miércoles, 27 de agosto de 2008

Bastards - Siberian Hardcore (1984) LP

Esta banda nace el 82 y como el nombre del disco lo dice, hacen un hardcore punk que en lo personal me cayó muy bien.
El material acá posteado es del 84 y fue editado por el famoso "ROCK O RAMA" de Alemania.
Tiene según yo claras influencias de los Rattus y tal vez tienen algo de Protesti (tal vez sea porque el vocalista cantó ahí).
En fin, un exelente trabajo que pasa a ser el penúltimo larga duración antes finish spunk/hard beat (que compila algunos temas) del 84.
Las letras estan en inglés y son bien buenas.
si alguien tiene el demo grabado el 82 y que salió vió la luz el 2004 como CD, que me lo envíe al mail porfavor.

White Flag - S is for Space (1982)

Segundo material de WHITE FLAG, una banda a estas alturas bastante conocída que ha editado varios trabajos hasta la fecha.
S IS FOR SPACE es un material de lujo con 13 temas dignos de WHITE FLAG, es decir, sonidos pegajosos pero rápidos, letras a veces graciosas, pero a ratos muy serias y directas. Melodias que te recordarán principalmente agrupaciones Californianas (que es de justamente donde proviene la banda).
Sólo como dato, White Flag es un nombre que se da como respuesta a BLACK FLAG a modo de parodia...

Cancerous Growth - Late for the Grave (1985)

CANCEROUS GROWTH nace el 84 y desde el comienzo hacen un hardcore al más puro estilo BOSTON (si hasta fue editado por AX/CTION). Rápidos en la ejecución y temas breves al hueso.
Este es su primer trabajo antes de un pirata en vivo en el CBGB's. Es un LP el cual fue editado en formato 7inch el 84 y sacado a las calles el año siguiente. Muy bueno! 11 temas que dan en blanco veloces como debe de ser y bien ejecutados. Tristemente es lo único que tengo de ellos, pero de que lo recomiendo, lo recomiendo a cagar!

Kriminella Gitarrer - Silvias Unge (1978)

Kriminella Gitarrer es una banda que duró sólo 2 años en los escenarios escandinavos (77-79) y entre algunos eps tenemos éste (el mejor a mi humilde parecer).
Un vinilo compuesto por apenas 2 temones que lamentablemente se hacen demasiado poco. Punk breve, mensajes simples pero precisos y buenas letras.
Influencias??, pues son primeramente el rock sueco de mediados de los 70s y luego tenemos el punk de los Sex Pistols o Generation X, es decir, el setentero inglés.
Para muchos, es LA BANDA MÁS VIEJA DEL PUNK SUECO (!), y tambien son los creadores de 'Knugen Skuk', un tema revolucionario en esas tierras por lo crítico y directo de los mensajes ahí tratados, de hecho, fue prohibida en todas las radios del pais y el gobierno cohibió muchas de sus presentaciones.
El 2003 fue editado un material como CD con temas inhéditos, además de algunos compilados en los 90s. Podriamos decir bastantes datos más, pero quedan de tarea, sólo queda disfrutar esta joya. PD: al parecer el disco viene de otro sitio, el merito vendría de allá (supongo).

Mellakka - Itsenäisyyspäivä (1985) 7'' EP

Gran vinilo de una gran banda. No son de los más influyentes en su escena pero tocan muy bien.
Este material fue editado el 85 por un sello local y consta de 5 temas que estan bien interesantes. Corta duración, no son muy rápidos pero son bien intensos y entra de lleno a los tímpanos. Musicalmente tienen influencias de la UK82 y de la escena sueca ochentera (de hecho, sin contar la voz, suenan parecidos a Avskum, claro que manteniendo las distancias).

A1. Kiitollinen kansalainen
A2. R.I.P.
A3. Musta valtakunta
B1. Kirous
B2. Itsenäisyyspäivä

sábado, 23 de agosto de 2008

Die Kreuzen - Demo 1982

Había prometido algo de Die Kreuzen y acá les va un demo del 82 de esta legendaria banda hardcore punk de USA.
Nacen el 81 en Wisconsin y su nombre significa "la cruz" en aleman.
Hacen un punk acelerado con una voz muy raspada, con buenos acordes y letras. Este demo es del 82 e incluye temas de la participación en el compilado "charred remains" del 81.
Meses despues editan el "cows and beer", un LP que contiene varios de los temas de acá más otros nuevos.
A partir de mediados de los 80s cuando ya la primera oleada HC yanki había decaido, su sonido comienza a hacerse más blando y menos eufórico, asi que en lo personal prefiero esto que es más primitivo y con melodias más escenciales y potentes.

