jueves, 16 de julio de 2009

La Pestilencia - La Muerte... Un Compromiso De Todos (1989) 1st LP

Este es un aportazo de un amigo anónimo. Se trata de "LA PESTILENCIA", banda que a decir verdad no conocía, pero desde que me dejaron el link de descarga la he escuchado mucho.
Musicalmente son exelentes, hardcore con varios elementos metálicos bien ruidoso y sucio, solos, batería galopante, riffs bien marcados y velocidad que no falta. Liricamente son tremendos, hay crítica verdadera y directa, los mensajes son más elaborados que una banda punk básica. Hay contenido claro y eso cae bien(desmontemos esta farsa, fango , destrucción y muerte, condición infrahumana, no, Olé..., etc, son temas impecables). Recomiendo esta banda, a muchos les impresionará (aunque a mediados de los 90s aparentemente se venden, no?)
Sobre la PESTILENCIA propiamente tal, este link tiene buena información (de ahí tomé la carátula).
Dejen sus comentarios quienes sepan más de esta banda. Gracias al anónimo que dejó esto, a Nilson que me a dejado mucha musica también, y a Incógnito por la info tambien.

DOWNLOAD HERE.

33 comentarios:

fathrashersaurio dijo...

SALUDOS MAN, Q ONDA, Y EL CHAT? YA PON UNO, AÑOS DE NO ENTRAR AQUI...BUENO, HAY QUE METALEAR....LUEGO PASO A DEJARTE UN LINK DE PURO HARDCORE AÑEJO, COSECHA 1981 Q ME JAYE POR AHI...BUENO BUENO....JE ADIOS MAN, Y SIGUE CON EL METAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Abraham Ibarra dijo...

TREMENDO COMPADRE!!!! SE TE AGRADECEN TUS POST, ME LLEVO A LOS ENGLISH DOGS, SALUDOS Y SIGUE CON ESTAS GRANDES OBRAS!!!!
STAY BRUTAL!

Anónimo dijo...

"VIVE TU VIDA... DEJATE YA DE SANDINISMOS"

Anónimo dijo...

no se han vendido, es decir, hay que entender que la escena cambio y ya las cosas no son las mismas que hace 20 años, aun asi la pestilencia sigue junto al pueblo siempre dando conciertos bien seguido
este es su mejor disco para mi, se agradece

Anónimo dijo...

esto es un clásico por donde se le mire... es perfecta esta mierda... no le falta ni le sobra... y es

"vive tu vida, déjate ya de servilismos"

Unknown dijo...

hola amigo saludos desde paraguay! anduve recordando viejas epocas de punk colombiano con tu block muchas gracias por la informacion esto lo encontre en otro blog de por ahi te sirve:

La pestilencia muerte
Banda colombiana da cidade de Bogotá formada em 1986, por dois aficiconados por punkrock e colecionadores de vinis, Hector Buitrago de Bogotá e Dilson Díaz de Medellin, que fizeram contato com o guitarrista Fancisco Nieto. Fracisco Nieto trouxe a banda Jorge Léon Pineda para tocar Bateria na banda, nessa época ele estudava jornalismo. A Banda faz um punkrock com pitadas de metal que retratam a violência na Colômbia, assim como problemas sociais e problemas com o tráfico de drogas e sequestros na mesma. Esse disco é o primeiro e foi lançado em 1988.

http://kidsofthe80.blogspot.com/search/label/Colombia

gracias una ves mas por todo!

Toxik Boys dijo...

Hola, gracias por el comentario.

Si, ese blog sube buenas cosas, aunque lamentablemente toma informaciones casi textuales y no da créditos...

Una cosa, el disco data del 89, no del 88.

He subido muchas cosas de Colombia, y seguiré en lo mismo así que quedate atento si te interesa :D

Paraguay! sería genial conocer más del punk, hardcore y thrash viejo de ese pais. Tienes algunas recomendaciones?

