viernes, 1 de mayo de 2009

Brigade Fozzy - Lebenslang (1984) EP

Reconozco que esta banda no la conozco de hace mucho. Cuando me conseguí este material rápidamente quize saber algo de ellos.
Estos tipos se forman a inicios del 83 en WESTFALIA (Alemania), inicialmente no era un proyecto tan serio. Ex integrantes de otras bandas alemanas sin mayor renombre querian tocar, simplemente eso. Pero al ver la atracción que engendraban en la gente esto fue creciendo.
El 83 crean una primera reseña musical, era un demo creo, donde definitivamente comienzan a sonar fuerte en la escena de su pais saliendo a varias ciudades, compartiendo escenario con muchos de aquella fauna y pese a que ni los instrumentos era de ellos, y que en las presentaciones nunca estaban completos (estudios, bebes, accidentes, parranda), siempre salian victoriosos.
Con sólo aquel demo tienen la posibilidad de participan en el exelente BABYLON BLEIBT FAHREN V/A comp a beneficio que termina haciendolos más conocidos dentro del ambiente punk.
El 1984 sacan su primer EP y trabajo digamos 'oficial', se trata del LEBENSLANG (el cual esta acá disponible) compuesto de 3 temas uno de los cuales estaba en su demo y que es realmente su mayor clásico: 3953. El EP es muy bueno. Cada tema tiene gran arrastre, velicidad no falta, son breves y no aburren! y casi no se notan las condiciones en las que fue grabado (...). Salieron 500 copias, todas autoproducidas con las tapas pegadas por ellos mismos luego de ser copiadas tambien por ellos mismos. La grabación duró 1 dia.
Seguian tocando, participaban en realidad de cualquier evento musical punk y hardcore del que fuesen invitados. Con esa actitud compartieron escenario en alguna ocación con gente como BGK, Black Flag, Mau Maus, D.O.A, Toy Dolls, Chelsea, Snfu, etc. Las influencias se notaban, su sello propio tambien, ya con cierta madures en el cuerpo sacan su segundo EP cassette "DAS LIED VON DER MACHT" el 85 siguiendo la tónica de contemporáneos coterráneos incorporando elementos 'hardcore'.
Cerca del 89 la banda se disuelve tras varias anteriores separaciones, todo aquello por motivos de no poder continuar con los ensayos y la falta de tiempo para viajar y sacar algun otro trabajo (cabe mencionar que entre el 85 y el 89 sacaron 1 o 2 materiales más).

DOWNLOAD HERE! (LINK OK!!)

1 comentario:

PANKERIJADA dijo...

hello great fucking blog nice stuff!!!
PLEASE VISIT OUR BLOG http://pankerijada.blogspot.com/

CHEERS