martes, 19 de octubre de 2010

La Verdad - En Vivo en el Pub Studio (1991) Tape



Coloco info tal cual como llegó este aporte al cual creo deberías echarle una oreja:
La Verdad se forma en la ciudad de Antofagasta (Chile) en el transcurso del año 1990 y tocan hasta cerca del 93'. En ese lapso de tiempo su sonido va desde el punk rock al ska - punk, haciendo versiones ska de sus temas antiguos, es ese periodo del ska también se hacen llamar Comisión Civil. En sus tematicas abordan la vuelta a la democracia, la vida diaria en el norte, represión policiaca, antimilitarismo y hueveo. Comparten escenario con bandas como, N.N., OS7, Vaticano 3, entre otras.
Su alineación era la siguiente (info. proporcionada por Luis Skapunk Viejito): Gustavo Poblete,
Marcos Marrodan (posteriormente, Los Condones), Luis Bustamante y Gonzalo Sanzana (luego, Alguien).
La grabación es un rescate de audio de una presentación en el Pub Studio en el año 1991, donde tocaron junto otras bandas del norte, tanto punk como Dark, entre ellas los punk NN.
Este es un registro efectuado con una grabadora de cassettes de esas viejas, por Perro Records y editada por luguria diy.

(flyer de aquel concierto.
Damos inicio así a la sección
de flyers viejos, aporta el tuyo!!)

5 comentarios:

Music for Songwriters dijo...

gran trabajo en poner esto juntos ...

Anónimo dijo...

Que tal Toxic:

Me llegó algo que quizás te puede interesar, es un registro en vivo de Los KK donde tocan algunos covers de grupos como; "Youth Brigade","7 Seconds","Descendents" y "Parálisis Permanente", La calidad del audio es aceptable considerando lo precario y rústico de las grabaciones de esa época.

http://www.mediafire.com/?8kru0xx8n8nnua5


Saludos.

INSTINTO CANIBAL dijo...

Saludos caballero ... como le ha ido?.

Increible como siempre crece el blog y se ha vuelto una bitacora o biblioteca digital del hardcore punk dando datos y comentarios.

Bueno ... pasaba dejandole el disco de mi banda Holocausto (se que habia una banda en Colombia con el mismo nombre, pero cuando la formamos nosotros hace unos cuantos años no nos habiamos enterado de la coincidencia).

http://www.mediafire.com/?79vs6gtzko9s1ow

Y el myspace, http://myspace.com/holocaustohxp

El disco salio hace rato, pero recien lo suelto por internet, para privilegiar algo del material en fisico y la (auto)edicion.

Eso ... se lo comparto, ahi vea si lo quiere dejar en su blog o solo en este espacio para comentar ... Mucha suerte y siga adelante con esta linda labor de compartir esas reliquias.

Suerte!!
Luis
http://instintocanibal.blogspot.com
http://mochilarecords.es.tl

Toxik Boys dijo...

ANONIMO: compadre, mil gracias!! QUE DIGO! 1 millon de gracias! increible aporte! cuantas joyas caen y caen de tu parte!!


LUIS: bueno saber de ti hermano. Tus palabras sobre mi blog quedan un poco grandes, pero lo que no deja de ser apreciable, es tu buen trabajo fuera de la internerd. No necesitas que te lo diga, pero felicitaciones y gracias por de alguna forma influenciar por estos sectores.
Ahora me bajo tu disco. Saludos!!

Unknown dijo...

Hola Viejos,,,, Soy Gustavo Poblete,,, mil gracias por subir estas Joyas,, aún recuerdo esta tokata en el Pub Studio,,junto a los NN,, La verdad se me ocurrió en aluciòn a decir solo la verdad, sin tapujos,,, el signo que teníamos y el cual nos representaba era una estrella,,, por mi fanatismo al disco la cultura de la basura de los prisioneros. El grupo lo formamos casi a finales de 1991 cuando me cambié del colegio Yugoslavo antes de que me expulsaran por anotaciones negativas,,, al Liceo experimental artístico de Antofagasta,, ahí conocì a Marco Marrodan(Guitarrista) quien le puso música a las innumerables letras y poesias que yo escribìa,Luis Bustamante(Baterista)Ambos tokaban en una banda artesa Antillay, Junto con marco Juntamos talento; su gusto por el ska y fanatismo por los Fabulosos Cadillac reflejado en su actual banda "Los condones" mas mi gusto por el Rock latino, el Punk y los prisioneros, le dimos vida al proyecto "La verdad". Luego se nos sumó Gonzalo Sanzana(Bajista)y finalmente con la salida de Luis Bustamente(Baterista)ingresò Carlitos Carrasco(Nuevo Baterista. Nos ganamos el repudio de liceo Experimental Artistico(Donde estudiabamos) puesto que eramos la antítesis de lo que ellos veiàn como música, y por nuestras letras que hablaban del sexo adolescente, No queremos celebrar, estudiando mentiras, canciòn discordìa,, ganamos muchos adeptos, seguidores incondicionales, no teníamos mas recursos que una vieja guitarra(Guya) que me había vendido mi profesor de guitarra del Lea. No tuvimos apoyo, nuestros padres no nos queriàn juntos, los profesores nos perseguian y aportillaban, sin embargo marcamos algo muy especial y personal que solo quienes formaron parte e este grupo lo sabe. En 1993, me fuì de antofagasta, por un par de meses, al volver a la ciudad, el grupo se había disuelto alineandose a un integrante con recursos intrumentales. Un abrazo A todos.