viernes, 15 de enero de 2010

D.T.H. - Vómito Social (1988) Demo Tape

Hace más de un año y medio, subí un demo a mi otro blog de una banda llamada D.T.H o DEATH TO HUMANITY que tuvo buena acogida. Otros blogs luego montaron el mismo, pero lamentablemente no consignan en sus entradas (supongo que porque en su momento yo no lo hice) que el tracklist estaba (y esta) incompleto. La ripeada es del lado A del cassette de una amistad (típica pirateada adquirida en el paseo Las Palmas como el 90')...
En su momento, el link murió porque terminó el "periodo de cortesía de almacenamiento gratuito", ahora lo resubo para quienes no alcanzaron a descargarlo y a disfrutar de estos 3 temas (si tienes el trabajo completo de 6 temas, porfavor compartelo).
Imaginar la escena ochentera punk en Chile sin entender el metal, es igual de imposible que imaginar la escena metal de esos tiempos sin considerar el punk. Ambos elementos se conjugaron en contextos similares, compartiendo público, locales de venta, escenario, etc., y DTH nace en ese momento como una de las primeras propuestas más extremas en lo musical. DTH no era metal. Tampoco Hardcore. Era sencillamente un puto hibrido mutante maldiseñado para dañar
oidos tiernos.
DTH sólo sacó 2 demos, ambos sumamente desconocídos, en especial el siguente de este llamado "MULTITUDES". VÓMITO SOCIAL data del 1988 (tal vez de inicios del 89) y pese a lo bestial que era, no tubo mayor realze dentro del hardcore de la época. Su relevancia radica en que hacia fines de los 80's varias de las bandas punk y hardcore surgen en alguna medida de protagonistas punks vinculados al ambiente thrash. Caso similar pasó con ANARKIA o CAOS.
Ojalá alguien pudiese aportar con más info sobre la banda. Más música de ellos sería genial oir!. Recuerda dejar comentarios. La idea no es sólo compartir música, sino también hablar de ella.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena banda los d.t.h wn, que recuerdos, se agradece mucho

Anónimo dijo...

Que tal!

Creo esta banda fué un proyecto de gente de politicos muertos.
francisco mallea y cesar "huevo" olea ,que después pasó como guitarrista del grupo enfermos terminales.

(por confirmar)

Toxik Boys dijo...

Que buen dato!. Si sirve de algo, creo que la formación de DEATH TO HUMANITY era de César Olea (Vocal), Carlos Rojas (bateria), Patricio Agurto (bajo) y Hernan Oisel (guitarra), pero puede que me equivoque...

Anónimo dijo...

wena los D.T.H

NAPALM dijo...

Death to Humanity son curiosamente muy desconocidos hoy en dia y es porque este caset o el otro que tienen puta, se perdieron por el tiempo que ha pasado y porque eran muy pocas copias.
Otra banda que escuchaba el programa radial que tenia el weon de los Peores de Chile

ENFERMO dijo...

Que tal !!!!!!!

D.T.H. Además de los demos mencionados tenian un "Rehearsal" (Ensayo) que circuló en esa misma época.

Cosa curiosa hace algunos dias salió a la venta el libro de Andrés padilla (GRINDER MAGAZINE) "RETROSPECTIVA AL METAL CHILENO (1983-1993)" con una edición limitada de lujo que incluye un LP gatefold (100 copias)con bandas de la epoca; Nimrod, Torturer, Necrosis, Darkness, In Aggression, Vastator, Massacre, Dorso, Squad, Belial, Betrayed, Cancerbero y .... D.T.H. con el tema..."multitudes".

Otra cosa, este año 2010 se deberia estrenar el documental "HISTORIAS DE TARROS" con entrevistas,relatos y anécdotas de la escena metal y hc de mediados de los 80's a principios de los 90's.

acá se puede ver algo:

http://www.youtube.com/watch?v=C6iAldXVvhc

Y para terminar... tal vez me atreva y comparta los demos y el rehearsal.... aúnque me pueden lapidar por eso :(

Toxik Boys dijo...

Enfermno, gracias por la info!!

Estoy bastante pobre, pero ese libro me interesa (y el LP también, claro).

Del documental algo sabía, sería buenísimo poder verlo, pero no se si mejor que poder tener el audio de los demos y el rehersal de DTH :D... al menos este cassette completo!!... lapidar por compartir? oh vamos...

Saludos!!

Toxik Boys dijo...

por cierto, si te es más cómodo y si puedes enviarme algo, claro, puedes hacerlo al mail:

toxikboys@hotmail.com

aunque entendería si prefieres los comentarios ;)

Anónimo dijo...

http://rapidshare.com/files/345090334/DTH_-_V__mito_social__demo_88_.rar.html

Saludos ;)

Toxik Boys dijo...

GRACIAS!!!

qué pedazo de demo, lo estoy escuchando y esta de puta madre, la ripeada esta exelente también, gracias!!


