lunes, 1 de febrero de 2010

Herpes - Medellín (1989) 7''

Esto originalmente lo tuve como tape, el cual sonaba muy distorsionado pero la voz era brutal, me habia llamado la atención pero supe que no existía más de la banda (aparte de la participación en el ESTAMOS EN LA SIMA comp. tape del 89'). Cuando tuve internet lo descargué para tenerle copia y bueno, sonaba igual o peor así que ya casi perdí las esperanzas hasta que me contacté con Wilson y le pregunté si realmente era así el audio, él me dijo "juzga por ti mismo, te enviaré mi copia..." (llegó por medio de Nilson).
Cuando lo reproducí era justamente lo que esperaba. Hardcore metalizado realmente ruidoso y agresivo. Antes era distorsión, ahora es el trauma para los parlantes.
Nunca supe si la banda era uno o dos tipos. JOHN JAIRO tocó después en REENCARNACIÓN (banda death metal), pero también había otro personaje llamado CARLOS MARIO PEREZ que tocaba paralelamente en PARABELLUM (thrash/black metal) junto con gente de CENSURA, RESTOS DE TRAGEDIA y como no, CIPRIANO ALVAREZ. En algunas partes dice que PEREZ hacia todos los instrumentos, pero JAIRO es nombrado en los agradecimientos de varios 7''s hardcore punk 80's de Medellín como integrante de HERPES...
Sea como sea, recomiendo a concho este brutal vinilo, y aprovechen el sonido que esta muy bueno. 11 bestiales temas en un jodido 7'' de pesadilla!!
DOWNLOAD HERE!!!

39 comentarios:

nico dijo...

viejo! gracias por el consejo. la verdad no me manejo del todo bien con la tecnologia, mas el blog lo hago en mis horarios libres en el laburo, ya que internet en casa no tengo. vos decis que en mediafire me pueden borrar todos los archivos que subi? porque la verdad costó y cuesta bastante subir. y buen, al tener de a ratos la chance de subir algo, a veces me parece que no le puedo dar mucha bola y me cebo y subo de todo.. pero bueno, gracias de vuelta jej

un abrazo compadre! salud!

Anónimo dijo...

carlos mario perez la bruja el mejor guitarrista de medellin
parabellum,herpes y organismos

BTA SUBTERRANEA dijo...

hey diego un gran saludo


Pues te cuento, herpes inicialmente empezo como idea de carlos mario "la bruja" (ex-parabellum) quien se encargo de vocalizar y de la guitarra, a el se adhiririeron jhon jairo usme (reencarnacion) y tato, este ep se grabo a dos guitarras bateia y voz, sin linea de bajo. Al principio ellos solian ensayar con guitarras acusticas y maderos para la prescusion en un sitio llamdo los pomales.

la discografica que yo conozco de herpes es la siguiente:
- Medellin
- estamos en la cima
- Rehearsal 1999
- baladas y susurros

Muy bien diego nos estaremos hablando un fraternal abrazo

ATT CHRISTIAN
MAGNICIDO/VIDA VIOLENTA PERO FINALMENTE
BTA SUBTERRANEA

Toxik Boys dijo...

Gracias por la info Christian!
No conozco el ensayo del 99', alguién lo habrá subido ya?., pero el resto me cuadra bien.

Saludos y a seguir con la banda!

remache88@hotmail.com dijo...

Bueno esta banda aun continua en la escena de medallo con su musica y viejos integrantes en tributos a parabellum , doom ,anticemix con otra bandas que sale de hay organismos, empezaron con acustica en 1989 y en 1990 tocaron en vivo de gran aceptacion por la escena en general de als bands que masrcan la diferencia

Toxik Boys dijo...

Quién hace la formación actual?

Anónimo dijo...

Crlos mario perez "la bruja" y tato que grabaron el sencillo Medellin

MUSASHI dijo...

la formacion actual de herpes es carlos mario perez en todos los instrumentos y este tambien toca en organismos junto con los ex-miembros de ataque de sonido...ese recopilado de estamos en la cima piensas subirlos mas adelante?

y tambien me gustaria saber si podrian colocar los scan con una mayor resolucion sobre todo de las letras! gracias!

Toxik Boys dijo...

Que extraño que las imagenes que subí no tengan link para poder verlas más grandes. Las subiré denuevo, no faltaba más!

Gracias por la info de los Organismos. No sabía que había gente de ATAQUE DE SONIDO (<- tremenda banda) en los ORGANISMOS, y por responder mi pregunta, claro.

