lunes, 1 de junio de 2009

Armagedom - Silêncio Fúnebre (1986) LP

Bestial banda nacida en Sao Paulo, Brasil, musicalmente brillantes con fuerte tendencia metal. Segun ellos, hacen algo asi como una mezcla entre Death Metal, Thrash Metal y Hardcore dando resultado algo asi como 'DeathCore'.
La banda se forma a mediados del 82 con juntas con LOBOTOMIA y RATOS DE PORAO. Su musica inicialmente era una especie de crossover con letras sobre la muerte, la pobreza, el fin del mundo, destrucción, todo desde un punto de vista bastante crudo.
Su primer registro musical es un demo del 84 que recién vería la luz el 2003 junto con una presentación en vivo el 85 en el disco "PRINCIPIO DA AGONIA" LP.
Luego viene esto, su obra de arte compuesta de 14 temas de raw hardcore patea culos. La mayoría de los temas bordean el minuto. Sólo comparable con lo mejor de D.R.I, Ratos de Porao o Attitude Adjustment!. Recomendado.

Tracklist:
1. Sofrer demais / 2. Cegos por ódio / 3. Gritos de dor / 4. Mentes insanas / 5. Políticos, militares, religiosos / 6. Torturam os pobres / 7. Super projetos / 8. Sobreviver / 9. Asilo na existência / 10. Pessoas caem pessoas morrem / 11. Dívida externa / 12. Mutilações / 13. Total alienação / 14. Mortos de fome

18 comentarios:

incognito dijo...

toxik bois,¿que decir? muchas, pero muchas gracias!a finales de los 80´s grabé del lp el cassette y me quedó más lento, con los años trate de conseguir una buena grabación, pero el sonido era muy malo. El hermano de un amigo tiene el vinilo, pero es un coleccionista y ni lo presta ni lo graba. otro asiduo visitante del blog que lo grabó conmigo también tenia la grabación lenta, así que sé que apenas lo vea lo va a bajar. Como siempre tiene muy buen sonido. Gracias por el detalle, por esta joya y por compartir. Me voy para el attitude adjustment que no lo conozco. un abrazo.

Anónimo dijo...

Excelente material todo un CLASICO uno de mis discos favoritos junto a RATOS DE PORAO "CRUCIFICADOS PELO SISTEMA" o el primero de LOBOTOMIA además de OLHO SECO "BOTAS , FUZIS , CAPACETES", COLERA "TENTE MUDAR O AMANHA" o INOCENTES "MISERIA E FOME"
De BRASIL me gusta casi todo. incluyendo bandas de METAL como lo primero de SEPULTURA "BESTIAL DEVASTATION" "MORBID VISIONS" , SARCÓFAGO "INRI", DORSAL ATLANTICA "ANTES DO FIM", HOLOCAUSTO "CAMPO DO EXTERMÍNIO" e incluso VULCANO "BLOODY VENGANCE" .
Existen grabaciones de RATOS DE PORAO con SEPULTURA o SARCOFAGO tocando canciones de TERVEET KÄDET... no muy bien tocadas pero bueno....
Recomiendo ademas a SKARNIO "POBRE NATUREZA" los compilados SUB ( 1983 ) y ATAQUE SONORO ( 1985 ) o el documental BOTINADA.
BRASIL RULES!!

Unknown dijo...

Es la raja esta banda, y es casi imposible no eskuxar una banda brasileña, ya que casi todas toman un poco de thrash, hc, death, etc. al final resulta una mezcla arrasadora. Asi que bajando potrita
Saludos

Toxik Boys dijo...

-> Incógnito, espero disfrutes esta tremenda descarga de poder que ya conoces bien. Lo de attitude adjustment te lo recomiendo amigo!

-> Anonimo, un gusto tus comentarios. Poca gente comparte lo que sabe con las demas personas (incluyéndome).
Amigo, que buenas bandas nombras!, todas tengo pensado subirlas. La verdad tengo ganas de subir todas las bandas que participan en el ATAQUE SONORO. El SUB tambien es tremendo!.
Lo que dices de Ratos De Porao, Sepultura y/o Sarcófago haciendo versiones de Terveet Kadet (supongo que de sus discos mas cercanos al 85-90 (??)) no tenia ni idea. Esas grabaciones si que deben ser una joya, las buscaré en seguida, ojalá tenga suerte.

BRASIL RULZ!!!!

-> Nekro, ahora me paso a tu blog.

nilson sabaneta dijo...

incognito tienes razon hay mismo lo baje ,parcero saludos;, que nostalgia todo lo de este blog y al amigo anonimo felicitaciones muy buen gusto de brazil y de metal tambien me gustan mucho en especial ANTES DO FIM de Dorsal y hare caso buscare Skarnio no lo conozco ni tampoco el sub del 83 solo el ataque sonoro bueno toxic exelente todo el post.

