lunes, 25 de julio de 2011

Los Invasores - El Ejecutivo (2006) EP

Hoy un poco de punk rock de Uruguay con LOS INVASORES, una banda que me trae buenos recuerdos siempre y que además es imposible no recordar las conversas con ISMAEL VAUCHER (guitarra - el ojeroso que aparece adelante en la tapa), que lamentablemente perdí su contacto y no he sabido más de él.
Ismael es un gran tipo, humilde y respetuoso, tuve la oportunidad que me comente un poco su percepción sobre los comienzos de la banda y el contexto en el que se desarrolló. Me comentaba sus influencias, desde España la UBI, Larsen, Escorbuto, Decibelios, no me acuerdo más, también de Argentina los Violadores entre otros muchos, de Inglaterra Crass, de Uruguay los Estómagos, los Traidores, etc, esto por allá por el 80-81.
Para muchos charruas, mi amigazo Ismael incluido, por el 78' ya se gestaban cosas nuevas. A través de medios radiales llegaban sonidos de Led Zeppelin, Deep Purple, UriaHeep, bandas locales legendarias como Psiglo, Totem, etc, sin embargo más allá era difícil llegar sin un contacto que trajera música de afuera, música distinta, ya sabes a lo que me refiero.
Un buen día se comenzó a correr la voz que una banda había nacido. Ismael me decía que proveniente de la Ciudad de Pando, su hermano le comentó de una nueva agrupación distinta llamada LOS ESTOMAGOS. El guitarrista, "el gordo" Parodi había viajado a Europa, se había contagiado con todo el ambiente alterno de Inglaterra, la movida en España, etc, había traído música 7's, tapes,... Cito textual a Ismael, se que no se molestaría: "... a las semanas mi hermano consigue una cinta donde estos tipos (Los Estómagos) habían grabado, tranzando con unos tipos de una emisora de Pando... graban en el "estudio" de la emisora, todo medio precario pero grabaron todo de una... graban 4 temas (Estamos re-podridos / Ha llegado el momento / No me revuelvan el mundo y La música esta enferma)... yo, tomo el cassete y te diría que estaba como medio nervioso por que iba a escuchar algo que era diferente y palpitaba que "eso" me iba a empujar a alguna "puerta" que la estaba esperando hacía ya un tiempo!!! y... sucedió lo que tenía que suceder!!!! Escucho esa cinta, y esas guitarras distorsionadas, batería rápida, bajo galopante y seguro... con un tipo que me gritaba: "todo esta dado vuelta!!!! no tenemos solución !!! el deterioro es muy grande y nos falta la razón!!!.... me partió la cabeza, y me dije, esta es la puerta!!
A partir de allí, (año 81-82) éramos pocos, pero bastaba para imponer presencia... vaqueros viejos justos, remeras negras viejas y la vieja y querida campera de cuero "motoquera", botas viejas, pelos rapados, parados o despeinados... no importaba... pero ya eras de la nueva tribu!! jajaja... la gente que comenzaba a ponerse nerviosa y te miraban susurrando o sonreían por nerviosismo... por que todo eso se les "escapaba" de sus cánones amaestrados por siglos!! y ahí estábamos..."
Lo que sigue ya lo imaginarán. Se aglomeran personas con intereses similares, que tocan instrumentos y tratan de hacer ruido, experimentos musicales. Surgen los primeros ensayos, y la cosa adquiere forma. Finalmente entra Jorge Ramos (cantante) y los INVASORES toma fuerza y personalidad.
El 1986 graban este demo que fue reeditado de manera creo que oficial por LENGUA ARMADA el 2006 como vinilo 7''.

DOWNLOAD /BAJAR

14 comentarios:

Dan dijo...

owwww,this reminds me i still have to pick up this record,5 yrs ago...damn where was i with my head
check DISIDENCIA also from uruguay tonight on ofal (7'' + comp tracks) but you probably already know em ;-)

take care
Dan

Anónimo dijo...

A todos los responsables de Crucified, un abrazo y un reconocimiento mas que sincero ante estas creaciones. Bien, por todos los que crean y aportan para dar un golpe mas a la mediocridad de los medios q como receta repetida, siempre, apuntan a hipnotizar las mentes volátiles y sacar rédito de ello. Arriba el rock, q siempre y en gran forma a pateado lo pre-establecido. No todos llegan a la tribu!... por algo será... Por algo la mayoría, seres (con todo respeto) que les incomoda pensar mucho, terminan en alternativas superficiales sin contenido ni dirección. Cuero negro y distorción! Salute

Toxik Boys dijo...

Gracias por el comentario amigo, se valoran mucho tus palabras!!

Unknown dijo...

Hey Toxic!!! te dejo el link del blog de Tonyo (violent headache) para que le heches un vistazo:

http://blandiblub.blogspot.com/

saludos brother!!!

Toxik Boys dijo...

Jaja tonyo volvió a sus andanzas blogueras. Espero no se aburra tan rapido!!

Downsided dijo...

Damn,this is so good :) I played this like 10 times today,so i just need to track down the record :)

thanks

Milan

Incognito dijo...

Muy buena banda, en lo personal no conocìa nada de uruguay y me deja muy buena impresiòn la agrupaciòn. Gracias!

Toxik Boys dijo...

Conozco pocas bandas de Uruguay, pero las que hay son bastante decentes.

o0o DeMiaN o0o dijo...

Ismael ayer toco en la Sala Zitarrosa con su nueva banda, PRIMITIVA !

Saludos,
o0o DeMiaN o0o

o0o DeMiaN o0o dijo...

Ismael ayer toco en la Sala Zitarrosa con su nueva banda, PRIMITIVA !

Saludos,
o0o DeMiaN o0o

Toxik Boys dijo...

hahaha que bueno tener noticias de Ismael

1 Charrua 10 Crestas dijo...

Hola soy el Sombra, editor del ex
1charrua10crestas, me alegra saber de blogs que promocionan musica del uruguay y decir que este Ep es muy raro encontartelo en la discoteca de la casa de gente relacionada el Rock post-dictadura en el uruguay y me sorpende como fuera del pais esta siendo participe de este y otros Blogs. hay un compilado que se llama "La Historia del Punk en uruguay, un pais que ya no existe" Vol.II donde hay un tema que nunca participo en el Ep, para quienes le gusto la banda. Espero que puedan subirlo algun dia al Crucified.

1 Charrua 10 Crestas dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=jgtA73mmDbc

1 Charrua 10 Crestas dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=jgtA73mmDbc