Subiré (gracias a otra colaboración de amigos de Medellín) muy pronto en ESTAMOS EN LA SIMA con el arte interior completo.

Saludos y gracias por el comentario!!

MUSASHI dijo...

d nada viejo...bueno esperando los scan y el recopilado...

ese ensayo de herpes del ´99 es excelente tiene una gran calidad de sonido y es bien brutal, es mas a mi me gsuta mas ese ensayo q el ep o el cd ya que tiene un sonido bien chatarrero jeje!!...

yo lo podria subir pero mi conexion de subida es lentisima...aunque voy a cambiar mi internet de aqui a dos meses, asi que para esas fechas si aun no tienes ese ensayo lo podria subir!

hailz from colombia!

Anónimo dijo...

la mejor banda sudamericana

Anónimo dijo...

no comento nunca pero no me aguantare decirte gracias por tu blog que es muy bueno, el mejor que he visto por tanta informacion.
Mi banda favorita aqui de Colombia Fertil Miseria espero que subas alguno de sus vinilos.

Anónimo dijo...

ahhh y me uno a lo que dice Musasi y ojala ella o el suba el ensayo que estaria muy bueno. bueno eso, gracias y hasta la vista que me lleve buenos discos

Toxik Boys dijo...

MUSASHI, no sé porqué no puedo arreglar lo de las imagenes para que se agranden. Dame unos dias y lo soluciono.
Por cierto, bienvenido será el ensayo del que me han hablado!!


Al último anónimo: gracias por el comentario hermanx! Fertil Miseria esta pronto a ser publicado también. Hay muchas cosas por subir aun. Saludos!!

NAPALM dijo...

Este blog esta lleno de colombianos!!!! :D

MUSASHI dijo...

claro yo lo podria subir, pero como te dije hasta q cambie mi conexion a internet, que sera como en dos meses mas o menos...depronto de aqui a es fecha ya te conseguiste eso por otro lado jeje!!..por cierto soy EL! no ella!

nilson sabaneta dijo...

musashi si quieres te puedo colaborar a subirlo si estas en colombia saludos nilson

MUSASHI dijo...

a viejo nilson...yo vivo en la costa, no se de parte eres tu...

nilson sabaneta dijo...

escribeme tu correo a nph34@hotmail.com

remache88 dijo...

parce seria bueno que subieran algo de rencarnacion ya que es un metal muy hardcore y novedoso estos se puede ver en cada trabajo lo deiferente que son y la propuesta de cada uno td bn si algo yo tengo eso y lo paso pwero faltaria mas imagenes para subir a organismos y otras bands que han salido desde el 2003 en medallo muy buenas que son la formacion de bands antiguas de hc

Anónimo dijo...

parce los reencarnacion no son para el blog, mejor seria algo de GP que eh esperado hace meses

Anónimo dijo...

Musashi sube el ensayo y Toxikboys sube algo de GP porfavor porfavor porfavor

Hijo De Judas dijo...

De GP yo subi un disco hace caleta pero de seguro el link murio, en todo caso el disco me he dado cuenta que esta en varias partes.

A todo esto sobre Reencarnación yo creo que los Parabellum eran mejores.

Toxik Boys dijo...

De GP Wilson y Nilson me enviaron un viejo cassette de ellos que no he visto en la internet aun, por eso ojalá sea un aporte, lo montaré en el blog muy pronto!!

MUSASHI dijo...

huy...ojala y sea el trabajo ochentero de gp...

remache88 dijo...

como asi que los reencranacion no son para este blog anonimo de lo pesado del hc que a salido en colombia no nos limitemos a la musica lo que importa es que sea pesada

Anónimo dijo...

muy bueno el aporte, es una muy buena banda en sus contenidos.

CHRISTIAN dijo...

jajajaja tengo que hacer la correcion de lo que dije por ahi ne otro post, yyo nombre a "john jairo arroyave" me equivoque ese es mauricio arroyave, el jhon jairo de reencarnacion es jhon jairo usme, quien definitivamente hace parte herpes, y de reencarnacion pero despues del 888,.

pd: herpes tiene por ahi unos videos tocando un tributo a plasmatics

Toxik Boys dijo...

Gracias por el comentario Christian, queda claro lo de Jairo y Reencarnalcion y Herpes. Sobre esta ultima banda, mi amigazo Musashi me envió el ensayo de Herpes del 98-99 (no estamos seguros del año), tal vez lo suba pronto, pero puedo mandartelo al mail si quieres.

remache88 dijo...

