domingo, 30 de agosto de 2009

VA - Single Ticket To Paradise (1985) EP 7''

Compilado que data del año 1985 y que reune grandes bandas de la época aportando un tema de cada una, y cada una proveniente de una escena distinta.
Parte con POWERAGE, que provienen de Sudáfrica y son de los principales íconos del rústico y meritorio punk en esa zona tan tristemente golpeada y abusada por putos colonos y las sangrientas y crueles practicas del Apartheid. Muchos olvidamos que paises hermanos sufrieron y sufren tanto y casi no nos damos cuenta por nuestros propios problemas.
Esta banda saca varios discos durante la década ochentera, practicando un atractivo punk rock con influencias del Reino Unido.
Le sigue PERMANENT DAMAGE con su temón WASTED DREAMS que también puede ser escuchado en su primer disco. Es una potente banda que sacó cerca de 20 temas en toda su carrera y que actualmente REACTOR reedito su discografía.
El track 3 lo hace HUMAN BEING que son los más desconocidos para mi. Me parece que provienen de Francia ya que también participan en el gran "1984 THE FIRS SONIC WORLD WAR" comp. con un tema en ese idioma. Alguien sabe más de ellos?.
TATUERADE SNUTKUKAR tienen sólo el demo y algunas participaciones en VAs. Practican un salvaje hardcore europeo de ese que te gusta. No más que un real deber.
CANCEROUS GROWTH da el toque hardcore yanki, con buena velocidad y arrancones hardcore old school cortos y certeros. Aporta con THE CHOICE IS YOURS que puede ser escuchado del LATE FOR THE GRAVE. La banda primero graba aquel tema, pero no lo habían editado ni distribuido, luego lo incorporan en el VA y sólo meses después sale aquel LP muy recomendado, por cierto.
CHEETAH CROME MOTHERFUCKERS son de Italia y su hardcore punk es muy poco común, ya que practicamente ellos crearon su propia escuela, o al menos eso noto al escuchar su exelente 400 FASCIST 7''. Realmente son un clásico con buenas letras, han influenciado muchas bandas punk europeas.
RATTUS no creo que requiera mucha presentación. Desde Finlandia nos traen un brillante hardcore punk cuando estaban en su esplendor musical hacia el 1985. Ya habían sacado varios de sus mejores discos (*)(*) y esto es un resultado de su madurez tanto musical como ideológica con el gran tema que aportan. Y es que un buen compilado debe terminar bien no?!

01.- Power Age - The System
02.- Permanent Damage - Wasted Dreams
03.- Human Beings - Hello Hero
04.- Tatuerade Snutkukar - Satanist forstas
05.- Cancerous Growth - The Choice is Yours
06.- CCM - Addiction
07.- Rattus - Maailma ilman vihaa

5 comentarios:

Incognito dijo...

Gracias excente recoplilación. Una vez más material difícil de coseguir en otra parte.

nilson sabaneta dijo...

muy buena recopilacion de las muchas buenas que has subido muchas gracias toxic .

Pankdemia dijo...

Brutal!

Anónimo dijo...

vale

Anónimo dijo...

Thank you my friend!