miércoles, 18 de febrero de 2015

Ulster - Ulsterror 1982-1983 (2000) CD

Aquí un discazo discografía de ULSTER de Brasil, una banda pionera del hardcore latino, hc de antaño como se hacía antes, muy veloz para la época (hablamos del 81-83), honesto e intenso. A inicios del 82 sacaron una maketa, sonido indecente, mediocre, y sin embargo podría hacerle pulso al Disinfection de Headcleaners (*) de finales del 1981 o al Rajoitettu Ydinsota de Rattus (*) del 82. Ese mismo año participaron en el notable festival contestatario O COMECO DO FIM DO MUNDO con 9 temas sencillamente brutales, ruidosos, bandas se han vuelto leyendas tocando mierda menos interesante. De este festival salió un LP que incluye solo un maldito tema de ULSTER lo cual se escapa de todo parámetro de justicia.
Algunos dicen que el 1983 fue el año dorado del hardcore, y posiblemente el demo que sacó ULSTER ese año podría aportar al argumento para tal afirmación. Como dato, el bajista Vladi y el guitarrista Luis también tocaban en BRIGADA DO ODIO (*), Luis tocó también en OLHO SECO (*).
Este CD salió el 2000 y reune todos los temas mencionados, una puta joya!!!!

DOWNLOAD/BAJAR

viernes, 13 de febrero de 2015

Anti-Todo - Rehearsal (1988/1991/1996) tape

Volvemos con el groseramente infravalorado hardcore punk colombiano esta vez de la mano de ANTI-TODO, ruidoso acto proveniente de Medellín que se hace presente luego de que Heliodoro, su actual guitarrista se haya contactado conmigo hace un tiempillo.
Heliodoro me comentaba que "la banda se formó en el año 1987 en Medellín (Colombia), por Diego Builes (guitarra) y Octavio López (batería). Poco después ingresaron Darío Ospina (voz líder) y Oscar Carreño (bajo). Iniciaron tocando un estilo hardcore-grindcore influenciado por bandas de esa época, tales como Napalm Death, Carcass, Fear Of God, Radical Hardcore, entre otras".
Durante esta primera etapa ANTI TODO sólo sacó brutales ensayos en tape, un hc thrash impresionante, veloz, desordenado, energético, y muy pero muy raw, Industrial Suicide, Ulster o Killercrust, lo habrían bailado con gusto. El 1990 participaron en el compilado tape EXTRACTO con BSN, LA PESTILENCIA, CRIMEN IMPUNE, DEXKONCIERTO, entre otros.
Cito denuevo a Heliodoro: "A finales de 1991, la banda entró a un receso temporal. En agosto/1995 se reunieron nuevamente, junto a otros músicos: Heliodoro (bajo, coros) y Norbey Castro (voz líder), para continuar ensayando. A finales de 1997, Norbey se retira de la banda  y luego hubo otros cambios de integrantes". Es justo en esta época donde la banda comienza un trabajo más formal y saca sus primeros materiales oficiales: NADIE SALVA ESTO (1999), un split con KONTRAORDEN (2000), split tape con NAPA de Ecuador, ABAJO LAS FRONTERAS (2003), BUENOS Y MALOS (2011), PRE MEZCLA (2011), y LA FLEMA INNATA (2012), todos con un sonido más en plan punky.
Actualmente ANTI-TODO lo componen Walter Franco (voz líder), Heliodoro Arango (guitarra, coros), Jhon Orrego (guitarra), Felipe Rivera (bajo) y Octavio Lopez (batería) -este último el único integrante de la line-up inicial-. La banda esta buscando un sello para editar un EP (ojalá vinilo) y distris para difundir su música e ideas. Varios de los trabajos mencionados han sido editados diy por el sello INFRASONIDO MEDIA pero la verdad faltan recursos para sacar un material que se pueda distribuir mejor en Europa, Asia o NorteAmérica, en formato plato. Cualquier interés sería bienvenido, si los quieres incluir en tu fanzine, o distribuir en tu pais, con un mail basta.
Volviendo a lo nuestro, dejamos disponible los ya mencionados inéditos ensayos de esta banda, son tres sesiones, una del 1988, otra del 1991, y otra del 1996, todas joyas invaluables del punk hc sudamericano.

DOWNLOAD HERE

miércoles, 11 de febrero de 2015

V.A. - Extracto (1990) tape

Cinta regrabada que se distribuyó de forma limitada en los entornos subterráneos de la escena hardcore punk de Medellín, y que compila grandes nombres de la escena local como BASTARDOS SIN NOMBRE (aquí disco del 1991 y aquí del 1992), CRIMEN IMPUNE, LOVAINA, ANTI-TODO, LA PESTILENCIA (aquí su primer LP), IRA, NO y PNE (música de ellos en el grandioso Compilado Punk Medallo). Se trata del desconocido compilado EXTRACTO, sacado a la calle el 1990 como caset, y que definitivamente no te lo puedes perder.
El sonido esta bastante decente, me lo envió Heliodoro de ANTI-TODO (aquí el blog de la banda) y que también toca en la banda GEMINIS (aquí un link con toda la discografía de la banda y su história, aquí el blog de la banda), un agradecimiento para él por compartir sus trabajos sin ningún ánimo distinto al de expresar ideas a través del punk. Próximamente más de sus aportes.

DOWNLOAD O MUERE!!!

lunes, 9 de febrero de 2015

WUT & Rotting Carcass - Split (1985) EP


DOWNLOAD

ROTTING CARCASS de Kempten, WUT de Colonia, un enfrentamiento en la diciplina punk vacilón entre dos buenos exponentes alemanes. Este split es el único material ochentero de Rotting Carcass, por el lado de Wut esta su LP KAPITALISMUS (lo puedo subir si alguien lo necesita), y su SPLIT con SONS OF SADISM (aquí material de SOS). Son 10 temas, 5 y 5.

jueves, 5 de febrero de 2015

Sodom - Requiem (1984) tape


Más hardcore japonés esta vez con SODOM, una banda curiosa porque a pesar de haber sacadon este tremendo material el 1984, ya al año siguiente estaban tocando New Wave, Industrial y más adelante incluso música electrónica. Tal vez debería hacer el esfuerzo de imaginar a Anti Cimex haciendo hip hop... (...) mejor no.
No hay que desesperar, buenos discos desde Japón no faltaron, y este esta entre los mejores!