viernes, 30 de julio de 2010

Programa Radial: MELODIAS SUBTERRANEAS (1987)

Algo distinto y ultra-interesante, un audio de un programa radial aportado por un amigo del blog. Espero lo bajen todos porque es literalmente una joya. Los dejo con sus palabras porque el tipo es una máquina, sabe un monton:

Durante 1983-1987 existió en la radio de la Universidad de Chile el programa MELODIAS SUBTERRÁNEAS conducido por el ahora reconocido comunicador social Rolando Ramos y algunos de sus familiares, su Hermana Bernardita Ramos "Berni" y su entonces polola Karin yanine "Cosmos",Dr.Caos y Pogo en su última temporada.
El programa era una especie de comic radial y se emitía los dias viernes a las 18:30 hrs, si mal no me acuerdo,en este programa se presentaba lo más selecto del PUNK y sus derivados, acá también se presentaban grupos chilenos como el debut de los fiskales ad hok,Dadá,Pentagram o pigment(?) grupo donde en bateria estaba el propio Ramos.
En 1987 el programa se canceló debido según cierta fuente por ahí a raiz de la inclusión de grupos españoles, a las autoridades no les pareció canciones acerca de "torturas" o "burocratas corruptos" hay que recordar que eran tiempos dificiles... por decir lo menos.
Este es un Audio de 1987 donde aparece el tema de los Chilenos Pigment(?) y una canción de Chaos UK pedida por Fernando Mujica del Fanzine INSANITY, Fanzine que de hecho fué publicitado más de una vez en este programa.
El Bitrate es algo bajo pero son casi 27 minutos.

http://www.mediafire.com/?fvdhj9bds9q6ks3

miércoles, 28 de julio de 2010

Herraids & Rapt - Hans Lösmohikan (1986) Split Tape

Split injustamente desconocido de dos bandas absolutamente infravaloradas. No se trata que sean lo mejor de lo mejor, pero por ejemplo HERRAIDS es de los nombres más raros del glorioso hardcore sueco de los 80s siendo muy buenos! practican un feróz thrash hardcore con alguna influencia yankee haciendolo algo más limpio pero no menos brutal. Otro salvaje acto escandicore patea culos. 14 temas infartantes en 14 minutos.
Por parte de RAPT ocurre lo mismo. Son los reyes del thrash lärm&chaos en Francia y de los más engendrales exponentes de Europa, a la altura de Kuolema, Mob 47, Lärm, E.N.T., etc. AKI más ruido de ellos! Noise as fuck!
Este tape lo compartió originalmente este blog y fue genial porque lo quería oir hace muchísimo, sobretodo el lado de HERRAIDS que es perfecto para mi. Tape recomendado de puta madre.
PD: traduzcan las letras, muy buenas.

viernes, 23 de julio de 2010

V/A - Atropello!! - Peruvian Hardcore Punk Compilation (1989) Tape

Me han recomendado esto y lo hago extenso a todos los visitantes del blog. Se trata de un compilado llamado ATROPELLO!! (PERUVIAN HARDCORE PUNK COMPILATION) del año 1989 y que sin dudas es la mejor forma de adentrarnos en el thrash hardcore punk peruano.
Yo poco conozco de la vieja escena de Perú, pero ya muchos me han contado que es muy buena con exelentes exponentes, de los cuales sólo conocía a G.3, Ataque Frontal, el VOL.1 comp. y de ahí poco más. Para quienes no conocen, esto es lo suyo. Increibles bandas nos estabamos perdiendo. CURRICULUM MORTIS es una wea brutal, impresionante, muy recomendable, pocas bandas se asemejan. Hay un demo de ellos dando vuelta en la internet y creo que una reedición en CD que desconozco pero de ser real, deberías adquirirla. Las demás bandas no se quedan atrás, KAOZ y KAOS GENERAL son actos thrash muy decentes también. SENTIDO COMUN, G.3, ATAQUE FRONTAL, AUTOPSIA y DESCONTROL son más cercanos al hardcore tradicional con ese condimento sudaca distintivo. Desde luego, aquí no encontrarás cosas lentas ni baterias suaves, sólo sucio ruido del que tu novia odiará.
He robado este tape de este blog asi que el mérito es suyo por esta ripeada. La tapa es un aporte de un amigo del blog, saludos para él.

