sábado, 30 de enero de 2010

Sociedad Violenta & Rasix - Split (1989) 7''


Este disco lo descubrí hace unos 6 años por intercambio. Me gustó desde un comienzo porque era sencillo pero no aburría (además que es cortísimo). De todas formas no sabía nada de ellos más que eran de Colombia. Luego descubrí a DEXKONCIERTO y ATAQUE DE SONIDO y supe que era sólo el comienzo de la historia, y es literal, ya que me parece que este es el primer 7'' punk de Colombia de toda la historia! (anterior al BARKIZIDIO de IRA y al MEDELLIN de HERPES (?)).
Esto es lo único que conozco de SOCIEDAD VIOLENTA. De RASIX me consta que además poseen un 7'' propio llamado LATINO-AMERICA del 90'. El sello que editó ambos trabajos es LUFER RECORDS, quien creo que sólo sacó estas 2 cosas.Para este post he preferido dejar el generoso aporte que me hicieron porque mi cassette esta muy carreteado ya, y además me han compartido las imagenes que estan de puta madre. Ojalá lo vaciles como yo.

24 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad que me encantan estas pequeñas joyas, mi disco duro va a reventar!!!!gracias"

nilson sabaneta dijo...

por correo te envie copias de la revista nueva fuerza esa era de las mejores revista que teniamos de inforamacion en medellin son copias de wilson ojala alguien tenga por ahi mas numeros y los compartan

nilson sabaneta dijo...

encontre en este link en concierto en robledo con rasix 22 sep 89
http://guajiropunk-audio.blogspot.com/2009_11_01_archive.html

Toxik Boys dijo...

VÓMITO, un gusto!! ahora me paso a tu blog amigo!

NILSON: acavo de ver el correo y estoy leyendo la revista. Esta muy buena, creo que crearé una nueva sección en el blog con material de lectura...
Ahh, y sobre el blog guajiro: si no copiara los textos textuales de la wiki o los myspaces, seguro seria uno de esos buenos blogs que hay en la internet. Agradezco el audio de Rasix, ahora lo estoy escuchando y esta muy bueno. Salud hermano!!

remache88@hotmail.com dijo...

esta es de als pocas bandas que uaun conyinuan luchando en la escena con su musica y diferentes tributos, se creo a finales d elos 80s en medellin con temas muy agrestes y la union de bandas como perabellum y reencarnacion lo primero fue en caldas en 1990 con un sonidoa custico pero rebrutal y originAL HAY POR HAY MAS PRODUCIONES DE ELLOS POR HAY

Toxik Boys dijo...

A qué banda te refieres? Sociedad Violenta?? pensé que sólo existía este split sobre ellos.

nilson sabaneta dijo...

yo creo que se refiere a herpes lo que pasa es que aveces se confunde uno con los comentarios siguientes ya me ha pasado a mi tambien

Anónimo dijo...

gracias por esto

Anónimo dijo...

el Barkizidio de IRA vendria bien con esta cerveza

Hijo De Judas dijo...

Aportazo este vinilo. Puta igual un blog lo subió una vez y de ahi muchos blogs lo sacaron y lo subieron al suyo (cosas nerds de nosotros los blogs jajaja) pero es bakan ver el arte de las tapas.

GuajiroPunk dijo...

NILSON SABANETA...no se si me conoces pero no me importa....simplemente no tengo mucho tiempo y hago las cosas carrierado...y si wiki me cuenta lo ke quiero..sabes ...cuanto me gasto...ripeando un video con buena calidad de vhs o dvd....vos crees ke vivo de esto...es mi vida personal si..pero no como con el sonido..disculpa si te ofendi por tratar de compartir lo ke creo ke pertenece a todos los ke nos gusta este ruido...hago lo ke puedo con mi tiempo libre... y respeto al este blog es UNA CHIMBA (lo mejor )en sonido under SUERTE y las mejores.....

Toxik Boys dijo...

Hola Guajiro. El que dijo lo de copiar textos en la wiki fui yo jeje. Y sobre ripeadas, hombre! Nilson es el amo y señor de las ripeadas en este blog.
Un abrazo!!

PD: tienes por ahí algun video viejo de Herpes?

CHRISTIAN dijo...

Saludos!


Debo anotar algo, hace algun tiempo queria contar esto pero se me habia olvidado jejejej, Sociedad violenta es una de las primeras propuestas de Oi del pais, pero ojo! por que en este split la banda suena como las emasn bandas de punk de la epoca, pero investigando me di cuenta de que la banda tiene cierto corte nacionalista, que discierne mucho de lo que podemos escuchar en el split


CHRISTIAN
HTTP://TRUEMETALRULES.BLOGSPOT.COM

Toxik Boys dijo...

