domingo, 17 de junio de 2012

Siege - Drop Dead (1993) CD, Original 1984 demo tape

Re-subo este disco para dejar el blog por un tiempo ya que he me quedado sin pc y sin internet, se me ha hecho difícil actualizarlo frecuentemente y prefiero darme un tiempo y volver completo, antes que tener el blog a medias. He elegido SIEGE-DROP DEAD porque realmente me incomodaba que este el link roto aquí en el blog siendo que se trata de un material de culto.
Siempre me impresionó la historia y la moraleja. El cambio radical que se manifiesta en un evento musical llevado al extremo, casi a modo de desahogo, por parte de un puñado de individuos que tocaban jazz en los 70’s aun en el colegio, no tenían más de 17 años, y que durante un maldito día explotan y musicalizan su hastío hasta un punto en que todo se plasma en furia sonora. El resultado parece a primera escucha un experimento, dado que para los incrédulos no podía ser de otra forma, y es que la deformación de lo practicado en sus inicios es casi blasfema, demoniaca. Lo curioso es que ese hc thrash ultra veloz y ensordecedor liderado en la voz por aquel púber espinillento que tocaba el saxo tenía adeptos entre amigos, y optaron por grabar caseramente una cinta el 1984 a título de demo.
Así comienza SIEGE, que se contextualiza a partir de su creación el 81’ dentro de la escena hc bostoniana, conviviendo con grandes como SSD, Negative FX, Jerry’s Kids, Impact Unit, The Freeze, The FU’s, Cancerous Growth, los DYS, entre otros varios. Sin embargo, por su condición innata de lidiar con la expresión extrema del hardcore y una estética sonora atrofiada e insana, pronto hacen contacto con otros eventos proto grind, metal, thrashy hc europeo, etc.
El tape consta de 5 temas por un lado, todos terribles, geniales, hc del más rápido en todos sus componentes y la voz totalmente acorde. Clásicos como el tema que le da el nombre al tape “Drop Dead” o “Conform” deben ser hasta el día de hoy valorados. La cara 2 de la cinta era solo 1 tema: GRIM REAPER, de 7 minutos y fracción que posee todos los méritos para ser una oda a la locura, una dimensión rítmica del caos y ambientación enfermiza. Mi tema favorito.
El material fue reeditado montones de veces, algunas con y otras sin autorización, algunas en CD, otras en 7’’, otras inclusive en vinyl grande. Algunas incluyeron 3 temas extra que aparecen en el otro gran trabajo de SIEGE; el split con DEEP WOUND y que también caen en este post porque son necesarios, y el sonido para bien o para mal ciertamente es de reedición. La tapa corresponde a la reedición de LOST AND FOUND en CD el 93’.

-->DOWNLOAD<--

21 comentarios:

Mario dijo...

Un pc para toxic, que nos siga mostrando joyas como esta.... Gracias por todo

Anónimo dijo...

Que tal Toxic:

Que pena que el blog quede en "stand by"....una lástima...espero que sea por poco tiempo y que vuelvas recargado con más energía.

Buena elección esta de Siege...cuyos vocalista ; Kevin Mahoney y Seth Putnam (Anal Cunt) murieron el año pasado.

Unas curiosidades;

Creo que la primera edición en 7'' (bootleg) fue a través de Off The Disk Records sello del polémico Erich Keller (Fear of God) que actualmente lleva el blog "good bad music".

Las canciones del (Bootleg) split con Deep Wound fueron sacadas del compilado "Cleanse The Bacteria" (Pusmort 1985). que fue posteado hace un tiempo en este mismo blog.

El sello Lost and Found fue conocido como "lost and Fraud" por su costumbre de editar material sin permiso o no pagar regalías.

Bueno Toxic... mucha suerte y hasta pronto.

P.S.: ¿se supo el nombre del grupo desconocido del video aquel?

Toxik Boys dijo...

