lunes, 17 de agosto de 2009

Bombers From Burundi - st (1989) LP

Nunca en blogs de habla hispana veo muchas cosas nacidas en Alemania, realmente no se la razón porque tienen una inmensa cantidad de agrupaciones que te volarán el culo.
BOMBERS FROM BURUNDI es de esas bandas que tienes los temas en un cassette y nunca supiste nada de ellos. Los escuchas siempre y con suerte sabes su nombre.
Sea como sea, creo que sólo tienen este material. Es un autotitulado del año 1989 sacado como LP que combina de buena forma las raizes hardcore punk de la banda con un metal prematuro que da como resultado en los temas más cortos especialmente una especie de crossover.
La partida es floja. YOU DIE se te puede hacer aburrido si eres de esos hardcoretas amantes de la old school de inicios de los ochentas. Tiene un toque progresivo parecido a algunos temas de VoiVod. Todo mejora con UNMODIFIED, un verdadero trayazo de 45 segundos.
La parte del menú que sigue se centra más en los coros alcoholizados, tintes más rockeros en pocos minutos y alguno que otro solo (cito a DRUNK MY HEAD).
BRAIN RAPE o EXTREME ABUSE serían mejores si fuesen más cortos, aunque cabe recordar que esto tambien tiene su lado metal, para que sepan que acá hay música para todos.
Si dejas el 1/6 del disco para el final, notarás en lo que viene antes (digamos 1/3 antes) es más parecido a los lapsus metal-punk que tubieron en su momento bandas como Discharge, Terveet Kädet, GBH, etc. Y bueno, el último sexto es pura influencia de esas bandas cervezeras thrashers pero con una base punk que termina con una version en vivo de FREE BEER.
Aparentemente BFB se puso más aburrido con el transcurso del tiempo. No sé de ningun disco de ellos posterior a esto, pero los escuché en compilados V/A y casi me quedé dormido.
Por cierto, si alguien sabe más sobre esta banda comparta!

1. You die
2. Unmodifed
3. B.O.W.
4. Dunk my head
5. Brain rape
6. Extreme astute
7. Change of life
8. Hit ém
9. Fist fuck
10. Don´t ask me
11. Screams
12. Butcher
13. Free beer

4 comentarios:

nilson sabaneta dijo...

el grupo es muy bueno lo que pasa es que hay que ponerlo en la carpeta que uno hace de grupos de metal jeje
gracias toxic.

Anónimo dijo...

I never heard this. Its very cool. A great name too

Anónimo dijo...

Nice post. I remember this shit!

Anónimo dijo...

What a record! Couldn’t have said it better than you you did. Exactly my sentiments.