miércoles, 14 de septiembre de 2011

Descontrolados - S/T (1988) 12'' *


Tenemos la suerte en el blog de contar con colaboradores como Wilson que se factura este increible aporte histórico en el punk sudamericano. No estoy del todo seguro, pero creo que data de por el 1985. Desconozco reediciones pero sea como sea es un material invaluable. No tengo info decente que aportar salvo que tienen otro disco llamado PIEDAD del 1987, que no es muy recomendable a mi parecer.
* NOTA: adjunto info aportada por el amigo NOSEKÉ sobre este material:
Descontrolados comenzaron en 1987.
La caratula con letras rojas que sale aqui es de la reedicion en CD hecha por LATIN CORE Records de USA y EXISTENCIA Records de Guayaquil [NOTA TOXIK: aparentemente, como comentaba otro amigo, en la tapa original las letras eran de color blanco y no rojo, y era formato 12'']. Ese cd trae 8 canciones (4 del primer MAxi LP de Descontrolados sin titulo editado en 1988 a 300 copias y 4 temas más del Maxi LP "Piedad" tambien del 88 editado a 375 copias). La imagen corresponde a la portada del primer MAxi LP.
Existe una Reedición pirata de ese primer disco de "Descontrolados" en vinil de 7" del que salieron 500 copias y ese fue el que reseñé en el programa de radio NOSEKE numero 11.
Las 4 canciones que subio el chamo de este blog pertenecen a ese mismo primer trabajo (son la mismas temas), realmente no tiene titulo ese disco, pero la gente le llama "Descontrolados" y es de 1988 como comenté arriba.

DOWNLOAD haciendo click aquí

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal Toxic:

Hace muchos años tuve este disco se trataba de un 12" EP 45 RPM carátula blanco y negro con las letras en blanco y no en rojo...la foto de la portada era mucho más nítida de la que aparece aquí...lo que no recuerdo es el año de edición pero creo que es posterior a 1985...tal vez 1986(?).

Por lo que se salió no hace mucho re-editado en CD con otro EP de cuatro Canciones.

Saludos.

nilson sabaneta dijo...

que buenos pogos con el tema aburrimiento

Toxik Boys dijo...

ANONIMO; gracias por el comentario. Este aporte me lo envió Wilson (Incógnito) diciendome, sin estar seguro, que lo consiguió en los 80s o a más tardar a inicios de los 90s, por eso supuse que era la versión original. Quedé con la duda ¿qué versión es esta, desde un punto de vista de carátula, entonces?.
El año me parecía que era como el 86-87, pero aquí dice otra cosa:

http://casa-delasiguanas.blogspot.com/2009/11/d-escontrolados-pioneros-del-punk-en.html

Anónimo dijo...

hacia falta este disco en este blog porque es una primicia del punk aki en sudamerica

Anónimo dijo...

Que tal Toxic:

En el sitio dice que las canciones se grabaron a mediados de 1985....estoy casi seguro que salió editado a principios de 1986.

Para ser franco nunca me convenció, de hecho el tema "aburrimiento" le encontraba cierto aire a la canción "Wadu Wadu" del grupo Virus !!!! terminé vendiendolo junto a otros discos a principios de los 90s a "Willie" un ex-vecino que formó parte de R.E.O. como guitarrista...actualmente vive en el quisco...desconozco que habrá hecho de sus discos.

Saludos.

P.S.:Toxic tienes una casilla de correos para hacerte llegar un presente...es algo modesto pero estoy seguro será de tu gusto.

Toxik Boys dijo...

No faltaba mas! mi mail de trabajo del blog esta disponible en mi perfil (click en mi nombre de firma en comments). Es el siguiente: toxikboys@hotmail.com

Me cago, cada cosa que dejas en el blog es una joyita, es inevitable que las expectativas sean altas jeje.

NAPALM dijo...

No sabia que esta banda era tan vieja ... pensaba que Ecuador tenia punk mucho mas nuevo

NAPALM dijo...

PS: aburrimiento = wadu wadu hahhaha!

Noseké Records dijo...

Muchachos se les saluda, me tope con esto hoy investigando un par de cosas y pues vale la pena aportarles lo que se de esto:

Descontrolados comenzaron en 1987.

La caratula con letras rojas que sale aqui es de la reedicion en CD hecha por LATIN CORE Records de USA y EXISTENCIA Records de Guayaquil. Ese cd trae 8 canciones (4 del primer MAxi LP de Descontrolados sin titulo editado en 1988 a 300 copias y 4 temas más del Maxi LP "Piedad" tambien del 88 editado a 375 copias). La imagen corresponde a la portada del primer MAxi LP.

Existe una Reedición pirata de ese primer disco de "Descontrolados" en vinil de 7" del que salieron 500 copias y ese fue el que reseñé en el programa de radio NOSEKE numero 11. Para escuchar los programas, click aqui: NOSEKE RADIO PROGRAMA (Sólo viniles y el programa es especializado en bandas latinoamericanas en su mayoria).

Las 4 canciones que subio el chamo de este blog pertenecen a ese mismo primer trabajo (son la mismas temas), realmente no tiene titulo ese disco, pero la gente le llama "Descontrolados" y es de 1988 como comenté arriba.

Espero les sirva la info, muchos saludos.

Toxik Boys dijo...

No no!, notable información, realmente destacable. Yo soy el chamo del blog jeje, y ahorita adjunto tu info en el post porque no puede pasar asi nada más.
De la info que me dió Wilson (quien me envió esta gema), debe haber un mal entendido entonces. Me contó que lo adquirió a fines de los 80s - comienzos de los 90s. Tienes más info relacionada con aquella reedición en CD? de qué año es? así le rememoro a mi amigazo que sé que le gustará tener noticias sobre su disco.
Muchas gracias! toca echarle una oreja a vuestro trabajo radial. La info para mi tiene un valor aparte. Saludos!

PUNK EKUADOR(BICHOS RAROS) dijo...

http://youtu.be/mXnESLM5U2Q
Prema murio apuñalado,
Un fiel kompañero cerkano a Prema, en un foro komento ke prema practikaba el krishna y en una okacion de joda vio dentro de prema a una bestia y a los otros ke se enkontraban a su alrededor nada mas ke sombras vacias.
Prema junto a Karna, Yama de origen brasilero y todos los deskontrolados pelearon valientemente con uñas, dientes, kokos y makumbas la represion policial en las kalles del manso guayas.
LOKO PREMA VIVE

Galonskapt dijo...

Pedazo de Punk pionero de mi pais... hay una re edición en Cd por RESISTENCIA REC. y por ahi hasta hace unos días vi un bootleg Ep editado en Francia... gracias por vuestro interés.