sábado, 19 de diciembre de 2009

V/A - La Lucha Continua!!! (1985) tape



Varios me han preguntado por este compilado. Le comenté a Nekro y él lo encontró antes que yo para compartir este legendario material que incluye tres tremendas bandas, dos de las cuales son clásicos de esos peso pesado (el post corre gracias a él!!).
L'ODI SOCIAL con su estilo que nos tiene acostumbrados marcandose 6 temas impecables con aquella batería galopante muy a la europea y las letras destacables como siempre. ANTIDOGMATIKSS, que a diferencia de los anteriores ya había aparecído en otro compilado (el SPANISH HC (anda!, sé que lo tienes ahí escondido!, compartelo!) editado por BCT tapes el 1984) y tenía una maketa editada (ROMPAN FILAS, también del 84), nos deja cortos 3 temas que se hacen muy poco (en la wiki salen 5 (!?)). AntiDogmatikss es de mis favoritos de la escena catalana (donde como referentes tienes a FRENOPATIKSS, L'ODI SOCIAL (antes llamados ODIO SOCIAL), ULTIMO RESORTE, GRB, SHIT S.A, HHH, SUBTERRANEAN KIDS, ...), los recomiendo bastante.
La tercera banda es un misterio para mi. AUTODEFENSA me parece que no son de cataluña sino del 'pais vasco'. Su estilo para mi es más latino aun, bien furioso y sucio con temas de pocos segundos. No tengo más que decir de ellos. Son algo desordenados en la ejecución, pero muestran mucha energía y potencia, sería bueno oír más de ellos.
PD: la toma de los temas es en vivo.
PD2: no tengo imagen, lo siento... si tienes la tapa porfavor compartela (de todas formas puse unos videos de L'Odi Social "En vivo en PALAU D'ESPORTS en BARCELONA" y uno de A/D :)
[EDIT: Sería un error dejar pasar los comentarios que han dejado algunas amistades. Valiosa información sobre el tracklist, las bandas, de dónde se grabó esto, datación y varias cosas más!!]

DOWNLOAD HERE

34 comentarios:

NAPALM dijo...

Esperaba este post pese a que ya me habias enviado esto. Te lo agradezco como a Nekro por este compilado (es compilado o 3way split?).
A mi los Autodefensa me recuerdan a algunas bandas latinas hardcore crust erradicadas en EEUU noventeras.

nilson sabaneta dijo...

definitivamente hay bandas que muestran mucho en vivo y estas tres no son la exepcion que buen legado para descargar.

Unknown dijo...

yo tenia este cassette de la lucha continua y no pude ir al concierto por una serie de problemas familiares, pero recuerdo bien a Autodefensa, eran del pais vasco y aparte editaron otra k7 con Nacionales, Porkeria - T tambien en Zeleste antiguo.El concierto de La lucha continua fue organizado por N.D.F., si encuentro la maketa del otro concierto la posteo.saludos

Unknown dijo...

joder se me a ido la cabeza, encontre la otra k7 y son los ultimatun, no los autodefensa!!!joder la edad me juega malas pasadas!!!

Toxik Boys dijo...

Vomito. De todas las bandas que me nombras no conozco ninguna!! Hay tanta banda vieja española que me gustaría escuchar y que en la internet hay tan poco (Attak, Residuos Nukleares, Sentido Comun, Monstruación, Napalm, Agrimensor K, Aerolineas Federales, Yo Soy Julio Cesar, Zarama, Basura...).

Distinto pasa con paises "anglo" que pareciera que son mejores para compartir xD.

Cuando dices "en Zeleste antiguo" es por una sala llamada así de Barcelona no? donde se hacian eventos?.

Sería genial oir la cinta que me dices Vómito. Si la subes te lo agradecería mucho!!, así conozco potenciales buenas bandas para mis oidos jeje.

INSTINTO CANIBAL dijo...

Hace unas varias semanas estuve fuera del mundo de los blogs 100% de musica para descargar para estar mas centrado en el 'mundo real' jejeje.

Me paseo por este nuevamente y veo como haz alimentado firmemente tu espacio y cada vez con mejores comentarios y muy nutridos, y eso es excelente, eso es difusion libre, no como otros blogs que abundan y llenan de publicidad y no les importa la musica, suben por subir y escriben pesimo. Por ese lado te felicito y que te dediques a responder cada tema y comentarios en cada entrada.