Unknown dijo...

hola claro que seguire atento y de paraguay claro que si la escena es pequeña y crece dia a dia, te recomiendo que busques el "v/a hardcore punk subterraneo en paraguay" que contiene a la primera banda de punk de paraguay Kaos del 89 y a bandas legendarias como "200 muertos" "cautivos del sistema" "rabia callejera" y algunas con gran influencia del punk medallo como G.D.O.
Tambien podrias conseguirte a Tolerancia Cero y a D.L.50 hk que son bandas hk activas hasta ahora y de thrash ni hablar el metal es mas representativo en paraguay con bandas como Violent Attack y Overlord en fin amigo si tienes ganas de conocer algo de esto te lo puedo hacer llegar de alguna manera si te interesa.. saludos desde el tercer mundo!!

Toxik Boys dijo...

Adoraría poder oir esas bandas. Sólo conozco el split de Tolerancia Cero y D.L.50, pero esas joyas del punk y thrash paraguayo antiguo son todo un misterio para la mayoría de la gente.
Porfavor contactate conmigo al siguiente mail:

toxikboys@hotmail.com

Saludos desde Chile!!

remache dijo...

Buenola pestilencia es una d eals bandas mas importantes en el underground de medellin ya que desde 1989 empezo a tocar un sonido bastante violente y buena produccion como : la muerte y muchas mas , cabe añadier que su integrante dilson diaz participo en bvarias bandasd de grindcore y metal como masacre en el"ola de violencia " haciendo gritos y bajo en el "requiem" 1991y la banda confusion 1989, aun continuan reciente mente tocaron los temas viejos de los 80s

remache88@hotmail.com dijo...

Bueno la banda la pestilencia es una de las mas representaivas en la escena under de medellin tocando un hc con mucho metal tal muestra este ep, dilson dias z vocal ca be recordar que toco en masacre y confusion grindcore aun continuan en la escena

Toxik Boys dijo...

Gracias por los comentarios Remache! no tenía idea que gente de La Pestilencia había tocado en Confusion. Qué pedazo de banda esta última. Ojalá pueda compartir pronto en el blog su primer y/o segundo 7''.

Qué opinas de eso que muchos dicen que los Pestilencia se han vendido ya?

Anónimo dijo...

nO se en un festival que vino kreator y tocaron muchas bandas de aca viejas ellos tocaron muchos temas de esre ep celebrando los 20 año fue genial!
oe en ese tema sicarion porque no se escucha los disparos de una moto que llega , lapeste se hizo grande fue en medellin

Anónimo dijo...

Sí, en medellín, porque en bogotá a finales de los 80´s y a principio de los 90´s les decían "cariñosamente" la PEPSI-LENCIA. Haganse la idea.

Anónimo dijo...

PUE NO SE, TODAS LAS BANDA DE BOGOTA HICIERON GRANDES FUE EN MEDELLIN ,EL CASO DE LAPESTILENCIA Y LAS OTRAS BANDAS QUE ERAN LAS MAS PESADS EN EL PAIS

Hijo De Judas dijo...

No conocia esta banda pero puta que esta buena, voy a escuchar los otros discos porque esta muy potente, no se si alguien tenga algun demo o algo mas viejo de esta banda...

CHRISTIAN dijo...

Info para agregar:

-Bueno de la pestilencia puedo decir que hasta el balistica era una banda tremenda, ademas de esos 4 discos oficiales existe un live en bogota que si no estoy mal es del año 88 donde tocan un tema de minor threat y otro de slayer.

- Francisco nieto tambien fue guitarrista de neurosis, incluso estas dos banda solian ensayar juntas
- Dilson llega a masacre gracias a alex okendo en epocas que promocionaba el ep del que aqui se habla
-Hector inicia aterciopelados con andre echeverry
-Por la pestilencia tambien paso el gato baterista de reencarnacion
- Dilson efectivamente participo en Confusion,(tremendo grindcore!)
-Esta es muy curiosa. comparen el tema "fango" con la cancion de the 4 skins "evil"

Y PARA MI LA PESTE ES BANDA DE BOGOTA (cero regionalismos) pero la verdad es que la peste se concibio aca, dicho por el mismo Dilson en uno de los conciertos celebrando sus 20 años

Exitos

CHRISTIAN
RETROTARDIO@HOTMAIL.COM

Toxik Boys dijo...

Qué exelente comentario.

Ese material en vivo de la Pestilencia seria brutal poder oirlo.
Gracias por las informaciones sobre la Pestilencia (especialmente lo que dices de Dilson). A diferencia de las bandas que posteo de Colombia, a ellos no los conozco mucho, salvo su música que en sus primeros trabajos es muy poderoza.

