viernes, 30 de enero de 2009

White Cross - What's Going On? (1983)


Acá vamos con la buena old school hardcore gringa. Estos tipos vienen Virginia, US y junto con este LP se marcaron otro tremendo ep el 82 (Fascist). Su sonido es aspero, rapidez y agresividad no faltan, es realmente un buen trabajo. Le encuentro cierto parecido musical con Negative Approach en la escencia hardcore cruda y pura.

A por él!!

miércoles, 28 de enero de 2009

Rapt - Mind Your Head! (1989?)

Me parece que este material ha sido reeditado varias veces, incluso como CD hace poco. Inicialmente era un CD de fines de los ochentas (sí, tambien dudo del año original del lanzamiento) que intenta compilar la discografia de la banda, especialmente de los tracks perdidos que quedaban en compilados VA.
RAPT es de esas bandas avanzadas musicalmente, invaden todo lo ruidoso que conoces y tal vez lo aplaste, se te vendra rapidamente a la cabeza engendros de la talla de Siege, Electro Hippies o Lärm (fueron muy cercanos a estos ultimos, incluso compartiendo un split y varios escenarios... debio haber sido mounstroso aquello), es decir, los origenes de los movimientos, grindcore y powerviolence. Ojo que es una masacre oir estas brutalidades, no me hago responsable de las secuelas producidas por la constante exposición a este disco.
Rapt proviene de Francia, nacen el 84 y escaparon siempre en cierta medida de la escena de su país ligada al street punk y al Oi. Este material me lo paso un amigo por un pedido ya que siempre me tube que conformar con temas sueltos, desde ya le agradezco y hago un enlace a su blog donde publicó otros tremendos materiales igualmente recomendados que esto.
[Nota: Las imagenes las saqué de un myspace tributo a la banda. Si tienes la portada del disco te agradeceria que la compartas, y más información también sería un gran aporte! (if you have the front cover of this one, please share it... and some of info also would be a great contribution!).]

martes, 27 de enero de 2009

Inferno - Sohn Gottes (1985) 2nd EP 7''

Inferno. Con el nombre te haces una idea de lo que trata. Sus riffs son tan imponentes, la velocidad ultrarápida en varios lapsus, su pegada con el thrash old school (han sido covereados por varios), un bajo movediso y perturbador (por asi decirlo)...
Inferno proviene de Alemania, su primera reseña musical consta de algunas grabaciones que terminan por aportar al VA "ULTRA HARDCORE POWER" (fijate el nombre) el 82. Luego vienen dos registros para luego dejarnos esta joya de ep 7'' que te pateara el culo mas de alguna ocasión.
La verdad no da respiros, son sólo 3 temas, aunque todos infartantes y que ademas demuestran una madurez lírica en relación por ejemplo al "TOT AND WAHNSINN" (su primer trabajo) notable.
El sonido salta al cráneo de Corrupted Morals, Attitude Adjustment, Concrete Sox, Verbal Abuse o Sudden Impact. El estilo europeo creo que predomina y la actitud es buena, es un deber tener estas cosas...

domingo, 25 de enero de 2009

Faith - Subject To Change (1983)

Luego del split con Void (que no es dificil encontrar en la red) Faith saca su ultimo trabajo llamado Subject To Change el 83 como 12'' EP por Dischord Records.
La historia la he contado como 100 veces, pero bueno, el vocalista de esta agrupación es hermano de Ian Mackaye (Minor Threat), Alec, quien reune gente que quedo sin banda tras la disolución de S.O.A (en la entrada que dediqué para ellos se habla más del tema) para dar como resultado una banda legendaria en DC y en todo US.
Su sonido se asemeja mucho al de sus compañeros de escena, pero las letras tienen un tinte algo mas personal e "instrospectivas".
Faith dura algo asi como 2 años y luego de la disolución el 83 algunos integrantes forman Embrance (con Ian cantando), Alec forma Ignition y el segunda guitarra (que tambien era de Untouchables) se une a Rites of Spring.

