miércoles, 24 de febrero de 2010

V/A - Estamos En La Sima (1989) Tape

Me alegro de no ganar dinero alguno teniendo un blog y creando links de descarga gratuita. Lo único que busco y buscan quienes apoyan esta causa es, así como nosotros aprendimos el punk: compartir y difundir, y creo que la idea de este compilado era esa. Bandas que probablemente no los conocian ni sus madres toman unos instrumentos sin casi tener experiencia y se ponen a desvirginar oidos gritando descontento y rabia contra la hipocrecía social, la violencia sin sentido de las calles, los jodidos gobernantes y el resultado de sus constantes robos al estado que ellos mismos imponen para perpetuar el ciclo, miseria, mediocriodad. La consigna no estaba reservada para los cultos. Sólo tenias que salir de casa y mirar a tu alrededor. Algo se estaba compartiendo, y la forma de difundirlo era ejecutando ruido lo más rápido que se podía y que en algun puto lugar alguien lo llamó hardcore.
A partir de mediados del 86' - 87' dos eventos corren por vias separadas. El narcotráfico y el sicariato comenzó a ver el punk como una amenaza. El movimiento se hizo más subterraneo y como consecuencia, la buena relación entre metal y punk pasa a mejor vida. Por el otro lado, muchas personas adoptaron, valla uno a saber qué lo gatilló, una actitud mucho más positiva y constructiva (alguien lo llamó "ver futuro"). Rechazo al sexismo, al racismo, el concepto de anarquía se enriqueze con ideales más elaborados y tal vez lo más importante, es que la gente adquieren mayor conciencia.
El intercambio de material explota y porsupuesto generó escuela. La integración de sonidos exteriores al punk en lo músical es algo notorio. Comienza a ser común encontrar fanzines tanto locales como de otras partes del mundo. Se habian perdido muchas cosas, pero otras se ganaron y aquel sentimiento de rechazo no habia muerto, por el contrario! uno se pone a pensar y tiene lógica llamar a este compilado ESTAMOS EN LA SIMA.
El 1989 fué un año clave porque varias bandas habían adquirido una madurez suficiente para, con el esfuerzo de siempre, sacar un disco ya sea propio d.i.y, bajo algun sello honesto dispuesto a perder pasta que no sobra por una causa que vale la pena, o porqué no un split para ahorrar gastos. Los eventos ahora intersectan, y el reflejo ese este compilado.
ESTAMOS EN LA SIMA fué sacado como tape a finales del 1989 e incluye de lo mejor del hardcore colombiano: DEXKONCIERTO, HP.HC, HERPES, DISKORDIA, BASTARDOS SIN NOMBRE (BSN), CRIMEN IMPUNE y ATAQUE DE SONIDO. Imagina todas estas bestias en 60 temas machacandote durante más de 1 hora. Evidentemente cada banda tiene su estilo propio, pero lo particular es lo que tienen en común: lo potente, veloz y raw! El sonido originalmente dudo que haya sido muy bueno, y en esta ripeada (cortesia como ya es costumbre de Wilson y Nilson) eso se nota, además el cassette estaba bien carreteado pero que importa.

lunes, 22 de febrero de 2010

V/A - Hardcore '83 (1983) LP


Este compilado fue editado el 1983 por el legendario PROPAGANDA RECORDS con participación de TERVEET KADET, KUOLEMA, RATTUS, BASTARDS, RIISTETYT, PROTESTI, ÄPÄRÄT, VARAUS, TAMPERE SS, entre otros. Podrás notar que incluye veteranos del hardcore finlandés y poca presentación necesitan. Otra descarga obligada.

