sábado, 7 de agosto de 2010

V/A - Yuppify or Die! (1990) Tape

Ahora estamos con un compilado de thrash+hc+punk+Powerviolence desde Perth, Australia, un pais tan grande que las gigantes ciudades que tiene estan separadas por cientos de kilómetros, por ende las escenas que se crean no tienen tanta interacción como se puede ver en otros paises más densos en población. Perth no tiene ninguna ciudad grande cerca, por lo cual los punks de esa zona eran unos bastardos que como tal, no tenian alguien que les enseñe qué es lo bueno y lo malo. Se criaron a la mala, escuchando hardcore europeo y yankee y por lo tanto adquiriendo malas costumbres. Pronto ya mas crecida esta masa de individuos (digamos desde el 87 hasta el 90), experimentan utilizar instrumentos para realizar su concepto de hardcore, que era algo innaudible, ruidoso y lo más veloz posible. No sé quién les pudo haber enseñado que la voz tenia que ser gutural, escupida o lo que sea menos lo común que vez en las calles, pero sea como sea el experimento en definitiva se llevó a cabo. De esto, hay vestigios que datan de antes aun, el 83' ó 84' tal vez, de bandas que tuvieron la mala fortuna de oir a Discharge, Disorder, o algo de esa calaña (echale una oreja a Black Sheep, Insurrection (atención! exelente voz fémina!), Threshold of Pain). También hay experimentos aun peores, más infames y crudos, como Controlled By Fear (debes oir sus tracks del viejo D.Ts subido... seguro te harán palidecer) que pronto se disolvió para ser Rupture, otro hijoputa clásico de la vieja escuela thrashcore. También Resolute (que incluye 2 cortes propios y un cover a Heresy), Kompost, Pestilence, entre otros muchos actos dañinos.
Todas estas viejas rarezas perdidas fueron para mal de muchos recuperadas por SPASTIC RECORDS, manejado por un tipo llamado Matt, que tal vez sea el mismo que escribía los reportes de escena en la MRR a inicios de los 90s, además tenía un fanzine propio, y tocó en Rupture (y que comentó en alguna ocación en este blog :).
Bien, esto fue compartido originalmente por este blog, así que mérito mio no hay ninguno. Sólo difundo esta perla porque sé que más de alguno no la debe conocer y se esta perdiendo algo exelente.

4 comentarios:

Heathcliff dijo...

Uh!!, excelente compañero...
No puedo decir mas...
Gracias por compartirlo...

Saludos compadre...

Anónimo dijo...

oye demasiada buena esta entrada...tienes las portadas en tamaño natural? es que ahi al parecer hay alguna info interesante sobre las bandas

Anónimo dijo...

Thank you for this. I especially liked the Insurrection stuff on here.

Super blog you have!!

Gracias!


NathanG

Anónimo dijo...

exelente blog, oye se cayo el link, saludos