miércoles, 27 de agosto de 2008

Kriminella Gitarrer - Silvias Unge (1978)

Kriminella Gitarrer es una banda que duró sólo 2 años en los escenarios escandinavos (77-79) y entre algunos eps tenemos éste (el mejor a mi humilde parecer).
Un vinilo compuesto por apenas 2 temones que lamentablemente se hacen demasiado poco. Punk breve, mensajes simples pero precisos y buenas letras.
Influencias??, pues son primeramente el rock sueco de mediados de los 70s y luego tenemos el punk de los Sex Pistols o Generation X, es decir, el setentero inglés.
Para muchos, es LA BANDA MÁS VIEJA DEL PUNK SUECO (!), y tambien son los creadores de 'Knugen Skuk', un tema revolucionario en esas tierras por lo crítico y directo de los mensajes ahí tratados, de hecho, fue prohibida en todas las radios del pais y el gobierno cohibió muchas de sus presentaciones.
El 2003 fue editado un material como CD con temas inhéditos, además de algunos compilados en los 90s. Podriamos decir bastantes datos más, pero quedan de tarea, sólo queda disfrutar esta joya. PD: al parecer el disco viene de otro sitio, el merito vendría de allá (supongo).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks for sharing my rips.

Toxik Boys dijo...

;)

Anónimo dijo...

da lo mismo de donde viene el disco