miércoles, 31 de diciembre de 2008

Hated Youth - Hardcore Rules (1983) 7'' EP

El nombre del disco lo dice todo. Hardcore rules, hardcore puro, hardcore directo a las venas. Temas breves, letras crudas, vicerales, demostrando la ira, la disconformidad, el ambiente de violencia, decadencia y pobreza que rodeaba especialmente a la juventud, a la cual a su vez se le exige ser el recambio de una sociedad ya corrompida, engañada, y lame-botas del puto sistema impuesto, corrupto y ladron.
Hardcore Rules es un seven que se hizo muy conocido especialmente en la zona de la Florida y alrededores (me refiero a US). El significado que da al hardcore en todo sentido es exelente, muy bien pensado. Temas de no mas de 1 minuto, muy veloz, sin intros, sin terminadas. Tirar mierda para todos lados y pasemos a la siguiente pista.
Juventud Odiada es una legendaria banda nacida en Tallahassee. Sacó este trabajo bajo el sello amigo "Burritos". Luego graba unos temas nunca editados hasta ser compilados en un "split" junto a los Roach Motel (no tengo certeza de esa ultima info. Esta por confirmar). Todo un puto clásico! pd: para más info revisar este link con dos entrevistas muy buenas (esta en ingles).

Negazione - Condannati a Morte Nel Nostro Quieto Vivere (1985)

Negazione es para muchos la mejor banda nacida en Italia hardcore punk. Su sonido pese a que a sufrido algunas mutaciones, siempre fue feroz y rabioso. Nacen a principios del 83 como una propuesta musical de la que influencias nunca faltaron. Si partes por sus coterráneos tienes gente de sobra, pero tambien el hardcore yanki y de la isla fascista nunca estubieron fuera en ese sentido.
Este disco ep me parece que es el tercero de su no despreciable discografia. Pensé en compartir otros, pero este creo que es el mejor y por eso mi decision. 5 temas cargados de critica social y política, rabia y mucha caña al musicalizar todo aquello. Sobre lo ultimo, incluso han rozado el crossover y servido de influencia clara para muchas agrupaciones thrash italianas. Como dato, tengo entendido que participaron en un compilado hecho en la bota donde juntaron uno de sus tracks con alguno de ACDC o Metallica (entre otros varios), eso fue el 91 (alguien me corriga). Si te gustó Raw Power o Wretched, Negazione no te descepcionará.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Corpus Vile - What Does It Take (1989)

Unico LP sacado por esta gran banda canadiense crossover thrash metal el año 89. Musicalmente exelentes y reconocen siempre sus origenes, ya sea en entrevistas o en su misma musica (escucha el 5to tema, cover a SSD).
Varios arreglos, cuidados hasta el ultimo detalle, las letras inteligentes y enganchan de gran manera. Es de esos discos que partes escuchandolos y no te detienes hasta terminarlo. La voz esta muy carreteada, pero eso poco nos importa. Para qué, si tienes velocidad, cambios de ritmo, bateria retumbante y solos repentinos...?

viernes, 26 de diciembre de 2008

Antidote - Return 2 Burn (1990)

Pasa en muchas ocaciones que bandas dejan demasiada alta la bara de su primer registro. Luego uno, junto con lo mucho que disfruto el trabajo (me refiero en este caso al formidable "Thou Shalt Not Kill"), busca y espera tener más musica de esos tipos y te encuentras con un segundo trabajo que no alcanza las espectativas...
Este es un pedido del amigo Felipe. Se trata del disco posterior al nombrado 1er ep de Antidote (no confundir con los Holandeses) donde se ve un cambio musical (valla novedado viendo los contemporáneos) que se aleja del hardcore punk veloz y explosivo de entre el 80-84. Por el contrario toma elementos algo metaleros, un poco más lentos y aburridos.
De todas maneras es un buen trabajo. Son sólo 7 temas que siguen casi todos una misma linea (yo no habría puesto el 6to tema). Además el sonido es bueno y la calidad tambien. Ustedes juzgen a su merced, pero recuerden los cambios despues la puta reelección de Reagan.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Antidote - Live CBGB's (1983)


