sábado, 17 de octubre de 2009

V/A - Cleanse The Bacteria (+ mLP) (1985) LP

Si se trata de obligaciones, esta es una de esas descargas. Se trata de un compilado sacado por PUSMORT (llevado por PUSHEAD, quien tocaba en SEPTIC DEATH) el 1985 que reúne varias bandas, abarcando música proveniente de tierras desde Japón hasta Noruega, pasando por US, Dinamarca, Suecia, etc. Es uno de los discos necesarios en mi lista, lo conocí desde hace años y siempre se a mantenido dentro de mi música de cavezera. Gracias a él conocí a más de alguna de las bandas que acá aparecen expuestas y estoy seguro será de tu "agrado".
Lo comienza 7 SECORDS (si no los conoces, deberías comenzar por acá), y uno de los pioneros del hardcore en tierras australianas lo sigue en el track 3 y 4, se trata de CIVIL DISSIDENT y un estilo de fácil digestión, veloz y preciso, con buenas influencias yankis que las pueden vacilar también en su FIRST BLOOD del 85.
INSTIGATORS con 2 temas, hacen un punk que me recuerda a los SNFU o a los Fun People, aunque no tan melódicos y más politizados, con una cercanía también a los HDQ. Esta situación da paso a la brutalidad de SIEGE (a estas alturas, no escucharlos es un crimen) con 3 trallazos infartantes, CORROSSION OF CONFORMITY en su época más hardcore dándole a Kiss Of Death en poco más de 1 minuto, y CRUDE SS dándole a uno de los mejores d beat que podrás consumir en 2 porciones: Nazi Go Home y Sprang Alle Komunhus.
Sigue con un tiro AKUTT INNLEGGELSE desde Noruega (subí una genial demo de ellos) y EXECUTE y el retorcido hardcore japonés (cercanos a PUSHEAD, quien hizo el arte de algún que otro material de la banda). El tema 16 lo llevan los PART 1 y su estilo único para generar atmósferas oscuras de punk oscuro y demencial con letras excelentes. Imagina la mezcla entre Septic Death y Rudimentari Peny pero con más de experimentación (aún).
Ok, haz llegado a la mitad del LP y te topas con POISON IDEA. Es para tirarse los pelos? nah, queda mucho aún (!). Estos tipos hacen un hardcore punk tan bestial que a alto volumen tu cabeza explotará en mil pedazos. La suma acá es Motorhead + DRI + Antidote, pero la voz es particularmente potente. 2 tracks que no olvidarás.
De GENOCIDE EXPRESS jamás supe mucho. Mejor dicho, sólo sé que se formaron de la disolución de AGENT ORANGE, y pues basta con eso para darse una idea de lo que esto trata (no pueden dejar de descargar este 45!!). De pasada les doy el dato que un colega (Marcelo) me dejó el split entre A.O y JEZUZ AND THE GOSPELFUCKERS del 2002, para los de buen gusto...
Se continúa con la escena Europea, pero ahora se llega a Alemania y los dos temasos de INFERNO que te volarán la peluca. Clásico de clásicos, nada más.
Pues si los tracks de POISON IDEA no los olvidarás. Mejor que pienses en olvidar los 4 bombazos de MOB 47, si es que no quieres quedar con traumas. Otro clásico? juzge usted!
SEPTIC DEATH: track 26 y 27. PUSHEAD hizo las cosas bien. Le puedes criticar algunas cosas, pero vamos!, hasta hace 25 años atrás, no era sencillo llevar un sello (y un sello bueno!), tener una banda (y una gran banda!), escribir para un fanzine (es broma?) y desempeñarte (reconocidamente?) en el arte gráfico.
No olvides bajar el NEED SO MUCH ATTENTION.
ENOLA GAY son parte de una pequeña pero brutal horda de bandas hardcore en Dinamarca entrando a la segunda mitad de la década de los ochentas. Como adelanto les dejo el 2do (?) demo de ellos que es simplemente salvaje. Se viene más de esas tierras.
ZYKLOME A es el antepenúltimo en la masacre con 2 bombazos de hardcore primitivo á la Svart Framtid o Headcleaners. Son de los padres de la rama en su país y participaron en varios compilados pese a no tener una amplia discografía (MADE IN BELGIUM y REPRESSION split/con MORAL DEMOLITION).
Viene HOLLY DOLLS que hasta hace no mucho supe que tiene 3 integrantes de RIISTETYT, ambos pertenecientes a la brutal y furiosa tradición finlandesa de la segunda ola. No se si sacaron algún trabajo.
'Finalmente' EXTREM con un insano poder que da la guinda al asunto. A ellos los conocí más o menos bien hace poco más de un año cuando me topé con unos viejos demos y su EP WIR SIND SO FREI. Lamentablemente los perdí (quien los tenga, que me los haga llegar por favor!) pero reconozco que siempre los vacilé. Eran rápidos, sucios y la batería era una máquina. Acá se mandan 1 temón nada más, para cerrar el V/A.
OK, en estricto rigor hasta acá llega el post, pero como me gusta mucho este compilado, evidentemente me conseguí lo que no muchos tienen, y es que cuando CLEANSE THE BACTERIA fue lanzado, las primeras copias traían de regalo un Mini LP (Maxim) con 7 temasos extra. C.O.C, MOB 47, CIVIL DISSIDENT, GENOCIDE EXPRESS, INSTIGATORS, PART 1 y POISON IDEA (con I Got A Right de IGGY POP) se repiten el plato y en esta descarga esos archivos están incluidos.
41 temas, 12 países. Un deber.