Anònimo: Como siempre gracias por las infos, siempre interesante.
La banda sigue siendo un misterio... ya no me queda nadie sin preguntarle hehe.

Njec dijo...

Hi - punks from Zagreb, Croatia here! Feel free to check out our newest album and download it for free or with donation here

http://abergaz.bandcamp.com/album/minimalizam-megalomanije

Cheers!

Brbra dijo...

Una joya de disco!

Unknown dijo...

wena compadre vuelvo a la karga despues de ser atakado por la ley sopa aver si me ayudas promocionandome soy el viejo lucho de skapunkviejito cuidate

http://skapunkthrashviejito.blogspot.com/

Unknown dijo...

Hey You, I came over to your blog via Dr.Drunk. Pretty cool here, are you interested on a link exchange??
That would be cool.

Cheerio
WDR

Toxik Boys dijo...

Lucho:

como esa pregunta compadre? obvio que te ayudo con eso! muchos amigos esperaban el regreso del skapunkviejito!


WildyMan:

your blog its great! link added!

Unknown dijo...

GRACIAS COMPADRE LUEGO TE AGREGO A LA LISTA DE AMIGOS NO SE COMO XUXA ARREGLAR EL CBOX VEO COMO LO JAGO GRACIAS SALUD Y CUIDATE

Incognito dijo...

Toxik boys una señal de humo!

Incognito dijo...

"LA FAMILIA GATONEGRO, MEDALLO DRINK TEAM Y COLOMBIANPUNK efectuan el presente comunicado con el fin de dar a conocer nuestro pensamiento y punto de vista sobre el festival ALTAVOZ , el cual realiza la alcaldia de Medellin. Lo anterior debido a los multiples comentarios que han surgido desde que se dieron a conocer los resultados de las bandas seleccionadas para representar el genero punk y el h.c., al igual que la banda fuera de concurso:

Respetamos el festival ALTAVOZ y el espacio que se creo para dar a conocer el talento musical y la diversidad de generos que convergen en una ciudad como es Medellin. Por lo mismo señalamos con total claridad que no estamos en contra de dicho festival, ni queremos promover o realizar ninguna accion violenta que impida su realización, como se viene diciendo por parte de algunos personajes.

No somos gamines, ni sicarios; somos musicos y jamas convocamos a la violencia, solo convocamos a eventos autogestion donde promovemos nuestra cultura y su respeto.
Tampoco estamos promoviendo ninguna accion violenta en contra de la banda fuera de concurso en el genero punk y h.c.: 3 de corazones. Consideramos que como banda musical merece respeto.

PERO si RECHAZAMOS de manera tajante que sea dicha banda un representante de nuestro genero musical, ya que la banda 3 de corazones no ha sido, no es, ni será parte de la escena punk y h.c. de la ciudad de Medellin. No por que se tenga algo en contra de ellos; no, simplemente por que su musica ni es punk ni es h.c.
Tratar de imponer la banda en este genero en particular, bien por motivos de amistad, o por fines netamente comerciales, es lo que sucita las multiples reacciones de indignacion y rechazo, y más aún cuando se coloca esta banda como fuera de concurso en este genero, desconociendo las bandas que han dedicado gran parte de su vidaa realizar esta musica y que son ampliamente reconocidas y apoyadas por la escena punk de Medellin.

Señalar de que prediquemos la tolerancia es un discurso primordial y más para nuestra ciudad, por eso lo acogemos sin reparo. Sin embargo el respeto a un genero musical, a unos protagonistas y una cultura como lo es el punk y el h.c., es lo que reclamamos.

De igual forma tambien rechazamos el proceso de selección que se realiza con el fin de hacer parte de este festival, pues creemos que ALTAVOZ surgio para dar apoyo a las bandas de los diversos generos musicales, llebando esos vacios de no hay oportunidades, no hay instrumentos, no hay infraestructura. Pero hoy en día, en el proceso de seleccion, las bandas gastan sus pocos recursos economicos en fotografias, videos, y grabaciones musicales de alta calidad para luego ser desechadas por no pasar a la seleccion. Es casi como señalar que a las bandas se les cobra por tocar y por no tocar.