Sudden Impact - No Rest From Wicked (1986)

Esta debe ser una de mis bandas favoritas. Si bien no la conozco de hace mas de tres años, es un trabajo para escucharlo a cada rato.
Con anterioridad monte su primer demo y aca les dejo su primer LP que es realmente impresionante. Tiene lapsus crossover pero creo que va más allá de eso. Melodias sangrientas en guitarras que desembocan en atmosferas oscuras cargadas euforia y ritmos cambiantes. Su sonido se asemeja a varios, pero no se, tal vez si me pidieran que busque un tema para colocarlo de fondo en una pelicula donde explote el mundo, tomaria uno de este disco.
De entrada te patea el trasero con Keep On Trucking, luego el track 2 no me puedo acordar (eso me enoja) de quien chucha es cover, pero lo es (estoy seguro) y es exelente, despues el 3, 4, 5 y asi sucesivamente te va moliendo los oidos para terminar la odisea con un puto clasico cover a Iggy Pop (popularizado por Misfits): I Got A Right.

Descargalo acá!

sábado, 24 de enero de 2009

The Fiend - 1st Demo (1983)


Musicalmente The Fiend (El demonio) son brillantes. Rapidos, buenos riffs, tal vez uno que otro solo de guitarra y la voz tambien es exelente. Nacen a mediados del 82 influenciados por toda la escena de ese contexto. Este es el primer demo de ellos grabado el 83. El sonido es medio pero esta altamente recomendado.
Tengo dudas con el nombre de los temas, si alguien me ayuda lo agradeceria. No hay mucha informacion de esta banda asi que con mayor razon sería un buen aporte (no se si exista carátula)

Descargar acá

sábado, 10 de enero de 2009

Honor Role - It Bled Like a Stuck Pig (1984)

HONOR ROLE es una banda proveniente de VIRGINIA (US) nacida a inicios de los ochentas, este es su primer disco EP comenzado a grabar el 83 y terminado el 84. No recuerdo bien si la banda comienza sacando 6 ó 8 temas, los cuales sirvieron primero para la aparicion en el compilado "TARANTULA ON MY COCK" y luego en el split con GRAVEN IMAGE (alguien me corriga, lo que pasa es que tiempo atras perdí el compilado junto con otros materiales, por ende no tengo el tracklist). Después, sacan este trabajo bajo el sello ESKIMO (que saca el de los Graven Image también) y en el tiempo transcurrido de grabación tengo entendido hubo un cambio de formacion en cuanto que el vocalista y guitarrista sólo se queda con lo segundo y entra un nuevo integrante a cantar, con lo cual (a mi parecer) cae un poco en voz la banda, pero gana una guitarra mucho más concentrada y habilidosa.
Es un buen disco con temas cortos, gritados y algunos clasicos de la costa este de US como "I'm a Nerd" o "New Hope". Hardcore, simplemente eso.

viernes, 9 de enero de 2009

Onslaught - What Lies Ahead (demo) (1983)

Este es tal vez el demo más conocído de los Onslaught, los cuales a esta altura son todos unos clásicos de la vieja escuela. Podriamos decir que este material respresenta la epoca más "hardcore" de la banda que pasado mediados de los ochentas se inclina mas por el sonido thrasher.
Son bien conocidos yo creo, pero para los que no, les dejo un enlace a su pagina en el metal archives (de donde robé la carátula).

Sacrilege - Behind The Realms Of Madness (1985)

Uno de mis sellos favoritos de todos los tiempos es C.O.R.. Su nombre original es CHILDREN OF REVOLUTION y pese a que tubo una duracion de poco más de 2 años (apenas) alcanzó a sacar varias joyas del arte musical dañino y malintencionado. Fue creado el 82 y entre sus lanzamientos cuentan trabajos de CONCRETE SOX, OI POLLOI, CHAOS UK, THE STUPIDS, ONSLAUGHT, POLITICAL ASYLUM, ACCÜSED, NEGAZIONE y los mismos SACRILEGE.
Digo todo aquello sólo para tener nombres referentes, y ojo que son sólo eso ya que cada uno posee su sonido particular y distintivo (aunque bestiales todos). Por el lado de Sacrilege tienes una combinacion exelente de thrash crossover hardcore con voz femina. Un sonido intenso y arrollador en 7 tracks todos recomendados. Riffs con remitente desde el infierno, solos y guitarreos que hacen lo que quieren, bateria infartante y la voz le da un toque genial. Me gusta mucho esta banda!
Sus integrantes en total pasaron por nombrar algunas agrupaciones en CEREBRAL FIX, UNSEEN TERROR, HERESY y para terminar lo que parece mentira, 3 pasaron por VARUKERS...
Este es el primer LP de SACRILEGE editado el 85. El sonido es exelente, los temas estan bien creados y ejecutados, y como dato, especialmente los primeros meses de la banda cuentan entre los precursores del sonido CRUST PUNK (HELLBASTARD tomó mucho de estos tipos)

domingo, 4 de enero de 2009

Sacred Denial - Life's Been Getting To Me (1985)