viernes, 22 de agosto de 2008

Rattus - Khomeini Rock (1980)

Ojalá todos los singles fuesen así. 2 temas hardcore punk precisas y al grano. Nada de desperdicios de tiempo ni exesos de intro. Poder de inicio a fin en temas cortos y con el exelente sello característico de la gran escena escandinava, más precisamente de Finlandia (que dicho sea de paso felizmente esta siendo muy difundida en la net ultimamente).
Ya subí el Rajoiteittu Ydinsota, pero no pierdo nada con dejarles este material que no debe de faltar.
Editado el 80 es lo primero que se conoce de esta legendaria banda, que hace un tiempo se saco un disco tributo a ella donde participan pedazos de agrupaciones (algunas de las pocas influenciadas por Rattus)...
Nada más que decir, muy bueno.
De pasada les dejo la pagina oficial de Rattus

Concrete Sox - Your Turn Next (1986)

Esta no es una rareza, ni es muy dificil tenerlo ni nada de eso, pero sin duda es un trabajo sencillamente exelente por donde se le mire.
CONCRETE SOX es otra de esas agrupaciones que sacan la cara por Inglaterra en lo que a crossover se refiere.
Nacen el 84 como trio y con el vocalista tocando la batería. Fue hací como sacan esta pequeña obra de arte bajo el exelente sello C.O.R. (Children Of The Revolution) records (el mismo que edita trabajos de Chaos UK, Acussed, The Stupids, etc, etc).
Nottingham estaba plagado de punkis en pleno, sin embargo haciendo graffitis en las calles se conocen unos muchachos para formar una banda que a futuro tendrá muchos adeptos y que por lo demas influyó muchisimo.
Bastaron pocos meses para que a inicios del 87 editen un exelente split con HERESY, el cual pretendo subir en el transcurso del tiempo, y cabe mencionar tambien varias participaciones en diversos compilados.
Hardcore muy bruto con influencias thrash inglesas y yankis. Rápido y rompemuelas, esta de más decir que lo recomiendo a concho!

miércoles, 20 de agosto de 2008

Mob 47 - Racist Regime (1986) LP

Mob 47 a estas alturas es todo un clásico del cual no me explayaré porque info aparece en todos lados.
Toma Discharge, aumentale la velocidad y tendras como resultado MOB 47, aunque hay más. Nacen el 82 y yo diria que es el primo de Anti Cimex, pero aunque a algunos les pese, MOB 47 es aun mejor!!!. Todo un clásico este LP que es obligación oirlo, más cuando es raro de encontrar en forma física hoy en día.
No tengo la certeza del año de edicion de este material, pero tengo entendido que fue el 86 y posteriormente reeditado el 92, con 22 tracks de corta duración incluidos dos covers a VARUKERS (es un compilatorio de viejos demos), tienes un trabajo muy recomendado.

LINK MUERTO

Asocial - Det Bittra Slutet (1984)

La escena Sueca (al igual que la finlandesa si hablamos de escandinavia) es exelentísima y masiva.
Asocial es una buena banda hardcore que le pegaba tambien al D-Beat en dosis suficientes para romper timpanos. Provienen de Suecia y son de inicios de los 80s. Editaron sólo 3 eps y participaron en uno que otro compilado.
Este es el primero de aquellos del 84 con un buen sonido y letras en sueco.
Voz exelente, guitarras distorcionadas y velocidad. Ademas son sólo 6 temas que se van de una explosión.

sábado, 16 de agosto de 2008

Social Distortion - 1945 (1982)

Después de esta publicación pretendo escaparme de USA para ir a la escena escandinava o tal vez incursionar más en Canadá o Alemania.
Sea como sea, acá estamos con unos grandes amados por muchos Social Distorción.
Principalmente los publico porque los he nombrado varias veces y no pues no puede faltarle a nadie yo creo.
No es anormal decir que el Mommy's Little Monster es el primer disco que escuché de ellos, será tal vez porque es el mejor y más difundido?, quien sabe. Melodías anestesiadoras, la exelente guitarra del fallecido Dennis Danell, y la inconfundible voz de Mike Ness, este último un drogadicto (dicen que las dejó...), depresivo e innovador que por su puta culpa nos privaron de 5 años de buena música (entre que estubo preso, rehabilitación de drogas el 85, problemas con la familia, peleas con posteriores integrantes que en definitiva rotaron en buena cantidad, entre otras cosas), y que despues de aquello, aparecen muchas influencias rockabilly y algo de country (cowpunk?) que a personas como yo (mi humilde opinion) le quitó algo dificil de explicar...
Hace un tiempo buscaba este material, es un single muy importante para la banda por cuanto fue lo que los lanzó al plato de fondo en los concieros en la bahía de Los Ángeles. El motivo es un individuo llamado Rodney Bingenheimer fanático de Social D quien trabajaba en una radio local de Orage County y desempeñaba el puesto de seleccionar la música y ponerle play los jueves en la tarde (no sé cómo se llama ese puesto...). Dicho personaje gustaba de poner al aire este vinilo bien seguido...
3 Temas que lamentablemente se hacen en extremo cortos. No hay ritmos repetidos ni segundos mal gastados. Acá solo tenemos melodías punk rock llenas de melancolia, invaluables letras de juventud precoz y energia agonica plasmada en ritmos muy acogedores para un oido tan felizmente desgastado con el buen hardcore old school que tanto nos gusta tambien.