Este es un aporte de mi amigo Raul, quien creo lo consiguió via soulseek (aun no aprendo a usarlo). Este post es mérito de él, yo solo lo comparto. Y con gusto ya que estas joyas no se encuentran todos los dias. Antidote es una clásica banda de New York que practica un escencial HARDCORE. En esa pequeña frase dije mucho no?
Segun yo, una de las tres mejores bandas hardcore de NY.
Guitarreos estridentes, salvajes, es como si te acerrucharan el craneo. Rapidos acordes a 3 dedos movedisos y cambiantes que te pararán los pelos (lo aseguro!).
Este trabajo, aparte del tamaño de banda de la que se trata, fue en el clásico CBGB's (!) y a mediados del 83 (!). El sonido es bueno creo yo (!), con todos los clásicos y creo que más de algun tema inédito (!)(csm!). Más que recomendado!!!

Download here or die!!
pd: a falta de imagenes, buenos son los videos (que tema!)

Sector 4 - Disc-lexia (1983)

Sector 4 es una banda relativamente desconocída en los circuitos hardcore de US. Vagó por lo under y su principal reseña es la participación en el formidable (prometo compartirlo pronto) VA "We Can't Help It If We're From Florida". No tengo mayor información, pero supongo que son de esos lados (además que tocan bandas como los Roach Motel o los Hated Youth) y sé que este ep es el unico que graban.
Musicalmente hacen un hardcore veloz, primitivo a tres integrantes. Pura old school en este vinilo de 5 temas todos tremendos (incluido un cover)

Society Dog - Off The Leash (1981)

No, esta banda no creo que tenga mucho que ver con los Dead Kennedys, lo digo por si la carátula te suena.
Tenía pensado publicar el primer trabajo de los Society Dog, pero este me gusta más, es el segundo y ultimo de la banda. Un EP salido unos meses despues y que suena mucho más rudo, agresivo y rápido que el anterior.
Society Dog son de San Francisco y para que se hagan una idea de su música, tienen un integrante en comun con los Code of Honor.
pd: los links de zshare que murieron fueron los más antiguos, los actuales salen buenos.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Heresy - Thanks! (1987) 7''

HERESY es una banda inglesa formada el 85 en la ciudad de NOTTINGHAM. Son conocidos por incorporar sonidos demoledores, bestiales, ensordecedores dentro del punk clásico que se escuchaba en esos lugares.
Su estilo es comparado con los clásicos Ripcord por la pegada thrashera, tambien con los Electro Hippies o los mismos Napalm Death por lo bestiales, pero Heresy es unico en su especie.
Luego de la banda sacar su primer EP "NEVER HEALED" graban un genial split con los CONCRETE SOX. La agrupación comenzaba a pegar fuerte sobre la mesa y muchos empezaban a tiritar. Fue ahí cuando sale este vinilo de 5 temas para terminar de aplastar a los insurrectos.
Heresy estaba compuesto inicialmente por 3 individuos. Luego entró un guitarra de UNSEEN TERROR para hacer esa tarea encomendada al habilidoso vocalista. Durante una gira para dar a conocer su siguiente trabajo el 88' ocurre un nuevo cambio en esa posición entrando un guitarra de RIPCORD. Ustedes se imaginaran que con esos cambios, la banda precisamente no empeora no?



sábado, 20 de diciembre de 2008

Chaotic Dischord - Fuck The World (1982)

Primer lanzamiento de los CHAOTIC DISCHORD. Ocurrió bajo el sello RIOT CITY RECORDS el año 1982 en formato 7''.
La verdad la banda tiene una historia muy entretenida y llamativa, así que recomiendo buscarla para hacerte una idea de lo que en si pasaba a principios de los ochentas en el Reino Unido. Es una demostración facil de extrapolar al contexto de aquella época donde ya la "primera oleada" estaba pasando y se requería algo nuevo.
El disco, o mejor dicho la banda, se hace conocida casi en un cien por ciento gracias al "RIOTOUS ASSEMBLY" (más que recomendado!) que buscaba compilar bandas nuevas para el recambio generacional. Entre ellas, y por chance de uno de los integrantes de VICE SQUAD, incorporan un tema de los desconocidos en esa época CHAOTIC DISCHORD. Quien organizaba el VA anteriormente nombrado en un principio estaba siendo engañado, ya que POX, de VICE SQUAD tambien tocaba en la banda en cuestion, lo que en un principio cayó mal y casi los sacan del compilado.
Qué los mantubo en pie?, pues bastaba con escucharlos para darse cuenta que por mérito propio, era más que una sombra de VICE SQUAD o de SEX AIDS (donde compartian integrantes con los mismos Vice Squad y los Chaotic). Muy por el contrario, era una agrupación explosiva, grosera, frontal y feroz en su música y líricas. Tirar mierda para todos lados parecía la consigna. Inclusive las imagenes que usaban, los iconos, la actitud, fue tomada por varios de la escena como Chaos UK o los GBH.
En definitiva quedaron en el VA, terminaron incluídos en varias giras dentro del pais y sacaron varios discos más bajo el mismo Riot City Records (!).

