jueves, 27 de noviembre de 2008

N.O.T.A - Moscow (1982) ep

Moscow es el primer "material oficial" de los N.O.T.A o None of the Above. Un 7'' compuesto de 4 temas todos buenos.
Me gusta este ep porque no aburre jamás, escucha el 1 tema y luego el 3ro, escucha el 2do y luego el último... son todos distintos!
Muy criticos en sus letras, fueron conocídos entre otras cosas por ser los padres de la escena en sus tierras la cual no es muy abundante. Además son de los viejos en US y musicalmente hacen un hardcore puro, persistente en los ritmos... de seguro te despeinará. (gracias a kfth nuevamente por la carátula, casi todas las saco de allá, ellos tienen el merito de todo aquello)

Corrupted Morals - Think About It (1986) 1st ep 7''

Corrupted Morals nace el 86 y pese a su corta vida lograron sacar varias joyas (por ejemplo ésta). Los conocí hace unos años cuando escuché el "Turn It Arround" V/A y quede fascinado. Tiempos aquellos donde era joven.
Este es su primer trabajo y lo rescato con el especial agradecimiento (nuevamente) de mi amigo Luis que me lo envió, lo pueden pillar tambien en su antiguo (y genial) blog.
Impresionante descarga de hardcore con arreglos salvajes y solos por parte de una guitarra proveniente de una banda thrash ochentera. Al parecer, leyendo en la entrada original, fueron editadas 600 copias y tengo entendido a sido reeditado mas de alguna vez como bootleg por la misma razon.

martes, 25 de noviembre de 2008

Youth Brigade - Demo (1981) 7''

Dudo que exista carátula de esta joya - porque si que lo es! Se trata de un genial demo de los Youth Brigade del 81, año que sacan tambien su EP 7'' "possible".
La banda tubo una vida corta, sólo unos meses, y tal vez los conoces por el "Flex your head". Su nacimiento se remonta a inicios del 81 y ya en diciembre se habian separado.
Fue formada por el ex vocalista de los Teen Idles Nathan Strejcek y por Danny Ingram, y posterior a mucha movilidad en esos sectores, se terminan por acentar en la guitarra Bert Quieros (que tambien en esos momentos tocaba en Untouchables y despues como el 83 jugará en Double O) y en el bajo Tom Clinton (que desafortunado el apellido).
Son toda una leyenda del hardcore (del weno). Ese sonido ochentero puro. Realmente un aporte genial que me envió hace ya unos meses mi amigo Luis y que me lo vengo escuchando como enfermo. Vale decir que tiene TEMAS INEDITOS (UNRELEASED SONSG!)y que la versión de Moral Majority les sale que te cagas.
Aprovechando que ando bueno para poner enlaces, dejo uno al espacio que tiene esta banda en la pagina de dischord records, de donde me robe la imagen y donde pueden escuchar algunos temas.


1.- I object
2.- Full speed ahead
3.- Last word
4.- Waste of time
5.- Youth Brigade
6.- Bouncer
7.- Snow job
8.- Moral Majority

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Electro Hippies - Play Fast or Die (1986)

PLAY FAST OR DIE!!!!!!!!!!!!!! Electo hippies es una de las bandas más arrolladoras que a tocado en la puta tierra. Unos riffs del demonio, bajo, la voz de Walker (quien despues formará parte de los famosos Carcass) y bateria veloz taladradora de cesos.
Debe ser una de mis placas favoritas, todos los temas son buenos!, precisión, salvajismo, letras que invocan el d.i.y, la critica social, derechos animales, velocidad, temas que bordean el minuto, no basta con eso!??.
Quién penso que inglaterra fue sólo Chaos UK, Varukers o Discharge? en post anteriores encontrarán muchas bandas de esta calaña... mas que recomendado!


Descargar acá

MDC (Stains) - John Wayne Was a Nazi (1981)

Este es el 1º trabajo de los Millions Of Dead Cops y lo subo con dedicatoria para mi amigo Walo que es de los pocos que tiene la buena onda de dejar comentarios cuando descarga algun disco.
Ok, volviendo al tema, fue grabado mitad cuando la banda aun se llamaba Stains (recordar que despues cambió de nombre para no ser confundidos con los Stains californianos) y mitad su nuevo nombre, en su tierra de origen, Texas.
Ambas caras del 7'' vienen con su respectivo cojonudo clásico, asi que seran minutos muuuuy bien gastados.

DOWNLOAD / DESCARGAR (link fixed / reparado!)

Otros discos:
Millions Of dead cops / More dead cops
Shades of Brown

martes, 18 de noviembre de 2008

The Freeze - Land of the Lost (1984)

Ya subí hace unos dias el Guilty Face de los Freeze, un jodido clasico que nos trae éste, su primer larga duración del año 84. Un gran trabajo con temas que la media anda por el minuto y algo. El primero es de los más bajos, da la impresión que fuesen 2 temas, pero el cambio es un poco forzado.
Despues del segundo que parte con su parte relajada, su guitarreo irónico al recordar entrevistas a los integrantes que justamente hacían esos arreglos a proposito, el disco toma su linea que seguirá en los casi 25 minutos en escena.
El sonido es un hardcore punk cañero que de vez en vez se pone agresivo y salvaje con explosiones sonoras y cambios de ritmo que los hace impredecible... son de Boston cierto?

viernes, 14 de noviembre de 2008

D.R.I. - Violent Pacification (1984)

