domingo, 9 de agosto de 2009

VA - Compilado Punk Medallo (volumen 1, 2 y 3) "Con Las Uñas", "El Cartel Punk De Medellin", "Ruido De Cloacas"

... La escena punk Colombiana en aquella época, comprendida como la década ochentera, se caracterizaba de manera tal vez groseramente resumida, en un espiritu influenciado principalmente por el punk primitivo con un pogo bastante violento y mucha gente portando drogas.
El estilo de vida de los punk reflejaba la situación económica y social de pobreza y la pudrición de los estamentos públicos, todo a su vez asociado al narcotráfico, la violencia y a la represión estatal.
"Había mucho punk de mierda y mucha droga y una idea muy fuerte de que el punk era violencia y decadencia, en otras palabras no futuro. Pero como dice FABIO GARRIDO de "frankie ha muerto" (ellos tocan una musica oscura y fria excelente, no les gusta denominarla gótica, pero para mí lo es. Todos ellos vienen de bandas de punk viejas) "El punk salvó a muchos jovenes de la epoca a que se asociaran con bandas sicariales o delincuenciales en un tiempo en que eso era una opción de vida de la juventud". La anarquía en su significado más burdo y sin bases políticas o ideológicas era lo imperante. Sin embargo, el baterista de SOCIEDAD VIOLENTA sacó unas cuantas copias de un fanzine llamado "CAMINOS", que repartía gratis y era de orientación anarquista. También existió un fanzine llamado "NUEVA FUERZA" de orientación izquierdista que promulgaba la union entre punks y metaleros pero con intenciones políticas, aunque igualmente, interactuaban con gente de otras tendencias, o apolíticos. Cabe mencionar que el punk y política nunca han estado muy asociados en Medellín y menos ahora que mucha gente ya se fue y todo está adormecido y somnoliento." [Aquellas son palabras de José, quien vivió aquella época, siendo parte de la misma escena].
El punk extranjero sonaba en Colombia desde años atrás, y a comienzos de mitad de la década de los ochentas ya muchos conocían algo del punk en Suecia, US, el Reino Unido, México, España, y ya varios se movían para alcanzar algun número de la Máximum Rock And Roll.
Salen paralelamente viejas recopilaciones que son verdaderas perlas del punk no sólo local, sino también Latino y poqué no mundial, donde se destaca el cassette "MEDELLIN CONTRA EL 5TO CENTENARIO" (que es una verdadera rareza por lo díficil que siempre fue conseguirlo y que incluso ahora, la gran mayoría desonoce su existencia) y una recopilación antitaurina.
La escena en Medellin era bastante grande y comenzaron a salir muy buenos exponentes, aunque la gran mayoría con vida corta. Se recuerda que desde el 79 tocaba COMPLOT (primera banda punk colombiana) o que desde el 82 los P-NE venían tocando, y las controversiales tocatas que daban los PESTES, así también el clásico split entre SOCIEDAD VIOLENTA y RASIX que logró incluso llegar a US.
Es así, que el año 1986 era necesario algo equivalente a una bomba, y donde la onda expansiva sea el punk colombiano. Lo más cercano a esto fue el aquí presente COMPILADO PUNK MEDALLO (vol 1, 2 y 3).
He decidido compartir un fragmento de la reseña que deja GIOVANNI OQUENDO (q.e.d., gran tipo, cercano a Wilson y que era parte de DESADAPTADOZ) en la trasera del compilado que armó él mismo con lo mejor de los 3 volumenes del PUNK MEDALLO comp. sacada el 2003. [Las escaneadas las tengo gracias a Nilson, quien también fue parte de la escena y sabe muchísimo].

"Aquí tienes un producto de la cosecha del 1986 con un fuerte contenido de mala calidad, pero con abundante energía adolescente. Si te quitas la mugre de las orejas lo que vas a escuchar te reventará los tímpanos, con una descarga del más auténtico y subdesarrollado Punk Rock del planeta. Hecho con los más míseros recursos disponibles: con distorciones que se asemejan al aleteo de las moscas alrededor de la mierda, platillos que dan latigazos, frecuentes ausencias de bajo, todo en un estado de desafinación total.
El mensaje es contundente: hazte una paja, destruye al gobierno, mata a un cura, bebe y diviértete; haz lo que quieras, que la música no podrá sonar peor. Pero para que este manjar llegara a tus oídos primero tenían que afluir unas características especiales para que el engendro tomara vida. Los planetas tras un largo periodo de disputas se alinearon, el sol regentaba a Marte y este se encontraba en ascensión con Aries, en el calendario chino era el año de las ratas, por lo tanto y a razones fortuitas, Medellin se convirtió en el epicentro de lo absurdo.
Un cineasta con vista de carroñero comprende que era el momento, que además de cocaina se podía exportar porno miseria del tercer mundo. Así que manos a la obra y con cámara al hombro se fue de tour por las comunas de Medellín para ver qué especies salían a su encuentro, no tubo que escabar mucho para hallar grupúsculos de jóvenes dispuestos a venderle el alma. Y la historia así se dió: "vengan, voy a filmar sus tristes vidas y sus irrisorios sueños de muchachos de suburbio, pero no me pidan nada a cambio que todos los honores serán para mi". Hasta el título de la película era una muletilla que escuchaba de esos labios de esos miserables, además, a su vez era el mensaje de los bien educados chicos de clase media londinenses del 77.
Lo único bueno del ultraje es que cuando al recapacitar sobre el asunto y asombrados, tomamos conciencia que a pesar de todo se experimentó un orgasmo, de una u otra forma se disfruta o en el peor de los casos se aprende que para el próximo se debe gozar. Y del ultraje llamado Rodrigo D No Futuro, lo único rescatable es la grabación de la banda sonora del susodicho film..."