Alguien sabe si esta banda esta realmente ligada de cierto modo a los Politicos Muertos??

Anónimo dijo...

http://rapidshare.com/files/345552776/DTH_-_Multitudes__demo_1989_.rar.html

Saludos ;)

Anónimo dijo...

"Acerca de Políticos Muertos:

Sería el infernalmente aburrido verano de 1987 cuando, luego de otros proyectos más metaleros, se nos cruzaría la idea de armar una banda de corte hardcore. Sin equipos, ni instrumentos, aplicamos desde aquellos primeros ensayos la rapidez de la improvisación. Nunca una versión y siempre algo de crítica. Vivíamos aún con el estilo Pinochet, nuestras calles estaban en Gran Avenida. Y, en el barrio, no eramos los únicos creando y movilizando cultura.

De esos años recordar a César “Huevo” Olea, su hermano Cristián “Kano” Olea y un joven bajista que luego ocuparía la batería, Marcelo “Congo” Sepúlveda.

Nuestro primer concierto lo organizó un fanzine de amigos junto a Vandalik y los peruanos G-3. Se nos vienen cambios en la formación y entra Rodrigo “Pifia” Barrientos al bajo y Marcelo definitivo en la batería.

Luego nos abandona César y comienza una larga historia de guitarristas siendo quizá, el más emblemático, David “Cabro Perro” González. En esos años que la banda siguió hasta grabar ese coleccionable cassette que reunía al pasado con el presente, bajo un excelente arte de carátula, nunca se leerían mejor los textos de la banda....."

Extraido de:

http://www.myspace.com/politicosmuertosrockparia

Toxik Boys dijo...

He escuchado ambos demos y estan exelentes!, estoy muy agradecido y gracias también por los 320kbps!
Para quien dejó información se agradece, ya queda claro el tema de los Políticos Muertos...

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Gracias!! crucified for your sins por dejarme conocer esta increible banda de death to humanity! si no fuese por ustedes esto quedaria olvidado injustamente.

NAPALM dijo...

Esta banda era de la Cisterna??

Anónimo dijo...

Q: ¿Esta banda era de la Cisterna?
A: YES!

Hijo De Judas dijo...

Genial esta banda. Gracias por los links.

Anónimo dijo...

que buena banda el que tenga mas que suba! uf severa muy pesada

Anónimo dijo...

La primera formación de D.T.H. fue Hernan Oisel gitarra, Cesar Olea batería y Francisco Mallea en voz, los Políticos Muertos fue una banda posterior del Malla, con esa formación grabaron un demo de donde salió la maqueta de dos temas que seguirían tocando y no se juntaron más a tocar, a tomar si.

Anónimo dijo...

COONCHETUMADREEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!
SE LAS MANDARON CON EL DEMO COMPLETO!!!!!!!!!!
ESTO SI QUE ES UNA PATÄ EN LO`CICO
LA ZORRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

No se pueden bajar los demos, súbanlos otra vez please...

Anónimo dijo...

Quiero escuchar ésos demos, reactiven los link por favor

Anónimo dijo...

Por que nao:)

Fabian Olea dijo...

Conozco perfectamente a Cesar "huevo" Olea y Cristian "Kano" Olea ya que son mis tíos, Cesar sigue viviendo en la cisterna y es actual miembro de enfermos terminales y Cristian esta formando una familia en europa, bélgica. Hay vean si les sirve de algo la info.

Toxik Boys dijo...

Hola Fabian, gracias por visitarnos! Un saludo!!

Hernán dijo...

La banda nunca se entendió porque tuvimos una postura absolutamente anti plata y anti todo, nunca recibimos ni plata para la bencina aunque fueramos a los recitales en micro y con instrumentos prestados a los recitales porque así fue, éramos los cumas pobres de la G.A., comparados con un grupo "pop punk" y otro "thrash" (no los nombro) que siempre fueron al pedo pero mandaban en las weas de recitales, te bajaban el volumen para sonar mejor ellos era una weá apestosa.
Pero bien recuerdo a Rust (warpath), Dorso y en especial al Yanko (Massacre) que nos apoyaron desinteresadamente, porque así fué la weá, yo llegaba en pelota a los recitales y el Marco o el Yanko me prestaban sus guitarras para tocar porque yo no tenía.
Debo agradecer especialmente a Marco por creer en la banda y en definitiva porque con sus medios grabó los demos que andan en la web.
Otra cosa fue Sol y Medianoche grupo ochentero que tuvo la suerte de tener al Tito Pezoa de guitarra, este, vio algo en la banda y enayábamos en su casa, con decir que unas 4 veces toqué en el Mplaza con una Gibson Les Paul Americana...
Así fué, puro corazón y rabia tocando como fuera sin ensayos ni otra cosa que las ganas de sonar como taladro DTH....

Anónimo dijo...

los medios discos y casets acá, gracias man