Christian, un interesante comentario! no creo ser la persona adecuada para decirte esto, pero que te diré lo que un amigo me comentó cuando le pregunté sobre lo que dices.
SOCIEDAD VIOLENTA como banda sin duda que no eran nazis ni basura por el estilo. Ocurre que sus integrantes se acogian a distintas ideologias y fue eso lo que en definitiva acabó con la banda. Wilson y Walter eran punks absolutamente influyentes por sus aportes a lo que fue el hardcore punk medallo. Recuerda que este ultimo llevaba un fanzine muy decente y mandaba reportes a la MRR (por él hay algunos buenos sencillos colombianos aquí). De Jorge no te puedo decir mucho. Segun me contaban éste escuchaba mucho OI aparentemente no-nazi, pero tambien hc. Era Jaime quién dió esa "fama" nazi a Sociedad Violenta por su propio pensamiento. Inclusive, cuando la banda se disolvió Wilson y walter, e inclusive jorge se disgustaron cuando jaime supuestamente siguió con la banda dándole un aire skin nazi. Quienes fueron parte de la escena te lo pueden corroborar: esta banda no era nazi, esa es una tontera producida por UNA persona, y no se debería ensuciar el nombre de personas que hisieron mucho bien en la punk medallo. Tienes las letras que lo respaldan, tambien su participación en compilados libertarios y otras tantas actividades que hablan por si solas.

Saludos!!!

CHRISTIAN dijo...

Yo no he dicho que la banda sea nazi, solo dije que tenia corte nacionalista, especialmente insnpirada por el orgullo antioqueño, pues es lo que se ultimamente se puede apreciar con la reunion de la banda.

Toxik Boys dijo...

Fue como que leí tu comentario y cambié la palabra "nacionalista" por "nazi" torpemente. Es que la verdad me llegó un mail el otro dia sobre el tema y creo que era bueno aclararlo... pero sin duda no era la ocación jeje. Mis disculpas por el mal entendido.
Sobre nacionalista, pues la verdad hasta donde sé siempre han sido así, bien hinchas de antioquía y todo eso, sobretodo Jorge.

Anónimo dijo...

sin duda los integrantes estuvieron de acuerdo al usar la simbologia nazi, no eran antinazis, de éso estoy seguro, incluso eran separatistas

Anónimo dijo...

el link caduco montalo de nuevo porfavor

Perro dijo...

Nice blog, mate! I love colombian hc and your blog is a great font of infos!
Could you please repost this? The link is dead.
Gracias!

Tuzoi! dijo...

cabe acotar que uno de sus integrantes todavia vivo si se declara nacional socialista, y willy que inmigro a estados unidos alla tiene su parche B49 de Skinheads inmigrantes anti rojos, la banda fue entrevistada por revistas como Last Chance dedicada al RAC y Oi! y ACAB españa Fan zine NS, por el abrupto ideologico la banda no siguio, en general eran muy claros, nacionalistas paisas, no europeistas, no indigenistas.... pero 100 sudamericanos... politico correctos por el papayo

Toxik Boys dijo...

Insisto que por tendencias personales de alguno(s) miembros de una banda, no se la puede catalogar a esta como tal. ¿Por que asociar ideas nazis del baterista con la misma banda, y no asociar ideas libertarias de Wilson y Walter a esta?
Es sabido que Jorge o Jaime daban entrevistas con el nombre de la banda a diversos medios (ej, Last Chance), por lo que S.V. quedo ciertamente desdibujada. La banda se disuelve por diferencias de los integrantes. Sugiero leer los comentarios de este post:

http://crucifiedforyoursins.blogspot.com/2012/02/rasix-latinoamerica-1990-7.html

Cave agregar que definitivamente seria un error negar el localismo exacerbado que presentaron individualmente personas en general en la escena de medellin, y concecuentemente no es un rasgo que esta privado para solamente integrantes de S.V.. Asi, mismo sentimiento fuerte de pertenencia y orgullo por medellin/antioquia, se vio en gente de Dexkoncierto, B.S.N., Rasix, etc., pero lamentablemente a mi punto de vista, en S.V. derivo en tendencias skinhead con una ambiguedad marcada, y me refiero a Jorge y Jaime.

Anónimo dijo...

Que tal Toxic:

Encontré este disco reeditado....la pregunta es ¿será una reedición oficial o un bootleg?

Toxik Boys dijo...

La gente de Coche Bomba (Francia) esta loca sacando reediciones de viejos sencillos colombianos. El comùn denominador de todas es que son sin permiso. Estoy casi seguro que podria ser una reediciòn de ellos por lo que me contaron hace un tiempo. Le consultarè a Walter para asegurarme y te lo comento.

Un fuerte abrazo.

Omar Kintaro dijo...

Invalid or Deleted File.

The key you provided for file download was invalid. This is usually caused because the file is no longer stored on Mediafire. This occurs when the file is removed by the originating user or Mediafire.

If you believe you have reached this page in error, please submit a ticket.
Click here to view our help resources