Bueno hermanos hay les dejo un reportaje documental del 2006 por melodias en acero de la UN radio sede medellin, un reportaje sobre Parabellum y Herpes que hablan los fundadores de las bandas y de la escena en general ojala les guste.
http://poderato.com/melodiasenacero/melodias-en-acero-podcast/parabellum-el-surgimiento-de-lo-visceral

Anónimo dijo...

herpes sin eder en la bateria no es nada....

Operator dijo...

This is maybe one of the most insane Death/Grind releases ever made!

Anónimo dijo...

Que tal Toxic:

Acabo de leer que se reeditará de manera oficial junto con el 7'' de ATAQUE DE SONIDO por el sello HELL MILITIA.

http://www.hellmilitia.com/index.html

Toxik Boys dijo...

Hola Anónimo!!
Tienes alguna idea de cuanto costará traerlo? es una re edición que me interesa harto. Tu lo vas a comprar?

saludos!!

Anónimo dijo...

Mensaje al correo.

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO, HACE DÍAS TE ESCRIBI COMO ALEXIS VELEZ, EX ATAQUE DE SONIDO Y AHORA ORGANISMOS. YA SALIO LA REEDICION DE HELLMILITIA EN MACEDONIA Y TENEMOS COPIAS EN COLOMBIA JUNTO CON HERPES.
TE CUENTO QUE EL ENSAYO DE HERPES LO GRABE EN MI CASA PUES ERA UN SITIO DE ENCUENTRO DE LA ESCENA, LASTIMOSAMENTE DEMASIADO DESCONTROL Y VISITANTES INDESEADOS LLEGABAR A DESATINAR TODO, ASÍ QUE SÓLO VOLVIAN LOS AMIGOS, PERO CIENTOS DE PERSONAS PASABAN POR ALLÍ EN SAN JAVIER. ESE ENSAYO LO TENGO YO PUES LO CONSERVE Y RECIENTEMENTE LO DIGITALICE Y DI AL GRUPO HERPES.
TE LO ENVIARÉ EN MP3 SI ME INVIAS TU DIRECCION DE E-MAIL. CUENTA CON ELLO Y LO SUBES, ES CON LA FORMACIÓN QUE ERA, DOS GUITARRAS, BAJO DE JOHN USME, BATERIA DE EDER ALVAREZ (QUIEN GRABO EN OMINOUS EL AÑO PASADO, SPLIT CON PUTREFACCION, SOLO GRINDCORE CON TATO EL DE HERPES EN GUITARRA Y QUEI VOCALIZA COVERS DE ORGANISMOS EN LOS VIDEO DE YOUTUBE
, ES DECIR, LA MISMA QUE MONTE EN EL VIDEO DE HERPES CONCIERTO Y EL ENSAYO QUE SE VE AZUL, PERO ESE ES DE OTRA EPÒCA MÁS RECIENTE. EL ENSAYO QUE TENGO FUE TAL VEZ EN 1988. TE LO ENVIARÉ.
UN SALUDO DE ALEXIS DESDE MEDELLIN

Toxik Boys dijo...

Alexis, gracias por el comentario, siempre es grato saber de los gestores de la vieja escuela hcpunk del mundo, más aun cuando demuestran tu humildad y buenas vibras. Gracias!

Sobre la reedición de HELL MILITA, mi amigo que escribió más arriba me envió el link y todo, se ve de puta madre. Por favor contactame al siguiente mail:

toxikboys@hotmail.com

Estaría encantado de poder oír y difundir esa rareza que me comentas. De pasada dejaría un link para difundir las reediciones que son realmente un deber tenerlas. Sin ir en desmedro de las nuevas bandas, ese tipo de trabajos como el de ATAQUE DE SONIDO o el de HERPES son de lo mejor que ha salido en Sudamérica a mi parecer...

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Herpes es fundada x carlos y tato,
Luego eder + tarde jonh.......
La musica en su mayoria es de carlos
Las letras de Tato y Carlos
Carlos Y Tato,aun tratan con herpes
Talvez cuando mueran!herpes muera,,
La re ediccion,vale 25 o 30 pesos!
La historia siempre es tergiversada!,
Sin un integrante,ninguna banda es
Igual.La musica es la Identidad!!!

Anónimo dijo...

GRACIAS! MUY UNDERGROUND lml