viernes, 28 de mayo de 2010

FATAL PREDICTION fanzine #1 (1989)


Aporte de un amigo anónimo que comenta de vez en cuando dejando joyitas como esta (gracias!). FATAL PREDICTION es un fanzine chileno de finales de los 80s con 29 páginas sin desperdicio cargado con entrevistas, reseñas, crítica. Incluye bandas como FALLOUT, NECROSIS, WARPATH (aquí su TAPE), desde Chile, también a los yankees BLOODCUM (que según contaban vino ese año a Chile) donde tocaba JOHN ARAYA, hermano del vocalista de SLAYER (curiosamente ambos chilenos), y que comparte un 4way split con INFAMOUS SIMPHONY (!!), entre otras cosas de buen contenido.
Este es el #1 lanzamiento y ni idea si ubieron más, ojalá alguien se anime a compartir. Por cierto, el nombre del fanzine proviene del temazo de los PENTAGRAM.

BAJALO HACIENDO CLICK AQUÍ

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal Toxik:

Este fué a mi enterder el primer y único número de este fanzine que incluyó material que debería haber aparecido en el cuarto número del fanzine INSANITY.Creo además que fué el primero con portada a todo color,algo poco habitual para un fanzine.

Ahora quién visitó Chile, fué solo John Araya y fué más que todo una visita familiar, bueno, además de traer bajo el brazo varias copias del disco DEATH BY A ...CLOTHES HANGER (1988) de su banda BLOODCUM.
Copias que fueron vendidas en el "paseo las palmas" acá en Santiago por los hermanos Fernando y Francisco Mujica,en esa época editores del Excelente fanzine INSANITY.

De "Fatal Prediction" destacaría la entrevista a WARPATH donde comentan lo que fué su visita a perú dentro de uno de los primeros intercambios musicales con los paises vecinos.


Bueno, saludos y a seguir así.

nilson sabaneta dijo...

toxic te va tocar instalar la secion de fazines porque tenemos para subir mas material, no lo hemos hecho por el scaner pero ya casi.

Toxik Boys dijo...

De INSANITY sólo lo conozco de nombre pero nunca pude leer nada de él. Era llevado por MUJICA cierto?

Toxik Boys dijo...

Nilson; ja ya hemos comenzado la seccion lectura, donde además de ir fanzines, irían más cosas de esa índole. Todo gracias a ustedes!

Anónimo dijo...

Que tal Toxic:

INSANITY (1987-1988) Fué a mí parecer uno de los mejores fanzines de chile, enfocado principalmente al metal,aunque sin dejar de lado el hardcore.

Tuvo tres increibles números, el cuarto quedó a medio camino y las entrevistas fueron cedidas a otros zines como este FATAL PREDICTION.

Fernando Mujica fué el editor y su hermano Francisco co-editor. El primero pasaría a fundar la revista EXTRAVAGANZA a principios de los 90's enfocada hacia la música alternativa muy popular en esa decada.

Un dato interesante, la carátula del 7" de PENTAGRAM (1987) Incluyendo el logo es obra de Fernando Mujica.

Actualmente Fernado es un destacado comunicador Radial.

Saludos.

Toxik Boys dijo...

Exelente comentario.

Sí, lo del logo de PENTRAGRAM ya lo sabía, es interesante ver el cambio que ha tenido MUJICA en sus gustos musicales.

En cuando a fanzines, el metal en Chile siempre fue más fuerte que el punk. Dicen que el 84 ya habían 1 ó 2 fanzines metal, creo que el primero lo hizo REISENEGGER antes de hacer el BLOWING THRASH, no estoy seguro. Chile tubo buenas cosas metal no crees?

Anónimo dijo...

Toxic:

Es Cierto lo del metal,las bandas Punk/Hardcore siempre estuvieron en esa época bajo el alero de los metaleros... al menos acá en Chile.

