martes, 17 de enero de 2012

Enemigo Publico - Antirepresion (1993) tape



Y porque en el blog hay que comenzar el año como se debe, vamos ya con un aporte de Edwin que quiso compartir algo de ruido de sus tierras, de allá en Ecuador, con una banda clásico como lo es ENEMIGO PUBLICO.
Yo lamentablemente no conozco estos tipos pese a que ya de fines de los 80s hacían punk insano rapidito y vacilón directo al pogo. Según leía, la banda tiene 2 tapes viejos. El primero del 1991 se llama LEYES DECADENTES, formato tape, el segundo, que aquí tienes disponible, se llama ANTIREPRESION o 'A.R.P.', del 1993 como cassette también.
Me comentaba un amigo de allá (saludos Tito) que el primer tape fue bastante mediocre en cuanto a sonido, y se notaba mucho la inexperiencia de la banda, pero pese a eso entre los punkis de allá cayo muy bien. La segunda cinta en cambio es muy superior, y consta de verdaderos himnos como 'antirepresion'. Si me preguntan a mi, pues no es una banda de la gran puta, pero supero mis expectativas ampliamente, esta bastante buena y recomendable.
NOTA: Edwin me mando las scans del tape, y me agrego la tapa a color, que aparentemente proviene de una reedición en mismo formato el 1996. La incorpore igualmente.


DOWNLOAD / BAJAR

6 comentarios:

Incognito dijo...

Ja,ja,ja. Excelente el tema riski II. Pero en general està bueno el demo. Gracias.

nilson sabaneta dijo...

esta muy bien digno para este blog

Anónimo dijo...

Muy bueno el aporte de los panas de esta pagina, si considero que deben d tomarse en cuenta las limitaciones tecnológicas y los caminos q se tubo q abrir en aquella época en la escena punk ecuatoriana como x ejem. Q a los inicios de los 90´s los studios d grabación q existian eran los d música nacional, rocolera, etc. y los d “elite” en donde grababan como decir ahora, Fausto Miño, chaucha kings, etc.,inentendible einalcanzable para unos muchachos punks colegiales, ENEMIGO PUBLICO no quiso tampoco difundir una grabación casera sino que opto por grabar su primer disco en un estudio donde se grababa pasacalles,sanjuanitos, etc.para entregar a la gente algo bueno, al menos para la época (muestra clara q enemigo entendió desde su inicio, q x ser punk, no tenia q ser echo a la maldita sea…). El primer trabajo “LEYES DECACDENTES” fue en formato cassette, con caja, con portada en couche de 300gr.,impreso a 2 colores en tiro y retiro y grafado a 4 cuerpos, y no quiero sonar arrogante y disculpen la inmodestia, pero luego d haber estado muchos años en sta escena punk, participar en un programa radial de punk hc, formar parte d una banda d punk q se la ha fajado en todos estos años y q abrió el camino a la escena q tenemos ahora en Ecuador, si creo tener la base suficiente para decir q el primer trabajo de ENEMIGO PUBLICO: “LEYES DECADENTES” a pesar de las limitaciones de la época,d la diferencia tecnológica,d la diferencia d accesibilidad a instrumentos y conocimientos musicales q hay entre aquella época y hoy, sostengo q sigue siendo mucho mejor q varios d los trabajos d algunas bandas q he visto y escuchado en la actualidad. Nos han lavado el cerebro haciéndonos creer q el sonido de las multinacionales Warner o sony es el único q vale, y q hay q sonar según sus reglas, pero para ENEMIGO PUBLICO mientras los mensajes tanto liricos como instrumentales sean entendibles pues esa será nuestra propuesta q la hemos demostrado, con la tecnología al servicio humano de cada época y en cada disco… Firma :Tino Enriques vocalista de ENEMIGO PUBLICO saludos y sigue adelante con tu labor PUNKS NOT DEAD!!

Anónimo dijo...

Muy bueno el aporte de los panas d sta pagina, si considero q deben d tomarse en cuenta las limitaciones tecnológicas y los caminos q se tubo q abrir en aquella época en la escena punk ecuatoriana como x ejem. Q a los inicios de los 90´s los studios d grabación q existian eran los d música nacional, rocolera, etc. y los d “elite” en donde grababan como decir ahora, Fausto Miño, chaucha kings, etc.,inentendible einalcanzable para unos muchachos punks colegiales, ENEMIGO PUBLICO no quiso tampoco difundir una grabación casera sino que opto por grabar su primer disco en un estudio donde se grababa pasacalles,sanjuanitos, etc.para entregar a la gente algo bueno, al menos para la época (muestra clara q enemigo entendió desde su inicio, q x ser punk, no tenia q ser echo a la maldita sea…). El primer trabajo “LEYES DECACDENTES” fue en formato cassette, con caja, con portada en couche de 300gr.,impreso a 2 colores en tiro y retiro y grafado a 4 cuerpos, y no quiero sonar arrogante y disculpen la inmodestia, pero luego d haber estado muchos años en sta escena punk, participar en un programa radial de punk hc, formar parte d una banda d punk q se la ha fajado en todos estos años y q abrió el camino a la escena q tenemos ahora en Ecuador, si creo tener la base suficiente para decir q el primer trabajo de ENEMIGO PUBLICO: “LEYES DECADENTES” a pesar de las limitaciones de la época,d la diferencia tecnológica,d la diferencia d accesibilidad a instrumentos y conocimientos musicales q hay entre aquella época y hoy, sostengo q sigue siendo mucho mejor q varios d los trabajos d algunas bandas q he visto y escuchado en la actualidad. Nos han lavado el cerebro haciéndonos creer q el sonido de las multinacionales Warner o sony es el único q vale, y q hay q sonar según sus reglas, pero para ENEMIGO PUBLICO mientras los mensajes tanto liricos como instrumentales sean entendibles pues esa será nuestra propuesta q la hemos demostrado, con la tecnología al servicio humano de cada época y en cada disco… FIRMA Tino Enriques vocalista de ENEMIGO PUBLICO!

Toxik Boys dijo...

Tino, gracias por comentar. Se agradece poder a traves de gente que vivio la epoca, conocer un poco que pasaba con la escena punk y porque no, apreciar de alguna manera el entorno social que lo contextualiza. Me adhiero a muchas de tus afirmaciones, y mas sobre el hecho de que esto del sonido y esas cosas esta de cierta forma estereotipado por la industria musical y rejido por ciertas corporaciones claramente identificadas. Hay una reflexion interesante a hacer en ese sentido.
Me gustaria poder opinar sobre vuestro primer caset LEYES DECADENTES. La opinion que adjunto en el post, como se puede apreciar, corresponde a la de un amigo mio, y seria un gusto poder oirla algun dia. Seria posible que me lo puedas hacer llegar de alguna forma?
En fin, se agradece la visita mi hermano, un abrazo desde Chile!!

Anónimo dijo...

siii yo tambien kiero scuchar el leye decadentes...