sábado, 12 de septiembre de 2009

Ratos de Porão - Demo 1 (1982)

Esta DEMO es la primera reseña musical que se conoce de esta bestia del hardcore punk crossover. Al parecer data del 1982 y es con lo que se presentan RATOS DE PORAO al genial "SUB" 4-WAY SPLIT junto con CÓLERA, PSYKÓSE y FOGO CRUZADO al año siguiente.
La formación en aquella época era muy distinta a la que conoces actualmente (de hecho, aun no estaba Joao Gordo), pero la rabia y las buenas letras venían desde que este engendro estaba en el vientre. La velocidad haría palidecer a muchas bandas que en aquella época sonaban en yankilandia o el Reino Unido, y para ser un demo, esta que te cagas de bueno.
Si mal no recuerdo, hay un tema que no aparece en el PERIFERIA 1982 (así se llamaba antes RDP o qué?) que es un compilado de demos viejos sacado el 99 creo.

1. Hierarquia ou Anarquia
2. Brasil Comunista
3. Periferia
4. Novo Vietnã
5. Parasita
6. Não, Não
7. Carestia
8. Lutar
9. Destruição
10. Devemos Protestar
11. Porque
12. Corrupção

La escena Brasileña es de las mejores que existieron...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre he dicho que este blog es mitad metal. Una vez lo recomende en un foro de metal y a todos les gusto. Ademas le haces alos discos raros, a ver si tienes algun demo de Sepultura.

Toxik Boys dijo...

Tengo muchos discos de Sepultura, varios verdaderos. La mayoría de mis amistades son metaleras, y por intercambio he adquirido varias cosas. Tengo el típico demo de Sepultura nada más, pero lo subo si es que te interesa.
Gracias por las palabras. El verdadero metal es exelente.

nilson sabaneta dijo...

exelente homenage a una de las bandas que mas me gusta, Dead Kennedys toxic el mejor blog es este.

Toxik Boys dijo...

Y el cover lo hace sepultura. Sé que disfrutas del metal también Nilson. Gracias por las palabras, un abrazo!

incognito dijo...

Bastante raro. Excelente material:

Anónimo dijo...

Wonderful. Thanks!

k-xi dijo...

GRRRRAN post chango!!! para mi, sin dudas, la banda MÄS representativa del hc-punk sudaca!!! no te digo lejos, pero anda muy cerk!! abrazo!!!!!

Toxik Boys dijo...

Dale un vistaso al disco que subí de GRINDERS (brasil), son exelentes también k-xi.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

sepultura + ratos de porao + dead kennedys = me mojo wn!

Abraham Ibarra dijo...

CRUCIFICADOS PELO SISTEMA!!! jajaja... Muchas gracias carnal, un saludo!!!

Anónimo dijo...

hablando de GBH en Chile, yo me perdí a los GBH, pero fuío a ver a los Ratos de Porao, estubo muy bueno, aunque tenia la esperanza que aparecieran los Sepultura en una de esas.

Anónimo dijo...

para qué te voy a mentir... la voz del Joao Gordo es una mierda. Es como oir a Slayer haciendo la version de Born to Be Wild...

O Satanico MAO e os Espioes Secretos dijo...

MAO ex vocalista do Garotos Podres gravou uma musica com participação do polemico vocalista Pekinez Garcia da lendária banda punk Excomungados! A musica é Hospícios da banda Excomungados, e tem participação de João Gordo! Aguardem!