martes, 22 de septiembre de 2009

Imagen - ... Y Ahora Qué? (1989) 7'' EP

IMAGEN fue una muy interesante banda hardcore punk proveniente de Medellín, Colombia, y uno de los mejores exponentes de aquella vieja pero gran escena.
Tal vez te recuerde algunas bandas suecas hardcore, aunque el toque sudaka no se quita lo que da un resultado muy rabioso y crudo.
La banda participó en el PUNK MEDALLO compilado y aparecen en varias tomas del RODRIGO D NO FUTURO. Es curioso que este tipo de bandas no sean tan conocídas, tal vez sea por las pocas ediciones que salieron de esas tierras, que más que nada se componían de grabaciones caseras y muy reducida cantidad de copias (ni hablar de reediciones), o tal vez porque la mayoría de las bandas duró muy poco. Por suerte se pueden rescatar buenas cosas, y esta es una de ellas (y que corre por cuenta de Wilson y Nilson, quienes aportan constantemente con joyas de sus tierras).
IMAGEN también aparece en la cinta MEDELLIN CONTRA EL 5to CENTENARIO de principios de los noventas junto con GP, Rasix, y otras viejas leyendas, y también aparecen en la cinta DELIRIUM TREMENS volumen 6 (tengo el 1 y 2 para quien le interese), del viejo sello sueco DELIRIUM TREMENS que se interesó en varias bandas colombianas (al igual que otros sellos europeos como WEIRD).
[EDIT: las grabaciones de los temas datan del 89, pero al parecer el EP salió el 92]
[EDIT2: las ultimas 2 imagenes, son de la segunda versión de este EP (ver detalle en los comentarios). Son un aporte del amigo PunkNotProfit. Se agradecen los aportes!]

46 comentarios:

MakiHC dijo...

thanks,mate..
your blog is good too!! :)
cheers!!

Anónimo dijo...

ojala esto no lo suban en el ioriska, que son puros pendejos gonorreas

Incognito dijo...

Hola toxikboys me da mucho gusto que hayas subido esta joya en el blog (Que hace meses estaba ya en espera). Esta es la banda que más me gusta de medellín. tuve la oportunidad de verlos en vivo en pequeños conciertos por allá a finales de los 80´s. Recordá que ellos eran ex integrantes de anarkia,p-ne y nn. Más adelante te envio la carátula escaneada de los dos demos anteriores al ep, que creo vos los tenés, para que la gente los conozca, y queden aquí en el blog. Un abrazo.

nilson sabaneta dijo...

obio que nos interesa saber lo de Delirium Tremens Gracias toxic por subir trabajos tan escasos e interesantes,

Toxik Boys dijo...

Oh vamos Incógnito, dejame info para el próximo post! jeje.

Anónimo dijo...

suban los demos parceros

Anónimo dijo...

y algo de GP tendrias? algo de lo viejo que no hay en ninguna parte de internet

Toxik Boys dijo...

Nilson, subiré los Delirium Tremens. Pesan bastante, pero es lo menos que puedo hacer para devolverte el favor.

Para los anónimos: se agradecen los comentarios! de GP, tengo algunas cosas nada más. Tal vez Nilson o Incógnito tengan algunas joyas. Atención a los visitantes de este pequeño blog.

Anónimo dijo...

gracias

Anónimo dijo...

gracias por poner las escaneadas de las letras
+10 :D

Anónimo dijo...

con BSN y GP, este sera el mejor blog que habré visitado. saludos desde Medellín, la ciudad del punk en Colombia

Anónimo dijo...

Imagen es una de mis bandas favoritas del punk hardcore medallo, porque las letras son muy buenas y tocan muy rapido y energeticos.

Anónimo dijo...

Hola, alguien sabe que es de l avida de los integrantes de Imagen?, hace poco vi este disco que distribuian en alguna pagina de internet y pense que estaban activos nuevamente. saludos

nilson sabaneta dijo...

no desafortunadamente el chino o fredy el vocalista fue vilmente asesinado en medellin al parecer mandado a matar por su esposa el sale en alguna escena de la pelicula de rodrigo d no futuro.

Toxik Boys dijo...

si alguna copia llega a Chile avisenme para hacerme de ella

Anónimo dijo...

Amigo, gracias por la informacion. muchas gracias por tu valiosa informacion, pero me pregunto de los otros integrantes? tambien murieron?, y vi en otro blog que hay otro insert del disco, salieron varias versiones del disco?. gracias por 1000, una vez mas: buen blog y buenos comentarios

Toxik Boys dijo...

Yo sabía que salió sólo esta versión. No sé que sabrá Nilson o Incógnito al respecto, pero mis fuentes muestran solamente esta como la única edición del disco, y en tan pocas copias que hace improbable (no imposible) que las copias tengan distinto inserto.
No conozco reediciónes de este material, pero intentaré averiguar.
Gracias a ti por los comentarios!!

Incognito dijo...

