miércoles, 6 de octubre de 2010

Crapscrapers - Don't Waste Money (1984) 7''



[EDIT: disponible en los comentarios un amigo anónimo brindó valiosa información sobre este registro (que es del 1985) y la foto de la tapa!]
DON'T WASTE MONEY se le dedica a muchas de las bandas de Berlin que gastando tal vez dinero de más se dedicaban a hacer producciones muy elaboradas. Interesante?. Te invito a ver la impactante foto que sale en la tapa. Como decía el otro día, extrañé trabajos como este de Alemania. EPs autogestionados d.i.y. y que además coloquen tapas más atractivas. Ok, no sé si sea la palabra adecuada ante una impactante imagen puesta en grande (se tuvo que doblar porque era muy grande para el 7'', quedando la mitad como trasera) de no sé dónde, disculpen mi ignorancia pero sería bueno saberlo. El mensaje es en español y dice POR SUVERSIVOS LOS SALUDA EL ESCUADRON y un montón de cuerpos frios en el suelo.
Por lo injustamente infravalorada que ha sido esta banda imagino que muchos no la conocerán. Se trata de CRAPSCRAPERS de Alemania, practicando un hardcore thrashy exelente, del que gusta en casa, velocísimo, pegajoso, energético y estimulante. No puedo seguir sin recomendarlo mucho. Las letras no tienen nada nuevo pero no por eso dejan de ser directas y políticas, sobre la guerra, la sociedad, etc. Todo este pack en un sencillo de unos 8 minutos aprox. con 8 tiros en la sien. Bajalo o muere.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal Toxic:

Excelente aporte!

Hace algún tiempo llegó a mis manos un cuadernillo con info de varias bandas alemanas, una de ellas CRAPSCRAPERS, según este la banda antes de "Don't waste money" sacó un demo muy limitado alrededor de 50 copias solamente en 1984.

De "Don't waste money" salieron dos ediciones cada una de 500 copias; la primera a principios de 1985 y la segunda a finales de ese mismo año.

La copia que colocas acá creo que corresponde a la segunda versión, lo deduzco por la dirección (A.torme) guiándome por la info del librillo aquel.

Bueno y la foto de la carátula es de una matanza en EL SALVADOR (Centro America) por parte de Escuadrones de la muerte el año 1980.

Saludos.

Toxik Boys dijo...

El tape lo bajé tiempo atrás no me acuerdo de dónde. Si te interesa lo subo.

Del resto no tengo nada que decir: como en 10 lineas, 10 datos, y todos valiosos, sobre todo el último. Gracias!

Anónimo dijo...

Que tal Toxic:

Lo del Tape sería excelente...tengo una ripeada del demo "Alle Haben Gekotzt nur ich nicht" (1984) pero le faltán temas y los tracks no tienen los nombres de las canciones.

En el "librillo" que te mencioné viene el tracklist y el total de temas pero desafortunadamente no concuerda con la ripeada que tengo (?)

Si puedes subirlo sería genial :)

saludos.

Toxik Boys dijo...

La ripeada que tengo data del 1984 también, pero no sé si te sirva porque me tinca que el tape original tenía más que los 13 temas que poseo...

Toxik Boys dijo...

http://www.megaupload.com/?d=4VA5PVY2

La encontré. Fue subida por un blog llamado Damaging Noise.

Anónimo dijo...

Que tal Toxic:

La ripeada desafortunadamente es la misma....Habrá que seguir buscando :(

Gracias de todos modos.

Humberto Dib dijo...

Hola, Entré a tu blog por casualidad, me pareció magnífico, no quería salir sin decírtelo.
Aprovecho la oportunidad para invitarte al mío que es de literatura.
Un abrazo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

Brbra dijo...

Las guitarras me gustaron caleta. Simplemente un vómito de ruido directo a la mente.

Un abrazo!

NAPALM dijo...

Muy buena esta banda, ojala subir mas weas alemanas.

Anónimo dijo...

me sorprende ver como muchas bandas europeas de los 80´s tomaron conciencia del conflicto armado en mi pais el salvador...hace poco me encontre con Insane y la cancion El Salvador....seguire averiguando sobre bandas que hablaron sobre el salvador en los 80´s asi como HHH y su cancion tortura yanki en el salvador...buen blog....saludos desde el salvador...

Anónimo dijo...

Can you repost?
-NO BEAST SO FIERCE