viernes, 15 de agosto de 2008

Cro-Mags - Demo 1984

No podía faltar CRO MAGS en el blog. No es de mis bandas favoritas pero este demo es exelente; temas cortos se van de un combo (de los que se usan en las construcciones) en el craneo, la inconfundible voz de JOHN JOSEPH (que para mal de algunos, para bien de otros, dejó su cargo el 86), el bajo, la baterial, ostia que poder!
CroMags llega en un momento por decirlo de alguna manera "extraña" a New York.
Tenemos una escena donde los skins y hardcoretas luego de celebrar con unas cerbezas la paliza a esos malditos hijos de puta, que hay por montones acá en sudamérica, llamados "Yonkis" o bastardos que venden droga especialmente a los niños y jóvenes de los bajos estratos. Vacilaban con The Mob, Bad Brains, Antidote, Reagan Youth, Crucial Truth, la oleada street punk de la UK que de vez en cuando los visitaban, y algunas agrupaciones locales skins que aparecian, tocaban en el A7 y se esfumaban.
Luego se 'des-ordena' todo con la másiva llegada de straight edges desde DC... Tomas una licuadora, la haces funcionar al máximo por 2 horas y verás en el resultado que no se mezclan jamás. Sumale a esto muchas estupidas cabezas huecas que hacen parecer ridicula la situación (no era para más) y multiplica el resultado por creencias de tipo religiosas (en este caso 'krishna') que se hacen lucir a fines del 83. Si haces "ceteris paribus" la ecuación esta lista, pero del caso contrario, conciderarás tambien el contexto económico-socio-cultural y la reelección de Reagan el 84 por un amplio marcador, el muy maricon obtuvo un 58% de respaldo.
Ok, no me explayaré en el tema, pero no cabe la menor duda que Cro-Mags es un ente que queramos o no, influyó la historia del hardcore en NY.
Algunos de los temas de este demo apareceran en el "THE AGE OF QUARREL" y otros no estan en ningun material posterior.
Como todos sabrán la banda tomará a fines de los 80s (principios de los 90s) una postura musical distinta acercandose a un heavy metal mal hecho y con combinaciones de estilos que suenan como la mierda. Digo esto como recomendación que si alguna vez quieres escuchar esta banda, hazlo con ESTE demo.
Casi todos los tracks estan por debajo de los 2 minutos y está muy bueno. Si aun no lo tienes bajalo y no olvides traducir las letras.
Más información acá, aunque menos objetiva de lo que hice yo (dios!)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tigo camarada. siempre habia querido conocer como sonaba Cro-Mags por lo cual me termine bajando un par pero que mas bien eran posteriores al demo y me parecio una porqueria . Este demo del cual conosco solo un tema (Dont Tread On Me)si suena a Punk.lastima que se hallan dejado absorber por la religion , Krishna es para Hippies No para Skins ,Infinitamente Agradecido : Santiago Un SKUNK De Uruguay

Toxik Boys dijo...

Gracias por comentar compañero.
Pues la religion (con la conotación que hoy existe de su definición) nunca debió a mi parecer haber entrado en la escena.
No cabe la menor duda que grandes del hardcore tenian una postura pro-religion, pero es lamentable ya que la religion divide y tal vez eso en cierta medida ocurrio...

Un gusto tu participación en mi espacio que espero lo sientas tuyo

Anónimo dijo...

-Santiago SKUNK responde:Siguiendo con el tema,Aclaro no es que tenga nada en contra de la diversidad. Lo espiritual es algo personal de cada uno por lo cual puede tener significados muy abstractos dependiendo de cada persona y no siempre tiene que estar ligado a dios o el mas alla,Hasta ahi todo bien pero otra cosa es la religion.No podemos ignorar el perjuicio causado por esta a travez de los tiempos y en el presente con su autoritarismo, diciendo ¡¡Yo soy la verdad absoluta!!lo cual ya todos sabemos las consecuencias,alienando las mentes ,deformando las culturas y destruyendo la tierra.El problema esta en que la religion hace que Dios o como lo quieras llamar sea lo primero y lo ultimo quedando en segundo plano otras cosas como pueden ser los valores de una cultura como el Hardcore,Unos de los ideales principales del HC es Pensar Por Uno Mismo algo totalmente opuesto a la actitud conformista de seguir un Rebaño.Para que exista Unidad y el movimiento sea fuerte la religion y la politica no pueden transformarse en sectores aparte dentro del mismo,hay que mantener una posicion Laica sin importar las creencias personales.Ejemplos claros de deformacion son Los Blousons, Los Red Skins Y Los Anarcopunks.Espero Haver Sido Coherente.Muy buena Esta Web Ayer La Conoci ,Nunca Vi Nada que se le compare ,voy a ver si en algun momento me puedo suscrivir. ¿como hago para subir un disco?