Este es el 2º material de los D.R.I. y para quien AUN no lo posea, se lo dejo en facil descarga.
Ya no se me ocurre qué decir de estos tipos. Se han gastado tantas palabras que las mias estan de más.
Iba a subir el disco que compila este EP con el primero, el Dirty Rotten, pero preferí compartir esto porque su oferta es "un poco" menor. Simplemente una obligación tener este tipo de materiales...

pd: para el que los quiera: Four of a Kid y Crossover

Attitude Adjustment - Dead Serious (1985) demo

Este es un cassette que me regalaron hace ya unos años. Era un pirata que desde el principio lo tube como reliquia y lo escuchaba siempre despues de llegar del colegio. Bellos dias (sniff).
Para ser el primer trabajo conocido de los Attitude Adjustment es una grandisima obra de arte. El sonido es demoledor!, directo desde el infierno con solos repentinos y una descarga de brutalidad impresionante. Veloz y riffs metalicos con el toque de la especialidad de la casa: Old School!
Si me pongo a hablar de nombres termino mañana asi que eso queda de tarea. Sólo comentar que este demo fue editado de manera independiente y posterior vino el majestuoso American Paranoia.

lunes, 10 de noviembre de 2008

RKL - It's a Beautiful Feeling (1984)

Primer trabajo de los también conocídos RKL o Rich Kids on LSD.
Fue editado como vinilo el 84 por el sello obvio: Mystic Records. Obvio?... es una de las agrupaciones varias que habitaron el nardcore.
En este material tenemos 6 tiros hardcore que te dan justo en la puntería. Valla uno a saber cual será aquella. Lo que si se sabe es que son realmente buenos y que en ambas caras encontramos clásicos versionados durante toda su trayectoria (otros no tanto).
La alineación consta de Jason Sears, Christ Rest, Vince Peppars, Bomer y Alpo. El primero vocalista que murió hace poco por una trombosis y que dió fin a la banda que ya se habia separado varias veces.
Musicalmente hace un hardcore a la vieja escuela con al onda skate de la verdadera (al menos en sus origenes).
Si haz escuchado bandas de Mystic Records, te podrás hacer una idea: Dr Know, False Confession, Scared Straight, Ill Repute, Agression y sigue contando.

Hüsker Dü - Northern Lights (1979) demo

Este es el primer registro de Hüsker Dü, vieja banda "hardcore punk" que a su haber tiene una gran cantidad de LPs, compilaciones y participacion bastantes VAs.
Este demo trae versiones que posteriormente aparecerán en el Savage Young Dü. Aunque acá aparecen con el sonido original y todo lo que conyeva.
Para qué les voy a hablar de la biografía cuando esta en todos lados. Puede causar desconfianza para quienes se descepcionaron con la mutación de sonidos que graban en discos cercanos a los noventas. Pero tranquilos. Acá hay puro y simple hardcore en su estado escencial, sin agregados ni mierdas que le pondrán posteriormente. Guitarras afiladas, voz desgarradora y un batero que pareciera le estan pegando con un bate.
Si debo recomendar un trabajo de esta banda, sin duda sería este. Despues se prostituyen a bajo precio, tocan musica distinta con su onda media psicodelica, beatles, sgt peppers lonely heart club band y esas cosas.
pd: existirá carátula de este demo?

viernes, 7 de noviembre de 2008

ZMIV - Banzai! (1982)

El sonido de ZMIV tiene varias influencias; por un lado el sonido escandinavo clásico (raw!) y por el otro ese hardcore de US de la zona centro.
En 8 minutos 7 temas todos buenos y a escepción del ultimo, todos son cantados en inglés, que hacen un trabajo bien recomendable. Es lo unico que se conoce de la banda, un ep vinyl del 82 que simplemente no defrauda.
Sobre la banda propiamente tal no sé mucho. Son de los que dan forma a la segunda oleada holandesa nacida justamente cerca del 81 posterior a los clasicos punk rock setenteros de la zona como Rufters, Bunker, entre otros. Demostrando mayor agresividad sonora, velocidad, etc.

The Catatonics - Hunted Down (1984)

Este seven ep fue editado el 84 por un desconocído sello del estado de New York. Es el unico material de los Catatonics despues de un demo, algun material compilatorio y VAs contados.
No tubieron mayor realze en la escena tal vez opacados por agrupaciones de la gran manzana, sin embargo su sonido veloz y envolevente te atrapará en ciertos lapsus de mid tempo cambiante bien buenos.

Descargar acá

miércoles, 5 de noviembre de 2008

D.I.R.T. - Object Refuse Reject Abuse (1981)

D.I.R.T. (Death is Really Today) es una gran banda anarco punk inglesa nacida el 1980. Es conciderada banda hermana menor de Crass o Conflict (por nombrar los más conocídos) por su consecuencia en actos y adhesión a causas anarquistas de forma activa, sin palabrerías ni esas cosas...
Ok, musicalemente no son gran cosa, no encontrarán solos de guitarra, velocidad, riffs intensos y ese tipo de (buenas) caracteristicas. Sin embargo liricamente hablando, son impecables.
Este es su primer trabajo, fue editado como 7'' el 81 bajo crass records y entre sus integrantes resaltan varios. Gxist, el cantante, despues formará una banda junto a Steve Ignorant (Crass). Stuart, que entrará a la banda posteriormente, venía de haber formado parte de los conocídos Special Duties. Quain despues tocará en los Ejected.
Otros detalles pueden encontrar en su pagina donde recomiendo mucho traducir las letras.