sábado, 8 de mayo de 2010

Psychic Possessor - Zombie Night (1987) Demo Tape


[imagenes sacadas de ACA donde hay exelente info sobre PP]
PSYCHIC POSSESSOR, banda crossover thrash de Brasil que existió entre el 86' y el 90', luego de su disolución el batería migró a RATOS DE PORAO. Fue parte de una camada de bandas procedentes de SAO PAULO impulsadas por COGUMELO RECORDS que sacó cosas de VULCANO, SEPULTURA, PSYCHIC POSSESSOR, SARCOFAGO, SEXTRASH, etc. En los 80s hizo un buen trabajo, luego dicen que se vendieron, no lo se.
COGUMELO era un sello metal, pero independiente de ello PSYCHIC POSSESSOR tenia claras influencias hardcore. Sus letras eran muy críticas y con esto compartieron escenario con varios pesados del punk brasileño.

01. Zombie Night / 02. Breath Till Drop

13 comentarios:

Unknown dijo...

interesante lo bajare a ver que onda, ratos de porao me gustaban bastante, la pena que solo son dos canciones!!

saludos!!!

nilson sabaneta dijo...

si bastante crossover inclinando al metal el mejor sonido ochentudo como nos gusta.

Anónimo dijo...

Excelente aporte .........quién fué baterista de PSYCHIC POSSESSOR (1989) y luego pasó a RATOS DE PORAO fué MAURICIO FERNANDEZ "Boka",quién esta además detrás del sello/distro PECULIO DISCOS.

Aprovecho de recomendar (para quién no los conozca)al grupo ATACK EPILÉPTICO,considerados pioneros del grind en Brasil.


PS: y qué pasa que no hay bandas de Perú?

Toxik Boys dijo...

Gracias por la info hermano. A los ATTACK EPILEPTICO no los conozco! buen dato!

Sobre bandas de Perú me declaro un ignorante, me gustaría conocer punk, hc y metal peruano, pero más que Gx3, LEUZEMIA, ATAQUE FRONTAL y unas cuantas más, no se nada.

PD: tal vez sabes algo al respecto. Existe un split entre HHH (España) y GUERRILLA URBANA (Perú)??? me lo comentaron hace 1 año ó 2 y no lo creí...

Anónimo dijo...

Que tal.

Bueno, Perú en los 80's tuvo una de las escenas HC/Punk más importantes de sudamerica a los grupos que mencionas destacaría a CURRICULUM MORTIS (Metal/HC) a mi parecer el mejor grupo peruano de esa época, de hecho tocaron en CHILE junto a G3 en la sala LAUTARO (SANTIAGO) el año 1989.

Destacaría además a;

NARCOSIS.
KAOZ.
SITUACIÓN HOSTIL.
KAOS GENERAL.
AUTOPSIA.
EUTANASIA.
DESCONTROL...

...y un largo etc.

Una recomendación la cinta V/A ATROPELLO (PERUVIAN HARDCORE PUNK COMPILATION 1989).


Ahora con respecto a la pregunta no conozco ese split(?).

Neckrom dijo...

Se agradece era el que me faltaba

Canada Spaceman dijo...

Thanks
Psychic Possessor are a famous undergound band name, so it's nice to have the demo

Anónimo dijo...

Que tal Toxic:

Trés cosas; La primera quisiera compartir un Fanzine Japonés de 1988 donde se cubre la escena Brasilera de esa época (Metal básicamente) y donde aparece un Review de este demo de PSYCHIC POSSESSOR.

http://www.mediafire.com/?mjzjdumyi0d

La segunda; La escaneada de la RATTLEHEAD... tengo un problema tecnico, mí escaner es un tanto pequeño por lo que estoy tratando de conseguir uno más grande, si no lo consigo, pués veré como lo hago con los recursos que dispongo.

Y la última; Con respecto a la pregunta del split entre HHH (España) y GUERRILLA URBANA (Perú).

Le pregunté a Oscar de DIOS HASTÍO el realizó un reporte para la revista Cuero Negro,según me dijo la número 10,donde reseño todos los trabajos tanto de GUERRILLA URBANA como de ATAQUE FRONTAL ( Singles,demos,splits,apariciones en compilados locales como internacionales ) y dentro de todo el material que recibió estaba la fotocopia de aquel split, por lo que debe haber salido, aunque tiene que haber tenido muy poca repercusión.

Saludos y a seguir así.


PS: ¿Porqué ya no posteas en el foro SANTIAGO HARDCORE?

Toxik Boys dijo...

Hola compadre.

Sobre todo lo relacionado con fanzines, muchas gracias! en serio, exelentes aportes, y gracias por al menos conciderar compartir el RATTLEHEAD. Si cae, mejor aun, pero si no igual se agradece por el intento. Hay muchas personas que dicen que compartiran algo y nunca más aparecen.
Por cierto, casi termino de leer el SATANIC DEATH y esta muy bueno, sobre todo el especial de metal brasileño muy completo y de buen nivel. Lo montaré en el blog si no te molesta, pero la verdad todos deberian leer estas cosas en vez de ver ¿DONDE ESTA ELISA? jeje.

Lo del split es una gran noticia. Ya me parecia que de haber existido debió de tener muy poca repercusión. Esto no impide el ponerme en campaña para encontrarlo, tal vez Julio de Rabia distro y los Rezios lo tenga.

Lo ultimo; sobre no postear en el foro Santiago HC, principalmente es porque lo que monto en ese foro casi no es conciderado, evidentemente la gente ahí pareciera tener gustos mas orientados al sxe y/o cosas más actuales crust. HC PUNK de los 80s no interesa mucho creo. Además no me da mucho el tiempo, pero pronto volveré a subir más cosas allá. Tu manejas una cuenta en ese foro?

Anónimo dijo...

Toxic...acá esta la RATTLEHEAD:

http://www.mediafire.com/?l2rxtmq2jzz

Pero tengo que hacer una salvedad...como te expliqué mí escaner es un tanto pequeño por lo que la escaneada no es de las mejores (el tamaño del fanzine es oficio extra).

Traté de solucionar el problema escaneando dos veces algunas páginas en las que se perdían las últimas lineas, pero bueno si consigo escanearla en otro lado te la envio como corresponde..

Ahora con respecto al foro , hay de todo ,lo que pasa es que los que postean son los más jóvenes, pero me consta que hay muchos "invitados" que frecuentan Santiago HC y que valoran tus posteos.

Y para continuar con el tema del split...le pregunté a Juán Carlos( de la tienda Voz Propia ) y el tampoco lo tiene, pero lé consta que existe, aunque debe ser complicado encontralo.

Acá un programa radial en el que participó no hace mucho:

http://www.sonarfm.cl/ver_post.html?id=1427

Bueno ...eso ...saludos.

Toxik Boys dijo...

Esta exelente el link, que se haya escaneado en dos partes algunas hojas es un simple detalle pero de verdad muchas gracias. Se que muchos lo agradecerán, un aporte invaluable hoy en dia!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yes, all this can be very nice, if you want to forget PSYCHIC POSSESSOR turned a Nationalist band (or they allways were)

xikka dijo...

\õ/