Te deseo mucha suerte en tus proyectos y buenas vibras.

Luis
http://myspace.com/misahisterica (jejeje, no me abstengo a hacer publicidad a este pequeño proyecto que llevo solo, lo siento, espero te pases y me opines algun dia, bye!)

Toxik Boys dijo...

Luis! cuanto tiempo hermano!.

Si si, has estado ausente pero me contaron que no has perdido para nada el tiempo... Que suerte que tienes! cómo estubo Sin Orden?.

Suerte en los exámenes!!

Anónimo dijo...

Estaria muy bien si alguien sube el Spanish HC, ufffff que tiempo sin oirlo

Pankdemia dijo...

Viva la barcelona ochentera!
HMM creo que tengo por ahí algo de attak, tengo que buscar porque formatee el pc, intento pasartelo;)

un abrazo

Unknown dijo...

http://punkrock77-vomito.blogspot.com/2009/12/nacido-para-estorbar.html

te dejo el disco que podras escuchar sentido comun,attack, kangrena, frenopaticss y codigo neurotico.

respecto a zeleste antiguo, es por el primer zeleste que hubo en barcelona, sala de conciertos bastante under, pero la cerraron y mas tarde la volvieron a abrir en otro sitio y mas grande.

subire el k7 espero te guste!!
saludos!

Toxik Boys dijo...

-> Pankdemia: algo de Attak vendría MUY bien!!!, si te acomoda mandame al mail lo que quieras :)
Cuidate!!

-> Vómito: me voy a ese link hermano!. Estaré a la espera del k7 que me dices y sin duda gracias por el comentario de Zeleste. Sabes porqué lo cerraron y cuando? (lo digo porque me suena de nombre)

Anónimo dijo...

Hola.Aqui tonyo de pisaa ja paskaa.
Yo tengo la portada de esta cinta!Lo que es mas dificil es encontrar la cinta pero me lo apunto y te la paso ok?salut!

Anónimo dijo...

No tienes algo más de Anti-dogmatikss aparte de esto y el Rompan Filas que este ultimo esta en todas partes?

INSTINTO CANIBAL dijo...

Hola! Gracias por esos deseos y buenas vibras.

Sobre los estudios, cada dia queda poco para terminar y salir con el jodido titulo (jejeje), hace poco sali de vacaciones y pretendo darme un viaje a la 8va Region con mi particular proyecto (http://myspace.com/misahisterica , de nuevo haciendo publicidad jeje) y trabajar en algunas cosas por alli.

Sobre Sin Orden, es gente sencilla, compartimos ruido en La Serena, ruido y casa, nos dejaron a los 5 (yo y la banda) en una casa arrendada y permanecimos dia y medio y despues en el bus de ida a Santiago (casi no llegamos). La amplificacion era malaza a mi parecer, las voces de las bandas no se oian y el sonidista andaba medio ebrio, creo que cobro y ya, poco le importo (suele pasar). Mi presentacion se lleno de acoples y acabe por diversos problemas tocando ultimo y como a las 2:30, con la mitad de personas que asistieron (pero todos buenas personas y bandas de alla).

Hay un par de videos, hasta el momento solo he visto videos de Sin Orden pero demas subiran de las otras bandas (supongo). Despues el viernes los vi en una de las dos fechas que hicieron aqui, me fui con polera de regalo e intercambie material.

Eso te puedo contar, quizas escriba un libro narrando los viajes que hago ya que siempre pasan cosas (onda 'Get in the Van' de Henry Rollins, pero a la 'shilena') jajajajaja. Espero estes bien en todos tus proyectos y se mantenga el contacto.

Para quien pidio el Tape de Anti-Dogmatikss, hace poco un blog amigo de por alla los paises bajos lo subio, y ha puesto varias cosas interesantes http://old-fast-and-loud.blogspot.com/2009/12/antigogmatik-ss-rompan-filas-demo-84.html ... eso

Suerte!

Luis

Incognito dijo...

Vomito de casualidad tenés el cassette recopilación de Ultimatum, Nacionales y porkeria t? y si es así podrías por favor subirselo a Toxik boys para compartirlo en el blog? gracias!

Incognito dijo...

Toxik boys no puedo esperar hasta el próximo mail para darte mil y mil gracias por el detallazo del link. Inmediatamente lo bajé y tiene excelente sonido, lo estoy escuchando en este mismo momento. Otras mil gracias, que no sobran!!!