Utilizar el criterio retrogrado de que una banda no puede elegirse por que no tiene la suficiente experiencia en tarima es: PREJUZGAR.
No volvamos este espacio musical en algo burocratico y sin sentido.

AGRADECEMOS que la banda PESTEX MUTANTEX haya sido tenida en cuenta en el festival, sin embargo no entendemos el criterio de que participen con las demas bandas por un cupo al ALTAVOZ internacional, es algo desigual, ya que ellos por su experiencia , talento y trayectoria musical estan fuera de concurso.

Por ultimo queremos hacer un llamado a esos personajes que tanto predican la tolerancia, y que se toman la molestia de llamar a varios de nosotros para AMENAZAR con llevarnos a fiscalia sino eliminamos nuestras opiniones o comentarios, para que cesen su labor; pues solo imprimen un toque alarmista y pendenciero a la situación.

COMPAÑEROS MUSICOS LOS INVITAMOS A QUE MANIFIESTEN DE MANERA PACIFICA Y CON ARGUMENTOS SUS OPINIONES, SI SU GENERO MUSICAL NO ES RESPETADO."

Unknown dijo...

Hey como andamos? Ojala que estén pocamadre, la neta somos una banda de la ciudad de México llamada Anti-Venöm y nos late el trabajo que se manejan en su blog! Les mandamos nuestros discos a ver que les parecen y si los pueden subir al blog estaría más que agradecido! Tocamos una mezcla entre punk rock / crust / skacore y una que otra cosa rara por ahí! Chequenlo y gracias x su tiempo

Anti-Venöm - 2010 - As Soon As There is Justice http://www.mediafire.com/?32cb0t1660s7jzs
Lanzado por Riot Ska Records de Inglaterra el 27 de diciembre de 2010

Anti-Venöm - 2012 - Planet of The Apes Ep http://www.mediafire.com/?zyob79m7if1a81u
Lanzado por Riot Ska Records (UK), Unknown Records (CAN), Nación Libre (MX) y Riotstep (UK) el 29 de feb 2012

Unknown dijo...

http://punkke.blogspot.com.es/2012/08/vomitopunkrock-records.html

mi primera referencia del sello amigo!!!

la kuadra records dijo...

Aupa¡¡ somos Movimiento invalido un grupo de valladolid (españa) tenenemos nuestro 1º trabajo colgado en lakuadrarecords.blogspot.com puedes descargarlo y ponerlo en tu blog si quieres¡¡
gracias¡¡

Anónimo dijo...

Saludo. Veo que no has publicado en éste blog musica de NIKOTEENS. La acabo de descubrir y no podia dejar de compartirla en éste blog. ES EXCELENTE, un sonido muy agresivo para 1981!

Si quieres escucharla aqui te paso un tema en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=1b4u_HTMKcI&feature=player_embedded




Desde El Averno

Anónimo dijo...

me equivoque de año, ése tema es de 1983, y se llama RC y es de éste trabajo:

http://www.melodycenta.com/The-Nikoteens/Aloah-Oehh-music/mp32642315/


Disculpa mi error




Desde El Averno

Dan dijo...

3 months since the last post
what''s up dude? hope your doing ok!!!
Dan

crusty or die dijo...

ME CAGO EN EL ALCALDE Vol. II http://supurandorabia.blogspot.com.es/ VIERNES 9 NOV. EN CSOA LA GOTERA

CRUSTY+CRETINO+SIN TALENTO+COLLAPSED+REFUGIO+ALTERKADO

Anónimo dijo...

gran blog man... mucha buena musica lo visitare mucho antes q mueran los links... gran blog la dura.

lalo_lakron dijo...

Invalid or Deleted File.

buuuuuuuuuu muy ttrde chessss

Toxik Boys dijo...

Hoy lo resubo campeon.