De Confusion hay muchas cosas que decir. Me gustaria montar su EP aquí pero no lo tengo nisiquiera en casset. Tengo una duda tal vez me puedas ayudar;
Jairo era vocalista de Confusion, y por otro lado habia un Jairo en Censura y un Jairo en Reencarnación, será el mismo el que tocó en esas 3 tremendas bandas?

Dicho sea de paso quiero agregar que en Confusion, en su formación original, tocó Mauro, el cual posteriormente (y esto lo leí en la NUEVA FUERZA #3, Noviembre 89') dejó su puesto a cargo de Harold, quien poco tiempo después formó parte de INSTINTO (sí, los que postie hace unos dias).

CHRISTIAN dijo...

Pues con respecto a Jairo de confusion, se que si hubo un personaje con este nombre que participo en esa banda, pero el material que yo tengo "demosilition" (recopilatorio de demos)las canciones estan vocalizadas por dilson y por alex okendo.

Con lo de jairos de cenrusa y rn si me siento corchado, de rn se que estuvo jairo arroyave (si no me equivoco)que fue guitarrista en la epoca del 888 metal, asi que no crea que sea el mismo de confusion,ahhhhh momento ya recordo algo, el jairo de censura debes er jhon jairo gutierrez guitarrista de parabellum.

Tambien agregare algo de bsn, pero en los comments del guerra bacteriologica JEJEJ COMO EM GUSTA HABLAR DE ESTA EPOCA!!!

CHRISTIAN
retrotardio@hotmail.com

Toxik Boys dijo...

Es que esa época era muy interesante. La originalidad de las bandas era tal que fueron dignas de tributo y su influencia llega hasta 20 años después, hoy.
Será que las bandas de hoy sean recordadas en 20 años más?

Saldado el tema de los Jairos :D ... es notorio el aporte de las bandas metal en este asundo del hardcore punk colombiano, más en Medellín. Ya me dieron ganas de montar el 12'' de Parabellum o el mejor disco de Masacre.

CHRISTIAN dijo...

Si hombre eso es lo bonito de la escena colombiana, que para hablar de punk es necesario hablar de metal y viceversa.

jejej seria bueno subir esos discos de metal, son joyas del underground mundial. y para ud cual es el mejor disco de masacre?


ATT CHRISTIAN

Toxik Boys dijo...

De Masacre creo que lo mejor es su OLA DE VIOLENCIA que demuestra más su influencia hc que el REQUIEM por ejemplo.

Yo creo que subiré algun disco metal colombiano uno de estos dias, aunque no tengo cosas muy raras, pero de todas formas.
Te parecería el MUTACION POR RADIACION de PARABELLUM? o prefieres a MASACRE?

CHRISTIAN dijo...

Hola diego


Pues para entender todo este embrollo lo mejor seria comenzar desde lo primero, que seria el "sacilegio" de parabellum un LP brutal, que aunque salio al mismo tiempo con el INRI de sarcofago, sus canciones datan de 1984

Para entender el sonido de masacre, de athanator, tenebrarum, entre otras es necesario escuchar este album y dimensionar el impacto que tuvo en la escena underground

ATT CHRISTIAN

Anónimo dijo...

Para mi la Pesti es de los grupos TOP 1 de la vida. Este trabajo en especial se me hace demasiado intelectual (en el sentido más podrido de la palabra), facilmente comparable con cualquier banda asquerosa farrera del mundo.

Este blog es lo maximo, y aunque sea rolo, no me cuesta decir que el Pun y Metal Metrallo son lo mejor de lo peor!

rafa dijo...

el ola de violencia de masacre es demasiado brutal ya que tambien se incorpora dilson dias de la pestilencia en los gritos y la caratula es brutal es con craneos reales del cementerio de san lorenzo medellin 1990.
Pues parabellum adelantados ala epoca esa reedicion de 10 temas ningun temase parece la otro y pasa por todos los sonidosdel underground.
La pestilencia deL hc violento por el sonido en la guitarra tan oscura y el tipo de letra de destruccion y muerte y sed de poder, dilson en esa epoca trabajaba con masacre y confusion que era como lo mas pesado entre el 89 y 92

Toxik Boys dijo...

