domingo, 12 de julio de 2009

V/A - Welcome to 1984 (1984)

Una de mis compilaciones favoritas de siempre.
Tiene bandas de muchos paises del mundo reunidas por la Maximun Rock And Roll el año 1984. El nombre de la compilación se basa en el libro 1984 de George Orwell quien durante la segunda guerra mundial narra una historia de una sociedad ficticia con ciertas características que durante esa época se pensó que lo descrito por Orwell en realidad sí se estaba cumpliendo (pocas cosas son mejores que las Distopías, aunque prefiero a Bradbury). Gente de la Maximum Rock And Roll toma esa idea para darle el nombre al compilado "WELCOME TO 1984".
La carátula es representativa y el repertorio musical es brillante. La empezada es exelente con TERVEET KÄDET, OLHO SECO y los exelentes CRUCIFUCKS sólo en los primeros 3 tracks (son 23!). Continua con los ELECTRIC DEAD y un punk más basico para pasar al potente hardcore punk de los INFERNO y el sello alemán con influencias thrashers. KIDNAP fueron tributados en una entrada hace poco, son franceses y hacen un punk rock OI exelente, de los mejores de la escuela "chaos". N.O.T.A. es un puto deber, hardcore a la US con buenos cambios de ritmo en poco minutaje, exelente!. ICONS OF FILTH del Reino Unido es anarco punk al hueso de Conflict o Crass, con eso estoy siendo más que descriptivo. R.I.P., muy conocida banda de ESPAÑA que se marca su clásico "Anti-Militar", personalmente no su mejor tema, pero es un puto himno que viene muy acorde en el compilado. SKJI-LARS son noruegos, personalmente no los conozco, pero suenan muy bien, me recuerdan a ratos a los SVART FRAMTID o a los KAFKA PROSESS. La parte media del VA es tremenda; RATTUS, RAW POWER, BRISTLES, DEPRESSION, B.G.K. bansta con nombrar esas bestias para decirlo todo no?.
Japón también esta presente con los STALIN, además los FRITES MODERN de Holanda, los U.B.R. de Yugoslavia con un punk socio y thrashero lleno de caña, MAYHEM de UK otro clásico, los tremendos RED TIDE de Canadá y el sello característico de esos lugares. MORAL DEMOLITION son de Bélgica, punk rápido y brutito estos tipos que un split con ZYKLOME A se mandaron, con eso digo bastante. HEADCLEANERS los subí recién. Es una de las mejores bandas de Suecia a mi parecer. UPRIGHT CIRIZENS? pues ellos definen el compilado. Clásico. Un jodido puto clásico.
El disco es una petición de Alexander. Lo iba a compartir más adelante, pero bueno, acá va. En las próximas entradas publicaré material de las bandas que no poseen enlace para que las conozcan quienes no.

1. TERVEET KÄDET "Outo Maa"
2. OLHO SECO "Nada"
3. THE CRUCIFUCKS "Annual Report"
4. ELECTRIC DEADS "Fish In a Pool"
5. INFERNO "Perfkter Mensch"
6. KIDNAP "No SS"
7. N.O.T.A. "Propaganda Control"
8. ICONS OF FILTH "Evilspeak"
9. R.I.P. "Anti-Militar"
10. SKJIT-LARS "Verrückt In Der Kontrol-Zentrale"
11. RATTUS "Reaganin Joululanju"
12. RAW POWER "Fuck Authority"
13. THE BRISTLES "Don't Give Up"
14. DEPRESSION "What A Strange World"
15. B.G.K. "Computer Control"
16. THE STALIN "Chicken Farm"
17. FRITES MODERN "Je Bent Een uist In Mijn Nek"
18. U.B.R. "Harmonija"
19. MAYHEM "I Defy"
20. RED TIDE "Incubator Slide"
21. MORAL DEMOLITION "Police State"
22. HEADCLEANERS Where Is?
23. UPRIGHT CITIZENS "Stand Up"

29 comentarios:

PITUFO dijo...

t pasast bro q wen compilado los stalin pex xD ise un post sobre ellos muy wenas bandas las demas en su mayoria saludos!

Anónimo dijo...

bue...... que tengo que decir?????
UN millon de gracias!!!!!!!!
exelente labor la que haces eh!!!!!
un saludo desde honduras!!!!!!!

Anónimo dijo...

Best comp ever.

Toxik Boys dijo...

Really, best comp ever!!


--> Pitufo, ahora me voy a ver tu post!
--> Alex, un saludo a ti y de nada. Bienvenidos los que escuchan el viejo hardcore punk!

Unknown dijo...

Excelenteeeeeeee, la verdad de tantos "welcome to 1984" que eh conocido, realmente este no lo conocía bro, muchas gracias hermano :) Bajando!!

Pd: Subiste algo de Indigesti? para hacer un enlace a lo que subire ahora... saludos :)

Toxik Boys dijo...

