viernes, 4 de diciembre de 2009

V/A - Delirium Tremens vol.14 (1989?) Tape

El 85 mas menos, un tipo llamado MARKO ORAVA de Suecia comenzó un proyecto que consistía básicamente en crear compilados con los cassettes que le enviaban bandas punk de todo el mundo. La materialización de estos compilados corría casi completamente por MARKO, ya sea por la edición, copiado, trabajo interior, etc. todo muy do it yourself, así mismo llamó 'DELIRIUM TREMENS TAPES' al sello propio con el que saldrían todos los V/As en distintos volumenes a medida que las bandas enviaban sus trabajos.
La cosa funcionó tan bien, que fueron cerca de 20 los materiales que esta persona sacó (todos como cassette evidentemente) y además cabe mencionar lo bien que estos se distribuyeron. La reducida cantidad de copias era en su mayoría difundida como intercambio más que de venta. Se le enviaba una copia a cada banda y de ahí se organizaba para envíos de mayor volumen. Notable no?
Hay que decir, que muchas de las bandas expuestas fueron muy desconocídas porque verdaderamente sacaron no más de una demo tape de pocos temas y eso siquiera. Varias practicamente fueron conocídas sólo por estos trabajos, y eso que estos trabajos en si no eran comunes de ver.
En este caso les dejo (o mejor dicho se los dejan Wilson y Nilson quienes aportaron con esto. Ya más palabras no me quedan para agradecer!) el número 14 de los DELIRIUM TREMENS donde te encontrarás con 38 tracks y bandas como ANDANADA 7 que venían tocando desde hacía 1 o 2 años más o menos y dejan tal vez sus mejores temas. Esta banda nunca me despeinó mucho, pero reconozco que si todos sus temas hubiesen sido como 'Traidor', habrían sido un mounstro de la escena echpañola. Sobre lo último sí aparecen ANTIDOGMATIKSS y el exelente sello catalán marcandose 3 tiros incluído uno mis favoritos y brutal 'Políticos'.
DEXKONCIERTO de Colombia (y la salvaje segunda oleada de hardcore punk medallo) se manda otros 3 temasos al igual que los estimulantes CMX de Finlandia (echale un oído a su primer 7'') y DISOLUCION SOCIAL (qué arrastre! puro hardcore veloz y salvaje!, una mezcla sudaca de RAPT con SSS20!) de México. El compilado también te ofrese un buen montón de bandas Suecas, de las que destaco AVFALL que si bien no tienen nada que ver con los pre-ANTI CIMEX (de mismo nombre), no tiene nada que envidiarles a "aquellas" grandes bandas nordicas, y a los SVENSSONS SLAVAR, que si ya has escuchado a los KRUNCH (ver post antiguos), deberás estar de acuerdo que tienen casi la misma voz! además suenan muy similares a ratos, buenísimos.
Un punto que quería destacar es a esos especímenes llamados INCERTITUDE de Holanda. Alguien los conoce? son unas putas bestias!, conchesumadre esa voz! la batería! te lo aseguro, si a máximo volumen pones 'ROTTEN LIVES' podrías quedar esteril!!!!!
La verdad es que tengo en un altar estos D.T, me declaro adicto a ellos. Son impecables expresiones del verbo hardcore punk. El tracklist esta bien ordenado y al sonido si le subes un poco el bajo queda listo para una sana sesión de maltrato sonoro.
(dale una mirada a las escaneadas para más info)

(((DOWNLOAD HERE!!)))<--Baja haciéndo click ahí

10 comentarios:

Unknown dijo...

jajajaja parce brutal nada que decir solo brutal HxC
gracias a aquellos que hacen posible todo esto
y aprovecho por si alguien tiene la recopila noise of rebelion para que suban y por ahi tengo una recopila muy chimba tambien la buscare y la pasare para que se la soyen

Anónimo dijo...

ni sabía que Andanada 7 habia aparecido en un compilado como este.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esto, es muy raro de encontrar. No tendras mas de estas delirium tremens? o esos amigos tuyos que te enviaron esto.
Como opinion, para mi los mejores de la cassette son Andanada 7, pero no hay que dejar de lado a los The Nuts que son los que dan la diferencia.

Nekro dijo...

Concuerdo contigo, los Incertitude son la patá!!! si tienes algo de ellos sería la raja, saludos

Toxik Boys dijo...

Dudo que exista algo de ellos.


PD: MENSAJE A PEDRO 263: Hermano, no tengo el Noise Of Rebelion. Ahh, y si esa recopila tan chimba es hardcore del bueno, seguro nos la soyaremos!!

Abraham Ibarra dijo...

SIMPLEMENTE UNA REAL JOYA!!!!
MUCHAS GRACIAS TOXIK... UN ABRAZO!!!

Anónimo dijo...

que buena recopila toxik

nico dijo...

por aca sigo dando vueltas. no tengo ninguno de estos compilados, asique empiezo con este.
gracias viejo!

Anónimo dijo...

Ya bajé el de disolución social!! Buenísimo... el link de éste está caído: has paro y vuelvelo a subir por favor!!!

Toxik Boys dijo...

lo resubiré la próxima semana!
un abrazo