martes, 30 de junio de 2009

Bristles - Boys Will Be Boys (1984)


Esta es una banda proveniente de Suecia, donde el hardcore es como follar!! Fueron formados a inicios de los ochentas y cuentan con participación en los WELCOME TO 1984 y en el REALLY FAST, entre otros VVAAs, además tienen una discografía compuesta por 4 EPs y un demo K7. Este sería su 4to trabajo EP del 1984. No es más que potente hardcore punk rock con influencias inglesas de la llamada "UK82" especialmente, muy recomendado, además de ser todo un clásico del punk mundial (apuesto que no me crees).
El nombre de la banda parece que proviene del tema de los GBH "Leather, Bristles, Studs and acne".

Tracklist

01.- The Last Survivors
02.- Boys Will Be Boys
03.- Never Give Up
04.- 1984 Reality Total

domingo, 28 de junio de 2009

Panadería Bollería Nuestra Señora del Carmen (PBNSK) & Terrorismo, Destrucción y Kaos (TDeK) (Split) (1984) 7''


Tremendo split que recuerda una vez mas que el hardcore punk no es sólo yankilandia.
Por parte de los PBNSK, no los conozco casi nada, sé que son de Madrid, su formación es de como el 83 y sus únicos 2 temas conocidos son los de este EP 7''. Uno de sus integrantes luego pasó a formar parte de sus compañeros de split TDK y algunos tocaban en paralelo con una banda que ya conocía de nombre "III Guerra Mundial" pero que jamás los he podido escuchar.
TDK (<-- clickea para ver el disco que subi de ellos) es todo un puto clásico. Si bien cuando se me habla de Hardcore en España, rápidamente lo asocio a Cataluña, Barcelona, Champions, Cristiano Ronaldo llorando, etc, etc, etc. Tambien hay que recordar por obligación a los TDK. Si no los haz escuchado antes, te pierdes de mucho, que hasta en yankilandia los concideran de los mejores.

Tracklist:

A1.- TDK - Iterrogatorio
A2.- TDK - Israel
B3.- PBNSK - Quiero Extrangularte
B4.- PBNSK - Ven y Unete a la Muerte

TDK - Esto Es Una Empresa Capitalista (1985)

TDK o "Terrorismo, Destrucción y Kaos" es una banda hardcore punk nacida en Madrid, España el año 1984 con integrantes de los ESPASMÓDICOS y de "la UVI" (en su formación incluirían posteriormente uno de los tipos de PBNSK).
Vivieron como 6 años y en ellos lograron sacar 5 discos LP más 1 single y dos EPS, uno de ellos un split con los PBNSK (PANADERÍA BOLLERÍA NUESTRA SEÑORA DEL KARMEN).
En su tiempo su sonido alcanzó mayor realze fuera de España que dentro de sus mismas fronteras. Especialmente este disco, logró pegar muy fuerte en USA, donde gente de BLACK FLAG y DEAD KENNEDYS quedaron impresionados con el nivel mostrado por estos tipos. JELLO BIAFRA despues de escuchar esta perla le escribió a TDeK (en esos tiempos aun colocaban la "e" cierto?) felicitandolos por el poder musical demostrado y de pasada pidiendoles una copia del single "LA FARMACIA DE MI BARRIO".
La banda se separó el 1990 y luego se vuelven a juntar el 2005 (para homenajear al Vocalista de Espasmódicos) aunque no se si han sacado algun disco con temas nuevos. Me consta en todo caso que han sacado recopilatorios y se han reeditado algunos de sus discos.
Les dejo el Myspace de la banda para quien el interese: http://www.myspace.com/tdek

Tracklist:

1- La farmacia de mi barrio
2- Maleta para Moscú
3- "Hijo"
4- MXR
5- La ley del trabajo
6- Israel
7- Sierras mecánicas
8- El fin

sábado, 27 de junio de 2009

V/A - Thrash Til' Death (1986)

