sábado, 10 de mayo de 2008

Bad Brains - Bad Brains (ROIR session) (1982)

Una de mis bandas favoritas. Este LP fue sacado el 82 y es considerado una verdadera joya del Hardcore.
Aunque a algunos les parezca extraño, esta banda si bien tocó casi todo el tiempo en NY, en realidad son nacidos en Washington DC, recuerdo que apenas empecé escuchando hardcore, partí de primera con los clásicos, y obviamente entre ellos estaba esta banda, y me llamó la atención un tema que hasta el día de hoy es de mis favoritos... "banned in DC" y me puse a investigar descubrí que en una ocasión teloneando a los Damned, el vocalista se trastornó y le pegó a varios individuos que asistieron a dicho lugar con el micrófono y era tal el desorden que bastaron pocos minutos para que hicieran mierda el local y llegaron los pacos y el show se suspendió. De ese momento esta banda tuvo la prohibición de tocar en DC (de ahí el nombre del tema) y migraron por ende a NY donde la escena estaba madurando muy rápidamente, mientras que en DC la cosa iba decayendo.
Este LP es sin duda perfecto... un sonido genial, musicalmente todo bien, las letras muy buenas y con una velocidad endemoniada en aquellos tiempos.

DOWNLOAD ACA!! (link muerto)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Is it possible for you to re-upload this tape. My copy was long been gone. Blistering hardcore. A classic for sure. And, oh, your blog is great. There's a lot of Punk/Hardcore/Crust postings. Thanks.