viernes, 7 de marzo de 2014

Políticos Muertos - Rehearsal (1988) tape

(Pic taken from here)
[Info sujeta a correcciones]Políticos Muertos fue una legendaria banda punk chilena compuesta inicialmente por César Olea, Cristián Olea (ambos hermanos, César también fue vocalista de D.T.H.), David Gonzáles y Marcelo Sepúlveda, allá por el 1986. A fines de los 80s grabaron algunos temas y participaron en varias tokatas, incluido el clásico toque con Gx3 (Perú) creo que el 89', sin embargo no fue hasta el 1997 cuando sacaron su primer material (CFA discos), un tape homónimo que básicamente compila material viejo, composiciones originales del 87 en adelante y otros temas más nuevos, con formación distinta ya que los hermanos Olea ya no figuran en el line-up, y entra Rodrigo Barrientos y Francisco Mallea, este último autor de buena parte del arte de la tapa+insert del self titled.
Ese mismo año participan en el clásico COMPILADO UNO editado por CFA junto con Fiskales Ad Hok, Supersordo, entre otros. Poco después se separan y no es hasta el 2009 (creo) cuando se reúnen nuevamente, pero eso ya es otra historia. Aquí tenemos los orígenes de este recomendable acto punk latinoamericano, en un ensayo de nada menos que del 1989, espero lo vacilen.

01. Burócratas Corruptos / 02. Sin Alternativas / 03. Dios Te Ama Dios Te Odia

DOWNLOAD ACA

6 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias

Krustie dijo...

Después de esto Cristian Olea paso a ser el Vocals de otro emblema chileno, Disturbio Menor con quienes sacaron 1 disco, 1 ep 7" y 2 compartidos con Silencio Absoluto y Enfermos Terminales, en ella participaba también Julio Cortéz editor del fanzine Corazón de Chancho----

Toxik Boys dijo...

gracias por la info!

Francisco.Mallea dijo...

Wrong sólo un extraño alcance de nombres , el de disturbio menor nunca fue hermano de César olea

Francisco.Mallea dijo...

Sólo un alcance de nombres olea de disturbio menor nunca fue hermano de César

Toxik Boys dijo...

Gracias Francisco por el comentario! un saludo!