Actualmente si lo quieres deberás vender un puro riñon. Yo se los dejo gratis.
Es un V/A que por las pocas copias sacadas fue muy dificil de conseguir siempre. Fue grabado durante Junio y Agosto del 1986 para ser sacado aquel mismo año por el exelente SELFISH records como vinilo LP, despues fue reeditado por PUSMORT el 1987 y fue distribuido en francia por el CHAOS records. En la cara A tienes la parte de LIP CREAM y SYSTEMATIC DEATH, en la B a los GAUZE y OUTO.
El titulo del material da una idea de lo que se trata, más palabras sobran. Les dejo el tracklist.

1. LIP CREAM - Giri
2. LIP CREAM - Bloody Summer
3. LIP CREAM - In Your Mouth
4. LIP CREAM - Don't Speak Too Much
5. LIP CREAM - Omei
6. SYSTEMATIC DEATH - Tonight
7. SYSTEMATIC DEATH - Jap Gate
8. SYSTEMATIC DEATH - Disobey
9. SYSTEMATIC DEATH - Be Dead Gone Annie
10. SYSTEMATIC DEATH - Don't Stop My Way
11. GAUZE - Don't Do It Too Much
12. GAUZE - Hit and Smash It
13. GAUZE - Passion Fashion
14. GAUZE - Screw
15. GAUZE - Let Go It Self
16. OUTO - Slag
17. OUTO - Risky Risky
18. OUTO - Rise From the Dead
19. OUTO - Leatherface
20. OUTO - Warriors
21. OUTO - Ending

martes, 23 de junio de 2009

V/A - The North Atlantic Noise Attack (1989) 12'' LP


Acá esta el compilado VA que tanto he nombrado.
Es de mis favoritos, pocos tienen tanto poder durante tanto minutaje. Además esta compuesto de puros clásicos intérpretes (muchos ya han sido publicados acá) con tremendos temas incluyendo covers. Notarás que las bandas son todas de US y UK, de ahí el nombre del VA.
El disco en si consta de 31 temas, 16 bandas (todas buenas). Fue lanzado el año 1989 por MANIC EARS Records como vinilo 12'' LP. Algunas de la bandas no tienen enlace ya que no tengo ningun material de ellas. Si tienes algun disco de Transgression por ejemplo, te lo agradeceria mucho. Al resto, le hago enlaces para que sepan de la banda en si y descargen alguno de sus trabajos de pasada.

01 Ripcord - Boiling Point [cover a los SSD]
02 Ripcord - Subliminal Decay
03 Ripcord - Poetic Justice
04 Intense Degree - Nervous Breakdown
05 Intense Degree - Conform - I.D. [cover a SIEGE]
06 Visions Of Change - Under One Fist
07 Jailcell Recipes - S.H.C.
08 Jailcell Recipes - Forced
09 Jailcell Recipes - Deep Down Inside
10 Civilised Society? - Alone On A Hill
11 Doctor And The Crippens - Zombies In Disneyland
12 Doctor And The Crippens - Plaything
13 Doctor And The Crippens - Blitzkrieg Bop [cover a los Ramones]
14 Doctor And The Crippens - Bench
15 Extreme Noise Terror - Bullshit Propaganda
16 Extreme Noise Terror - Carry On Screaming
17 Heresy - Face Up To It
18 Heresy - Stand Proud [cover a los D.Y.S (US)]
19 Heresy - Too Soon To Judge
20 Napalm Death - Scum
21 Napalm Death - Life
22 Napalm Death - Retreat To Nowhere
23 Concrete Sox - Eminent Scum
24 Septic Death - Evolution Garden
25 Septic Death - Forest Of The Megalomaniac
26 Transgression - Head In The Smoke
27 Transgression - Final Conflict
28 Adversity - Look Beyond
29 Fear Itself - Living Hell
30 No Fraud - Changes
31 Desecration - Sit Back And Laugh

