sábado, 9 de mayo de 2009

Septic Death - Need So Much Attention (1984) 1st LP

De mis bandas favoritas! Septic Death tiene lo que debe tener toda buena banda: velocidad, buenas letras y habilidad musical.
Ni mas ni menos que hardcore totalmente opuesto a lo genérico. Cada tema es distinto y la banda logra muy bien que los cambios de velocidad sean verdaderamente efectivos y surtan efecto. Solos de guitarra no faltan y el bajo es terriblemente pesado. A ratos es hardcore metalizado con riffs tan filosos como sea posible y la voz es algo sin duda inigualable a la mano de BRIAN SCHROEDER (este tipo tiene gran realze en lo que es el arte PUSHEAD, invito a ver las carátulas de los discos de SEPTIC DEATH, además de algunas de MISFITS y el trabajo del interior de las carátulas de algunoS discos de METALLICA).
La primera vez que oí esta banda fue en el KICHIGAI EP. Cuando lo hize concideré que es de esas bandas unicas, no se parece a nada que haya escuchado antes. Luego escuché esto y fue una nueva patada en el culo...
Liricamente hay una critica social ahogada en fantasias borrosas de eventos pasados cargados de confusión en el relato (paranóia es una palabra que cae de cajón). Se genera de exelente forma una atmósfera terror-agobio (muchos hacen un paralelo entre Misfits y el punk, con Septic Death y el hardcore) con una tenue senzación de que no haz despertado de la pesadilla. La critica social también esta presente pero siempre desde un enfoque algo distinto que hace a la banda ser totalmente reconocida (participaron en el 'P.E.A.C.E' comp, en el 'Thrasher SkateRock' comp y en el 'Empy Skulls' cassette tambien, entre otros varios V/As).
NEED SO MUCH ATTENTION fue el primer trabajo de la banda. La data es del 1984, es el primer registro tambien de PUSMORT RECORDS, sello creado tambien por BRIAN que editó tambien discos de POISON IDEA y FINAL CONFLICT entre otros. El formato original es vinilo LP, aunque ha sido reeditado incluso en CD.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente aporte .Gran banda ,buena musica y un gran personaje es BRIAN SCHROEDER que como lo señalas creó el gran sello PUSMORT.
Alguien dijó que SEPTIC DEATH era la respuesta americana a los RUDIMENTARY PENI y en algunos aspectos eso se nota..
Cabe aclarar que PUSHEAD es el seudonimo o el alias que usa BRIAN SCHROEDER para firmas sus trabajos ,que incluyen desde caratulas de discos de bandas "underground" como el RAGING VIOLENCE de HIRAX o el 12'' CRY HAVOC ... de los ingleses DESTRUCTORS, hasta tan "mainstream" como el ST.ANGER de METALLICA o colorear zapatillas como las NIKE DUNK LOW PRO SB PUSHEAD de principios del 2006.
Una cosa mas PUSHEAD Siempre tuvo una gran cercania con los METALLICA incluso en una grabación en vivo de SEPTIC DEATH (1986) aparece como miembro invitado JAMES HETFIELD y en el Ep KICHIGAI aparece KIRK HAMMETT.
Otra cosa en el '83 hubo una polemica entre PUSHEAD y los EXPLOITED por el no pago de royalties por la caratula del disco LET'S START A WAR...( la clasica calavera con mohicano) Caratula que se transformó en el logo de la banda hasta el dia de hoy.

Toxik Boys dijo...

Gran comentario. Muy buena info, gracias!

nilson sabaneta dijo...

exelente grupo buen sonido gracias Toxic boy por subir este banda .

Anónimo dijo...

Aca un disco en vivo con un "invitado muy especial" salio como CD limitado a 1000 copias (?) por el sello aleman LOST AND FOUND (edición NO autorizada) Aunque se encuentra en otros lados este se los dejo a 320 Kbps.

http://rapidshare.com/files/231466854/Septic_Death_-_Final_performance__live_.rar.html

Anónimo dijo...

Buen post Toxic Boy! Es una super banda Septic Death, yo tambien he posteado algunos discos de ellos, pero nunca me dio para escribir tanta informacion como vos hiciste, bien hecho!
Y todavia despues llega Anonimo y aporta mas info y otro disco, asi que al final este post quedo excelente!
Muchas gracias a los 2!

Neckrom dijo...

Gracias por los links, la verdad no conocia esta banda, muy buena info, saludos

Unknown dijo...

Es buenisima esta banda, y quedo muy bien hecho el post, el Enemy subio otros materiales de Septic, estan la puta zorra! se agradece potra :)!

Anónimo dijo...

Si no estoy mal max el primer baterista de inferno en un viaje a colombia me dijo que pushead hizo la caratula de su primer lp "tod und wansinn" tambien, que por cierto deberia estar montado aqui, no? por mi parte ya mismo voy a baja el de septic death!!!. repito lo mismo, este blog es para nosotros los mayores de 40 una joya para pasar a formato de cd lo que teniamos en cassettes por alla en los 80´s

Toxik Boys dijo...

Inferno es una tremenda banda. No he publicado aquel disco, pero esta montado desde hace un tiempo acá su segundo material :)

http://crucifiedforyoursins.blogspot.com/2009/01/inferno-sohn-gottes-1985-2nd-ep-7.html

(Las letras son mejores)

Muchas gracias por la info que das compañero!, gran aporte!
Saludos!
Oh, y sin duda, la idea es volver a los origenes hardcore punk, los cuales radican en los ochentas. Al igual que ustedes, me concidero un nostalgico.





snif

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno