martes, 31 de marzo de 2009

Massacre 68 - No Estamos Conformes (1989)


Tal y como dijo Hijo de Judas en su post sobre esta banda:
"En la decada de los 80s comenzaba a gestarse una de las escenas de HC punk más importantes del mundo: la mexicana, y Massacre 68 surgia como buen exponente. El nombre se debe a la matanza de Tlatelolco el 2 de octubre del 1968. Hacen un HC punk rapido y potente, con politizadas letras contra el gobierno y el capitalismo, representan la mala vida que se tenía en esos años, la corrupción, la pobreza, la opresión...
Han llegado a compartir escenario en repetidas ocaciones con Xenofobia, Histeria, Atoxxxico y otros exponentes de la escena azteca."

La verdad es que Massacre 68 es un clásico del punk sucio y directo, al mejor estilo mexicano. Este es su segundo trabajo despues de un demo, es un LP del 1989 realmente genial. Completa info de la banda acá. Si aun no tienes el disco, cito como terminó el post Hijo de Judas:

debes descargarlo ahora!!

Xenofobia - Muerte En America (1987)


Pretendo hacer más seguido lo que hago en esta ocación, es decir, publicar más bandas sudamericanas ochenteras hardcore y punk. En la medida que vea que las descargas anden bien y ver comentarios me motivaré más para difundir la tremenda escena sudamericana.
El link no lo cree yo, sino el amigo con quien administro mi otro blog, él fue quien subió esto y acá lo comparto.
Sobre la banda; si bien toca desde inicios de los ochentas, fue recien el 87 cuando saca este EP compuesto por 4 tremendos temas. Las letras son exelentes y lo influyentes no es tema. Son pertenecientes a la clásica segunda oleada en su pais (México) de mediados de los ochentas y logró compartir escenario con la mayoria de la escena en sus tierras.
para ver publicados más de estas cosas, no olvides los...

sábado, 28 de marzo de 2009

Pandemonium - Who The Fuck Are You?! (1983)

Pandemonium fue de las más influyentes y poderosas bandas de la escena Europea de los ochentas. Tanto dentro como fuera del escenario fueron iconos importantes. Su musica es simple y efectivo hardcore intravenoso que en su trayectoria fue haciendose más fuerte aun (!).
Este disco es su segundo material luego de un tape. La ventaja que tuvo esta banda, fue que supo sacar con pocos recursos sus trabajos fuera de su pais, llegando a España, Italia, Alemania, Suecia, etc.
Todo basado en el D.I.Y, pronto comienzan a salir de Holanda tocando en okupas en muchas partes de Europa influyendo mucho tambien en lo musical.
Las ganas estaban muy altas, o al menos eso se nota en la energía demostrada en sus discos. Muy rápidos aun para la época y con letras serias y con contenido. Lamentablemente a mediados de la segunda mitad de la decada de los ochentas la banda se disuelve dejando grandes musicos desparramados en bandas como Negazione, ICLC (junto con Dee Dee Ramone) e Impact.

viernes, 27 de marzo de 2009

Warpath - Mental Acceleration (1988)

Clásica banda thrash chilena que vivió solo uno o a lo más 2 años. Este es su segundo y último trabajo que lo posiciona como uno de los más grandes exponentes del género en sus tierras.
Lo subo a pedido del amigo Cristian y pues sobre la banda: nacen a inicios del 88 y con 2 meses de ensayo rapidamente sacan su primer registro que sería el "Alternative Dose" EP demo tape. Luego, a fines del mismo año sacan con un sello autogestionado por ellos mismos esta perla.
Incluye 6 temas (3 por lado), todos cantados en inglés.

Classic chilean thrasher band. They lived only one or two years. This is their second and last k7 that positions it as one of the greatest exponents of the genre on their land.
This is a request of Cristian, and about the band: It was born in early 1988 and two months after, they recorded their first record "Alternative Dose" EP demo tape. Then at the end of that year they self-published (under its own label) this one.
Includes 6 tracks (3 per side), all sung in English.


Download Here! / Descargalo Acá!

miércoles, 25 de marzo de 2009

Winterswijx Chaos Front - s/t (1984)

La verdad de estos tipos no se mucho, información de ellos es muy difícil de encontrar (aunque encontré este link que esta muy recomendado! algunas descargas en mp3 de la banda, liricas e imagenes que son verdaderas joyas, de ahí saqué la frontal). Este es su unico disco sacado el 84 y reeditado el 86 ambas veces por ellos mismos bajo su sello autogestionado D.I.Y.
Son otra de esas leyendas de Holanda que lograron compartir escenario con muchas bandas especialmente de sus tierras, Alemania y Suecia. Muy buen hardcore punk con cambios de velocidad y ritmo. Buen bajo y liricamente exelentes. Espero aprovechen esto.