sábado, 20 de febrero de 2010

Nebenwikung - Gewalt (1984) 7'' EP


De NEBENWIRKUNG lo único que se es que son de Berlin y además tienen un LP y un split. No los conozco pero dicen que son más crossover (sobretodo el LP). Lo que aquí dejo es el GEWALT EP que es el primer disco de la banda.
Puro HC del bueno old school ochentero tremendo con sencillas composiciones de menos de minuto en 6 temas. Imaginarás que este thrash patea culos como loco y en realidad asi es. A ratos me recuerdan a Existenz aunque tampoco el 7'' tiene tan buena producción, pero van a saco por igual!

jueves, 18 de febrero de 2010

Krunch - När Varje Dag är ett Snedsteg (1984) Demo Tape


[Imagen tomada de aquí]
NÄR VARJE DAG ÄR ETT SNEDSTEG es una oscura gema que data del 1984 y que ratifica mi extrañeza por el desconocimiento que existe sobre KRUNCH que son relativamente desconocidos dentro del mundillo hardcore actual.
Exelente DEMO TAPE de KRUNCH que a diferencia del TJAFS & DALT o el MYS & KEL que tienen un sonido mucho más propio dándole su toque a una efectiva mezcla de hardcore y Motorhead, aquí hay mucho más Discharge o Mob47, por eso si tienes ganas de oir raw hardcore sueco, esta no es una opción, es un deber.

DOWNLOAD

martes, 16 de febrero de 2010

D.T.A.L. - Time To Die (1983) 7'' EP

Tremendo EP que suena a Discharge pero más thrashy, tal vez con algo de T.A.S.K, pero es una apreciación personal. D.T.A.L proviene de Suecia y sacaron este 7'' pocos meses después de haberse formado como banda el 1983.
Siempre plasmaron en su música los gustos personales de cada integrante dando un resultado bien recomendado, sin embargo, siguiendo con la política de la banda, de momento que comienzan a cambiar de integrantes por tipos más metaleros, la cosa cambia de rumbo, esta vez a algo bastante menos recomendable. De esa rotación de integrantes 3 tipos pasaron por BRISTLES y uno tubo un corto paso por los DRILLER KILLER...

01. Time to die
02. Fucking nappe
03. Doomsday

04. Human or refuse
05. Starving
06. Mistake

DOWNLOAD HERE (<- y deja comentarios)

domingo, 14 de febrero de 2010

Rolands Gosskör - Pigs Part One (1983) 7''



Buen punkrock sueco a la vena de los Asta Kask o DNA con bastante buen arrastre y enganche. Su música es suficientemente dinamica para no aburrir en precisos 4 temas que te dejarán un buen gusto.
Nunca supe mucho sobre ROLANDS GOSSKÖR aparte que son de los más viejos de su pais, pero para nuestra fortuna tienen una página web muy decente donde montaron información y su discografía completa (+ demos, participaciónes en compilados, material en vivo...) totalmente gratuita. De ahí saqué esto; lo elegí porque es su mejor album personalmente. Ahora, debes ir a su página y digerirla por completo!!. Ojalá más bandas hicieran lo mismo.

