viernes, 14 de enero de 2011

N.D.F. fanzine #1 (1983)


Estoy seguro que este post será del interés de muchos de los visitantes del blog, tanto quienes son de habla castellana, como quienes estan contentos (que no son pocos) con esto de subir viejos fanzines. Como en ocaciones anteriores, este tipo de post esta sujeto al aporte de quienes vivieron esa época. El blog tiene varios caseros que han dejado joyas increibles en esta sección y ahora a la iniciativa se ha unido Vómito dejando un tesoro del punk español (originalmente compartido por Silvia U.R.). Porque no soy el más indicado para dar una reseña acertada sobre N.D.F. (Niños Drogados por Frank), recurro al nutridísimo artículo de la wiki (recomendado) para simplemente contextualizarlos.
Este fanzine es de origen catalán, más precisamente de Barcelona, de hecho fue creado por Joni Destruye, quien hizo las voces durante cierto periodo en ANTI DOGMATIKSS y que era hermano de Ferran quien junto con Sisa, antes de crear A/D habian tocado en una banda llamada EPIDEMIA (enlazo esta idea para ver si alguien tiene música de esta banda que me da buena espina). Cito textual: incluso desde antes de existir Epidemia, Ferran y Joni habían dado vida a iniciativas como el fanzine MELODIAS DESTRUKTORAS y el sello ANARCHI REKORDS, que entre 1982 y 1983 editó material de DESECHABLES (su primera maqueta) y KANGRENA (el EP Terrorismo sonoro). Luego Joni - como una nueva versión, más politizada en dirección anarcopunk, del antiguo Melodías Destruktoras - crea N.D.F., que si mal no recuerdo sacó unos 8 ó 9 números y organizó conciertos escenciales como el documentado en el LA LUCHA CONTINUA!!! (hola Fernando).
Este es el primer número del clásico fanzine español. Como verás, data de octubre del 1983. Son 8 páginas de contenido punk con una entrevista a Cirrosis, reseñas de Crass, Flux Of Pink Indian, Youth In Asia, opiniones, etc. No es el mejor material escrito que has visto en tu vida, pero la influencia tiene mérito aparte. Haber si alguien más se anima a compartir fanzines españoles que habian muchos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias por este fanzine que recuerda los viejos tiempos de este tipo de materiales diy. gracias y sigue con el blog muy bueno ;)

vomito dijo...

Que tremendo fanzin, respecto a Epidemia, tonyo tiene la maqueta y me comento que me la pasaria, pero no se Tonyo esta desaparecido en combate...esperamos que vuelva pronto por que tiene cosas realmente buenas....un saludo amigo!

Maber dijo...

Hacia tiempo que no me pasaba Toxic, y esto tiene muy buena pinta.Gracias

Toxik Boys dijo...

Ni yo a tu sitio hermano, pero cambiará jeje. Un abrazo!

Marya J. dijo...

¡Buenas!
He estado buscando blogs interesantes y el tuyo es de los pocos que me han llamado la atención.
Permíteme que me promocione (es lo que hay que hacer en este estoico mundo ahora)...

Si te interesa la escritura, la poesía y los ensayos, más que otras banalidades que hoy día se valoran...
si no tienes tabúes que te restrinjan, y prefieres decir lo que piensas...
si quieres saber sobre el proceso de creación de libros de una autora de dos publicaciones y así sus cambios hasta la locura...

échale un vistazo a mi blog,
y si te gusta, que nadie te calle, ¡síguelo!
http://librosy3.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola!
estoy preparando una entrevista a Magüu de Espasmodicos-TDeK, mi intencion es hablar sobre todo de como comenzo el punk... en Madrid, pero tb repasare la trayectoria del grupo... si te apettece echarme un cable con alguna preguntilla interesante que crees que le pueda hacer te lo agradeceria, te dejo mi correo porque no se muy bien aun como funciona esto de los blogs jeje:
madriz97@ g mail com (lo pongo con espacios y tal por el tema de spam)
saludos!!

El Agus dijo...

Toxic, sigues siendo otro número uno. Si te gusta La Banda Trapera pásate por mi blog. Vídeo del 95 de regalo.
Saludos
Agus

El Agus dijo...

No sé si ha entrado mi comment, Toxic. Banda Trapera en vídeo en mi blog SONIDOS...
Saludos

Toxik Boys dijo...

Agus, me ha parecido muy bien tu blog! lo revizaré más en un rato, pero tiene entradas muy buenas!!

El Agus dijo...

Cerebros Exprimidos en vídeo en http://sonidosdenuestrasvidas.blogspot.com/ . Saludos

Kaio dijo...

Hola, a mí me gustaría ver fanzines del rey de españa, ya hay por ahí un blog donde estan sus libros y un fanzine, pero me gustaría checar otros, muchos los tienen y nadie los escanea y los comparte. Anímense cabrones!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

gracias por este

Cormax dijo...

HI, Buddy! blog walking, wanna exchange links? my site MusicSplit.com - No Music No Life
'll be glad to cooperate