A decir verdad, lo que se venía tejiendo en las calles de Medellín era muy representativo e indudablemente despertó la atención de los medios y el olfato en particular de VICTOR GAVIRIA, quien fuese en aquella época un director de cine nacional que intentaba (o al menos esas eran sus palabras) exponer la realidad de la marginalidad en esos lugares y la juventud, sus gustos y consecuentemente lo que los identificaba, llegando como final de la cadena, al punk.
GAVIRIA inició un proyecto de grabar la película "RODRIGO D NO FUTURO" hablando previamente con bandas que ahí aparecerían, haciendo a la película bastante atractiva para la época. Fue grabada el 1988 y tiene la característica que los actores son casi en su totalidad "naturales". Paralelamente, este personaje se encarga de la edición de la banda sonora (si alguien la quiere, que deje un comentario), donde inicialmente se tenía la idea de incluír sólo bandas punks, pero varias se negaron a aparecer porque entendían que la película era una farsa y se incorporaron bandas metaleras a modo de 'rellenar' (sin quitar el mérito de su aporte, que es buenísimo).
La farsa se debe principalmente a que GAVIRIA (esta información corre por Wilson) cuando habló con las bandas, dijo que lo que haría, sería un documental sobre el punk en Medellín. El único que sabía la verdad era RAMIRO MENESES (ex MUTANTEX) y unas pocas personas más, que nada tenían que ver con el punk en la zona. De momento que se supo la verdad de que la película se mezclaría con temática de sicariato, las bandas pidieron ser excluídas de la película. En ese momento, el director salió con un maletin con billetes y una clausula...
Como parte de la estratégia, se prometió el nombrado disco V/A donde algunos se negaron a participar.
Además, cuando se presentaba un hecho violento en la ciudad, el director en mención prestaba a los noticieros videoclips del film para que mostraran el "no futuro" de la juventud de Medellín y lo que era "la cultura de la muerte".
Aclarado lo anterior, que lamentablemente mancha el buen punk colombiano, vamos con lo más viejo y la verdadera primisia. Lo que les dejo a continuación es el tremendo y recomendado PUNK MEDALLO volumen 1, 2 y 3. Los link corren por cuenta de mi amigo Nilson, quien los comparte para ustedes. Son recopilados en una sala de grabaciones en Medellin el año 1986 y cuenta con una selecta colección de temas de las bandas que partieron con el punk en esas tierras. Algunos de los tracks pertenecen a los demos originales y son toda una leyenda. Luego serán compilados por OQUENDO el año 2003 como respuesta en parte a esa película.
En el transcurso del tiempo, se verán publicados algunos trabajos de las bandas que acá aparecen. De todas formas, hay muchos que no tengo, asi que si quieres aportar hazlo, que incluso este mismo post fue en un 90% realizado por otras personas, las cuales estan nombradas en el post y de las cuales se agradece mucho el trabajo (que no esta en internet, y que implica salir a la calle).


COMPILADO PUNK MEDALLO VOLUMEN 1 (CON LAS UÑAS)
PARTE 1:
http://www.mediafire.com/?nw5ovyz4z5b
PARTE 2:
http://www.mediafire.com/?mgnjmym2jzz


COMPILADO PUNK MEDALLO VOLUMEN 2 (EL CARTEL PUNK DE MEDELLIN)
PARTE 1:
PARTE 2:


COMPILADO PUNK MEDALLO VOLUMEN 3 (RUIDO DE CLOACAS)
PARTE 1:
PARTE 2:

NOTA: Recomiendo leer el libro PUNK MEDALLO escrito por DAVID VIOLA (I.R.A), que salió hace muy poco y que tiene un contenido formidable incluyendo imagenes de presentaciones en vivo y carátulas. 73 PAGINAS DE PUNK!!!!
NOTA2: Recomiendo leer sobre el sicariato en Colombia para hacerse una idea de la situación social en ese pais.
NOTA3: Olvidaba decirlo; el hecho que cada compilado este en 2 link significa simplemente que la calidad de sonido es la mejor. No se encontrará una igual en la internerd.

92 comentarios:

Hijo De Judas dijo...