DOWNLOAD HERE!!! (mediafire, descarga obligada!!)

lunes, 22 de junio de 2009

Doctor And The Crippes - Fired From The Circus (1988)


Estos eran de esos que se ponian mascaras y rompian muñecos con bates en plena tocata, con el batero dandole a mil al tarro y el guitarra sacando algun que otro solo.
DOCTOR AND THE CRIPPENS son otro clásico del hardcore crossover inglés. Pertenecen a la escuela del NORTH ATLANTIC NOISE ATTACK, para que te hagas una referencia, ahi aparecen tambien; NO FRAUD, NAPALM DEATH, RIPCORD, JAILCELL RECIPES, EXTREME NOISE TERROR, SEPTIC DEATH, CONCRETE SOX, HERESY, CIVILISED SOCIETY?, INTENSE DEGREE, y varios más.
Sus letras eran más bien graciosas, incluían además muchas ironias contra la clase gobernadora.
Musicalemente arrolladores, tienen la ventaja que cada tema es distinto al otro. En su tiempo escuchaba mucho esta banda, la recomiendo.

jueves, 18 de junio de 2009

Malignus Youth - st (1988) 1st 7''


Esta es una banda hardcore de los sectores de Arizona (US). Practican musica de la cual ya estarán acostumbrados quienes vacilan Youth Brigade, Minor Threat, Hated Youth, Negative Approach, etc.
No es mas (ni menos) que hardcore a la yanki con cambios de ritmos, 3 dedos veloces, temas cortos... y velocidad, evidentemente!
Bueno, la banda creo que nace el 1987, y el 88 ya tenian sacada esta grabación primitiva de 8 temas furiosos y salvajes.
Fueron conocídos por sus letras con alto contenido, regidos por el DIY y por la venta a muy bajo precio de sus trabajos y sin duda, tambien por la musica que era a esas alturas algo bastante esperado por ser algo que recordaba claramente los primeros años del hardcore yanki, ese old school 81-84...
Por cierto, anda dando vueltas el MYSPACE de la banda, para que lo checken tambien.

miércoles, 17 de junio de 2009

Systematic Death - Step (1985)


Siguiendo con la JAPCORE, vamos con otro clásico.
Estos tipos nacen en Yokohama a inicios de los ochentas y este es su segundo trabajo. Salió como EP el 1985 con el nombre de STEP como formato vinilo.
Segun leí, sólo salieron unas 300 copias las cuales vieron la luz 3 años despues. Eran distribuidas de manera gratuita, por lo cual a esas alturas se hizo conocído este EP como "MURYO HAIFU" que significa distribución gratuita.
Si te gusta el buen hardcore punk con toques thrashers bien sucio y cañero, no te puede faltar esto.

DOWNLOAD HERE OR DIE! (bandasa, no se arrepentiran)

martes, 16 de junio de 2009

S.O.B (Sabotage Organized Barbarian) - Peel Sessions (1989)


Esta es una PEEL SESSION con S.O.B (los mismos del split con Napalm Death).
El sonido es bueno, son 8 temas y creo que salió como EP. Incluye el clásico WHATS THE TRUTH (que despues daría nombre a su 2do LP) y colaboraciónes de gente de Napalm Death.
De la fecha de la sessión no estoy seguro, tampoco tengo carátula. Algun aporte sería bueno. Sólo me queda compartir esta joyita.

lunes, 15 de junio de 2009

Napalm Death & S.O.B - Split (1989)


Este split significa mucho. Por lo que me contaron, fue acá donde se hizo conocido S.O.B (Sabotage organized barbarian). La verdad es que este link podría decir mejor la historia de la banda de la forma que a mi me interesa: en español.
No puedo dejar de decir que es de mis bandas favoritas...
Por parte de Napalm Death, es un crimen no conocerlos. De todas maneras a mi parecer los mejores son los Napalm Death de los inicios, hasta antes del 1994. El 'glorioso' cover a los Dead Kennedys, su video Mass Apeal Madness, este split, sus primeros EPs, el SCUM, el FROM ENSLAVEMENT TO OBLITERATION,...

