jueves, 10 de julio de 2008

Siege - Drop Dead (1984) 7''

Un puto buen disco!, adoro esta banda maldita sea!. Son de Boston (Massachusetts) y tocan una especie de hardcore brutal con toques grind demoledor que te cagas. Tocan juntos desde el 81 cuando aún eran estudiantes de primaria, sin embargo la falta de vocalista tenía sumida a la banda en una mediocridad olvidable.
Pasan 2 años sin que SIEGE logre nada hasta que entra a la banda un individuo del todo extraño llamado Kevin, quien era hasta hace poco saxofonista en una banda ska callejera de boston. Con la formación completa entran a estudio para grabar su primer LP el 84 y que no vió la luz hasta el 98 cuando salió a las calles como CD (de hecho, aquella ocación salió con la imagen que he puesto, porque al principio tenía otra).
La banda antes de morir sacó un infartante SPLIT con DEEP WOUND y un DEMO 7'' (también salió como TAPE junto con una presentación en vivo, que data del 1984) que fue la base de este proyecto aportando 6 de los 9 temas (los otros 3 estan en el split).
Un poder endiablado y una velocidad genial. Voz exelente que juega muy bien con la distorsión de una guitarra raspada y pulida. La batería debe ser de las más veloces de la época y el bajo es realmente tormentoso. La verdad las atmosferas agobiantes y violentas que genera este disco son lo que los combierte en el clásico que es, es decir, padres del Grindcore, Thrashcore y Powerviolence. Cosas como esta son las que debe tener cada persona. Es de mis bandas favoritas de todos los tiempos.

drop dead ACÁ! [UN DEBER!! A MUST!!]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena banda y el disco wn! son entero potentes, no los cachaba wn, que weno que subai este tipo de cosas ;) gracias por subir el disco!

Saludos!
walo

Anónimo dijo...

Quien se imaginaría que una banda tan vieja toque musica tan poderosa.
Una de mis bandas favoritas tambien.

Anónimo dijo...

Siege + contexto = !!!"·%·/()·$/&!·$&

Agresssor!!!