sábado, 30 de mayo de 2009

Kidnap - Il Faudra Bien Qu'un Jour Tout Change (1984) 1st EP

Clasica banda street punk de francia que aparece en el Welcome To 1984 y el Chaos in France V/A. Su discografía no es amplia, este es su primer disco EP del año 1984 el cual es seguido de un "sin titulo" del 86, un cassette autoproducido del año 88, un disco llamado HELENE del 1997 (EP) y finalmente un trabajo llamado REVOLUTION del año 2000.
Este EP salió hace poco reeditado con versiones extras, algunos covers y cosas así. Esta es la versión original.
La banda nace el 1978, es de las más viejas de su pais, su formación incluyó al guitarrista de "NO PUB", banda de corte OI y fue este tipo quien incorporó su sello a Kidnap, aquel mismo tipo luego será guitarrista de BURNING HEADS...
El compañero "Incógnito" me había pedido más de la Chaos In France del sello Chaos (quien sacó esto, cosas de Komintern Sect, Trotkids, entre otros), y acá va todo un clásico de esos obligatorios.

martes, 26 de mayo de 2009

Virus 27 - Parasitas Obrigatorios (1986)

Virus 27 es una banda nacida en Sao Paulo (Brasil) a inicios de los ochentas. Su discografía no es tan extensa aunque tiene varios clásicos rescatables.
La banda nace con una estructura musical más lanzada al hardcore punk a lo californiano 79-82 (Black Flag, Dead Kennedys, Germs, etc). A fines de los ochentas eso lo cambian dejando la escena punk.
La banda demoró en grabar música. Se forman específicamente el 1982 y este LP que es el primero data del 1986. Las letras tratan de la cagona situación social brasileña acrecentada por problemas económicos e inestabilidad politica. Hablan sobre la pobreza desde un punto de vista personal, la desigualdad en la repartición de recursos, importancia a otros gastos por parte del gobierno en vez de priorizar la situación que vivía la juventud de clases más bajas. Además son conciderados como los precursores del OI en su pais.
Musicalmente no son tan rápidos, me recuerdan a algunas bandas Street Punk de Francia tal vez de inicios de los ochentas a lo Chaos In France.
Todo un clásico!

jueves, 21 de mayo de 2009

Anti Toxin - The Enemy Is You (1988) 7'' EP

[Agradezco al amigo de shortfastloud por las impecables imagenes!]
Había prometido subir más hardcore alemán, y acá va un tremendo trallazo de banda.
El disco originalmente fue subido por este blog. El mérito viene de ahí.
Dicho aquello pues no queda más que escuchar porque mucha info no tengo. Se que se forman el 1987, este disco EP me parece que lo sacan el 88 bajo el sello 200% Commercial CASH Records. Tienen otro disco que esta dentro de mis busquedas llamado THE TOWER (<-- if you have this one please share it).La banda suena como crossover a ratos, tiene varios arreglos, solos y velocidad. Por cierto, quien tenga las letras por favor que me las haga llegar. Algo de información tambien, obvio.

Desecration - Who's In Control (1986)

Existen más bandas con ese nombre aunque dudo que alguna tan buena. Sencillamente es hardcore old school con algunos tintes thrashers muy veloz, solo consumible via intravenosa!.
Provienen de Arizona y nacen como banda en octubre del 84. Su discografía al parecer constaría de un Demo del 85, luego este 7'' y finalmente un split con una banda llamada Subverse (el primero y el segundo estan en mi mira de busqueda). Originalmente fue grabado a fines del 86, pero luego sale el 88 junto con el flexi. En su tiempo salieron sólo 500 copias por lo cual no era muy facil de conseguir.
Participaron en un par de compilados compartiendo con bandas igual de bestiales algunas. Muy buena banda.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Manson Youth - Only Time Will Tell (1986)


Desde hace muchos meses buscaba musica de esta banda. Publiqué el 'Inredible Power...' VA y seguía sin tener más que aquel track que hacen en dicho compilado.
Por suerte existe gente generosa que realmente aporta, usa los comentarios y ayuda con información. En este caso nos ha hecho llegar esta verdadera joya que me consta lo buscan en varias partes. Se trata del ONLY TIME WILL TELL de MANSON YOUTH. A decir verdad no conozco información exacta de la banda. Originalmente me parece que fue sacado como vinilo y luego fue adjuntado como split con HOA ese mismo año.
Segun leí, la hermosa Ivonne Ducksworth (quien tambien cantó en Combat Not Conform) y Sepp Ehrensberger (guitarrista) pasaron por esta banda antes de llegar a los Jingo DeLunch.
Recomiendo estas bandas hardcore de mediados de los ochentas en Alemania, llamese HOA, Vellocet, Skeezicks, CNC, No Allegiance, Brigade Fozzy, SM70, Maniacs y se vienen varios más!