Ahora el primer Fanzine de metal en chile fué CENSORED HM (1983-1984).
El primer número salió en 1983 (tengo una copia original del número tres de 1984) y fué editado por André thorun y Anton Reisenegger,de este fanzine se editaron cuatro números.

Esta dupla editaría Rattlehead (1985-1987),de este se editarian siete números,eso si después del primero Anton decide crear "Blowing Thrash" (1985-1986) del cual se editaron tres numeros y el material que debería haber aparecido en el cuarto pasó a manos de Fernando Mujica que editaría "Insanity" (1987-1988).

Dato curioso en Rattlehead Número tres (1986) aparece CORROSION OF CONFORMITY, siendo la primera banda de hardcore y tal vez la única en aparecer en la portada de una revista metalera Chilena.
Tengo ese número de Rattlehead que incluye además una nota de CORROSION etapa "animosity"...trataré de escanearla.

Toxik Boys dijo...

Ohh eso sería genial! un aportazo!

Todos esos fanzines son un misterio para mi. De nombre los conozco algo, pero no he leido más que dos Blowing Thrash (pensé que eran 4 números, el último de ellos en inglés...) y ahora lo que compartiste.

No sabía que el RATTLEHEAD era también de REISENEGGER!, llevaba los 2 paralelamente?.

Anónimo dijo...

Toxic:

Anton participó solo en el primer número de "Rattlehead", después de la edición de este hubo un quiebre entre André y Anton, lo que llevo a que Reisenegger fundara su propio fanzine "Blowing Thrash".

De "Blowing Thrash" fueron solo trés números, en el primero salía en portada una foto de "Kerry King" de Slayer, en el número dos una foto de "Rick Hulnot" de Exodus y en el tercero, si la memoria no me falla, salía un par de fotos, una de ellas de "Bobby Blitz" de Overkill y la otra de "Mike Sifringer" guitarrista de Destruction.

Bueno quedo en deuda entoncés... trataré de cumplirla pronto...


Saludos Toxic.

remache88 dijo...

Seguro el aporte por hay tengo reseñas de periodico y entrevistas de bandas de los 80s en medallo al igual que tesis muy bien hechas sobre la escena under estan pendientes por moyivos de scanner,e buscado bastante aca en medallo y me e cruzado con cosas valiosas. suerte y gracias estabueno ese zine de chile puro TRASH!

Toxik Boys dijo...

Gracias hermano, ojalá caigan pronto esas joyas que me dices. Ahí me mandas un mail. Saludos!!

Anónimo dijo...

Que tal toxic:

Encontré esto que le puede interesar a más de alguién por ahí:

http://lockjaw-yappy.blogspot.com/2010/04/blowing-thrash-zine-chile.html

Toxik Boys dijo...

Hombre, qué buenos aportes! gracias, gracias!

Por fin podré leer el 3er BLOWING THRASH!. Por cierto, gran blog, no lo conocía! hay muchas buenas cosas para regodearse.

Saludos!!

Anónimo dijo...

viejos tiempos de metal... interesante encontrar buen contenido de ese estilo en un blog hardcore

Anónimo dijo...

Reiseneger era un facho culiao. En los 80s salir al europa de "viaje familiar" puta, habia que vivir esa epoca pa darse cuenta que era super dificil y pa hacerla habia que tener MUCHAS lucas. El weon se salio de la escena pa puro vacilar las lucas, no era una verdadera banda thrash en la actitud como si lo fueron los Fallout, Atomic Agressor, Warpath, etc... solo sacaron un gran disco muy lucrativo y que sirvio para que se pudiesen ir con sus papitos a vivir a europa y ser felices pa siempre.

SICKBOY dijo...

Que tal Toxic:

Desearía aclarar algunas cosas con respecto al comentario malintencionado y lleno de inexatitudes que alguién dejó con respecto a ANTON REISENEGGER.