Toxik Boys dijo...

Es lo menos por tus aportes al blog (y a mi humilde colección) hermano!!!

Anónimo dijo...

Lindos videos

Anónimo dijo...

¡Hola!
Estoy muy contento y agradecido de poder por fin oír esta cinta. Hace décadas había oído los temas de L'Odi pero el resto nunca llegué a escucharlo.

Infos y correcciones:
La cassette salió allá por la primavera de 1985 bajo el sello NDF-La Virgen, siendo NDF el fanzine que montó el concierto, celebrado, si no me fallan las fuentes, el 29/1/85.
He notado que los títulos están incorrectos y, para tu alegría, puedo decir que están los 5 temas de Anti-Dogmatikss: uno de los que creías que faltaban se atribuye en el tracklist por error a L'Odi, y el otro (el brevísimo "¿Ellos o tú?") está en el mismo track que Campos de Cruces.
Para evitar líos raros en las explicaciones, doy el tracklist corregido. Es así (la cinta está completa, y en perfecto orden, sólo están mal los títulos y la atribución incorrecta de un tema de A/D a Odio Social)

Cara A
L'ODI SOCIAL
1 - 20 iguales para hoy
2- Ves a sapiguer qui era
3 - Turmix generation
4 - Odio obedecer
5 - Una vez más
A/DOGMATIKSS
6 Estado de caos (no "Bonita religión"!!!)

Cara B
ANTI/DOGMATIKSS
7 El modelo de español
8 Hacienda
9 Campos de Cruces / ¿Ellos o tú?

AUTODEFENSA
10 Todo por mi bien (no "No moriré")
11 No religión - No poder (y no "Hambre")
12 Actúa!
13 Terrorismo del poder (no "Fuerzas de seguridad")
14 No racismo no diferencia


Me ha sorprendido muy gratamente AUTODEFENSA, un grupo (vasco, en efecto) que nunca había escuchado. El increíble sonido thrash de la banda con su histérico cantante me han hecho pensar en RUIDO DE RABIA... y de golpe me he acordado de que RdR surgieron de dos bandas, Tortura Sistemátika y... Autodefensa!!! Así se explica todo, jejeje...

Explico un poco lo de la sala Zeleste de Barcelona.
El Zeleste era una pequeña sala en la calle Platería (después en catalán, Argenteria) que fue en los 70 lugar de encuentro de los "progres" catalanes (progres = mezcla de hippies e izquierdistas, en Catalunya además eran generalmente catalanistas) donde sonaba la "nova cançó" (folk con mensaje político) y la indigesta (perdón por el juicio subjetivo, jajaja) "salsa catalana". Cuando surgió el punk, la gente de este ambiente adoptó una actitud muy negativa hacia los punks y el Zeleste estaba completamente cerrado a las bandas locales, incluso de otros estilos.
Bastantes años después, a partir de 1982-83, el Zeleste empezó a abrirse a la nueva ola y al punk; hacia 1984-85 estaba casi tomado por el punk y HC catalán, se hacían allí muchísimos conciertos (así como en la sala Transformadors). Allí tocaron bandas internacionales como MDC, Peter Test Tube Babies, Impact, Negazione, Lärm y una larga lista. Los precios eran más que razonables.

A finales de los 80, ya con otro ambiente, cerraron la sala de Argenteria y abrieron otra en el barrio de Poble Nou, como diez veces más grande y con una sala pequeña (Zeleste 2). Este local ha ido cambiando de dueños y nombres (Razzmatazz, etc), pero aún existe.

Saludos!

Fernando :)

Toxik Boys dijo...

Valla... que comentario!

Gracias por corregir el tracklist. El track 9 estaba difícil, pero el track que le estaba puesto a Odio Social yera de A/D no me lo perdono!!

Lo que dices de RdR si que es una sorpresa!, lo había leído en alguna parte, pero lo había pasado por alto!!. En realidad tienen bastante parecido. Es un hardcore muy crudo y veloz, los chillidos del vocal son brutales. Fué una gran sorpresa cuando los oí, lástima que el sonido no sea de los mejores.
Sabes si hay algo más de ellos?.