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Icons of Filth - Not on Her Majesty's Service (1982)

Primer material de uno de los precursores en la escena Anarco Punk en Inglaterra. La banda se formó a mediados del 79 con el nombre de "Atomic Filth", pero bastó un año para cambiarlo a "Icons of Filth". Sus integrantes eran hasta ese entonces; Simon DeSamuel, Mark Wilson, Tony Watts y Andrew Sewell (fallecido el 2004, motivo de separación permanente de la banda), todos amigos de barrio que despues de varios conciertos graban bajo el sello Mortharhate su primer cassette "Not on Her Majesty's Service" el 82...

Download here / Descargar acá

viernes, 12 de diciembre de 2008

Actifed - Dawn of a Legion (1983)

Le tengo cariño a esta banda por escucharla de hace años. Hacen un punk más melodioso y los temas son un poco más largos (mas de 3 minutos cada uno), aunque al tener 4 tracks, hace un trabajo preciso.
Son partenecientes a la clásica UK82, y compartieron escenario con toda esa fauna. Al parecer sacaron sólo 2 discos y este es el primero. Data del 83 y el sonido es bueno.

Attak - Today's Generation (1982)

Attak es otra de las bandas de las listas del No Future Records nacida el 81 en Manchester (UK). Este es su primer trabajo oficial y es todo un clásico.
Tal vez por acá por nombre no suene mucho, pero son conocídos en sus tierras, de hecho tengo entendido la baterista era hermana de un integrante de Blitz...

miércoles, 10 de diciembre de 2008

M.E.L.I. - Tu Vida (demo) (1988)

MUERTE EN LA INDUSTRIA es una legendaria banda punk mexicana que influenció mucho el ambiente venidero. Son de mediados de los ochentas y su sonido, junto con el de varios contemporáneos, funda las bases del hardcore punk en su pais.
La historia del punk y hardcore mexicano es tan buena como desconocída. Eso es lamentable y busco con esto difundirla un poco. Yo tampoco la conozco mucho asi que si alguien me ayuda con eso, se lo agradeceria bastante.
Antes de seguir, reconozco que este trabajo lo saqué de otro blog, la ripeada viene de haya y ellos tienen todo el mérito, yo sólo lo comparto.
M.E.L.I duró aproximadamente 2 años y este demo fue grabado al parecer para un programa radial. Luego sale compilado junto a un tema en vivo y hace poco un sello japones reedita casi la discografía remasterizada en CD, es un trabajo infaltable para quienes pueden adquirirlo.
El sonido mexicano punk (aparte de la influencia aparente) siempre fue muy unido con el thrash metal de esos lados. Claro, el thrash metal under, ese idealista y comprometido, y junto con compartir cerbezas, fue cruzial el escribir en union para ciertos zines, compartir información, cintas, etc, principalmente de la capital Ciudad de Mexico (DF).
La principal inspiración en ese sentido era tal vez el Maximun Rock and Roll, pero esto iba más allá. Esto se plasmo en música. Música que en rechazo a las clases políticas imperantes, la marginalidad a la que estaban condenados muchos jovenes por el sistema politico ineficaz, la corrupción y problemas socioeconomicos variados, comenzó a emerger de la mierda en la que se vivía con un espiritu libertario y conciente.
Primero fueron bandas punk rock algo psicodélicas que cantaban en inglés influidas directamente de la 77 UK, pero luego, despues del 84 (?) aparece lo que se conoce como la verdadera escena punk. Lo anterior era un poco ajeno a los jovenes tal vez por la distancia impuesta por el idioma.
Rebel D'Punk o Sindrome podrían ser ejemplos de lo segundo. Black Flag, Dead Kennedys, Varukers, ya comenzaban a escucharse y la escena comienza a masificarse. De manera casi calculada (no de la nada) surgen XENOFOBIA, VOMITO NUCLEAR, SOLUCION MORTAL, ESPECIMEN, HISTERIA, SS20 y M.E.L.I., entre otras.
Esa época eso si, con sus respectivas escepciones, fue muy corta, pero por suerte llega el recambio con ATOXXXICO, o MASSACRE 68 a fines de los ochentas - principios de los 90 y mayor (aun) cantidad de colectivos anarquistas, okupas, etc. Con eso te formas lo que es un poco la actualidad (de manera bien resumida y saltada).
Ok, es muy probable que hayan muuuchas imperfecciones en lo que escribí. Espero me disculpen, se animen en corregirme en los comentarios, y esto sirva para mostrar un poco lo abundante que era la escena en esas lindas tierras lamentablemente (y como en casi toda america) ensuciada por unos cuantos...