01. Fbu
02. Dom låser din dörr
03. Totte
04. Bli en man

viernes, 12 de febrero de 2010

Slime - S/T (1981) LP



[Imagenes tomadas de aquí.]
SLIME se funda el 79' y el 80' saca su primer trabajo. Es un 7'' llamado WIR WOLLEN KEINE BULLENSCHWEINE y cae después de haber dado una presentación en un centro de detención juvenil en la ciudad de NEUENGAMME. Rápidamente la banda llama la atención y capta buena aceptación punk, lo cual aumenta exponencialmente luego de su primer LP del 81' sin título conocido también solamente como SLIME (aquí disponible). Este disco fué acusado públicamente por la autoridad como reaccionario y fueron censuradas 3 canciones por el gobierno de turno, estas son A.C.A.B (all cops are bastards - todos los policias son bastardos), BULLENSCHWEINE (policias cerdos) y DEUTSCHLAND MUSS STERBEN (muerte a Alemania (así que nosotros podemos vivir) haciendo referencia al lema poetico adoptado por el ejército alemán "Alemania debe vivir, incluso si nosotros tememos que morir"). Inicialmente el disco sale autogestionado en reducida cantidad de copias con ayuda de RAUBBAU RECORDS, pero al mismo año AGGRESSIVE ROCKPRODUKTIONEN RECORDS se mete al asunto editandolo también como su 4to lanzamiento (primero sin los 3 temas, luego incluídos en una segunda prensada el mismo 1981). La cosa se hacía más pública y el gobierno censura el LP completo, lo confisca y prohibe su venta y distribución, transformandose así en el primer disco punk prohibido en ese pais.
Después de este LP, SLIME tiene prohibición de tocar esos 3 temas y pese a que muchas de sus presentaciones fueron reprimidas, varias veces se llevaron a cabo terminando en fuertes peleas con la policia.
Otras canciones destacables son POLIZEI SA/SS (policia SA/SS) comparando el SA ("sección de asalto", o policia militar usada por los nazis) con el SS, o WE DON'T NEED THE ARMY contra la guerra, cantada en inglés.
[Información extraida de aquí.]

miércoles, 10 de febrero de 2010

Toxoplasma - Demos 82' (1994) 7'' EP


TOXOPLASMA es uno de los mejores exponentes del punk alemán y en su época bastó un LP para convertirse en el mounstro que es. Aquel disco homónimo sacado el 83’ dejó la vara muy alta, y a decir verdad los trabajos noventeros de TOXOPLASMA (previo receso) no son del todo buenos.
Para quienes ya han oído el LP unas cien veces y siempre quisieron más de esta banda en su estado crudo ochentero, esto caerá de cajón. El sello GET HAPPY RECORDS sacó como 7’’ EP el 94’ un compilatorio de los demos de TOXOPLASMA perdidos en viejos tapes para el recuerdo. Los demos datan del 82’ así que ya se imaginarán de qué trata esto.
GET HAPPY RECORDS bajo la misma idea y formato sacó un año después un compilatorio de los demos del 81’, es decir, los primeros tonos de este clásico (aun no lo he podido conseguir).
Dejo las escaneadas para las letras e info. No hay excusas para perderse esta joya.

lunes, 8 de febrero de 2010

Mottek - 6 Songs Demo (1983) tape

Cuando monté al blog el primer LP de MOTTEK, un amigo compartió el tape (en los comentarios) de ellos y bueno, para que esto se haga más publico aquí esta.
Esta gran banda alemana fué fundada el 82' como 3-piezas guitarra-voz, bajo-voz y batería, a lo cual se incorpora un tipo llamado LOBI haciendo las voces el 83' para luego sacar esta cinta. MOTTEK el 84' apareció en el WORLD CLASS PUNK y sacó su primer LP HYPNOSE, el 85' fue incorporado en el bestial I THRASH, THEREFORE I AM (<--pura tralla!) y el 86' sacaron su LP RIOT que hace notar los elementos metal que fueron adquiriendo hasta su deceso a inicios de los noventas.
Realmente no tengo más que agregar. No hay desperdicio en el hardcore que practicaba MOTTEK, muy intenso con guitarreos que llenan cada espacio y mucha velocidad. Hardcore que sólo se vió en Europa.

01. Wie ein kranker hund
02. Ein herz aus metall
03. Rote zahlen
04. In ein paar sekunden
05. Das letzte schwarz
06. Dachau-disco