domingo, 14 de junio de 2009

Gauze - Equalizing Distort (1986)


Muy buena banda JAP(ponesa)-(hard)CORE. Son de los que iniciaron el verdadero hardcore en esas tierras, de los más viejos, parten el 81 a par con la gente de STALIN, OUTO, SYSTEMATIC DEATH, entre otros varios.
Sus influencias primeramente eran el punk del reino unido, aunque rápidamente, ya para su primera reseña musical, la participación en el CITY ROCKERS, se apreciaban importantes influencias de Estados Unidos.
Hacia fines de la primera mitad de los ochentas, la banda junto con sacar su primer disco "FUCKHEADS", comienza a demostrar su afición hacia las primeras bandas thrash que salían. De esa mezcla aparece EQUALIZING DISTORT, una 12'' de 10 temas.
GAUZE a estas alturas son todo un clásico. El hardcore japones es tremendo y Gauze es un buen exponente de ello. Esta es otra de esas descargas obligadas.

1. Pressing On
2. Crash the Pose
3. Thrash Thrash Thrash
4. Katte Ni Sarase
5. Fact and Criminal
6. Pa Pa Pa
7. Low Charge
8. Absinth Trip
9. Distort Japan
10. I I Nari

viernes, 12 de junio de 2009

Cryptic Slaughter (Life In Grave DEMO TAPE) - Bombanfall (Asiktsfrihet 7'' EP) - Funeral Oration (1st Demo 7'') - Useless Peace Of Shit (Fuck Shit Up)

Acá van algunas resubidas que me han pedido. No es de extrañar que todas sean por culpa de la cagá de ZSHARE. Primero vamos con la petición de un anónimo sobre el demo de Cryptic Slaughter. A decir verdad, si no fuese tan bueno no lo resubiria...

Cryptic Slaughter - Life In Grave (DEMO TAPE)

-----------
Siendo breves (porque me canse resubiendo tanta wea), esta es la petición de mi hermano Pitufo. Se trata de los EXELENTES BOMBANFALL. Si te gustan Discharge, Mob 47, Disorder, Varukers, Rattus, eso es para ti. Punk oscuro del mejor.
Ojo que acá en sudamérica no son muy conocidos, pero en varios paises son como tomar agua.

BomBanFall - Asiktsfrihet (7'' EP)


------------
Hace bastante el amigo ADAMBOMB me había pedido que resuba el (recomendado) demo de los FUNERAL ORATION. Espero disculpe la demora, pero entre que estoy corto de tiempo y que tengo que actualizar de vez en cuando el blog con cosas nuevas...

Funeral Oration - 1st Demo (7'') 1982


--------------

Por su puesto, no podía faltar la petición de mi amigo NILSON, quien hace dias me había pedido que resuba el tremendo trabajo de los USELESS PEACE OF SHIT. Una pequeña tira de temas componen esta pequeña bomba de hardcore a la vieja escuela yanki, que incluye una notable version del "Nazis Punk Fuck Off" de los Dead Kennedys (pero contra los Jonkis).

Useless Peace Of Shit - Fuck Shit Up! (7'') 1987

martes, 9 de junio de 2009

Bomb Disneyland - Why Not (1989)

Esta banda nace en Londres, Inglaterra, el 1986 y sólo sacaron 2 trabajos antes de separarse.
Forman parte de la estruendosa escena hardcore punk crossover inglesa de la segunda mitad de los ochentas. Sin duda muy cercanos a la thrash de su pais (el batería tocaba paralelamente en CARNAGE (los de UK)).
Lo único que se de la banda es que cambian de nombre durante su corta vida por "presiones legales" por parte de la misma Disneyland... Se transformaron especialmente con este LP en todo un clásico que muchos nombran como influencia.
(Olvidava decir que esta es la version completa. En todos los blogs esta con 11 temas, acá son 15 incluido el ultimo track version demo.)(this is the complete version!)