25 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente entrada viejo :D!!!
asi que bajandoooo

Pd: Me enviaron por e-mail la grabación del concierto de GBH en Chile, te lo mandare para que lo postees aca compa , saludos!!

Toxik Boys dijo...

Mándalo compadre!
Yo fuí a ese concierto, y me gustaría tenerlo en mp3!! Hoy veré a Kreator y Exodus en la tarde :)

Anónimo dijo...

gran post, no seme ocurre quecomentar porque dejaste todo muyclaro, se agradece solamente una buena descarga

Unknown dijo...

la verdad que muy completo post, te felicito...y bajando. da gusto ver que hay gente que sabe bien lo que postea!!

TOTOX dijo...

Gran review compa, se parece a como escribían en el "trust" kajkaja. El disco es increible, yo no tenía el minilp así que bajé esto por eso y bueno, habría sido perfecto si no fuese por la tan mala version del tema de Iggy Pop por parte de Poison Idea.
Hubiesen incluido algun tema suyo clasico y habria quedado mejor.

Toxik Boys dijo...

La version original es la mejor creo yo, aunque echale un ojo a la que hacen los Sudden Impact (esmil veces mejor que esta).
Gracias por comentar!

nilson sabaneta dijo...

gracias por la version extendida que felicidad bajando...

Anónimo dijo...

¡Hola!
El material de Extrem estuvo en el blog del Papa, aquí:

http://sunold864.blogspot.com/2008/08/hail-count.html

Pero veo que ha añadido un edit diciendo que desde la banda le pidieron que retirase las descargas ya que hay un disco en preparación. Por cierto que te debo un mail, Toxic, así que ya hablaremos más de eso si quieres ;)

Aprovechando: los Agent Orange holandeses sacaron un segundo single llamado "Hello Boyfriend, Coming My Way" (New Rose 1984).

Saludos, y a seguir así con el blog!!!

Fernando :)

Unknown dijo...

Te mande un mail compa.. .ojala me des alguna opinión...
Saludos!!

Anónimo dijo...

vale wn

pd: suban el de gbh!!!! XD

Toxik Boys dijo...

GBH esta en lapuerta del horno compañero!


FERNANDO:
No recuerdo de dónde había bajado lo de Extrem, pero tal vez fue de ahí (ese tipo si que maneja un buen blog). Gracias por el link, aunque lástima que haya editado el post :(

Gracias por el dato de los A.O. No conozco ese disco, así que iré por él!

Fernando, siempre son un agrado tus mails hermano.

NEKRO:
Te devolví el mail compa!

Unknown dijo...

Recién leí el mail viejo, te respondí inmediatamente :D! ojala lo pienes wn.. espero la respuesta, saludos!

Anónimo dijo...

thanx from São Paulo, Brasil.

nilson sabaneta dijo...

el track 20 temas alcohol, big woman generals y white riot de the clash

2 necrophilia
3 haha
5 Diplomatic Immunity
6 freak
7 gunned down
11 Drugs Party in 526
13 Crush em
14 i am the hunted
16 Give Me Fire
17 sick boy
18 Womb With A View
19 I Feel Alright

Anónimo dijo...

Aguante C.O.C, que siempre serán hardcore. No se porque algunos metaleros seguramente por la falta de GRANDES exponentes quieren robarle cultura al hardcore. Se agradece el aporte Toxik Boys (cuantos son en el blog?)

Anónimo dijo...

The real surprise, though, is extreme, who shared on their two tracks, sort of GISM meets CAPITOL PUNISHMENT. nice

NAPALM dijo...

Los Agent Orange de holanda le daban por la raja a los de USA.

pissa ja paskaa dijo...

Grandioso recopilatorio!!!!
una obra maestra de todos los tiempos!

Anónimo dijo...

sigue con el blog que lo leo como si fuera la biblia!!

Anónimo dijo...

Gracias por compartir esto. Sigo tu blog desde que subiste el Welcome to 1984. Buen trabajo!

lalo_lakron dijo...

buena chamba hermano.,.,.,no tendras In Crust We Trust ehh???¡¡ v/a de 1993 se agradece de antemano ---- ññ buen material

Toxik Boys dijo...

Sí lo tengo, lo ando trayendo en mi pendrive, lo subo esta semana.

Anónimo dijo...

Hola tuve este split y perdí música, puedes subirlo nuevamente, muy buena música tiene.

Anónimo dijo...

Hola el link lamentablemente falló, puedes subirlo nuevamente, gracias.

Toxik Boys dijo...

Lo subiré muy pronto (estoy full trabajo). Saludos!!