No Nekro, aun no he compartido nada de los Indigesti. Tengo mucha musica para compartir, pero tiempo no hay jeje.

Unknown dijo...

Saliste de vacas ya ?

Toxik Boys dijo...

Te respondi en tu blog hermano ;)

Unknown dijo...

Como no potra, envialo no mas , cualquier aporte es bienvenido.

Pd: Si ya sali, 2 semanitas libres yujuuuuu ajajaja. y el pre, voy bien , especialmente en lenguaje, matematica por ahí no mas, me cuesta bastate, pero hay que seguir dandole.
Saludos potrita! que estes bien y manda no mas lo que quieras, buenas noches.

Anónimo dijo...

me encanto el compilado.... hay que decirlo. raw power la cagaron pa' ser buenos.

k-xi dijo...

que compilado papá!!! muy buenas bandas todas!! N.O.T.A. ...bandón!!! abrazo!

nilson sabaneta dijo...

ah toxic yo estaba relajado con esta recopila porque la estaba confundiendo con la World Class Punk del 84 , si esta la tenia en mi cabeza en un caset que se me daño y casi lloro cuando veo esta joya en tu blog felicitaciones y gracias por compartir con todos nosotros y para compartir mas de pestilencia las nuevas aventuras http://www.mediafire.com/?qy1rdhnnxnd

Toxik Boys dijo...

-> Anónimo, que bueno que comentes. RAW POWER es una banda tremenda, un abrazo!

-> K-XI, jaja, sabía que tu favorita iba a ser N.O.T.A. Un abrazo hermano!

Toxik Boys dijo...

Nilson, gracias por el disco que me dejas hermano. Escuché la banda y me pareció muy buena, la subiré pronto ;) No la conocía, busqué un poco de info de ellos y al parecer despues se anduvieron pudriendo no? MTV y esas cosas?
De todas maneras me parece que al principio la banda era muy muy buena. Gracias amigo!!

Salmagundi Syncopation dijo...

:D Gracias!

Anónimo dijo...

weena, weon la cago, muy weno el compilado este, es re variado y segun parece con bandas de muchas partes diferentes, me gusto demasiado y todas las bandas son re wenas, ahi me voi a entretener un rato buscando material de ellos, muchas gracias por subirlo wn!

Saludos
walo

Toxik Boys dijo...

Esa es la idea del compilado walo, que compila bandas de todo el mundo, conciderando amistades con el mismo fanzine o algun tipo de afinidad. Todas caracterizadas por las buenas letras :)

Si encuentras algo de los SKJI-LARS me avisas ;)

Un abrazo compa!, a seguir escuchando hardcore y punk! (y estudia wn!! jajaja)

Anónimo dijo...

este debe ser de mis compilados favoritos.
lo bajé hace poco de otro blog que ya desaparecio, y es genial.
mi banda favorita es lo de mayhem y lo de r.i.p.
muy recomendado, se agradece que lo postees

Toxik Boys dijo...

De nada compadre. Gracias a ti por comentar.Fíjate en la etiqueta que puse al post, en la de "compilado" puedes encontrar algunos muy buenos que he compartido.

Anónimo dijo...

yeah YEAH YEAAAAAAAHHHHH!!!!!!!!!!! BEST record EVER!!!!!!!

Anónimo dijo...

thanks you!, and thanks for the pics!

Anónimo dijo...

weeeena wn
y como es que no hay RIP en tu blog :@

Toxik Boys dijo...

Se viene algo de RIP, tranquilos

Anónimo dijo...

Gracias por las scaneadas, notaste el agradecimiento al Penetración Fanzine?sabes algo de él?

Toxik Boys dijo...

Tiene que ver con la escena catalana. Sé que esta detrás de lanzamientos desde Ultimo Gobierno con Ruido De Rabia (el split), hasta cosas de GRB o Ultimo Resorte.
Me he tratado de conseguir alguna copia, pero aun nada.

Anónimo dijo...

Gracias por el disco. Muy bueno y todo un clasico, para mi estos compilados internacionales son una inspiracion tal como el cleanse the bacteria que dejaste denante, el world class punk, el peace, etc.
Sobre Penetración, es un misterio pero a mi me suena mucho, ya que enalgun disco probablemente venía incluído algun número, porque asi debe ser si me suena kajkajak.

siskoxr16 dijo...

Este disco pasó por mis manos en vinil...excelente, gracias y saludos. ¿como te puedo hacer llegar el demo de mi banda?

Toxik Boys dijo...

MANDAME UN MAIL A: TOXIKBOYS(AT)HOTMAIL(DOT)COM

andrew dijo...

hola, sera que puedas subir este compilado de nuevo? lo perdi en un cambio de PC, y realmente no lo hallo, porfavor puedes resubirlo???