martes, 20 de julio de 2010

MAXIMUM ROCK AND ROLL fanzine #67 (1988)

Nuevamente aporte proveniente de Medellín!! y no podia faltar algun número de la exelente MAXIMUM ROCK AND ROLL. Sin esta revista, el punk no habria sido lo que fue. Impresionante cómo influyó a cada escena del mundo directa o indirectamente, cómo favoreció el intercambio musical, los contactos para escribirle a las bandas, sellos, y otros fanzines, etc. Este es el número 67. No es exactamente de los inicios - data de Diciembre del 1988 -, incluye bastante información en hartas páginas bien trabajadas con reportes de escena de UK, USA, México, Holanda, Irlanda, España, Bélgica, Italia y USSR. Un deber leer estas cosas, pese a que ya han pasado 20 años, se que muchos lo valorarán.

DOWNLOAD HERE / DESCARGAR ACA

domingo, 18 de julio de 2010

SATANIC DEATH' zine #3 (1988)

Otro aportazo de mi compadre anónimo que puta, cada joya. Fanzine especializado en metal desde tierras donde la bestialidad musical es pan de cada día: Japon.
Además de destacables entrevistas a bandas como AUTOPSY (US), ANIALATOR (US), RIGOR MORTIS, etc. incluye nada más ni nada menos que un ESPECIAL DEL METAL BRASILEÑO!!! con presencia de PSYCHIC POSSESSOR, HOLOCAUSTO, GENOCIDIO, entre otros varios!, todo un baúl de tesoros. El poderoso contenido que encontrarás tiene su escencia en que se trata de bandas que gozaban de cierto under en aquel momento. Gracias al anonimo por los aportes, muy valorado. Comenten estas joyas!!

DOWNLOAD HERE / DESCARGAR ACA

jueves, 15 de julio de 2010

Sacrilegio - Rehearsal (1987?) tape

Banda proveniente de Colombia ofreciendo un death metal del que te gusta. Tocaban tan rápido como podían y a fin de cuentas dieron resultados salvajes. La voz es perfecta para este tipo de ruidos, la rabia se transmite a cagar, realmente da una sensación visceral y cruda. La bateria eso si, es algo monótona. Con algunos matizes el engendro habría sido más infame aun.
La imagen que pongo no es la tapa original (proviene del #57 de la MRR), por interno me comentan que no tuvo tapa porque no es demo sino que ensayo. Asímismo es una joya.
SACRILEGIO pasó a formar parte de ese grupo de bandas metal medallo que solía tocar con bandas hardcore y punk de la época, por ende el flujo de influencias fue notable en este caso. Tratado como leyenda en los sucios circuitos punk de Medellín, citado en revistas punks de la época, y como ves, fotografiados con una polera de los recomendados SNOBB SLAKT.

01. Pobredumbre
02. Inmundicia
03. Guerrero Infernal

martes, 13 de julio de 2010

S.N.F. - ...Acting Like A Fool (1989) Demo Tape

Más thrash metal core sudamericano. S.N.F. o SEX NO FUTURE tiene el mérito de haber sacado probablemente el tape metal con mejor sonido en los 80's en Chile. La banda nació el 1987 y entre sus integrantes cuenta gente de DORSO (en realidad sólo ALVARO SOMS que tocó guitarra en el EL ESPANTO SURGE DE LA TUMBRA LP era), y ANDRES ORTEGA que tocó en SQUAD.
Por otro lado, puedes ver que el manager y productor del material es FERNANDO MUJICA y el sonidista era JOSE LUIS CORRALES, ambos tipos muy influyentes en aquella época; MUJICA muchos sabrán fue el creador del logo de PENTAGRAM, también según me contaba un amigo aquí en el blog fué el editor del INSANITY FANZINE metal ochentero old school; CORRALES tenía suficientes conocimientos y recursos técnicos para crear sonido metal de muy decente calidad sonora. Puedes apreciar algunos de sus resultados en trabajos de Pirosaint, Criminal, Inquisicion, Karma de Argentina, entre otros.