viernes, 15 de agosto de 2008

Cro-Mags - Demo 1984

No podía faltar CRO MAGS en el blog. No es de mis bandas favoritas pero este demo es exelente; temas cortos se van de un combo (de los que se usan en las construcciones) en el craneo, la inconfundible voz de JOHN JOSEPH (que para mal de algunos, para bien de otros, dejó su cargo el 86), el bajo, la baterial, ostia que poder!
CroMags llega en un momento por decirlo de alguna manera "extraña" a New York.
Tenemos una escena donde los skins y hardcoretas luego de celebrar con unas cerbezas la paliza a esos malditos hijos de puta, que hay por montones acá en sudamérica, llamados "Yonkis" o bastardos que venden droga especialmente a los niños y jóvenes de los bajos estratos. Vacilaban con The Mob, Bad Brains, Antidote, Reagan Youth, Crucial Truth, la oleada street punk de la UK que de vez en cuando los visitaban, y algunas agrupaciones locales skins que aparecian, tocaban en el A7 y se esfumaban.
Luego se 'des-ordena' todo con la másiva llegada de straight edges desde DC... Tomas una licuadora, la haces funcionar al máximo por 2 horas y verás en el resultado que no se mezclan jamás. Sumale a esto muchas estupidas cabezas huecas que hacen parecer ridicula la situación (no era para más) y multiplica el resultado por creencias de tipo religiosas (en este caso 'krishna') que se hacen lucir a fines del 83. Si haces "ceteris paribus" la ecuación esta lista, pero del caso contrario, conciderarás tambien el contexto económico-socio-cultural y la reelección de Reagan el 84 por un amplio marcador, el muy maricon obtuvo un 58% de respaldo.
Ok, no me explayaré en el tema, pero no cabe la menor duda que Cro-Mags es un ente que queramos o no, influyó la historia del hardcore en NY.
Algunos de los temas de este demo apareceran en el "THE AGE OF QUARREL" y otros no estan en ningun material posterior.
Como todos sabrán la banda tomará a fines de los 80s (principios de los 90s) una postura musical distinta acercandose a un heavy metal mal hecho y con combinaciones de estilos que suenan como la mierda. Digo esto como recomendación que si alguna vez quieres escuchar esta banda, hazlo con ESTE demo.
Casi todos los tracks estan por debajo de los 2 minutos y está muy bueno. Si aun no lo tienes bajalo y no olvides traducir las letras.
Más información acá, aunque menos objetiva de lo que hice yo (dios!)

jueves, 14 de agosto de 2008

Disorder - Perdition (1982) 7''

Les posteo este material primero; porque mi amigo sickboy me sugirió colocar de vez en cuando UK82, y segundo porque teniendo en cuenta lo anterior, quize subir algo que satisfaga mis gustos.
En conclusión Disorden cumple con las condiciones.
Éste EP es la tercera entrega de esta clásica banda creada el 1980 en BRISTOL que es de mis favoritas de esas tierras inglesas.
Verdaderos himnos, voz y guitarreos rabiosos y sus partes lentas que luego de unos segundos explotan en más rabia aun!
El primer tema es mi favorito por exelencia: corto, sencillo y con mucho arrastre. Después tenemos un descanzo que juega con la ironia y la diversion "dedicado a las estrellas del pop muertas", muy bueno tambien. 8 temas bastante thrashy y raws a la vena de Discharge y todas esas mierdas patea trastes . Un trabajo bien estructurado donde cada tema esta donde tiene que estar. Recomendado.

miércoles, 13 de agosto de 2008

RF7 - Fall in (1982)