Si bién es cierto que ANTON es de un sector economico acomodado (como la majoría de los metaleros o punks de esa epoca ) No es ní facho, ní dejó la escena por dinero, siempre a estado ligado al metal tanto en CHILE como en el extranjero.

Que FALLOUT tuviera una verdadera actitud (?), pero si FALLOUT fué un proyecto de ANTON post PENTAGRAM.

Ahora eso de "solo sacaron un gran disco muy lucrativo", supongo que se refiere a PENTAGRAM.
La verdad es que sacaron un 7" y dos increibles demos, que de lucrativos no tuvieron nada.

Para terminar ANTON una vez lo dijo; " si hubiese querido plata habría estudiado ingeniería comercial y a estas alturas estaría forrado de dinero", sin embargo se decidio por hacer lo que a el le gusta.

Bueno eso....ah un par de cosas más; Buena idea eso de los "comentarios recientes" y parece que se anduvo enojando GUAJIROPUNK.

Saludos.

Anónimo dijo...

Quien insulto a Anton no tiene ni idea de la escena metal de los ochentas en chile. Todos los weones eran de las condes, providencia alto, incluso vitacura, y lo mismo con los punkis. Muchos de estos weones se conocieron en el verbo divino o porque sus padres eran amigos.
Por otro lado no tiene ni idea de la situacion dictatorial de la epoca. Si tenias vinilos de bandas de europa o usa, no era porque eras un coleccionador bakan o porque tenias contactos en magazines extrangeros. Era porque tenias dinero y de alguna manera te relacionavas con el extrangero por el colegio o universidad (intercambio), por familiares o amigos en situacion partecida.
Con Anton no me contacte nunca pero si con tomas lindberg que es muy amigo mio y canta en lock up junto con Anton, algunos weones de napalm death, terrorizer, testament, dimun borgi y puta no me acuerdo de más pero puros weones que saben. Anton ha estado siempre involucrado de alguna manera con el metal en chile como dice el amigo de arriva, es super cierto eso. Y le pegó al gato con que su vinilo que sacaron el 1987 no fue para nada lucrativo, incluso te diria que lo contrario porque se contactaron con un sello bien humilde de suiza y que giró en ambientes under hasta que ya eran mediados de los ochentas y llego a sudamerica dimun borgi, o kreator o napalm death diciendo que fue influencia ese disco, ahí recien le tomaron el peso a la wea, pero en su momento no fue mas conocido que el kct de squad, warpath, dorso, etc, etc.

Anónimo dijo...

"Que FALLOUT tuviera una verdadera actitud (?), pero si FALLOUT fué un proyecto de ANTON post PENTAGRAM."

recomiendo no pescar al weon que insultó denante, no tiene idea.

Anónimo dijo...

muy buen aporte compadre viva el metal wn

Anónimo dijo...

Como dijo la persona de arriva VIVA EL METAL!! y Anton que sin el el metal no habria sido lo mismo en este pais.

~Raul

ANENCEFALO dijo...

JAJAJA QUE RISA QUE ME DA ...EL METAL AQUI EN CHILE ES UNA MIERDA EN VEZ DE PERDER EL TIEMPO ESCUCHANDO RIFF SOBRE-CADUCADOS,MAL SONIDO,MALAS LIRICS Y CUIQUITOS REBELDES PREFIERO TODO LO INTERNACIONAL YA QUE EN SUDAMERICA LOS UNICO QUE SABEN HACER METAL SON LOS BRASILEROS....Y POR FAVOR QUE DEFIENDEN TANTO AL ANTON WEICHENIGER SI EL CULIAO ES UN PETULANTE CUICO COMO TODAS LAS BANDAS CHILENAS QUE SON UNA MIERDA.....MAS ENCIMA NO DEJAN ENTRAR A NINGUNA BANDA EMERGENTE A SU JE JEJ "CIRCULO" DE BANDAS ABC1
NI A LOS PUNKS DE ESA EPOCA LES COMPRO.

Anónimo dijo...

Infinitas gracias por este fanzine