Un tremendo post!!
Tengo algunas de las bandas que en aquel buen compilado aparece, ahi te paso los que tenga.
Ojala la gente sepa valorar esto como lo merece...

Saludos

Anónimo dijo...

se agradece parce sigue asi

Toxik Boys dijo...

gracias por las palabras!!

Unknown dijo...

Excelenteee entrada compadre :D:D!
Te felicito
Pd: Te envié un e-mail con las caratulas del tape/split Agathocles & Grotesko, saludos viejo!

Naufrago dijo...

Excelente post, que bueno lo de recuperar nuestra historia sonora. Saludos desde Caracas, pueden bajar un fanzine en http://exiliointeriorzine.blogspot.com

Anónimo dijo...

la pelicula rodrigo d no futuro es muy buena y criticarla es un error por lo que significo para nuestro punk nacional. si no fuese por ella nadie conoceria el punk colombiano hoy en dia o al menos seria mucho menos conocido, eso no reconocerlo es un error.
gaviria hizo buenas peliculas y muy aclamadas, ademas saco la banda sonora que es muy bueno tambien. creo que no se le da el realze que merece

lalo dijo...

la lista de temas !!

Toxik Boys dijo...

"RODRIGO D, NO FUTURO" la vi hace poco y me pareció buena (tal vez un poco lenta). De todas formas, lo expuesto en el post es claro. GAVIRIA ENGAÑÓ A LAS BANDAS.

PD: la lista de temas, la pueden checkear en las valiosas escaneadas que dejé. Le hacen click y las pueden ver en grande, con trasera (back cover) incluída como podrán notar.

Incognito dijo...

A uno no se le puede obnuvilar el juicio y negar los hechos concretos de la realidad por la idealizacion. Pongo un ejemplo cercano a mí: Salen unos amigos de mi casa, estan esperando el bus y les para un carro lleno de tipos y les dicen " que peye gonorreas los vimos en la pelicula". mis amigos obviamente se devolvieron para mi casa asustados. Y sé de otra gente que fue amenazada y criticada por una pelicula en la cual ni siquira participaron. y también sé de una persona concreta que participó en la pelicula y a partir de ella, y por ella se le generaron problemas de seguridad personal. Hasta donde yo recuerdo el punk en medellín y en colombia se movia a nivel subterraneo muy parecido a otros paises y ya habian contactos con gente de otros lados y se conocían las bandas de aquí así fueran ensayos mal grabados. Es más pongo dos ejemplos unicamente: En la world class punk sale una banda de cali y en la delirium tremens sale una banda de medellín antes de la aclamada pelicula, y así ya la new wave records de francia estaba preguntando por bandas de aquí y en alemania también, y eso fue antes de la pelicula! Que los ojos de la gente se hubieran fijado de manera superficial y errada a partir de una tématica forzada y COMERCIAL en en punk de medellín y colombia es otra cosa. y por supuesto uno tiene gustos y le puede gustar lo que quiera sin importar que sea ni quién esté de acuerdo con uno.Pero decir que gracia a ese film se conoce el punk de medellín y colombia es desconocer muchisimas cosas y ahí sí como decimos por aquí " me quito el sombrero"

Incognito dijo...

Hey! otra cosa a Gaviria le boicoteamos una conferencia en la universidad autonoma de medellín, en la entrada repartieron un volante en el que entre otras cosas decía algo perecido a que a los punks sólo les gustaba las niñas violadas y las cabezas de los niños aplastadas bajo las llantas de los buses. Que extraño! ni a mí ni a mis amigos de ese tiempo nos gustó ni nos ha gustado eso. Muy cercano a la realidad! cuando lo increpamos sobre ese volante Gaviria contestó que eso era lo que le habían dicho, respuesta muy estudiada para alguien que hace un film de profundidad!. Más aún, los asistentes a la conferencia también expresaban su extrañeza porque a los punks en los barrios siempre los veian muy aparte de la gente que estaba asociada con las armas o la violencia. Y sí tengo que decirlo aquí también, no faltaron personas con caracteristicas violentas y delincuenciales en el punk en esa epoca, lo particular era que sólo aparecían por uno o dos años y después se desaparecían, (como hasta el dia de hoy ocurre). ¿ porqué? obviamente porque el punk no era ese espacio donde podian darle rienda suelta a sus caracteristicas al 100%. Por ese mismo tiempo gracias a atoxxxico es que aquí también comenzamos a utilizar el denominativo "punk de mierda" a personas con ´tendencias agresivas, violentas y decadentes. Hasta aquí me manifiesto con este tema en lo personal.

Toxik Boys dijo...

Lo del primer comentario tuyo es muy importante y se me fue o no le di el realze que merece.
Cuando dije que sólo Meneses y otros individuos que no tenían nada que ver con el punk sabían la verdad, es de entender que las personas que fueron grabadas como "actores naturales" muchos no tenían ni idea que después la gente los vería. Eso me parece una patudez de mierda.