Anónimo dijo...

El disco de SARCÓFAGO con temas de TERVEET KÄDET es un bootleg (pirata) en vivo de nombre NIGHTS IN HELL ( 1986 ).
Y el de SEPULTURA con RATOS DE PORAO se llama WE ARE A FUCKIN SHIT JAM SESSION Salio el 2002 pero las grabaciones son de mediados de los 80's.
Una cosa mas recomiendo SKARNIO "POBRE NATUREZA ( 1987 ) una banda de thrashcore cruda y primitiva que haría palidecer a cualquier grupo escandinavo.SKARNIO también aportó un par de temas para el compilado CONTRA ATAQUE ( 1988 ) ( Recomendado).
Estos discos que nombré se encuentran en la red ....si los buscan...los encuentran...
Bueno, queda ..agradecer a TOXIK BOYS y como escribió alguien por ahí este es el mejor blog en español. ( sin lugar a dudas)

Toxik Boys dijo...

-> NILSON; pronto subiré el SUB. Las bandas metal que nombran son muy interesantes. No soy fanático ni las escucho tanto, pero las conozco y suenan muy bien.
He pensado en publicar bandas metal de vez en cuando (thrash principalmente), aunque no se si sea buena idea.

-> Anónimo. Un gusto! buena información. Buscaré esos discos, gracias!
Y gracias por las palabras!, la verdad es que no es para nada dificil hacer un link (pese a que no subo a más de 20 por seg), además muchas de las cosas que acá publico estan ya en otros sitios. El mensaje eslo importante. Un tributo a las bandas lo cual trae a su vez la lógica de hablar algo de ellas, aportar con información y traducir las letras.
En ese contexto es que gente como quienes comentan de vez en cuando acá son importantes actores. La mayoría de las veces incluso se menos que ustedes de las bandas y lo importante es compartir información. No es sólo bajar y bajar musica. Esto es cultura.
Ufff, me alarge, que lata.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Una cosa que quizás pueda resultar interesante ,tal vez lo habrán visto pero puede que alguien no..
Y con respecto al PUNK y el METAL, recordé ahora que leí un comentario acerca de ADRENALIN OD un "videillo" en YOUTUBE donde FENRIZ de DARKTHRONE improvisa la canción ROCK AND ROLL GAS STATION, de uno de sus discos favoritos que es nada mas y nada menos que WACKY HI JINKS OF ADRENALIN OD.
para ver el video simplemente pongan en youtube FENRIZ ADRENALIN OD ...y ..ya!!

morbidmind dijo...

Hi, great blog, visit my new blog www.morbidmindz.blogspot.com if you like it add to your links, bye

Toxik Boys dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Bh2-MeMuDuI&feature=related

Despues del minuto 7.

Las medias cerbezas.

nilson sabaneta dijo...

encontre SKARNIO POBRE NATURALEZA en el link http://www.mediafire.com/?yetiznmnd1q es metal (hardcore que dura mas)jaja suena bien, ochentudo . y a los que quieran este es el link para Adrenalin OD - (1984) - The Wacky Hi-Jinks Of A.O.D od http://www.mediafire.com/?2zlywjnwd2u
pero el mas rapido es el del 86 Humungousfungusamongus que si quieren subo el link a un que creo que es muy comun en internet.bueno que siga rodando el post toxic ...

Toxik Boys dijo...

Nilson, tremendo aporte amigo!!
Gracias por los links!, muy bueno ese disco de los AOD y Skarnio tambien me sonaba, pero no los conozco mucho, vamos a tasarlo bien gracias a ti.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

me encanto este blog culiao wn. los comentarios son la raja aparte, uno sin webeo aprende caleta. se agradece, la dura

Anónimo dijo...

csm el medio disco, la kago

Anónimo dijo...

GRACIAS.
YO PREFIERO ESTE DISCO DE ARMAGEDOM MAS QUE LOS QUE SACO DESPUES QUE SON MAS THRASH. ESTO CREO QUE ES MAS HARDCORE CON TOQUES METALICOS QUE ES MUY DISTINTO Y ES MEJOR YO CREO.

Anónimo dijo...

aguante armagedom!, se volvieron a juntar!

Anónimo dijo...

Bandota!!! yo tengo esto en cassette y es genial, me lo compré en una distri de Mexico por correo y no me arrepiento por el precio ya que es espectacular.

Iker

Anónimo dijo...

Para quien le guste más el metal, esto puede ser una buena dosis, pero quienes se llaman más puristas o "la cosa o es HC o es metal" esto puede ser una mierda tal y como se criticó en su momento a Heresy o Concrete Sox por parte de esos kbd-head.
Para mi son medios crossover estos tipos, con una onda bien oscura y atractiva que a muchos les gusta.
Actualmente incluso se han acercado al crust rockanrolero influenciado por Motorhead, dando un gran resultado.