Nada que decir sobre la sala Zeleste. Creo que esta todo clarísimo.
Fué ahí donde los MDC tocaron en Barcelona junto con Ultimo Resorte? Debió haber sido el local más emblemático de la ciudad...

Gracias por el comentario Fernando!!

Unknown dijo...

http://punkrock77-vomito.blogspot.com/2009/12/nacionalesporkeria-tultimatum.html

joder fernando aclaro todo perfectamente

Anónimo dijo...

Hola otra vez

De Autodefensa: pues parece ser que sí sacaron algo más, una cassette titulada "Autoengaño" con 11 temas, de 1985. Y parece que circula una versión ampliada del mismo concierto de "la lucha continúa". Digo que "parece" porque hasta ahora no tenía esa información (y jamás he escuchado ese material). Estaría interesante hacerse con ese material...
(Por cierto, tengo pendiente comprobar si el directo aquel que subiste de L'Odi, de 1985, coincide con este..., sospecho que sí, creo que la intro de "Odio obedecer", lo que dice el cantante, es igual; ya lo miraré...)

Más Zeleste: sí, allí es donde tocaron MDC (2 días) con UR y Kangrena de teloneros, febrero del 84.

Olvidé mencionar bandas españolas de fuera de Barcelona que tocaron por allá. En Zeleste se grabó la famosa cinta "Vivos o muertos" de Interterror (83), al menos un directo de los RIP y muchos otros.
Conciertos célebres de 1983 fueron los de Siniestro Total (el cantante Coppini salió con la pierna rota, lo que motivó poco después su "huida", por así decir, del ambiente punk), Parálisis Permanente (muy poco antes de la muerte de Eduardo Benavente). También actuaron bandas importantes de nueva ola como Derribos Arias, Golpes Bajos (la nueva banda de Coppini) y Dinarama & Alaska (en 1983, cuando aún no eran tan famosos)
De nombres célebres internacionales, aparte de los que dije, me vienen a la memoria BGK, Frites Modern (con HHH de teloneros), quizá Razzia (o tocaron en Transformadors?).......

Saludos!

fernando :)

Unknown dijo...

http://punkrock77-vomito.blogspot.com/2009/12/autodefensa-demo-1985.html

encontre la cinta de autodefensa amigo!!!

Anónimo dijo...

Este es un muy buen post por los comentarios tambien. Ustedes harán explotar mi máquina de tanta buena música.

Anónimo dijo...

de autodefensa y ruido de rabia se pueden descargar casi la totalidad de lo ke sacaron,al igual ke de ultimo gobierno(directos-demos-lps) en la pagina guajiropunk.blogspot,en los audios.Un saludo dende galizia.

Anónimo dijo...

¡Hola!
Sí, confirmo: el archivo aquel de L'Odi en vivo de 1985 coincide, es el mismo concierto con más canciones (igual que lo de Autodefensa), aunque un poco ralentizada la cinta y con cortes algo distintos entre tracks. Así que ya se puede datar aquella, la de las versiones de Flux y Minor Threat, también en enero de 1985.

Ya agradecí a Vómito en su blog el link a la cinta de Autodefensa..., es curioso que al final hacen un cover del Revolution no. 10 de Total Chaos, que salía en el EP "Pappi, Queens..." del que hace poco hablábamos aquí.

Es interesante el link al blog este de guajiropunk, tienen buen material, pero no me gusta que copian textos de otros sitios y no citan la fuente...

Saludos!

Fernando :)

Anónimo dijo...

Lástima que Autodefensa sólo haya tocado unas 5 o 6 veces...

nacho dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

Que tal!!

Siguiendo las instrucciones de Fernando re-nombré las canciones y separé en dos el track de ANTIDOGMATICSS donde venian; "campo de cruces" y "¿ellos o tú?" dejo acá el link de descarga.

http://rapidshare.com/files/356398781/V.A_-_La_Lucha_Continua_____1985__tape.rar.html

Anónimo dijo...

Si lo resubieras... seria la hostia!! Saludos y buen blog!!

Toxik Boys dijo...

Lo resubiré lo antes posible, aguantame un par de días que estoy lejos de mi música.

Anónimo dijo...

cuantos buenos recuerdos esta cinta

Anónimo dijo...

No funcione el link, resubelo, por favor

Anónimo dijo...

Casi lloro al ver este artículo, cuantas memorias. Los comentarios han sido sensacionales, precioso, la ostia...