Los detalles que das sobre el punk ANTES del film son valiosos hermano, se agradecen.
Una vez te iba a preguntar por la banda WARRIORS OF THE LAST DAYS que sencillamente no aparecen nombrados en ninguna parte de la internet. Sabes algo de ellos?

Yo tenía entendido que WEIRD SYSTEM records (Alemania) estaba interesado en algunas bandas de Colombia...

Incognito dijo...

Toxik boys vos fuiste directo y concreto con la info. Estoy respondiendole al compañero anonimo!!!! Saludos

nilson sabaneta dijo...

Ramiro menese si tenia que ver con el punk de hecho yo me parche varias veces con el e intercambiamos musica , el es el vocalista y baterista de mutantex.revisalo en las caratulas del cd de rodrigo d que te envie alguna vez, toxic. ya que ahora no este en la escena es otra cosa.

Toxik Boys dijo...

Si si, tienes razon Nilson, de hecho, lo escribí en el post. Meneses era parte de Mutatex, quienes también aparecen en este compilado. Tal vez me di a malinterpretar.
De todas formas, él sabía (Meneses) lo de GAVIRIA y su falta de lealtad con las personas que aparecen en el Film, no?

Anónimo dijo...

hable del rodrigo d no futuro y su importancia porque mas que mal ese word class punk aca no se conoce mucho verdad?
el pueblo necesitaba una mayor difusion de su musica.
hablas de undergound sin envargo el fim tampoco fue a parar a los oscar. Seria una exageracion!! ni que dios lo quiera!! la pelicula fue hecha para el pueblo y eso vale mucho, o no?

Toxik Boys dijo...

Es digno de mencionar que el WORD CLASS PUNK es todo un clásico!

Anónimo dijo...

No quiero aumentar la polemica,pero bueno,acá en CHILE de COLOMBIA a fines de los 80s solo conocía bandas METAL y fué gracias a un reportaje sobre esta pelicula en el programa de TVN (chile) CINE-VIDEO a comienzos de los 90s que me interesó conocer más de COLOMBIA y el PUNK que se hacia allá.
Ahora ,el tema de las drogas y la violencia urbana no es algo exclusivo de una ciudad o país en particular, podria perfectamente haber sido filmada en cualquier parte de sudamerica.
GAVIRIA ,como buén director va tras una buena historia y la trama de un joven marginal sin muchos recursos economicos que se mueve en un ambiente hostil, tratando de darle sentido a su vida a través de la musica dentro de ese entorno ,es un buen guión.
En este caso la musica fué el PUNK, pero podria haber sido el RAP u otro estilo.

Acá hay una lista de peliculas relacionadas con el punk (RODRIGO D. incluida, el review es muy bueno.):

http://punksunidos.com.ar/punksunidas/txt/cinepunk.htm

Toxik Boys dijo...

Sobre que pudo haber sido filmada en cualquier parte, no se si sería tan así.
GAVIRIA tenía un local de grabación en Medellín desde muchos años antes de RODRIGO D NO FUTURO y por lo que supe, aquel personaje vivía justamente en Medellín.

No se trata de polémica, pero es digno de recalcar que GAVIRIA no fue honesto en la gestión del trabajo efectuado.

Anónimo dijo...

La violencia, las drogas y las peleas de pandillas dentro de la escena punk no eran en ese tiempo muy alejadas de la realidad SUDAMERICANA,lean este post y sobre todo el comentario de GEORGE FERREIRA :

http://truepunkmetal.blogspot.com/2009/08/ratos-de-parao-cada-dia-mais-sujo-w.html

Toxik Boys dijo...

Claro que no, pero no entiendo a que se debe el comentario.
Si GAVIRIA quería grabar punk, puede hablar con las bandas con la verdad y dejar que la gente pueda decidir si aparecer en un film o no. Lo que dices sobre las pandillas, violencia, drogas, etc, es sin duda verdad, pero no apoyo un proyecto que dice que hará un documental punk y termina haciendo un guión: "joven marginal sin muchos recursos economicos que se mueve en un ambiente hostil, tratando de darle sentido a su vida a través de la musica dentro de ese entorno", incorporando lógicamente una temática de sicariato que terminó siendo realmente peligrosa para muchos y muchas. Lo cual es totalmente distinto a hablar de las características de la escena punk metiendo todo dentro de un saco.

JUAN JACOBO E. dijo...

acabo de ver la pelicula y aunque soy de colombia nunca la habia visto no se porque tanta polemica. los dialogos son incoherentes, muchas escenas sobran y son inconexas ademas el final no pudo ser mas flojo no vale la pena hablar de eso lo unico que lamento es que deje de ver la era del hielo 3 con mi hermanito.

Anónimo dijo...

muy buen post parce
se nota que saben mucho
no es como el blog oiriska que sube sin saber ni mierda de las bandas

Anónimo dijo...

parce... muy buen post pero... pondrias las imagenes mas grandes si puedes?

Dead Kennedys dijo...

Thanks for this. Please please could you upload better and bigger scans?