sábado, 10 de julio de 2010

Drósera - L.N.Y.C.S.Q.L.A.A.T.L.P.A.T.D.S.V.C. (1989) Demo Tape

Interesante aporte nuevamente del mismo compadre que ha dejado aquí gemas del tamaño de FATAL PREDICTION, el RATTLEHEAD,... y era de esperar que esto sea bueno. Imaginarás que ni conocía a esta banda pero fue una grata sorpresa.
DRÓSERA era de Chile, más precisamente de la ciudad de Rancagua, y hacía un thrash core muy cañero y primitivo. Recalco el hecho de que sea fuera de la capital de Chile (Santiago), puesto que no se le da mucho enfazis en parte porque tampoco habian muchas bandas (creo) y también sin duda por el puto centralismo.
Ok, el ruido del cassette que nos comparten data del 1989 y es un demo llamado (según sale en el blog de estos individuos) L.N.Y.C.S.Q.L.A.A.T.L.P.A.T.D.S.V.C. o "las normales y comunes situaciones que les acontecen a todas las personas a través de sus vidas cotidianas". Termino el post con las palabras de quien lo comparte: "DRÓSERA fué de los pocos grupos de provincia que repercutió fuerte en Santiago, con un sonido entre ANTHRAX o S.O.D. y con letras que no pasaban desapercibidas como su ignominioso hit "La monjita del infierno".

1. Big Ass
2. Raúl es Pelado
3. Nazgull
4. Kellog's
5. Prostitución
6. La Monjita del Infierno

domingo, 4 de julio de 2010

RATTLEHEAD fanzine #3 (1986)

Brutal aporte de un amigo anónimo que lo he nombrado en varias ocaciones porque por él hay cosas tremendas en el blog. Ahora con esto de compartir fanzines, ha desenbolsado algunos tesoros del metal y este es uno de ellos.
El primer fanzine chileno fue CENSORED, que era llevado por ANTON REISENEGGER (PENTAGRAM, CRIMINAL, FALLOUT) y ANDRÉ THORUN. Esto era por allá por el 1983 y hasta donde se, es de los primeros fanzines metal fuera de Europa en incorporar entrevistas a bandas extrangeras de gran nivel en esa época. Sin embargo, dentro de dos años de su creación más o menos, a este proyecto le cambian de nombre a RATTLEHEAD modificando un poco la editorial de este con una onda más dirigida al thrash que al heavy metal con que se empezó, de hecho, se agregaban algunas pinceladas hardcore (puedes ver esta portada con la gente de CORROSION OF CONFORMITY, la polera de GOVERNMENT ISSUE, el parche de BL'AST, etc).
Aquí nos comparten el invaluable número 3 que literalmente es una joyita. No apto para esas ratas de siempre. Gran material. Data del 1986 (!) e incluye entrevistas a KREATOR, BRIAN SLAGEL (jefaso de METAL BLADE RECORDS), ABADDON (VENOM), entre otras varias, info de C.O.C, ONSLAUGHT, etc, etc.
Cerrando la idea, luego del primer número de RATTLEHEAD, ANTON y ANDRÉ por diferencias se distancian y el primero creó BLOWING THRASH, exelente fanzine también.
Sería bueno que agradezcan al compadre que dejó esto para el blog. Él también dejó el FATAL PREDICTION!! Aportes impresionantes!!