La verdad adoro esta banda, practican muy bien su musica, con acelerones y todo de gran forma... Hacen un hardcore punk directo al craneo, en este, su primer disco. Sus trabajos más conocidos son los posteriores, tal vez el North of Order o el Exhumed, pero quise compartir esta joya ya que se mantiene el sonido de la explosion hardcore en el Estado de NY de la primera mitad de los ochentas. Aun no se incorporan sonidos mas melodicos ni arreglos metaleros. Acá hay sólo old school hardcore punk!

Download here!

Young And The Useless - Real Men Don't Floss (1982)










YOUNG AND THE USELESSs es una banda nacida en NY (US) a inicios de los ochentas y suenan asi tal cual. Los conocí porque creo que un integrate toco en los BEASTIE BOYS a inicios de los ochentas en esa epoca dorada (82-84). Este es su unico disco 7'' y es una verdadera explosion hardcore, parecido a los The Mob, Urban Waste o Armed Citizens. Muy recomendado!

DESCARGAR ACÁ

viernes, 2 de enero de 2009

Project X - Straight Edge Revenge (1987) 7'' ep

No tenía pensado compartir esto, pero no hay mejor momento que despues de Negative FX. Lo digo porque en cierta medida tienen historias algo parecidas. Project X no tocó más de 6 veces, sólo saco este ep y fue bien controversial dentro de la escena en NY de la segunda oleada. No permanecieron juntos más de algunos meses y todo eso se debe justamente a ser un proyecto paralelo en comun que tenian personas pertenecientes inicialmente a otras bandas. Me refiero a Youth of Today, Judge, Side by Side y Gorilla Biscuit (corriganme si me falta alguno).
Sobre lo controversial me refiero a las letras más radicales de lo comun en el sentido del "borde recto" y la actitud frente a la "vida destructiva" que llevaban algunos (recordar que todas las bandas nombradas eran seguidoras del SxE). Se dice que los creadores sólo buscaban demostrar su descontento, su rabia frente al tema. Pero algunos lo malentendieron, confundieron la idea y tomaron posturas incluso violentas.
Musicalmente no desepcionan. Temas que siempre bordean el minuto, rápido, y pues basta con leer de nombres para hacerse una idea no?
Ojo que esta es la versión original. Luego sale una reedición donde incorporan un tema en vivo. Para terminar dejo un link con todas las lyrics para traducirlas.

jueves, 1 de enero de 2009

Negative FX - St (1984)

Self titled (st) significa "sin titulo". Algunos llaman LP este trabajo que simplemente compila todo lo conocído de Negative FX. Parece una historia de esas que parten como "habia una vez una banda llamada NEGATIVE FX...".
La verdad es que ante tantas dudas sobre información de este tipo de agrupaciones, generadas entre otras cosas por la falta de actuaciones (sin ir más lejos, Negative FX no tocó mas de 6 o 7 veces) deja abiertas muchas especulaciones. Lo cierto, es que Negative FX es un maldito clasico de la old school harcore sxe criada en los suburvios de BOSTON ("BOSTON CREW").
Esta banda nace a inicios de los ochentas y el 82 ya habia desaparecido. Los pocos temas que alcanzaron a sacar fueron reunidos y sacados como vinilo de larga duración (son 18 tracks) por el sello TAANG! (clásico) el 84 (lo que acá comparto). La historia aun no termina. Luego el vocal forma LAST RIGHTS (que sólo sacó un EP donde esos mismos temas luego se compilan con los de NFX como CD en los 90s), despues otra que no recuerdo el nombre (sólo se que fue un invento que duró no mas de algunos pocos meses) y finalmente los SLAPSHOT (liricamente cero aporte).
Tengo entendido tambien existió un demo que se rescata con algunos temas inhéditos, otros no, pero en distintas versiones, toda una puta reliquia que se puede encontrar acá (aunque el link cagó).
Tal vez los conocíste en el American Hardcore documental, tal vez en alguna presentacion en vivo de los Goverment Issue, SSD, Minor threat, Sorry o DYS que los nombraron o les hicieron cover, o simplemente en algun texto donde se hable del SxE o la escena en Boston. Ok, pues si aun no los has escuchado, acá les dejo un clásico casi obligatorio de tener, damas y caballeros: Negative FX!