Anónimo dijo...

el blog ioriska ostia si es una cagada de blog
roba cosas de todos los blogs y no da ni poete credito, ademas no saben nada de las bandas, suben por subir y son unos pendejos

Anónimo dijo...

tienes mas cosas viejas de la buena escena colombiana?

Toxik Boys dijo...

Pincha mi nombre para descargar más joyas de la gran escena de Locombia.

PD: colocaré las imagenes más grandes cuando tenga un poco de tiempo. Salud!

Anónimo dijo...

hablando de blogs malos, hay uno que se llama ingobernables o algo asi que si que no saben ninguna mierda, imagina que es la imitacion del ioriska que ya es basura... la cosa es que esos blogs que no saben ni pete han subido el mismo disco que es una farsa de 'bastardos sin nombre' que es un disco de una banda de otro nombre que toca otro estilo y no tiene nada que ver con la banda colombiana. Tendras algo de ellos o tus amigos colombianos? yo soy de colombia pero mas joven y no tengo esos discos

Anónimo dijo...

leyendo los comentarios, cual es la banda WARRIORS OF THE LAST DAYS que no la conozco? es de Colombia? sube mas punk colombiano, se agradeceria

Toxik Boys dijo...

De BSN tengo su sencillo. Lo tenía ripeado, pero en una calidad pésima, aunque un amigo me lo ha enviado con mucho mejor sonido. Lo subiré en pocos dias más.

Lo de WARRIORS OF THE LAST DAYS, alguna vez me comentaron que por saber hablar inglés se hicieron conocídos en USA y de ahí aparecieron en varios compilados legendarios, de ahí su reconocimiento.
Aparecieron en el WORLD CLASS PUNK, en el DELIRIMUM TREMENS, y en 2 más, que no recuerdo sus nombres y no los conozco

Anónimo dijo...

pero son colombianos?

porsiacaso me llamo Brito

Toxik Boys dijo...

Si, son Colombianos, me dijeron una vez que provienen de Cali y sólo sacaron un demo.

Anónimo dijo...

Tienes el demo? y de pasada sabes? abro las imagenes y no se abren, las puedes poner en mas grande para ver de antes que bandas aparecen? aunke ya lo estoy bajando

Toxik Boys dijo...

Deberían abrirse, pero sea como sea, subiré denuevo las imagenes.

Y el demo no lo tengo. Si lo encuentras, acuerdate de mi y enviamelo jeje (es una rareza entre rarezas)

Anónimo dijo...

pa conocer el punk colombiano esta muy bueno, gracias

Anónimo dijo...

vale compadre, aguante el punk del pueblo, saludos desde Chile!!

Anónimo dijo...

vale compadre, aguante el punk del pueblo, saludos desde Chile!!

Anónimo dijo...

amigazo se paso con este aporte, ademas por la informacion que no la sabia. google me mando aca cuando buscaba por "punk medallo", y pues mientras me bajo esto me gustaria saber si tienes la banda sonora del documental rodrigo d no futuro

Toxik Boys dijo...

Saludos para el compadre que comenta desde Chile. Yo también vivo acá!, saludos!!! :)

La banda sonora la tengo, pero no tengo pensado subirla. Te parece si te dejo un link para que la bajes desde acá?

Anónimo dijo...

nunca he visto la dedicacion que le das al punk medallo en un blog.
gracias por el con las uñas.

Anónimo dijo...

te falto hablar mas de porque se llaman asi los compilados, además te alto nombrar a las PRIMERAS BANDAS PUNK DE MEDALLO, que el 79 ya tocaban...
te quedan de tarea-se agradece el trabajo mucho sin dudarlo

-- Ruben

Anónimo dijo...

Podrias subir mas bandas colombianas parce.

Anónimo dijo...

saludos compas
era para haber si tenian o hay modo de conseguir una recopila de colombia que se llama ecos de ruido inagotables yo la tuve y la perdi y me interesa volverla a conseguir

Toxik Boys dijo...

No la conozco, pero preguntaré por ella. Tengo los mejores contactos en Colombia. Quedate atento a respuestas, que tal vez te la cosigo.

Por cierto, subiré más del viejo punk colombiano, tengo muchas joyas a postear a futuro. A medida que más comenten, más me animo.

BTA SUBTERRANEA dijo...

AHHH QUE CHIMBA, YO TENGO ESOS COMPILADOS PERO ME FALTARON VARIOS TEMAS .

HEY DE UNA VEZ LO INVITO A QUE CONOZCA MI BANDA PURO PUNK CRUDO DESDE BOGOTA

HTTP://SOVIETOI.BLOGGSPOT.COM

Y LE DEJO MI CORREO PA HABER SI LO ESCUCHA Y NOS COLABORA RETROTARDIO@HOTMAIL.COM

SUERTE ATT CHRISTIAN

BTA SUBTERRANEA dijo...

