viernes, 1 de agosto de 2008

Articles of Faith - What We Want Is Free (1982) 7''

Acá estamos con el primer EP de AOF, una exelente banda de hardcore puro old school
Sin duda de mis favoritas en esos sectores de USA (ILLINOIS).
Muchos piensan que es lo primero que esta genial banda grabó pero no es así, ya que desde el 80 venían haciendolo de forma muy primitiva con sus temas como demo que despues aparecerán en los discos (incluído este)...
En los primeros singles las canciones eran más rápidas que nunca, bastante para la época, de hecho fueron influencia para pequeñas bandas thrash emergentes de la zona, además constaban con una estructura avanzada y bien elaborada conciderando los apenas 2 minutos que alcanzan cada tema. Solos que enganchan bien, guitarras que se caen en las 7mas pero son tan contagiantes que poco importa, velocidad, voz rasgada, que más quieren?!
Además las letras eran muy comprometidas socialmente y tenian muchos componentes "anti guerra" y libertarios (what we want is free), además de mensajes como "la política es personal" que era justamente la tónica adversa en la época.
Fueron amados y queridos. Compartieron escenario y amistad con grandes como Zero Boys, Die Kreuzen, Suburvan Mutilation, entre otros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que esto es lo mejor de esta banda todo lo demas que he escuchado es malisimo .
El lp "give thanks" malisimo... y ni hablar del resto.

Toxik Boys dijo...

Para mi a mediados de los 80s se empiezan a pudrir como varios de USA. Give Thanks aun es bueno (en mi humilde opinion) y Wait concerba mas menos la misma onda que este EP. El disco que abiertamente concidero mas fome es el "In this life" y de ahi en adelante no tenian nada de fuerza...