lunes, 3 de agosto de 2009

Rapt - 1st Demo (1985)

RAPT debe ser la primera banda "Thrash-Core" francesa, además es de mis bandas favoritas de siempre.
He buscado desde años información de estos tipos, y acá les dejo el resultado de exprimir mis neuronas al máximo. Si tienes más conocimientos sobre RAPT, no dejes de compartirlos.
Nacen a fines del 1984 en la ciudad de VERNON, FRANCIA, con una formación original de BOB en el bajo, TIB en los tambores, OLIVIER en los escupos, MIKAEL y DOMINIQUE en las guitarras (puede que haya error en los nombres), aunque pasan sólo tres meses para que DOMINIQUE sea reemplazado por PHILIPE, quien a su vez hacía la segunda voz. Con esa formación graban en marzo del 85 su primer demo de 13 temas (o 14, ya que un track decían que eran 2 juntos) en sólo 8 minutos!. Es una verdadera explosión de furia hardcore con clásicos de la talla de TORTURE o S.A.C.
El demo llegó lejos, y las pocas copias que salieron se distribuyeron inteligentemente llegando a muchas ciudades y obteniendo buena aceptación. Con él participan en el impecable "THE SECOND SONIC WORLD WAR" comp. (doble LP de la mano de NEW WAVE RECORDS que saca cosas de ATAQUE FRONTAL (PERÚ), NO FRAUD, HEIMAT LOS, LES CADAVRES, etc).
Ese mismo año sacan otro demo con fecha 2 de noviembre. Consta de 12 tracks bestiales incluído su clásico THRASH WAR y AFRIQUE DU SUD parte 1 y 2 (que en el demo anterior se incluía sólo la parte 1). Ya con varios temas conocídos y la participación en el compilado nombrado anteriormente, tenía un arrastre importante dentro de la escena hardcore en Francia, y ya habían tocado con Heimat Los, Angry Rats, Les Vandeles, Pariapunk, Kromozom 4, Bloody Fuckers, Final Blast, Butcher, etc. Además comenzaron a sonar dentro de los circuitos underground en US y otros paises, esto ultimo gracias al exelente RAPSODIE EN FRANCE comp. (que nos deja en claro que Francia es mucho más que OI y street punk) y al compilado internacional WHATS GOING ON INSIDE MY HEAD. Así, antes que termine el agitado 1985, editan un split (formato 7'' EP) nada más ni nada menos que con los mismos FINAL BLAST (que tienen una discografía muy egoista, una lástima) con el sello CHAOS PRODUZIONI que pertenecía al vocalista de WRETCHED (salieron 1000 copias esa vez creo, aunque fue reeditado como CD). En esta oportunidad, RAPT aportó con 5 tracks, los cuales fueron tomados del demo 2.
RAPT no ocultaba sus influencias, como por ejemplo LÄRM, las cuales lucen orgullosos en el arte de la tapa de su split (que muestra una especie de tocata con un lienzo en la parte inferior del escenario que tiene el nombre de LÄRM), además de SIEGE, DEEP WOUND, D.R.I., STANX, MOB 47, etc.
Con lo anterior se darán cuenta de qué se trata esta banda. Un ansestro no reconocído del grindcore, powerviolence, thrashcore y cuanta rama extrema del hardcore se conoce.
Es difícil saber más de RAPT. En fanzines les destinaron muy pocas palabras (recuerdo que leí algo de ellos en el SUBURBAN VOICE, donde supe la fecha en que nace la banda, y tambien en el MRR una muy breve reseña), y su prematura desaparicion el 86 no permitió que alcanzen a sacar algun LP. Tengo entendido que tenían muchos proyectos, creación de fanzine, sello autogestionado y una serie de actos que incluían en sus liricas y era parte de su actitud consecuente.
Lograron eso si, ser invitados al RAPSODIE LP V/A y de ahí no se sabe más hasta reediciones de sus temas, con remasterizadas incluídas en distintas fechas.
De eso aparece el MIND YOUR HEAD, el A NEVER ENDING NIGHTMARE, y tal vez alguno más que se me queda (algunos con SpeedState Records de Japón, donde el dueño es fanático de esta banda).
OLIVIER migró a US y tocó durante un tiempo en una banda ochentuda llamada PSYCHO SIN de NEW JERSEY. Después volvió a Francia y tocó en una banda local que no conozco, pero que no sacaron ningun trabajo oficial.

11 comentarios:

incognito dijo...

Estoy casi seguro que ellos también tienen un ep split con final blast. 6 temas rapt y 3 final blast. Creo!

Anónimo dijo...

Gracias
Muy bueno el disco.

Anónimo dijo...

thanks for the info.... gonna hunt it down now

Anónimo dijo...

aguante el thrashcore compare.
te recomiendo una banda que se llama: putrid scum, no se si son alemanes o mexicanos, pero son la raja. subete algo de powerviolence igual

Anónimo dijo...

I can't understand a thing of what you're saying, but this demo is fucking unique! This is like a more arty/lo-fi version of thrashcore.

Toxik Boys dijo...

Arty/lo-fi is a good description!

Well, my english is not good, so I didn't leave a post in that language too.
Also, I prefer to write in Spanish because here in South America, very few people know these bands and my purpose is just disseminate here.

By the way, I can translate the comments of who speak in other language.

Thanks for comment.

PD: RAPT as FUCK!

Anónimo dijo...

thank you for this Nate. Another great record/post

Anónimo dijo...

muchos blogs tratan de igualar a este blog, pero este es el el primero que conoci y es el mejor en joyitas hc

Toxik Boys dijo...

Gracias por las palabras compañero!!

Anónimo dijo...

hi, new to the site, thanks.

Anónimo dijo...

Link is dead, please upload again!