Hey hombre harbia alguna posibilidad de que me falicitara esos compilados donde salen bandas colombianos como el delirium y el world class yo tengo por ahi el ciudad podrida y se lo puede facilirar si algo entoes me escribe al correo que le deje

Toxik Boys dijo...

Christian, dentro de unos dias subiré el WORLD CLASS PUNK. Es un deber escucharlo.

Por cierto, el Ciudad Podrida te lo cobraré jeje. Ojalá lo tengas con las tapas para poder compartirlo con quienes visitan este blog, y no tienen la oportunidad de adquirirlo de manera física.

Saludos y suerte con tu banda también!!

Anónimo dijo...

Muy buen post, de donde sos que sabes tanto? ni aca en colombia sabemos algunas de estas cosas asi que muchas gracias

TOTOX dijo...

puta, llegé un poco tarde al post, pero bueno, gracias por esto compa. Buena info del punk en Colombia que no se conoce tanto como el Brasileño o el Mexicano por ejemplo.

Anónimo dijo...

del primer CD será muy dificil encontrar algo?

Toxik Boys dijo...

Si te refieres a las bandas que ahí aparecen, pues tengo todos los temas de Pestes, en version "DEMO" claro. Los subiré pronto. Espero ver tantos comentarios como acá :D

Anónimo dijo...

Oye amigo, completamente agradecido por todas las infos que han publicado aqui de medellin. Siempre he apoyado mucho la escena de Medellin y su sonido es unico en el mundo !!! gracias!!!

Toxik Boys dijo...

De nada mi hermano. El punk colombiano es exelente! Ahora vamos por más de aquella zona. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por responder, te queria preguntar, vi que tambien han subido tambien, bsn, imagen, etc etc, tu sabes algo de la vida de los integrantes de esos grupos?, te pregunto porque he visto frecuentemente algunos de estos discos nuevamente en distros. Los han editado de nuevo, sabes algo?, gracias por tu tiempo.

Anónimo dijo...

ve exelente la info que aparce acá hermano y violenta las imágenes de las pastas, extrañaba mucho todos estos temas y bandas... el sonido crudo y bestial del punk y metal de medellín no tiene comparación con ningun otro hijuputa lado del mundo... verdadera originalidad en todo sentido; hecho con el corazón y las güevas hpta!! siga posteando masm de esta mierda... severo!!

Toxik Boys dijo...

seguire posteando más de esta mierda porque los colombianos comentan más que cualquier hpta

NAPALM dijo...

Me dio paja leer los comentarios.
Sé que son más números de este compilado. Los tienes o los puedes conseguir?

NAPALM dijo...

me refiero a que son más volúmenes, porque avarcan distintos intervalos de años (o épocas) cada CD

Toxik Boys dijo...

Sí, me puedo conseguir los demás volumenes. Y sí, es cierto, cada volumen involucra intencionalmente cada 'subdivisión' del punk medallo hecha por intervalo de años. Buena apreciación.

KK dijo...

Hola, soy de Colombia, tengo algunas buenas bandas de bogota como DEMENCIA, menstruacion mental, pozzeto, fatima, escoria, entre otras, sino que no se como subirlas, me gustaria compartir con ustedes el excelente sonido de estas bandas, asi como las recopilaciones "extracto" (vol. 1,2,3). y saber si alguien tiene el noise of rebelion que es solo de mujeres, ya que ahí aparece crimen impune, cuya vocalista es la misma de fertil miseria.

remache88@hotmail.com dijo...

El movimiento empieza por ideas y gustos compartidos y esa necesidad de crear una identidad propia representada en un sonido una letra una actitud o el arte de una caratula, todo esto representa lo que es Medellín por eso de su diferencia con los demas estilos del pais y del mundo porque mas que tomar el metal y el punk es la ciudad y en la forma de tocar el instrumento por eso tratar de imitar es complicado, porque toma cosas mas alla, mas propiamente de la vida cotidiana de la epoca y de lo que se percibe en la ciudad aun,en su infraestuctura su historia y la forma de ser de la gente y la falta de un buen sonido por eso el seudonimo no pudo ser otro que Medallo como en otros paises del mundo que han llegado a una identidad propia tambien en el rock o en cierta decada en cualquier tipo de arte o lo que sea.

Este demo es pionero en la recoplicaiones de bandas de punk en Medellín y Colombia donde la autogestion era lo primero y el sonido era muy primitvo con letras anarquistas muy de la epoca un gran legado que unio todo un genero en un cassete a mediados de los 80s, después hubo un festival en el año 1986 con todas estas bandas en Bs As, lo que es este demo y el otro tape llamado “metal medallo” son muy importantes ya que son las raices de esto ya que tambien es otra recopilación de varias bandas de metal como Sacrlegio y Ekrion que representaban la contestación al sonido cotidiano con letras profanas que escupian la moral tradicionalista, donde no solo la movida se daba en los barrios de Medellín si no en todo Antioquia por motivación de las agrupaciónes para tocar a fuera ,luego en el pais y en el mundo con sus producciones. Hay mas recopilaciones que no han visto la luz pero yo se que son muy importante ojala las publiquen ya sea de metal ,punk o hc quien las tenga publiquelas!