Giovanny el guitarrista es camarografo, trabaja en ese medio e inclusive le ha grabado videos a FRANKIE HA MUERTO. Disney el baterista por ahí está, trabaja de cuenta propia y sigue dando palo.
En realidad no hay reediciones, sino que Freddy al poco tiempo (no recuerdo exactamente al cuanto tiempo) de haber sacado el primer numero de eps sacó como otros 100. Y sí le hizo un leve cambio a las letras (dibujos, escritos y agradecimientos), pero la carátula es exactamente igual. Si te encontrás con algún material de las bandas que mencionás hacete a él porque exactamente reediciones no hay.

Anónimo dijo...

Gracias Toxic boys y gracias Incognito, muy amables de su parte, en total entonces cuantos discos abran sacado entonces de esa primera y segunda tirada?? como 500???
lamentablemente yo vi en ebay hace unos dias uno con el insert diferente que me imagino es ese del que hablan aqui como segunda tirada y lo vendian en mas de 100 dolares. Es lamentable que alguien haga eso con la musica. Musica punk para los punk, no para los capitalistas que evnden esos discos a esos precios.!!!! que opinan?

Toxik Boys dijo...

Quienes hacen eso no son más que unos jodidos cabrones. Un amigo me vendía un CD de los Chronical Diarrohea a 50 verdes. Una puta estafa! (en USA, esos discos no salen a más de 10 dólares, 15 a lo más)(ten por seguro que comprar un vinilo de Imagen te saldría paradójicamente más caro en Colombia que en USA).
Es común ver gente que vende sus viejos discos a precios totalmente inflados para luego comprar 2, 3 o hasta 4 nuevos.
En e-bay no recomiendo comprar muchas cosas. En discogs tampoco. Actualmente nos tenemos que conformar con las distris locales, que si bien tal vez tienen poco, pero son honradas y no tienen el signo peso en los ojos.

PD: anónimo. Si quieres, al momento de comentar, no selecciones donde te preguntan "elegir identidad" -anónimo- sinó que vé a -Nombre/URL- y URL dejalo vacío y en nombre pon el que quieras.

Anónimo dijo...

una chimba de blog, y una chimba brutal! sigue asi parce difundiendo el mejor punk

punknotprofit dijo...

hola toxic boys, parcero perfecto entonces..
es verdad lo que dices
si ya vi, aqui dejo mi direccion, escribi anonimo, no sabia muy bien como dejar mis mensajes. puedes contactarme por esta direccion. Me gustaria colaborar contigo de alguna manera. tengo algunos discos de medallo.. si quieres alguno te lo envio.
chimba de blog!!

Toxik Boys dijo...

Punknotprofit (gran nombre). Mándame un mail para poder contactarnos (ya que no tengo el tuyo). Del punk y hardcore colombiano hay mucho por donde picar, tubieron grandes bandas y yo las disfruto mucho!!

toxikboys@hotmail.com

Cada vez somos más en esto!!

Unknown dijo...

parcero toxic , le envie un correo con una contribucion para esta pagina, estamos en contacto por alli, vacan todo.
punknotprofit

Toxik Boys dijo...

He incorporado tu aportazo al post hermano. Gracias! somos muchos los que apreciamos esto, aunque pocos lo decimos.
Seguimos en contacto!

NAPALM dijo...

Se agradecen las imágenes y la música. Puta que es paja escanear.

HMHM dijo...

apesadumbrado para escribir en ingles, mi espanol no es bueno...

2 versions of this ep - one has pink center labels with "P 1989" date on them, 2nd version has white center labels with "P 1992" on them. the first lyric sheet posted above is for the 1989 version, the bottom lyric sheet is for the 1992 version. hope that helps!

Toxik Boys dijo...

Itsn't usual to see people who know such details and isn't from South American.
In Kill from the Heart database says 1989, but itsn't unusual to find incorrect data on that page. Chris, you can read the comment of someone who calls himself 'Incognito' which also has this 7''(with the same 3 images you name as "version of 1989") and according to him (who lives in Colombia) this date from 1992 but recordings are from 88-89. The version of the other two pictures (which you call "second version") would become a second pressing limited to 100 copies of 92 too.
You are really sure of your information (which I thank you the lot!)? would be good to clear this doubt, because even I'm not sure.

PD: sorry for my stinky english. I hope you understand my comment.

Unknown dijo...

parceritos, que hubole, de que me perdi parceros, tiempo sin entrar aqui.
Oigaa si lo que dice Christ es verdad, entonces lo que dice incognito no seria asi y no tiene mucho sentido pos porque si el circulo del disco tiene otro numero es porque fue otra tirada de la fabrica y no los mismos discos con otros inserts. O sera que las 2 cosas son ciertas y hubo 3 tiradas o algo asi.. pos... Debe haber un error no, que opinas tu amigo toxic ?
una chimba de blog, saludos parceros

Toxik Boys dijo...

Hola parcero!, pues te has perdido esos tremendos compilados que he montado este mes, te los recomiendo bastante (en varios aparecen bandas colombianas ochenteras).

