martes, 26 de mayo de 2009

Virus 27 - Parasitas Obrigatorios (1986)

Virus 27 es una banda nacida en Sao Paulo (Brasil) a inicios de los ochentas. Su discografía no es tan extensa aunque tiene varios clásicos rescatables.
La banda nace con una estructura musical más lanzada al hardcore punk a lo californiano 79-82 (Black Flag, Dead Kennedys, Germs, etc). A fines de los ochentas eso lo cambian dejando la escena punk.
La banda demoró en grabar música. Se forman específicamente el 1982 y este LP que es el primero data del 1986. Las letras tratan de la cagona situación social brasileña acrecentada por problemas económicos e inestabilidad politica. Hablan sobre la pobreza desde un punto de vista personal, la desigualdad en la repartición de recursos, importancia a otros gastos por parte del gobierno en vez de priorizar la situación que vivía la juventud de clases más bajas. Además son conciderados como los precursores del OI en su pais.
Musicalmente no son tan rápidos, me recuerdan a algunas bandas Street Punk de Francia tal vez de inicios de los ochentas a lo Chaos In France.
Todo un clásico!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Seria la raja que subas algo de Rusia... sinceramente no conozco muchas bandas por esos lados... a lo mas OI! (pero un asco) ... buscando se encuentra bastante potrita... aunque no sean 80... esta la magia xDXD!

Anónimo dijo...

Esta es una mediocre banda RAC.(ROCK AGAINST COMMUNISM)

incognito dijo...

Hey excelente que hayan subido este lp. todo un clasico, por ahi derecho gracias tambien por el de lobotomia. buenas joyas. si de pronto pueden montar el primero de armaggedom "silencio funebre" se los agradeceria muchisimo. Gracias!

Toxik Boys dijo...

Hoy o mañana lo subire Incognito :)

Anónimo dijo...

VIRUS 27 Aportó 2 temas para el compilado ATAQUE SONORO editado en 1985.
disco en el que ademas participaron ARMAGEDOM, LOBOTOMIA , RATOS DE PORAO , COLERA y GAROTOS PODRES , Entre otros.

Toxik Boys dijo...

... y que lo subiré pronto :)

Virus 27 tampoco es mi tasa de té. De todas maneras fueron un clásico en su tiempo y fueron gran influencia en su pais.
Este, su primer disco es infinitamente mejor que las cosas que sacaron despues...
Un abrazo!

Straight To Kill dijo...

link exchanges please!!