Anónimo dijo...

donde consigo estas compilationes en medellin o en que local esta por hay quien sepa me informa bn

Anónimo dijo...

-Este demo fue grabado a mediados de los 80s por las bandas pioneras del punk en Medellín y Colombia , fue de lo primero en salir en recopilaciónes, se diferencia por su sonido sucio y de letra marginal y de total autogestion para sacarlo ala luz publica ,como lo dicen ellos “kon las uñas” que es un gran legado, no se si seria antes o después de esta grabacion,el festival “punk en Medellín” en Bs As , que conto con esas bandas en junio 1986 , en esa generacion lo que era el punk y el metal era lo que predominaba en el circuito o sea el sonido duro y contestatario pero muy marcado por los estilos musicales y mucha violencia generacional en el pais “que aun continua ”, en esa epoca salio un demo tape llamado “metal medallo” con varias agrupaciones de metal de la ciudad bastante rapidas y estridentes con un sello propio:Ultra, con bandas como Sacrilegio y Ekrion que hablan de la ciudad muy propiamente , se movia la escena y el sonido era muy rebuscado, esto muestra si rodrigo d. no futuro impulso la escena o no? pues mucho antes de esa película la escena era muy fuerte y contaba con cantidad de toques ,eps, demos,zines y muchas bandas que hacian crecer la escena, pero el Lp “no futuro” es muy importante ya que dejo un legado mas que musical y demostrar que se podian superar diferencias entre generos, en una ciudad donde mostrar la violencia era lo mas facil de expresar, porque no se entendia ni que era metal o punk para la ciudad conservadora y tradicionalista que lo veia como algo malo para el normal desarrollo de la juventud y que llevaba a cosas negativas según la autoridad establecida de ayer y hoy.

Anónimo dijo...

using a concealed switch I had been prudent enough to install there. It had a timer
------------------------
g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

Anónimo dijo...

standing in the ornamental bucket with His hands outstretched . . . apparently.to bless the pink flamingos. Beside the wishing well was a large plaster cow who
------------------------
sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

Anónimo dijo...

could use Harold to stack this one, too.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que en aquella época la ciudad vivia muchas divisiones entre el punk y el metal que eran muy notorias que pasarían de lo musical a la actitud violenta de los mismos miembros de la escena, ciertos lugares de encuentro fueron marcados y ya solo era punkeros con punkeros y metaleros con metaleros cada uno en lo suyo y movía la escena a su manera, pero esto llevo a tomar conciencia en algunos miembros de la escena sobre los acontecimientos violentos que estaban ocurriendo que muchos denominaron como “ignorancia” y esto dio pie para darle la espalda a la violencia que tanto azotaba la ciudad.
Esto fue mas un reflejo del problema social que se vivia y de la poca tolerancia hacia el otro que predominaba por muchas circunstancias que apenas se estaban gestando y que llevarían a Medellín al caos total en la década de los 80s y comienzos de los 90s.

Toxik Boys dijo...

Ese es un tema bueno, y es que en realidad cerca de terminar la década de los ochentas y a inicios de los noventas la escena metal y punk, por alguna razón que desconozco, se fue por caminos distintos provocando rencillas entre ambos "movimientos".
Segun he notado, esta división no fue total ya que muchos aun seguian luchando por mantener unidos al punk y al metal. Bandas como Imagen o HPHC por parte del hardcore punk criticaban a quienes tenian actitudes separatistas, además del exelente Nueva Fuerza revista y fanzine que tenia una editorial de union entre ambas escenas en busca de un fin en comun...
Sería bueno saber las razónes de este fenómeno. Que sea un reflejo del problema social no se pone en duda, pero porqué este problema no estubo en "con las uñas" por ejemplo.

Anónimo dijo...

hasta lo que yo tengo entendido en esa epoca de con las uñas era mas radical la escena porque? la escena era mas under y el metal y el punk era muy marcado y la difernecia es notable antes del 88 habia mucha desinformacion y la musica llegaba muy pordebajo como en todo comienzo es mas radical porque apenas se ponian las bases

Hijo De Judas dijo...

para quien dijo que la pelicula Rodrigo D No Futuro es aburrida: compadre, creo exactamente igual que tu! que pelicula mas fome!

anonimo dijo...

lo bueno de la pèlicula, fue que hay un registro dela epoca fuerte del rock en medellin y un ep que anivel mundial es inedito punk y metal.
los memontos en la pelicual que suenan de ffondo las bandas son buenas orion eterno guerrero

Anónimo dijo...

el problema en medellin es que no se tiene conciencia sobre la escena acac en medellin NO TODOS lo s que se hacen llamr punk realmente no lo son no les importa la musik, solo se disfrazan y ya, y se meten en la pelicual de la pobreza disque por que eso es el punk y son los mas fachos de todos si no miren la actitud d ellos , real mente la escena esta caida algo muy comun en ellos es "no tiene una moneda" son punk de peso y nada mas y cuando estan detenidos hablan mal del estado como si ellos le aportaran algo para demostrar lo contrario,aca no pagan la boleta tratan es de entrar gratis disque por que eso es punk ya la musik no importa solo se apropian de una apariencia y ya.