Hace tiempo que quería subir esta joya, sin embargo se me había extraviado y su publicación tubo mucho retraso.
Costó pero acá se los dejo gracias al favor que me hizo un colega difusor.
RF7 nace el 78 en California como una de esas bandas under hasta la muerte. Con apenas unas cuantas canciones grabadas, se les brinda la oportunidad de participar en el compilado "Public service" (servicio público) que si bien no fue muy conocído, recopiló también los primeros temas de Bad Religion y Circle One, así como de los grandiosos Red Kross. La amistad con estos últimos, además de los Circle Jercks, Dead kennedy's, Fear y Adolescents (entre otros) abrió muchas puertas para esta banda. Esto permitió que pronto (1980) sacaran su primer disco "weight the word" (con el peso del mundo) que los consagró más dentro de la escena californiana, además de permitir la salida a otras partes de USA. Luego de 2 años de ésto, se edita esto que pasa a ser el tercer material de ellos.
Hardcore puro con temas breves y una voz muy de mi agrado.
pd: carátula robada de otro blog, aunque en él el link se encontraba malo (sino habría posteado esto hace rato)

jueves, 7 de agosto de 2008

Satanic Malfunctions - I've just have about all I can take (1986)

Acá estamos con un aporte (recuerden que me los pueden hacer llegar via mail con toda confianza... en general publico música de entre el 1977 y el 1991) de mi amigaso saurio (hagan click en su nombre para ver su genialísimo blog thrash old school) que como de costumbre nos trae una joya.
Esta vez se trata de Satanic Malfunctions, una desconocída banda hardcore punk crust a las arterias y un trabajo breve y al hueso, la descarga de potencia esta que te cagas.
El material que les dejo es un ep del 86 compuesto de 13 temas que la media esta por debajo del minuto.
Tal vez mi única queja es que la voz no tiene volumen suficiente, pero el resto esta todo exelente.

Slipknot - S.T (1989) 7''


No conozco mucho de esta banda; se que son provenientes de New york y este es su primer y unico material editado.
Una especie de hardcore destroza timpanos con una clara (evidente!) influencia thrash. Los temas (que son 6) rara vez superan los 2 minutos y tienen un poder endemoniado! Velocidad, agiles riffs y una energía que te obliga patear culos ajenos por docenas. Los recomiendo a mil, a mi me los recomendaron también y no me defraudé para nada.
Supongo que no los confundiste con los putitos lame verga que tocan pop rock...

PD: habia olvidado de donde saqué el disco, pero la ripeada original efectivamen te proviene del 7inchpunk donde en los comentarios tal vez encuentren algo mas de información.

viernes, 1 de agosto de 2008

Articles of Faith - What We Want Is Free (1982) 7''

Acá estamos con el primer EP de AOF, una exelente banda de hardcore puro old school
Sin duda de mis favoritas en esos sectores de USA (ILLINOIS).
Muchos piensan que es lo primero que esta genial banda grabó pero no es así, ya que desde el 80 venían haciendolo de forma muy primitiva con sus temas como demo que despues aparecerán en los discos (incluído este)...
En los primeros singles las canciones eran más rápidas que nunca, bastante para la época, de hecho fueron influencia para pequeñas bandas thrash emergentes de la zona, además constaban con una estructura avanzada y bien elaborada conciderando los apenas 2 minutos que alcanzan cada tema. Solos que enganchan bien, guitarras que se caen en las 7mas pero son tan contagiantes que poco importa, velocidad, voz rasgada, que más quieren?!
Además las letras eran muy comprometidas socialmente y tenian muchos componentes "anti guerra" y libertarios (what we want is free), además de mensajes como "la política es personal" que era justamente la tónica adversa en la época.
Fueron amados y queridos. Compartieron escenario y amistad con grandes como Zero Boys, Die Kreuzen, Suburvan Mutilation, entre otros.

Excel - Personal Onslaught (demo) (1985)

Recuerdo que hace un tiempo me robé esto de un blog y acá se los dejo. Es una banda muy parecida en lo musical con Suicidal Tendencies, de hecho eran bandas muy amigas, los integrantes se conocian desde los inicios y son de la misma localidad en california.
Una combinacion de punk con sonidos metaleros, velocidad y solos repentinos que no te dejaran en ningun momento indiferente.
Una buena banda la cual acá posteo en un demo muy desconocido que salio meses antes que el "welcome to venice"
Excel nació el 83 y murió el 95 aunque los primeros 2 años se llamaba Chaotic Noise y luego el baterista cambió el nombre.
Un gran trabajo que se va de una patada en los cocos con 4 temas muy poderosos! Ojo que estos temas no se encuentran en Ares... para algunos puede ser crossover, ustedes escuchen y opinen.