viernes, 12 de febrero de 2010

Slime - S/T (1981) LP



[Imagenes tomadas de aquí.]
SLIME se funda el 79' y el 80' saca su primer trabajo. Es un 7'' llamado WIR WOLLEN KEINE BULLENSCHWEINE y cae después de haber dado una presentación en un centro de detención juvenil en la ciudad de NEUENGAMME. Rápidamente la banda llama la atención y capta buena aceptación punk, lo cual aumenta exponencialmente luego de su primer LP del 81' sin título conocido también solamente como SLIME (aquí disponible). Este disco fué acusado públicamente por la autoridad como reaccionario y fueron censuradas 3 canciones por el gobierno de turno, estas son A.C.A.B (all cops are bastards - todos los policias son bastardos), BULLENSCHWEINE (policias cerdos) y DEUTSCHLAND MUSS STERBEN (muerte a Alemania (así que nosotros podemos vivir) haciendo referencia al lema poetico adoptado por el ejército alemán "Alemania debe vivir, incluso si nosotros tememos que morir"). Inicialmente el disco sale autogestionado en reducida cantidad de copias con ayuda de RAUBBAU RECORDS, pero al mismo año AGGRESSIVE ROCKPRODUKTIONEN RECORDS se mete al asunto editandolo también como su 4to lanzamiento (primero sin los 3 temas, luego incluídos en una segunda prensada el mismo 1981). La cosa se hacía más pública y el gobierno censura el LP completo, lo confisca y prohibe su venta y distribución, transformandose así en el primer disco punk prohibido en ese pais.
Después de este LP, SLIME tiene prohibición de tocar esos 3 temas y pese a que muchas de sus presentaciones fueron reprimidas, varias veces se llevaron a cabo terminando en fuertes peleas con la policia.
Otras canciones destacables son POLIZEI SA/SS (policia SA/SS) comparando el SA ("sección de asalto", o policia militar usada por los nazis) con el SS, o WE DON'T NEED THE ARMY contra la guerra, cantada en inglés.
[Información extraida de aquí.]

11 comentarios:

Mikael Sörling dijo...

Great blog! I've linked to it from mine. All the best


www.sirling.blogspot.com

Incognito dijo...

Excelente trabajo. Creo que aquí hay integrantes de targets. Saludos!!!!

Incognito dijo...

Hola nuevamente, T.B habría posibilidad de que subieras nuevamente el material de Mellakka, son bastante escasos y merecen estar actualizados en el blog. Espero estés bien.

Unknown dijo...

otra maravilla de los 80 alemana...gracias!!!!

nilson sabaneta dijo...

buen grupo de Alemania.
y hablando de este pais en este blog ya esta el de organismos donde esta carlos la bruja de herpes y exparabellum lo comento porque es trabajo del 2005 y la filosofia del blog de toxic es grupos de los 80s

http://rat-shit-sandwich.blogspot.com/

Toxik Boys dijo...

@Incógnito: hermano, acavo de subir el demo de MELLAKKA montado en el blog hace unos años. El disco lo resubiré mañana porque lo recién lo encontré. Un abrazo!!


@Vómito: no podía ser de otra manera, como los 80s no volverá a haber.


@Nilson: gracias por el link. Ese blog tiene buena música, aunque lamentablemente deja nula información sobre las bandas. Veo que ahí han compartido exelentes cosas también, le pondré atención a aquello.

luis dijo...

puta que wena banda este demo lo perdi ya caleta de años un abrazo viejo amigo caleta que no te visitaba cuidate

Toxik Boys dijo...

ojalá verte más seguido por acá compadre.

Unknown dijo...

me encuentro fuera de mi casa en estos momentosa apenas llegue subo el link cuidate uff casi llore encuchando esots temitas los tenia en un k7 todo roñoso vale y estamos al habla

Anónimo dijo...

Yo diría que el ACAB no se censuró, sólo los dos otros temas. Lo de Bullenschweine es fuerte, porque en Alemania se puede llamar Bullen y Schweine a la policía, por separado, pero no la palabra compuesta Bullenschweine. En la reedición de 2003 de este disco todavía aparece la canción con letra censurada (incluyendo las incitaciones a lanzar adoquines, etc). La traducción correcta de los versos "Deutschland muss sterben / damit wir leben können" es "Alemania debe morir para que nosotros podamos vivir". No sabía lo de la referencia al lema del ejército...

Polizei SA/SS no es que compare las SS con las SA, sino a la policía con ambas :D Por esta razón también se censuró la canción y el recopilatorio donde salía, Soundtracks zum Untergang. Allí había otro tema también censurado, nunca recuerdo si el de Daily Terror (Führer) o el de los fantásticos Middle Class Fantasies (Helden).

Hablando de censura en Deutschland, hay que tener presente que allí también está prohibido editar y vender el Mein Kampf de Adolfito y literatura similar...

A mí este disco de Slime no me acaba de gustar; si acaso, más la cara B. La canción "Artificial" usa la letra de la canción de los maravillosos X-Ray Spex, pero con una música muy aburrida... Prefiero el segundo LP y sobre todo el tercero (aunque peca de demasiado profesional, pero cada canción es como un himno).

Saludos!

Fernando :)

Toxik Boys dijo...

Con mis clases de alemán al dia, creo que A.C.A.B. también fue prohibida (segun lei en la página de la banda).
Sobre Polizei SA/SS reconozco que es cosecha mia jeje, pero es que la letra nunca la he podido traducir bien. Eso si hay una parte clara que me hace darte la razón "Son modernos Nazis, esta claro para nosotros" - "Ihr seid moderne Nazis, das steht für uns fest"...

Fernando, lo del SOUNDTRACKS ZUM UNTERGANG si que es sorpresa. No tenía ni idea que también habia sido prohibido. Sería entonces ese el primer disco punk prohibido en Alemania??? (data del 80 creo).

Bueno en Alemania yo sabia que durante buena parte de los 60's estaba prohibida la distribución de libros con contenido vegano y/o vegetariano... eso como dato freak del dia :D