jueves, 1 de enero de 2009

Negative FX - St (1984)

Self titled (st) significa "sin titulo". Algunos llaman LP este trabajo que simplemente compila todo lo conocído de Negative FX. Parece una historia de esas que parten como "habia una vez una banda llamada NEGATIVE FX...".
La verdad es que ante tantas dudas sobre información de este tipo de agrupaciones, generadas entre otras cosas por la falta de actuaciones (sin ir más lejos, Negative FX no tocó mas de 6 o 7 veces) deja abiertas muchas especulaciones. Lo cierto, es que Negative FX es un maldito clasico de la old school harcore sxe criada en los suburvios de BOSTON ("BOSTON CREW").
Esta banda nace a inicios de los ochentas y el 82 ya habia desaparecido. Los pocos temas que alcanzaron a sacar fueron reunidos y sacados como vinilo de larga duración (son 18 tracks) por el sello TAANG! (clásico) el 84 (lo que acá comparto). La historia aun no termina. Luego el vocal forma LAST RIGHTS (que sólo sacó un EP donde esos mismos temas luego se compilan con los de NFX como CD en los 90s), despues otra que no recuerdo el nombre (sólo se que fue un invento que duró no mas de algunos pocos meses) y finalmente los SLAPSHOT (liricamente cero aporte).
Tengo entendido tambien existió un demo que se rescata con algunos temas inhéditos, otros no, pero en distintas versiones, toda una puta reliquia que se puede encontrar acá (aunque el link cagó).
Tal vez los conocíste en el American Hardcore documental, tal vez en alguna presentacion en vivo de los Goverment Issue, SSD, Minor threat, Sorry o DYS que los nombraron o les hicieron cover, o simplemente en algun texto donde se hable del SxE o la escena en Boston. Ok, pues si aun no los has escuchado, acá les dejo un clásico casi obligatorio de tener, damas y caballeros: Negative FX!

16 comentarios:

chrisapproach dijo...

all the best to you for the new year!

Unknown dijo...

Wenaaa compa wn :) ptua, feliz año nuevo vieeejo! que este año sea mucho mejor :D en los estudios, fuerza en eso wn, pasar todos los ramos y weas :) , lo principal, en la familiaa!!! muchas buenas vibras para tu familia. Vengo recien despertando, despues de una laaaaarga noche :) a puro helado ajajaj toi que me resfrio jajaj,como pasaste las fiestas???
Saludos viejo y espero que conversemos pronto. Adios

Anónimo dijo...

GREAT HC BLOG!!

Toxik Boys dijo...

ty :)

Anónimo dijo...

oie man se me habia olvidado preguntar si caxas la banda FATAL EXISTENCE!!! son de estados unidos periodo 83-85 algo por ahi.
bueno la wea eske ayer estuve hablando con el 2da guitarra BRETT TOBIAS el loco tiene 44 años y toco con DRI, SUDDEN IMPACT, WHITE CROSS...etc. el loko me mando algunos flyer de tokatas de su ex bando y la portada de su demo, el campare este es terrible tela.

TENGO MATERIAL SI TE INTERESA!

Toxik Boys dijo...

Csm esa wea me interesa.
Ahora me paso a tu blog

Anónimo dijo...

nice post "amigo" lol

cheers from BOSTON!

Anónimo dijo...

ee si pos el loko con 44 años me da musica y tiene clasificado 70-80, 90-00, etc, por pais y lo que descargado de el es de USA entonces tiene ordenado por cada estado y hay varias bandas que son re dificiles de encontrar la cago el loco muy tela y la weaa... y es eso mas que nada mñana yo kreo ke subire musika,,, eske le pedi que me hiciera la biografia de la banda pero como era año nuevo alla porke se la pedi como a las 22 hrs. tonces taba medio ocupado.. pero voy a subir no mas los diskos

Anónimo dijo...

y no se si leiste que tengo el ep del 2008 de HERESY si te interesa

INFERNAL_OVERKILL dijo...

FELIZ AÑO BRO !!! Q ESTE AÑOS SEA MEJOR PARA TODOS JEJE SUERTE !!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

weena wn, muy buena banda, canciones muy wenas como Protestor o Mind Control, son rapidos y precisos, me gustaron harto, de hecho mucho, son muy buenos, MUCHAS gracais por subir el disco wn te pasaste ;)

Saludos!
Walo

Toxik Boys dijo...

Gracias por tus comentarios walo. Muy bakan!, puta, ojala te hayas vacilado los discos que se que te gusta el wen hardcore.
Un abrazo y ojo: cualquier pedido avisa no mas

Anónimo dijo...

ohhhhhhh la raja wn! en todos lados este link habia cagao.. vale wn

Juan Nube dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El 2008 salio en CD un disco que trae los demos de 1982 el titulo de este "GOVERNMENT WAR PLANS"

Anónimo dijo...

el Government War Plans esta muy la raja