A mi MASSACRE me parece mejor que PARABELLUM aunque esto de las comparaciones es una mierda, pero es una opinion fundada... Hace varios meses (años tal vez) un amigo me mostró un video de CIPRIANO por allá hacia el 85' más o menos y esto sonará impresionante, pero creo que era bastante más bestial que el 1er LP de PARABELLUM, además que incluía mayor contenido social que las letras de ellos que son muy black y aburren un poco. MASSACRE por el contrario, tiene muy buenas letras sobre la sociedad en varios aspectos, además su death es más violento a mi parecer. El mérito de PARABELLUM es que su maldito disco es "iniciador", es viejísimo, las condiciones de edición eran mediocres, sin embargo el resultado fue excelente. Un LP de lujo (y sabes como costaba sacar un LP antiguamente) con temas muy oscuros dignos de prestar influencia a cualquier banda que se tílde de black metal.

Anónimo dijo...

de lo mejor

Anónimo dijo...

com para masacre con parabellum? pues parami esta lejos parabellum, lo delo social ami me parec que parabellum es que mejor relata las vivencias y la realidad de una ciudad como medellin temas como engendro 666 hce todo un recrrido y la mismo tiempo contestatario ante la religion o guerra monopoliom sexo, cuando escuche parabellum hay mismo se me vino alal imagen medellin, puese pienso que hay que investigat mas sobre las letras de parabellum que narran una nacion de guerra, es que parabellum va encontra de todo lo que oprime al hombre y analizar la obra de parabellum es complejo ya que toma no solo lo social si no todo un contexto pasando por la metafisica etc.
pues hablar de lo social es muy mediocre ya que deja un lado un monton de influencias.
aca por ejemplo el discurso social ya esta gastado pues simepre se maneja lo mismo no hay originalidad todo es gobierno hp y todo eso.gracias y saludos

Toxik Boys dijo...

Destaco eso que dices de que PARABELLUM podría incluir liricas de doble sentido y mensajes entre lineas. El tema LA BRUJA MALDITA que es un increible tema muy bueno en letras, es sujerente además, pero musicalmente no me gusta mucho, además, no es extraño que bandas metal incluyan letras sociales. Eso en su 1er 12'' que es mejor que el segundo que lamentablemente, al menos en la copia que yo tengo nisiquiera incluyeron inserto con letras.

Prefiero a MASSACRE por lo musical, es cierto lo que dices y concuerdo, hablar del gobierno todo el tiempo sería bastante aburrido también (eso si, "social" no es lo mismo que "gobierno"), pero esta banda hacía un death/metal mucho más salvaje y rápido también! Y repito lo que dije denante. Puedes buscar videos en internet e incluso en la pelí RODRIGO D: NO FUTURO hay algun fragmento de grabaciones de CIPRIANO tocando mucho más potente. Si a PARABELLUM le subieses la velocidad (más de 6 minutos cada tema?!) habría estado en mi top 5 de lo mejor del black metal mundial.

rafa dijo...

para mi PARABELLUM no cabe en el black metal si se puede decir lo que hacia BATHORY y otros... porque es algo mas pesado ademas lo del tema de rodrigo de es muy veloz la bateria , pero no se si has escuchado el rehersal de 1984, es muy pesado y la bateria se adelanta como 10 años ala epoca temas como "maleficio", me parece que fue la epoca mas pesada, ademas comparar a PARABELLUM con MASACRE es dificil por que es diferente epoca mientras del 84 al 88 MASACRE crecio con otras bands de metal icluso hc el caso de PARABELLUM pionero de la batalla de las bandas y el sonido era muy diferente, pues si algunas bands de metal tocan temas sociales pero pienso que es mas profundo.
PeRO personalmente PARABELLUM es la banda que mas me gusta del underground .

rafa dijo...

vamos aver si se saca un blog dedicado la escena de medallo con cosas que no hay en la internet

Toxik Boys dijo...

Mejor que comparar dos bandas es comparar dos estilos distintos. Lo más pesado y crudo, a lo más salvaje y rápido. Muchos encuentran maravilloso el ARISE de AMEBIX, que para mi es una mierda jeje.
Buena conversación se generó, y rescato que PARABELLUM es del 84, lo cual es meritorio... seguramente la banda metal sudamericana más extrema en la época.

Anónimo dijo...

Buena la banda... saludos desde Chile