Disgust - The Last Blast (1985)


Clásico hardcore punk esta vez desde las 'entretenidas' tierras Holandesas. Tienen algunos trabajos como tape anteriores, pero esta es su nemesis, un EP del 85 ediondo a raw old school.
No se porqué este tipo de agrupaciones no son más conocidas. Dan por culo a muchas mierdas que actualmente algunos llaman "hardcore".

domingo, 22 de marzo de 2009

V/A - The Incredible Power Of Darkness (1987) LP

No se nada de este compilado VA. Lo busqué por mucho tiempo hasta que mi amigo K-XI me lo consiguió y me lo envió por mail (gracias!!). Gracias a él corre este post (se dió incluso el trabajo de corregir el audio de alguno que otro track).
Me parece que la data del disco es el año 1987. El motivo por el que me quize hacer de él es porque me di cuenta cuando supe de su existencia que tenía la particulariad de que todas las bandas que en él participaban eran sorprendentemente buenas y me gustan mucho.
La mayoría de las bandas ya las publiqué en algun momento en este blog escepto de los Manson Youth que no tengo mas de ellos que este track (Me gustaría mucho tener algun disco de ellos, si alguien me ayuda con eso se lo agradecería mucho).
Por la razon anterior es que hize enlaces a cada disco de las bandas que participan siguiendo mi estilo empleado en compilatorios VA anteriormente publicados. Recomiendo bajar este disco y los discos enlazados tambien porque son muy buenos y los interpretes son de lujo y de varios paises.
Lo ultimo; la carátula debería lucir como aparece en este link, si la tienes compartela.

1. VELLOCET - "Die Till Dawn"
2. ACCUSED - "Rape"
3. DAMAGE - "Too Much Words"
4. INFERNO - "Happy Fool"
5. CAPITAL SCUM - "Losers and Sinners"
6. STUPIDS - "Waltz of the New Wavers"
7. NO ALLEGIANCE - "Dilema"
8. INFERNO - "Ram It Up"
9. INFERNO - "Ram It Up" part 2
10. STUPIDS - "Slumber Party Massacre"
11. MANSON YOUTH - "Q for Fun"
12. MANIACS - "Gimme the Bullet"
13. ACCUSED - "Scotty"
14. DAMAGE - "Children"
15. VELLOCET - "Neon Paradise"
16. GRB - "Stupid Politics"

viernes, 20 de marzo de 2009

Capital Scum - Tsjerno Kills (1987)

Banda de Bélgica nacida el 83. Sus primeros temas fueron rápidamente captados por el fanzine "EXTREME NOISE" que tambien tenia un sello y edito un V/A del mismo nombre donde incorporaron tracks de en esa época desconocídos CAPITAL SCUM.
Parecía una reseña borrosa cuando participan posteriormente en el "ALLE 24 GOED" LP VA donde ya llamaba la atencion su característico hardcore punk.
El 86 dejan en claro las cosas lanzando el exelente "CLUTCH THE FLAG" con una alineación digamos 'oficial'. Año despues sacan "TSJERNO KILLS" manteniendo lo demostrado durante su trayectoria. Buenos riffs y la voz carácteristica. Velocidad no falta, tampoco habilidad al momento de la ejecución. El 88 se separan con el titulo de uno de los máximos exponentes de la rama en su pais.
En varias partes hablan de nuevos trabajos de CAPITAL SCUM. Segun leí al parecer se han vuelto a juntar hace unos pocos años no solo viviendo de los clasicos, sino tambien grabando nuevos temas.
[la carátula proviene de un aviso en Discogs]

Descargalo Acá!!

jueves, 19 de marzo de 2009

Blitz - All Out Attack (1981) 1st EP

Clásico de clásicos. Mayor presentación no requiere; UK82 en pelotas. No conocerlos es un crimen. Si aun no lo tienes bajalo que es un deber. Sobre el disco: es un 7'' de fines del 81 bajo No Future records, es su primer trabajo con el cual posteriormente participan en el "Carry on Oi" V/A.


Tracklist:
1.-Someone's Gonna Die
2.-Attack
3.-Fight To Live
4.-45 Revolutions

miércoles, 18 de marzo de 2009

Maniacs - Salute The Survivors (1984)

Para muchos el hecho de que el punk Alemán no haya nunca tenido el realze que merece se debe a la falta de re-ediciones de los discos y la poca llegada al resto de Europa en cuanto a la difusión de vinilos. Es lo único que parece lógico ya que si escuchas de esa escena notarás una impresionante calidad y bandas que presentan hardcore y punk de alto nivel. Maniacs es otro ejemplo de eso. Son de inicios de los ochentas y su pequeña discografía que consta de menos de 25 temas es exelente. Este es su segundo disco (creo) luego de un split. Es sacado por Pogar Records como 7inch y esta de puuuta madre. Muy buena banda. [la imagen la tomé de acá]