lunes, 18 de mayo de 2009

Hostages Of Ayatollah - Hallo Nachbar (1985) EP


































Cuando monté un disco de Combat Not Conform dias atrás, una persona nombró a los HOA (HOSTAGES OF AYATOLLAH) y recordé que tengo un disco de ellos y lo quise subir para que los conozcan quienes no los han escuchado antes.
HOA nace el 84 y este es su primer disco. Es un seven de 6 temas originalmente lanzado el 85 en poco mas de 3000 copias en tapas naranjas y verdes.
Forman esa formidable generación de bandas hardcore influenciadas por US con un sonido bien intenso, temas furiosos, veloces que bordean el minuto. Recomiendo esta banda bastante, en su tiempo la escuché mucho.
Despues de esta joya HOA saca su segundo trabajo en split con MANSON YOUTH (un anónimo muy generoso lo compartió hace un tiempo, lo subiré a mediafire uno de estos dias y haré la entrada acá), y despues viene un LP llamado SIMPLY TOO MUCH NOTHING (LP) el año 1988.
La banda se disuelve el 89 y posteriormente el guitarrista forma una banda llamada TERRORGRUPPE el 92.

domingo, 17 de mayo de 2009

Outo - Half Wit Life (1985)


Banda proveniente de Japón, más precisamente de la escena de OSAKA. Este material data del 1985 y fue sacado originalmente como vinilo. Al parecer graban algo antes y este seria su segundo trabajo.
A decir verdad creo que todos los discos de OUTO son buenos. Posteriormente se incorporan algunas influencias yankis que al principio no figuraban, además cambian de guitarrista. En este disco hacen un hardcore más raw con una pegada thrash a voz bien gritona. Sólo a volumen alto!

Tracklist:
1.- Skate To Hell
2.- Half Wit Life
3.- Junk
4.- Crazy Mom

jueves, 14 de mayo de 2009

No Fraud - The E.P. (1986)

Tengo una confusión con otra banda del mismo nombre que vivió durante la misma época, que tambien es de US (la florida creo) y tambien toca hardcore. Es por eso que correcciónes vendrían bien.
Esta banda nace en Venice (yankiland) el 85. Este es su unico disco oficial, es un EP del 86 sacado por No Club Records. Más que compartir con la misma escena de Venice gustaban salir de la playa a tocar, aunque en su corta vida alcanzaron a pisar varios escenarios. Oh, y cabe mencionar (esto lo supe recien) que la imagen de la carátula pertenece a una presentación en un local llamado "Cuban Club" en Tampa Florida siendo teloneados por los mismisimos M.D.Cops. el 1986.
[son estos los que participan en el "North Atlantic Noise Attack" VA?]

miércoles, 13 de mayo de 2009

Jailcell Recipes - Energy In An Empty Tank World (1989) LP

Jailcell Recipes es una banda proveniente de Liverpool que me parece nace a inicios del 87 y desaparece el 1992. De su discografía no se mucho, pero esto creo que es lo que viene despues de un desconocído demo. La data es del 89 y fue sacado por First Strike Records (que sacó cosas de CHAIN OF STRENGHT y MAJORITY OF ONE, entre otros). Esta es la primera edición donde aun no se incorporan 3 tranks más incluido un cover a Attitude Adjustment.
Musicalmente es una gran descarga de hardcore punk crossover muy a lo que hacian sus contemporáneos (Electro Hippies, Concrete Sox, Heresy, Doctor and the Crippens, Napalm Death, etc). Sus influencias son esas, junto con el hardcore de estados unidos. Liricamente es punk critico con su toque irónico, sin evitar las bromas y algunos temas más dedicados al patin o fiestas.

DOWNLOAD HERE.

sábado, 9 de mayo de 2009

Septic Death - Need So Much Attention (1984) 1st LP

De mis bandas favoritas! Septic Death tiene lo que debe tener toda buena banda: velocidad, buenas letras y habilidad musical.
Ni mas ni menos que hardcore totalmente opuesto a lo genérico. Cada tema es distinto y la banda logra muy bien que los cambios de velocidad sean verdaderamente efectivos y surtan efecto. Solos de guitarra no faltan y el bajo es terriblemente pesado. A ratos es hardcore metalizado con riffs tan filosos como sea posible y la voz es algo sin duda inigualable a la mano de BRIAN SCHROEDER (este tipo tiene gran realze en lo que es el arte PUSHEAD, invito a ver las carátulas de los discos de SEPTIC DEATH, además de algunas de MISFITS y el trabajo del interior de las carátulas de algunoS discos de METALLICA).
La primera vez que oí esta banda fue en el KICHIGAI EP. Cuando lo hize concideré que es de esas bandas unicas, no se parece a nada que haya escuchado antes. Luego escuché esto y fue una nueva patada en el culo...
Liricamente hay una critica social ahogada en fantasias borrosas de eventos pasados cargados de confusión en el relato (paranóia es una palabra que cae de cajón). Se genera de exelente forma una atmósfera terror-agobio (muchos hacen un paralelo entre Misfits y el punk, con Septic Death y el hardcore) con una tenue senzación de que no haz despertado de la pesadilla. La critica social también esta presente pero siempre desde un enfoque algo distinto que hace a la banda ser totalmente reconocida (participaron en el 'P.E.A.C.E' comp, en el 'Thrasher SkateRock' comp y en el 'Empy Skulls' cassette tambien, entre otros varios V/As).
NEED SO MUCH ATTENTION fue el primer trabajo de la banda. La data es del 1984, es el primer registro tambien de PUSMORT RECORDS, sello creado tambien por BRIAN que editó tambien discos de POISON IDEA y FINAL CONFLICT entre otros. El formato original es vinilo LP, aunque ha sido reeditado incluso en CD.