Toxik Boys dijo...

Claro que fuiste coherente!, bajo mi postura, pienso que lo que dices esta correcto.
La religion trae consigo trabas arraigadas desde el fondo de su definición actual. Los dogmas puede que a algunos les atraiga, y haya uno con su cuento, pero de ahí a meter a otros y decir "tu estas mal... esto es lo correcto" es otro tema, y es esa la practica de la religion.
Cada uno puede tener su postura personal, pero dentro de un "movimiento" (llamemoslo asi), las cosas cambias y lo que dices me parece acertado.

Un gosto tus palabras hermano, tienes buenas ideas y las compartes... cosa que hoy en dia pocos hacen. Es MUY aburrido un sitio donde sólo subes musica. Mejor es cuando tambien intercambias ideales, favores, y en general interactuas con otras personas gustosas de la old school y con ganas de revivir al menos el espiritu.

Sobre subir un disco; hay en la internet varios tutoriales, pero de todas maneras si quieres puedes agregarme al msn (no me conecto mucho eso si, pero tal vez ahí nos encontremos) y te explico.

Gracias por postear ya que insentiva a seguir con esto. Te invito a que cada vez que quieras, puedas comentar sobre la entrada de algun disco si te gusto, algun dato interesante o que se yo...

Un abrazo y nos contactamos. Suerte y gracias por las palabras ;)

Toxik Boys dijo...

pd: tengo configurado el blog de forma tal que me llega una advertencia a mi mail de que me llego un comentario al blog. Lo digo porque leo TODOS los comentarios, independiente de lo vieja que sea la entrada.
Lo digo porque se suele pensar que si posteas en el 1º disco que subi, yo nunca lo vere... eso EN ESTE CASO no ocurre.

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con los comentarios de que a partir del 90 la banda es una mierda y me parece que la persona que lo hizo mas bien no ni mie.... de musica y mucho menos de metal! el trabajo "best wishes" es una clara exposicion de la evolucion musical que experimento la banda y es una excelente pieza en la biblioteca musical de cualquier rockero que ame la veradera musica bien hecha por favor un poquito mas de respeto con los comentarios y mas todavia para la gente que de pronto esta empezando a escuchar buena musica gracias.

Toxik Boys dijo...

No soy un erudito en metal, pero conozco muchas bandas y el best wishes no es precisamente metal, si es q a eso t refieres.
Ahora, si quieres escuchar rock, escucha otra cosa, pero Cro-Mags, por si no lo sabes, es HARDCORE. En ese sentido tal vez malinterpretaste el comentario.

Siempre queda abierta la opcion de que cada uno baje el disco que el parezca y hablaria muy bien de una persona el hecho que baje este demo y luego discos posteriores y se arme su propio criterio. En ese sentido mi comentario es SOLO ESO.

Sobre el disco propiamente tal, a mi parecer un disco que trae temas de 6 y hasta 7 minutos no es exactamente hardcore. Que los temas tienen intros de 3 minutos y que no explotan JAMAS haciendo practicamente una "balada hardcore" es algo no muy rekomendable a mi parecer...

saludos y gracias por comentar, siempre son bienvenidas las opiniones en este blog.

Anónimo dijo...

Este demo es la patá. Yo me lo consegui hace caleta y es terrible de weno. Me gusta mas que los otros discos, aunque el best wishes igual es bueno, pero los otros no.

Anónimo dijo...

y que tanto si los cromags son terrible fomes los wns

Anónimo dijo...

por favor subelo nuevamente. Salud!