domingo, 4 de julio de 2010

RATTLEHEAD fanzine #3 (1986)

Brutal aporte de un amigo anónimo que lo he nombrado en varias ocaciones porque por él hay cosas tremendas en el blog. Ahora con esto de compartir fanzines, ha desenbolsado algunos tesoros del metal y este es uno de ellos.
El primer fanzine chileno fue CENSORED, que era llevado por ANTON REISENEGGER (PENTAGRAM, CRIMINAL, FALLOUT) y ANDRÉ THORUN. Esto era por allá por el 1983 y hasta donde se, es de los primeros fanzines metal fuera de Europa en incorporar entrevistas a bandas extrangeras de gran nivel en esa época. Sin embargo, dentro de dos años de su creación más o menos, a este proyecto le cambian de nombre a RATTLEHEAD modificando un poco la editorial de este con una onda más dirigida al thrash que al heavy metal con que se empezó, de hecho, se agregaban algunas pinceladas hardcore (puedes ver esta portada con la gente de CORROSION OF CONFORMITY, la polera de GOVERNMENT ISSUE, el parche de BL'AST, etc).
Aquí nos comparten el invaluable número 3 que literalmente es una joyita. No apto para esas ratas de siempre. Gran material. Data del 1986 (!) e incluye entrevistas a KREATOR, BRIAN SLAGEL (jefaso de METAL BLADE RECORDS), ABADDON (VENOM), entre otras varias, info de C.O.C, ONSLAUGHT, etc, etc.
Cerrando la idea, luego del primer número de RATTLEHEAD, ANTON y ANDRÉ por diferencias se distancian y el primero creó BLOWING THRASH, exelente fanzine también.
Sería bueno que agradezcan al compadre que dejó esto para el blog. Él también dejó el FATAL PREDICTION!! Aportes impresionantes!!

18 comentarios:

Dis-Punk dijo...

:OOOOOOOOO que gran publicacion, esta no me la esperaba un gran aportazo!!! muy bueno muy bueno!! se agradece mucho por este aporte!! saludos y sigan asi!!

Anónimo dijo...

Que tal Toxic:

Bueno y como estamos en plan de desclasificar material, quisiera compartir el demo de un grupo Thrash de Rancagua con según mi criterio sus toques Core.

DRÓSERA fué de los pocos grupos de provincia que repercutió fuerte en Santiago, con un sonido entre ANTHRAX o S.O.D. y con letras que no pasaban desapercibidas como su ignominioso hit "La monjita del infierno".

Me dí una vueltecita por internet y lo que encontré fué solo la canción aquella, además del blog del grupo donde estan las canciones de este demo pero en versiones instrumentales remozadas:

http://droseraband.blogspot.com/

Acá te envio el demo completo 6 canciones (1989), el nombre del demo según el sitio de la banda es:

"las normales y comunes situaciones que les acontecen a todas las personas a través de sus vidas cotidianas" o "L.N.Y.C.S.Q.L.A.A.T.L.P.A.T.D.S.V.C.".

La calidad del audio no es de las mejores debido a que la fuente fué una copia de tercera o cuarta generación del original en un viejo y casi olvidado cassette.

http://www.mediafire.com/?tly0wmxnjdz

Saludos y se vienen más aportes.

Anónimo dijo...

Grandioso blog, muy trabajado y con mucha buena musica y fanzines. Esto particularmente me trae muchos recuerdos porque hace varios años era bien conocida esta ola de thrash metal que ocurria en Santiago, me refiero también en regiones. Yo soy de Puerto Montt pero viví varios años en Santiago y te puedo decir que todos esos tipos que formaron esa escena son verdaderos personajes, y personajes no por las bandas sino por lo que veias en las tocatas, en las calles y por supuesto en los fanzines.

Toxik Boys dijo...

Gracias por los comentarios amigos!

--> 1er Anónimo: Como siempre exelente comentario y gran aporte. Subiré el demo muy pronto porque esta bastante bien. Una lástima que no hayan más comentarios, porque estos aportes valen su peso en oro. Y lo del sonido no es problema yo creo, sobre eso, gracias por los 320kbps!!

--> eres quien hizo el comentario en el post del Fatal Prediction? buen comentario!

rafa dijo...

que buen zine que tiene en cuenta la escena mundial

Incognito dijo...

TB la banda es confusión!

Anónimo dijo...

Lo mejor que he encontrado en todo internet es estos dos fanzines que dejaron, asi que por fin vale la pena el dinero gastado en esto como para encontrar este tipo de rarezas del metal nacional

// claudio

Anónimo dijo...

excelente aporte man gracias
Larga Vida Al Metal.

Anónimo dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

RATTLEHEAD!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Muy buen aporte y blog bien variado y con reseñas aceptables el cual se lo mostrare a un amigo que se que le va a gustar porque ambos escuchabamos metal criollo de pendejos y el tenia este zine pero otro numero, no estoy seguro.

Anónimo dijo...

Nunca supe realmente de que se trataba eso de que Reiseneger solo tocaba para lucirse con sus amiguitos ingleses jajaja pero a los Pentagram deberian hacerle un monumento por lo buena banda que eran...

Anónimo dijo...

Reiseneger se prostituyó cuando formó Fallout...

Toxik Boys dijo...

Que un tipo forme una banda distinta a la que tenía antes es absolutamente válido, y hay que ser un cerrado de cabeza para no tolerar un cambio de estilo que el tipo quizo llevar a cabo porque se le dió la regalada gana. Decir que por eso se prostituyó es una estupidez.

Anónimo dijo...

viejo la media joya, me da curiosidad saber quien es ese anonimo para darle las gracias porque las medias weas que sube...

~Raul

Anónimo dijo...

Gracias por este recuerdo,...se agradece de verdad!.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
pelaoblasphemer dijo...

blasphemer the best