Download Here!

martes, 17 de marzo de 2009

Crude SS - 1000 Dead Cops (1982) demo


Gran banda sueca nacida el 1980 que practica un hardcore punk a toda ostia con algun tinte d-beat primitivo. Tienen tantos adeptos como brutalidad se gastan. Sus influencias (segun ellos) van desde los clasicos de US (Negative Approach, Black Flag, Crucifix, Bad Brains) hasta los lejendarios Crass, Discharge, Conflict, Icons Of Filth.
Este demo data del 1982 y segun yo es una joya de esas putisimamente obligatorias de oir.

No apto para weones.

viernes, 13 de marzo de 2009

Instigators - Nobody Listens Anymore (1985)

Esta banda si bien se crea a inicios de los ochentas, no es hasta mediados de esa década cuando logra mayor realce dentro del punk en UK. Este disco justamente representa esa epoca en donde el anarco punk agarra un nuevo aire.
Musicalmente es un punk sencillo pero eficaz donde incluso Maximum Rock n Roll en su lanzamiento numero 32 lo incluyó en su top 15 como mejor disco (no es gran mérito pero tampoco esta mal).
Esta es su segunda placa despues de un EP del 84. Son 10 temitas algunos bien buenos para quienes les gusta el sonido inglés.
Me acordé de este disco por el sello que nombre anteriormente (Mystic Records) el cual tambien estubo encargado en algunos lanzamientos posteriores de la banda (aunque son menos recomendables).

Descargalo Acá!!

domingo, 8 de marzo de 2009

Anarkia - Censurado (1989)

Anarkia was a great band born in Chile in the second half of the 80s. Like much of the scene in Chile, Anarkia was closely linked to 80s thrash metal. Especially in regard to boards and in terms of sharing the stage.
This is their only demo tape released in 1989 (I think). Then it was re-released along with 2 unreleased tracks and another front and back cover.
They were very known in 1994 when saw the birth the "Clasicos Del Punk Chileno" V/A which included this 8 tracks that are available here.
They are a classic in these lands, and are recognized in several countries in Europe and South America. I recommend this band (and also I recommended this post :)

Download Here!!!
PD: sorry for my bad english

sábado, 7 de marzo de 2009

RKL - Keep Laughing (1985)



Subo este disco entre otras cosas porque el anterior que subí tiene tantas descargas que supongo tambien gustarán de este.
Por otro lado, es el ultimo lanzamiento bajo MYSTIC RECORDS. Aquel es de mis sellos favoritos y pienso que es el ultimo gran disco que sacaron.
Información de la banda pillan en varias partes. Yo de todas formas traté de redactar algo mas menos descente en la entrada anterior cuando publiqué el exelente "ITS A BEAUTIFUL FEELING".
Dos cosas; Primero, el nombre de la banda significa Niños Ricos con LSD y lo adoptan de una persona que los vió tocar y los llamó así. Segundo, el nombre del disco nace de la inspiración dada por la mini-película del mismo nombre.

1. Think Positive
2. Ded Teds
3. Life in a Bottle
4. Feelings of Hate
5. Life's a Gamble
6. Beautiful Feeling II
7. Pothead
8. Senseless Violence
9. Unborn Child
10. Love to Hate
11. Passing Time

DESCARGALO ACÁ!

martes, 3 de marzo de 2009

Vellocet - Captive Of Reality (1986)

Acá estamos con un disco de la banda que anteriormente nombré. Se trata del segundo trabajo de Vellocet, banda que se forma con integrantes de VKJ a fines del 84. El año del disco es el 1986 y bueno, musicalmente es conocido que la banda se fue volviendo cada vez mas veloz y elavorada.
Me parece que en total sacaron sólo 3 discos y esquematicamente hablando podría decir que el primero es el más "hardcore" de todos, éste incorpora mayor cantidad de elementos metaleros pero se mantiene la escencia.

Vorkriegsjugend - Heute Spass, Morgen Tot (1983) 7''

Este es el primer disco de esta banda proveniente de Alemania (en aquella época, el sector oeste). Data del año 1983 y fue sacado bajo el sello Pogar.
Al parecer es un doble EP 7'' que significa que compila dos EPs anteriores ambos del mismo año.
Su sonido es sencillo hardcore punk potente, no sabría describirlo de otra forma. Son exelentes y es uno de los mayores iconos del punk en ese pais (un puto clasico!).
De las cenizas de la banda se forma posteriormente los exelentisimos Vellocet a fines del 84. Las lyrics las dejo para vuestra responsabilidad, pero aprovechando que lo tengo a mano, les dejo un link con algunas.