miércoles, 26 de agosto de 2009

Krunch - Mys & Kel (1985) LP

KRUNCH suma a sus influencias directas de bandas como Discharge, Upright Citizens, BGK, MDC, Headcleaners o Rattus, sustancias thrash que venían haciendo D.R.I o Verbal Abuse, con batería más marcada y arreglos de guitarra.
Y ojo, quiero recordar que el thrash nace de la fuerte influencia del hardcore punk (y del heavy metal, que fue la parte pasiva de aquel apareamiento), y no hay que olvidar que hasta el 81-82, el thrash estaba en cocolandia (y no me digan que Tyrant de Judas Priest es thrash, que es un temazo con buena letra y música, pero sencillamente es heavy) y no fue hasta el Black Metal LP (noviembre 1982) de Venom que comienza a sonar el metal azote.
Cuando se habla de thrash dentro del hardcore hay que conciderar que no es más que por similitud con algunos elementos musicales como batería más marcada o algunos arreglos de guitarra. Lo que es distinto a hablar de crossover. Digo lo anterior para no confundir.
Volviendo a la banda, leí una vez que nunca se sintió muy a gusto en su tierra natal (Suecia), con muchas bandas para ellos inconsecuentes y una escena cargada de individuos alcoholicos y yonkis. Es por eso que muy seguido salían de su pais a tocar a Holanda o Alemania principalmente.
Su sonido encajó muy bien en Europa, y llegó en un momento de plena explosión del hardcore europeo con influencias ochenteras de Estados Unidos, con lo que crearon muchos adeptos.
Les dejo el disco MYS & KEL sacado por MASSPRODUKTION records (el nombre lo dice todo; sello de antiguos integrantes de MASSMEDIA, que pasarían a formar HEADCLEANERS y de pasada editan varios de sus trabajos. El sello acompañó a Krunch durante toda su carrera desde el 82 al 89 más menos) como LP el año 1985. Pese a todo se hace corto. Es un hardcore punk muy fresco que incluye velocidad, buenos riffs cortantes y la voz a buen tono.
No puedo evitar decir que los recomiendo. Pese a que todo lo que subo y esta disponible en este blog lo recomiendo, esto lleva como 1 mes en mi "punk rotation".

8 comentarios:

Incognito dijo...

QUE JOYA!!!!! y bien difícil de conseguir.Directo a mi gusto!

Toxik Boys dijo...

Tengo otro disco de ellos que subiré pronto hermano.
Un abrazo!

nilson sabaneta dijo...

yo esta joya, ya la habia tenido en mis manos y si no me equivoco fue de los primeros sencillos que salieron muy flexibles como una radiografia lo escuche junto a un grupo
SNOBB SLAKT que espero que algun dia lo subas suerte y saludos a todos los que escuchan este buen gourmet

Toxik Boys dijo...

SNOBB SLAKT es impecable! Está dentro de mis post próximos.

Incognito dijo...

Toxikboys miraste tu mail?

Anónimo dijo...

Thanks for posting this. I've been looking for this LP for the last 4 years and haven't had any luck

NAPALM dijo...

La carátula como las weas jajaja.
Lo vacan de esta banda es lo moderno de su estilo que no se parece a nada. Es como un punk and roll, europeo, que no tiene nada de discharge!

Anónimo dijo...

Nunca había escuchado esto antes, pero es exelente. Arriba el buen trabajo Toxik Boys.