Heimat-los - Schlag! (1985) EP


Heimat-Los o Heimatlos es una tremenda banda francesa que logra sacar 3 discos a mediados de los ochentas que fue la época donde vivieron. Se forman el 83 y a principios del 88 ya estaban disueltos.
A decir verdad, da la impresión que no logran el reconocimiento que merecen dado que fueron opacados por la orda del Chaos In France sello y sus secuases, todo ligado al street punk con claras influencias oi. Sin embargo la escena en Francia es más que eso. Acá encontrarás influencias yankis con ese toque kbd, temas muy cortos y sin duda hardcore punk en la escencia.
Este es el primer disco de ellos. Mi amigo Nilson me había sugerido publicar algo de ellos y acá esta, se venia a futuro pero que va. Proximamente montaré el otro disco de estos mounstros del hardcore francés.
Bajenlo que es muuuuuy bueno!!! aunque se hace demasiado breve :(

lunes, 4 de mayo de 2009

Civilised Society? - Scrap Metal (1986)


Civilised Society? nace a inicios de la década de los ochentas en Inglaterra influenciados por una oleada de bandas anarko punk que se gestaban contemporáneamente.
En esta placa su sonido se enmarca dentro de un punk con algunos elementos metalizados, veloces riffs con combinacion de voces fémina hombre. Si bien tenian muchas juntas son gente como Subhumans y posteriormente HDQ, tambien gustaban de compartir escenario con bandas del corte de Intense Degree o Ripcord.
El disco data del 1986, fue grabado originalmente como vinilo LP, aunque ha tenido varias reediciones.
Esta banda es todo un clásico.

domingo, 3 de mayo de 2009

Court Martial - Gotta Get Out (1982)


Banda inglesa ligada a la UK82 con participación en el tremendo "Riotous Assembly" VA y con 2 trabajos editados. Este es el primero de ellos, data del 82 y es todo un clásico que fue sacado como seven EP bajo Riot City Records.
Mas info de la banda con discografía e imagenes incluídas acá.

DESCARGALO AKI!

viernes, 1 de mayo de 2009

Brigade Fozzy - Lebenslang (1984) EP

Reconozco que esta banda no la conozco de hace mucho. Cuando me conseguí este material rápidamente quize saber algo de ellos.
Estos tipos se forman a inicios del 83 en WESTFALIA (Alemania), inicialmente no era un proyecto tan serio. Ex integrantes de otras bandas alemanas sin mayor renombre querian tocar, simplemente eso. Pero al ver la atracción que engendraban en la gente esto fue creciendo.
El 83 crean una primera reseña musical, era un demo creo, donde definitivamente comienzan a sonar fuerte en la escena de su pais saliendo a varias ciudades, compartiendo escenario con muchos de aquella fauna y pese a que ni los instrumentos era de ellos, y que en las presentaciones nunca estaban completos (estudios, bebes, accidentes, parranda), siempre salian victoriosos.
Con sólo aquel demo tienen la posibilidad de participan en el exelente BABYLON BLEIBT FAHREN V/A comp a beneficio que termina haciendolos más conocidos dentro del ambiente punk.
El 1984 sacan su primer EP y trabajo digamos 'oficial', se trata del LEBENSLANG (el cual esta acá disponible) compuesto de 3 temas uno de los cuales estaba en su demo y que es realmente su mayor clásico: 3953. El EP es muy bueno. Cada tema tiene gran arrastre, velicidad no falta, son breves y no aburren! y casi no se notan las condiciones en las que fue grabado (...). Salieron 500 copias, todas autoproducidas con las tapas pegadas por ellos mismos luego de ser copiadas tambien por ellos mismos. La grabación duró 1 dia.
Seguian tocando, participaban en realidad de cualquier evento musical punk y hardcore del que fuesen invitados. Con esa actitud compartieron escenario en alguna ocación con gente como BGK, Black Flag, Mau Maus, D.O.A, Toy Dolls, Chelsea, Snfu, etc. Las influencias se notaban, su sello propio tambien, ya con cierta madures en el cuerpo sacan su segundo EP cassette "DAS LIED VON DER MACHT" el 85 siguiendo la tónica de contemporáneos coterráneos incorporando elementos 'hardcore'.
Cerca del 89 la banda se disuelve tras varias anteriores separaciones, todo aquello por motivos de no poder continuar con los ensayos y la falta de tiempo para viajar y sacar algun otro trabajo (cabe mencionar que entre el 85 y el 89 sacaron 1 o 2 materiales más).

DOWNLOAD HERE! (LINK OK!!)