Anónimo dijo...

no ke gonorreas esto es una relikia para la ecena punk... y lo lamparean asi???
ke ignorante fuck you!!!!

Toxik Boys dijo...

Al mismo tiempo que comentaste hubo una descarga de este trabajo. Será la tuya??. Esto fue hecho para difundir el punk colombiano hijoputa, sino no lo habrían editado. Jaja que pendejo.

Incognito dijo...

Buen comentario Toxik boys, pero yo no le diría pendejo, le diría imbecil. Es más apuesto a que ni le tocó esa época y la música que tiene es bajada de blogs!!! La música es para difundirla y compartirla!He visto como mucha gente antes de que existiera esta maravilla de los blogs prostituía la musica y la negociaba como verdaderos piratas. Gracias a los blogs he conseguido material que añoraba tener y que de seguro si la gente no lo compartiera yo no lo tendría.¿será que él no?

Toxik Boys dijo...

jajaja, siempre hay estupidos así, que además insultan sin tener argumentos para mantener una postura inconsecuente y vacía...
Saludos Incógnito hermano.

Anónimo dijo...

jajaaj en ningun momento estoy en contra de la publicacion de los demos ni saben lo que dicen ami tambien me toco negociar en epocas antiguas y haci uds juzgan sin saber.lo que dije es por experiencia propia , no digan los que viven a cientosde km y no saben, la musica bn pero la farsa si no , amio no me vengan con mentiras.

Anónimo dijo...

yo pense que aca se podia opinar libre!!! y como siempre llegan los que se creen dueños de todo jajaja.
no me importa las disputas por tonterias pero bueno haci son udS , no pense que una opinion la tomaran haci no hablan de lo que nosaben.
No mas farsa en el punk

Anónimo dijo...

en que parte del comentario se critica el demo? ni leen ni siquiera, no vieron que fue una critica nonono y haci hablan de ignorancia

Toxik Boys dijo...

* Nadie ha criticado un demo en este post.

* Hablamos de ignorancia cuando aparece un individuo que no dice nada en un comentario.

* Se puede opinar libre, pero no insultar. Ve a insultar a tu vieja, pero aquí eso no se tolera.

* "lo que dije fue por experiencia propia"
Pues no has dicho nada. El estar en desacuerdo con subir música es un buen debate, pero nadie ha tratado ese tema en este post.

Anónimo dijo...

baaaaaaaaaaa no nada. nadie insulto a nadie que pasa nonono la verdd duele, no pretendo rebajar a nadie

Anónimo dijo...

parce como consigo el libro de viola?

Toxik Boys dijo...

mi amigo, solo debes enviarle un mail a Viola para ver si te lo envia, busca contactarlos por el myspace tal vez. Si quieres dejame tu mail y te lo mando, lo tenia extraviado pero ya lo encontre.

Jose Juan Posada dijo...

Informacion, Musica y documentales de la escena Hardcore Punk de Medellin; hechos por los que protagonizaron y vivieron lo de las calles en ese tiempo y actual.

http://josejuanposada.blogspot.com/

Anónimo dijo...

paso a dejar mis agradecimientos por este aporte al mundo punk

Coin-Operated Boi! dijo...

socio, donde puedo conseguir los escaneados de la contratapa, donde está completo el texto que ud citó sobre lo de Rodrigo D y el compilado, gracias de antemano.

Anónimo dijo...

viejo, donde como puedo conseguir los escaneados de la contratapa donde aparece entero el texto que ud cito sobre rodrigo D y el compilado?
Estoy haciendo investigación para un proyecto documental, y esa información, bastante desconocida para los ajenos a la escena de Medellín, sobre el film me sería de mucha ayuda, de antemano gracias mi socio..

Toxik Boys dijo...

Amigx, enviame un mail para hacerte llegar las scans de este comp y el Rodrigo D No Futuro.

Anónimo dijo...

mire loco, escribame a meimportaunkulo@hotmail.com gracias mil socio, saludos.

Anónimo dijo...

Parceros, un saludo

Mi nombre es Diego Zúñiga, hice parte de la generación rockera de los 80s en la ciudad de Cali- Colombia, la Banda Warriors of the Last Days fue la banda de Luis Fernando alias "URSUS" que luego dio lugar a VOMITUX y ULTRA PUNKS conformadas por Mauricio León(guitarra) Ursus (vocal) Harold (bajo) y Diego Verney (bateria).

Toxik Boys dijo...

Gracias Diego, sabes si la banda sacó algun caset o similar? los únicos temas que tenemos de esta gente son los del WORLD CLASS PUNK...

Edg Brujo dijo...

asperamente, my buen material, es muy dificil conseguirlo en estos dias