Sobre lo de Chris, es un interesante comentario. Yo le pregunte si realmente estaba seguro de lo que decia para certificar la información, pero no se ha vuelto a comentar.
Incógnito suele no equivocarse en estas cosas, habrá que esperar qué dice él, aunque creo que tendría lógica que sean 2 prensadas del mismo año con distinto inserto, pero lo que dicen de que tiene distinto año en cada vinilo, es para tener dudas. Tu NOT piensas que la primera carátula es del 89' y la segunda del 92'?

Unknown dijo...

parcero toxyc le agradezco hermano, ya me downladie los demos jua jua venga yo escucho y le digo, pero por encima pues es puro ruiiidoo bacannn pero uy parce no se parece a bandas de españa como dijeron por ahii uy no como asi

a ver y averiguemos lo del las tiradas eso me tiene intrigado

vengan las mejores hermano

Incognito dijo...

To chris,Not and Toxik boys. After twenty years and even more the memory fails, i hope you understand. I was last night at a friend´s apartment, he played drums for sociedad violenta and they were the first band who recorded an ep in medellín (1989),well, he says it was at the end of that year and a few months later Imagen recorded their single in the same studio (called "raimon" records,I don´t know if it is correctly written). My friend has the ep with pink label and on it says 89 which is right( the first printing)and i have the one with white label, and on it says 92 (the second printing). It means that it din´t took months but almost two and a half year (more or less)from one printing to the other. The talking with my friend reminded me some subjects, which i can´t mention here, that make me think it took this time from one printing to another. Disney drums from Imagen has changed the mumber of his cel phone and i don´t have his house´s number, i have been lazy it is easy to get it but give some of time to talk with him and put all these things straight, i hope. Cheers!!!

Unknown dijo...

incognito, parcero gracias por las vacanas noticias uy que re buen blog este, parce si encuentra el contacto de los manes paselo.
las mejores parce
-punknotprofit-

remache88@hotmail.com dijo...

Esta grandiosa bandas IMAGEN ex integrantes de N.N y p-ne, aunque aun cuando tocaban con esas bandaS segian con ellas al mismo tiempo epoca 86 , un concierto en copacabana 1986 al lado de SS y Denuncia , creo que hay un doc con sus integrantes que aun viven.

Anónimo dijo...

esta banda toca en el año 1986 en copacabana -antioquia al lado de denuncia ,ss, raxis y muchas mas cuando aun tocaban con p-ne y n.n

Anónimo dijo...

Ni Rasix ni Deuncia ni Imagen tocaron en el concierto en copacabana de diciembre 20 del 86.

Anónimo dijo...

Lo del concierot en copacaban es de un volante que salen varios eventos en medellin desde la epoca de ancon publicada por la misms escena , hay salen una serie de conciertoe como el de p-ne y pestes en el 85 y el de imagen , pues no se hay dice eso si necesitan la muestra del voalnte me scriben y es de la epoca y publicado en una serie de recopilas del underground en medellin

Hijo De Judas dijo...

Gracias weon!!!!

Anónimo dijo...

Gracias por esto, ni conocia esta banda pero ya que la han recomendado tanto... y la recomiendo ahora yo tambien porque son buenisimos, impresionante.

Downsided dijo...

I see there is a reissue of this 7'' on Punk y que records,is this official repress,do you have some info on this? also check out Ex-kombro EP on my blog :)

cheers

Milan

Unknown dijo...

intunces ki parcero chiko toxyco onde anda metido pes? pes oiga parce en una radio aki pes hablaron de imagen les dejo el link pos quizas alguien quiere escribir o hacer cualquier chimbada pes http://www.radioruido.com/ Programa 247 escuchen pes..
uy aqui tambien les dejo una rebiu medio casposa que dicen que son en "native lenguage" pes que gonorreas no saben que es castellano los malparidos esos, pes que mas pes si no conocen no pueden decir nada
http://shotgunsolutionpaytodie.blogspot.com/2010/05/imagen-1989-y-ahora-que-ep-col.html
oiga parce nos venommm hasta el proximo diciembre

Toxik Boys dijo...

native languaje?
spanish hardcore?

El tipo que lleva ese blog faltó a las clases de cultura jeje. Lo único bueno es que ayuda a difundir este pedazo de vinilo hardcore (de mis favoritos!).

Anónimo dijo...

Amigo Tu link ya cayo, para los que lo quieren descargar lo pueden hacer de aca:

http://www.mediafire.com/?rmf0a544j0cugqo

Saludos!

Toxik Boys dijo...

Anonimx: gracias por el detalle, pero algo debe estar fallando porque el link del post si funciona :)

Anónimo dijo...

Hey, parcero, chimba de trabajo el que hace con este blog. Estado pillando solo el sonido punk de Colombia y lo que he visto y oído me ha tramado resto. Gracias.
Y mosca con el enlace de descarga que está caído; actualícelo si puede que muchos no se ponen a pillar si alguien en los comentarios rota un enlace que sirva. Ahí hay uno, es el que me antecede.

Las mejores.

Toxik Boys dijo...

Gracias Victor, sé que disfrutarás este gran material, de mis favoritos proveniente de Medellín para serte honesto.
Resubiré este material lo antes posible para dejarlo disponible en la mejor calidad posible.

Saludos!