lunes, 8 de diciembre de 2008

Big Boys - Frat Cars (1980) 1st 7''

Primer single de los Big Boys, conocída banda punk de Tex-ass de la cual ya postié uno de sus discos. Sólo 4 temas punk hardcore añejo. El sonido es claro, sencillo, persistente y pegadiso, además de ser cercanos a la onda skater, le da su cierto toque.
De las bandas más viejas y famosas en US, tienen varios discos en su discografia (incluyendo un split con los Dicks), asi que no conocerlos es casi un crimen.

Sluggo - Contradiction E.P (1983) 7''

Sluggo, tambien conocidos como Slug-go(!) fue una banda hardcore de Cincinati, Ohio (US) formada el 83 en un ambiente ya avanzado musicalmente hablando. Ya habian varias bandas punk y hardcore en esos lados y Sluggo tomó mucho de eso junto con el sonido de DC y Boston. Los Necros, SS 20 y Toxik Reason son bandas con las que compartieron escenario, pero se dice que Sluggo fue más haya, incluyendo sonidos más metalicos (lo cual se nota más en sus trabajos posteriores que jamás fueron lanzados hasta hace unos años donde los juntaron y remasterizaron como CD) y tocando en mayor cantidad de escenarios.
Este 7'' de ocho canciones permitió la aparición en una que otra radio local, la famosa seguidilla "We Got Power" y algunos fanzines...

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Riistetyt - Laki Ja Järjestys (1982) 7''

Ok, muchos se estan perdiendo de estas joyas y eso no lo tolero. Una vez más llego con algo finlandes y este va el doble de recomendado. Crees que sólo en US hay hardcore? que punk es sinónimo de UK?, dejame decirte que el hardcore punk es mucho más que eso, si no me crees aplícale play a "Sa Maksat"... sobretodo la empezada... es bestial!
Hardcore salvaje, crudo, violento, DEMOLEDOR! piezas de colección nos traen estos tipos en su primer trabajo como Riistetyt (con sólo escribirlo me pongo a temblar). Fue con esto donde participan en el maravilloso compilado creado por propaganda records el 84, me refiero al Russia Bombs Finland. Toda una leyenda tambien.
Entre este y el "Tervetuloa Helvettin" estyo escuchando mucho Finlandes ultimamente.

Stäläg 13 - In Control (1984)

Harcore puro a la sien, las melodias se te estamparán y no te las sacarás en semanas. Veloz, agresivo, gran sonido intenso y arrastrante, sólo old school skater socialmente comprometida.
Solos de afilada guitarra, ritmos que van y vienen, te patean el trasero y se van en un flip o lo que sea.
Para los que no saben, es una banda más de la nardcore (y qué año!) así que como referencia les doy bastante. Puro sonido hardcore ochentero.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Pinochet Boys - Demos 1986?

"Pinochet boys" are considered as THE FIRST CHILEAN PUNK BAND. They was formed in Santiago city in the mid 80s, and despite having created several songs, never recorded an album. That's the reason of this is the unique homemade recording of their unique two songs currently known. Even here (!), this is a relic given how difficult it is to find music of this band.
The sound is not the best, but considering (and therefore falls under the non-recognition of punk legends in South American) the fucking political reality in this country (shameless police repression, vulgar and extremely violent, censorship of everithing that is opposed to the bastard military regime, etc)... not so bad.
Ok, so, you know, my english is not very good. I hope there will understand what I wrote.

Download / Descargar (link bueno!!)