Fear Itself - 'Til Death Do Us Part (1987)


Otra buena banda hardcore a lo ochentero desde yankilandia.
Esto fue sacado por WE BITE Records (que tiene un gran catálogo) el año 1987 como LP vinilo de 15 canciones. Estoy casi seguro que esto es lo único que sacaron y con lo cual participaron en el NORTH ATLANTIC NOISE ATTACK y en el genial ATTACK IS NOW SUICIDE.
No tengo mayor info sobre esta banda, sólo la recomiendo. Las letras son buenas, la música también. Velocidad infartante, temas cortos, se pasa de una patada en los cocos.

Descarga acá (o muere!)

sábado, 6 de junio de 2009

SM 70 - Über Dem Jenseits (1986) 7''

Otra de las mejores bandas alemanas de toda la puta historia! si buscas algo análogo a la cerveza y sacar a bailar una chica, seria SM70 y reventar oidos. Cuando te hablen de las mejores bandas powerviolence, debes saber que ellas escuchaban esto cuando eran unos puber espinillentos.
SM70 provienen de Alemania, nacen el 85 con influencias hardcore punk de varias bandas. Tal vez sea la respuesta alemana a LÄRM o ELECTRO HIPPIES, pero es que son tan jodidamente buenos!.
Esto es lo primero que sacan el año 1986. Su discografía trata de 4 trabajos, uno de ellos un SPLIT con SATANIC MALFUNCTION (segun lei, actualmente es conciderado bootleg por las pocas copias sacadas y la dificultad de encontrarlo), un EP llamado KRANK, otro EP que no recuerdo el nombre y esto.

((DOWNLOAD HERE!)) link OK

viernes, 5 de junio de 2009

Malin Head - S.T (1983) EP


Exelente banda hardcore punk alemana nacida el 1982. Este disco EP es lo primero que sacaron, data del 1983 y fue sacado por Pogar records en su lanzamiento #3, quien tambien lo distribuye en conjunto con la banda. El formato es vinilo con su lado A compuesto por HOAX y BEX & SEX, y el lado B compesto por WARGAME.
La banda tiene claras influencias del punk y hardcore del 82 en UK, para quien el interese.

lunes, 1 de junio de 2009

Armagedom - Silêncio Fúnebre (1986) LP

Bestial banda nacida en Sao Paulo, Brasil, musicalmente brillantes con fuerte tendencia metal. Segun ellos, hacen algo asi como una mezcla entre Death Metal, Thrash Metal y Hardcore dando resultado algo asi como 'DeathCore'.
La banda se forma a mediados del 82 con juntas con LOBOTOMIA y RATOS DE PORAO. Su musica inicialmente era una especie de crossover con letras sobre la muerte, la pobreza, el fin del mundo, destrucción, todo desde un punto de vista bastante crudo.
Su primer registro musical es un demo del 84 que recién vería la luz el 2003 junto con una presentación en vivo el 85 en el disco "PRINCIPIO DA AGONIA" LP.
Luego viene esto, su obra de arte compuesta de 14 temas de raw hardcore patea culos. La mayoría de los temas bordean el minuto. Sólo comparable con lo mejor de D.R.I, Ratos de Porao o Attitude Adjustment!. Recomendado.

Tracklist:
1. Sofrer demais / 2. Cegos por ódio / 3. Gritos de dor / 4. Mentes insanas / 5. Políticos, militares, religiosos / 6. Torturam os pobres / 7. Super projetos / 8. Sobreviver / 9. Asilo na existência / 10. Pessoas caem pessoas morrem / 11. Dívida externa / 12. Mutilações / 13. Total alienação / 14. Mortos de fome