miércoles, 24 de noviembre de 2010

DYSNEYLANDYA fanzine #1 (1989)


Aporte de un amigo del blog que ha dejado joyas increibles en el blog, aquí una muestra más. Lo cito textual porque el tipo es una eminencia en el tema:
Dentro de las decenas o tal vez cientos de zines que se editaron durante los 80's en CHILE desde los más modestos en cuanto a recursos hasta los con una mayor inversión en ese sentido, hubo muy pocos que se realizaron en la zona sur de CHILE, pués bién, este es un caso que me atrevería a decir único.
DYSNEYLANDYA; Fué un pequeño zine de ciudad de PUNTA ARENAS extremo sur de CHILE, quizás el zine más austral del mundo en cuanto a: Thrash, Punk o Hardcore.
Hasta donde tengo entendido solo salió este número que data de 1989 Con entrevistas a ;CONCRETE SOX (UK), DEIMOS (CHILE), ANARCHUS( MEXICO), VASTATOR(CHILE), D.O.D. (CHILE), CURRICULUM MORTIS (PERÚ), DEVASTACIÓN (ARGENTINA), KAOS GENERAL(PERÚ), CAOS(CHILE) entre otros.
Como te decia una verdadera rareza no solo a nivel nacional, sino también, internacional.
Ahora tengo que explicar un par de cosas: la carátura del zine tenia el nombre y un diseño de color naranjo, bueno debido a que esta es una fotocopia de la original el diseño por motivos de contraste desaparecio y el nombre es apenas perceptible además que faltan un par de páginas, pero bueno.....
(aun así, hay 26 páginas de buen calibre hc/thrash cañero!)

DOWNLOAD / DESCARGAR (link fixed/reparado 14 agosto 2013!)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

otro raro fanzine chileno que concuerdo que debe ser el más sureño del mundo, ademas tiene una combinacion justa de hardcore y metal.

Noise dijo...

Vale viejo, bajando de inmediato y leerlo en la tardecita jajaj
Hermano, pasate por mi blog y bajate el 4way split "resistencia en los angeles", No tengo mayor informacion del tape, para que me exes una ayudita, Saludos :)

Unknown dijo...

UUUU AÑOS ATRAS ME ESCRIBI CON EL VIEJITO DE ESTE FAZINE ME PIDIO UNA ENTREVISTA A MI GRUPO EN ESOS AÑOS NN NUNCA MAS SUPE DE EL NO EXISTIA INTERNET Y LAS CARTAS SE PERDIAN DEPENDIAS DEL ESTADO DE ANIMO DE UN VIEJITO PA RECIBIR LAS RESPUESTAS

Toxik Boys dijo...

NEKRO: compa tienes nuevo blog? qué paso con el distortion? actualizo el link?

LUCHO: ojalá te sirvan todos los fanzines que nos han dejado, son unas verdaderas joyas... y vienen más en camino :D

Anónimo dijo...

Hola, soy de Colombia y te agradezco mucho todos los fanzines, espero sigas subiendo ese tipo de cosas tan buenas que se tienen olvidadas en otros blogs que no saben nada.

Toxik Boys dijo...

Compadre, para mi es un gusto dejar estos tesoros que llegan como aportes para ser publicados en este blog. Los aportes son siempre bienvenidos!!

Unknown dijo...

HOLA COMPADRITO SUBI AL BLOG PULENTOS Y EL DEMO COMPLETO DE LOS LCP PORFA ROBATE LOS LINK Y REVISALOS TENGO PROBLEMAS CON EL PC O EL SERVIDOR NO SE Q CHUCHA ME ESTA PILLANDO LA TECNOLOGIA AVISA SI SON LOS CORRECTOS ESTUBE EN EL LANZAMIENTO DEL DOCUMENTAL PANK MUY WENO SALE A LA VENTA EN ABRIL EN FEBRERO LA ESTRENAMOS EN VALPARAISO SI QUIERES TE PEGAS UNA WELTA Y RECIBISTE EL DEMO DE LOS NN??? PARA TU BLOG CUIDATE Y SALUD

Toxik Boys dijo...

Ahora bajo esas weas lucho, muy buenos aportes. Ahí te aviso si los links funcionan bien.
El demo de los NN lo bajé ya, pero lo tengo en mi otro pc que ahora trabajo en el viejo, apenas pueda lo subo perro.
Ahhh y gran iniciativa la del documental punk, trataré de hacerme de él lo antes posible :D
Seguimos en contacto!!

Anónimo dijo...

el mejor blog metal chileno

Anónimo dijo...

RESÚBELO POR FAVOR !!!!

Unknown dijo...

Hola...fue co-editor de este Fanzine...ni nombre es Hector Aguilar y años despues fue el editor del zine Possessor Terror...excelente encontrar este verdadero documento del underground chileno...ni yo tengo una copia de este zine,asi que gracias por el rescate...Saludos desde Punta Arenas.

Toxik Boys dijo...

Saludos a ti Hector. Hubo finalmente un DYSNEYLANDYA #2? lo otro, tienes por ahí el POSSESSOR TERROR? sería genial poder ver una copia de ese documento que mencionas!

Unknown dijo...

No amigo...solo se edito un numero de Dysneilandya...de la Possessor Terror se editaron 4 numeros...prontamente haremos un blog de Possessor he hiremos subiendo de a poco las toneladas de material que logramos reunir...Saludos!

Toxik Boys dijo...

Avísame cuando este activo ese blog!!