hacen, y que son de los precursores del hardcore en su país y en Europa. Inclusive han participado en muchísimos compilados (BEATING THE MEAT, WELCOME TO 1984, WE DON'T NEED YOUR NUCLEAR FORCE, etc, etc) de varias partes del mundo y tocado también en USA y UK. Son de mis favoritos en esas tierras, así que esta demás decir que los recomiendo.


DOWNLOAD HERE OR DIE!! [link arreglado]

The Straps - Live at the Bridgehouse (1981)

Pese a lo influyentes que fueron, no son muy conocidos lo cual es lamentable ya que son bastante buenos (cosa de gustos).
Comenzaron el 79-80 siendo muy jovenes (17 años promedio) y con esa actitud irreverente que no dejaba de impresionar, sobre todo en esa época, pese a la "marca" que ya habían dejado sus antecesores.
En todo caso muchos de los temas son del "just can't take anymore" y no suenan mal. Los temas son bien pegadisos y las influencias oi aun no resaltan tanto.
Un buen trabajo que espero valoren.
pd: la imagen no es la carátula ni mucho menos. Es sólo una foto que pille en la internet. Es lo que hay


pass: crucifiedforyoursins.blogspot.com

HEX - Demo 1986

No me había percatado lo botada que he tenido la escena UK.
No se preocupen, de ha poco me pondré las pilas. Este es el segundo demo de HEX, una legendaría pero no muy conocída banda inglesa punk.
El sonido no es de los mejores, pero es toda una reliquia.
Venía en un vinilo junto con el primer demo de ellos (que también era del 86) pero yo quise poner sólo el segundo ya que el sonido es mejor.
Reconozco que son desconocídos, pero ya saben, UK es UK

DOWNLOAD UK (link muerto)