sábado, 6 de febrero de 2010

V/A - Raped Ass vol.2 (1983) Tape

No es que este trabajo al oirlo te valla a violar, aunque la idea original probablemente haya sido esa.
El hardcore sueco es mounstroso, tal vez de los más salvajes durante la época ochentera plagada de tipos dementes que lo único que buscaban era hacer el máximo de ruido posible al momento de gritar su descontento. Acá lo menos que hay son cosas melódicas, tampoco hay una gran producción. Sólo hay malas intenciones para destruir los tímpanos (entre otras).
Varias de las bandas, en su afán por satisfacer sus necesidades sexuales, sólo se formaron para aparecer en el RAPED ASS. Quienes se quedaron para seguir "amenazando" son hasta donde sé T.A.S.K., AB HJÄRNTVÄTT, MODERAT LIKVIDATION, E.A.T.E.R., SNOBB SLAKT, INGRON HUTLÖS, AVSKUM, y los únicos no-suecos BANNLYST.
No podia ser de otra forma; el encargado de esta depravación tenía que ser AGG TAPES. Cintas y sello que se a nombrado varias veces por ser el responsable de trabajos hardcore suecos sucios y demoledores. Y sí, el tape es del 1983, qué año...

jueves, 4 de febrero de 2010

Yacøpsae - Demo 1 (1991) Tape

YACOPSAE no necesita mayor presentación. Son de Alemania y hasta el dia de hoy practican un feroz hardcore thrash powerviolence que los ha caracterizado tanto.
Este DEMO es su primer trabajo y es mi favorito junto con su 7'' KRANK IST NORMAL del 94' y su split 7'' con ACTIVE MINDS del 95' (si alguien tiene el split tape del 92' con NOISE SLAUGHTER, porfavor que lo comparta). Es probablemente la primera banda europea en practicar un sonido que desde fines de los ochentas se daba especialmente en california, aunque ojo, que cuando estas bandas estaban en pañales, SM70, RUIDO DE RABIA, INFEST, SATANIC MALFUNCTION, SIEGE, LÄRM, DEEP WOUND, RAPT o NAPALM DEATH (hay subido material de todas estas grandes bandas en el blog) ya habían sembrado la maldad (hablando de otras bandas, recordé que YACOSPAE compartía integrantes con TUMOR, que los puedes oir aquí).
Aquí todos los 21 temas son buenos, aunque le habría sacado el último porque realmente te acostumbras durante todo el tape a temas de menos de 30 segundos y eso!. No es recomendable ponerlo muchas veces en tu habitacion porque acavarías rompiendo algo, eso es seguro. Incluye covers a THE CURE (BOY'S DON'T CRY), SATANIC MALFUNCTION y a GRAUZONE. Un deber.

DOWNLOAD HERE (4shared, fácil de usar, cualquier duda preguntar)

lunes, 1 de febrero de 2010

Herpes - Medellín (1989) 7''

Esto originalmente lo tuve como tape, el cual sonaba muy distorsionado pero la voz era brutal, me habia llamado la atención pero supe que no existía más de la banda (aparte de la participación en el ESTAMOS EN LA SIMA comp. tape del 89'). Cuando tuve internet lo descargué para tenerle copia y bueno, sonaba igual o peor así que ya casi perdí las esperanzas hasta que me contacté con Wilson y le pregunté si realmente era así el audio, él me dijo "juzga por ti mismo, te enviaré mi copia..." (llegó por medio de Nilson).
Cuando lo reproducí era justamente lo que esperaba. Hardcore metalizado realmente ruidoso y agresivo. Antes era distorsión, ahora es el trauma para los parlantes.
Nunca supe si la banda era uno o dos tipos. JOHN JAIRO tocó después en REENCARNACIÓN (banda death metal), pero también había otro personaje llamado CARLOS MARIO PEREZ que tocaba paralelamente en PARABELLUM (thrash/black metal) junto con gente de CENSURA, RESTOS DE TRAGEDIA y como no, CIPRIANO ALVAREZ. En algunas partes dice que PEREZ hacia todos los instrumentos, pero JAIRO es nombrado en los agradecimientos de varios 7''s hardcore punk 80's de Medellín como integrante de HERPES...
Sea como sea, recomiendo a concho este brutal vinilo, y aprovechen el sonido que esta muy bueno. 11 bestiales temas en un jodido 7'' de pesadilla!!
DOWNLOAD HERE!!!